Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)  (Leído 270281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #330 en: 15 Septiembre, 2010, 12:56:04 pm »
 :palmas:

Yo el otro día me compré 5 números de La Leyenda, que me había quedado colgado hace tiempo :lol:

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #331 en: 15 Septiembre, 2010, 14:35:23 pm »
estoy mirando la serie conan la leyenda y conan el cimmerio ¿son versiones actualizadas de las historias clásicas de Conan? ¿nuevas historias? ¿que tal están? soy bastante clásico en lo referentea al cimmerio y no sé si me gustaran...

Bueno, como seguidor y degustador del Conan clásico de Thomas, Smith y Buscema, no tengo más remedio que recomendarte Conan: la Leyenda; al menos, toda la parte de Busiek y el frazettiano Cary Nord. Y esto te lo digo olvidándome de si me gusta Busiek o no, sino pensando exclusivamente en que desde que Thomas lo dejó tras su primera y clásica etapa, no había vuelto a leer unos tebeos tan buenos de Conan en mi vida; y de hecho, pensé que jamás los iba a volver a leer.

Pero... la vida siempre me sorprende. Y este ha sido el caso.

De todas formas, si bien es cierto que Busiek utiliza básicamente las historias originales de Howard para su Conan, la leyenda, no hagas caso de toda la propaganda de los yanquis al respecto: tanto la muerte de Nestor como los personajes de Janissa y la Huesuda, por ponerte dos ejemplos, son puro Roy Thomas, aunque sin reconocérselo, naturalmente.
Que Janissa es Red Sonja (violación/es incluidas) y la Huesuda una especie de Scathach (nombre que por cierto no es de Roy Thomas sino de Louise Simonson, que también demostró al ponerle tal nombre que al igual que Thomas se había leído el Cuchulain y sabía por dónde iban los tiros del juramento de Sonja) no creo que lo llegue a negar Busiek si algún día alguien le pregunta sobre ello. Otra cosa es que él no pudiera/quisiera utilizar a Red Sonja por problemas de derechos o por cualquier otra cuestión y acabase creando a la tal Janissa.
Y al mismo tiempo que te digo esto, también te digo que toda la parte de la juventud de Conan dibujada por Greg Ruth y que como números sueltos se van intercalando en la serie hasta concluir en la batalla de Venarium, es creación única de Busiek y de lo mejor que se ha publicado en tebeo sobre Conan en toda la historia del personaje. Si alguna vez caen en tus manos, léetelos todos juntos de un tirón en lugar de irlos intercalando entre las sagas de Nord tal y como se han publicado. Sobre todo, los dos últimos números del asalto final de los cimmerios a Venarium me parecieron verdaderamente acojonantes, tanto en guión como en dibujo. Para mi gusto, una puta obra maestra.

En cuanto a Conan el Cimmerio, aunque en general sigue estando bastante bien, no me parece que Truman llegue al nivel de Busiek, y Giorello no es desde luego Nord ni Ruth. En todo caso, todavía es pronto para valorarlo en su conjunto. Habrá que esperar a que acabe, ya que hay que tener en cuenta el planteamiento que está haciendo Dark Horse de dividir en diferentes series las diferentes etapas de la vida de Conan (“la leyenda” se corresponde con la juventud, “el cimmerio” con su época de mercenario, y así sucesivamente con las series que vengan después). Ahora por ejemplo está a punto de terminar Conan el Cimmerio (en el 25 USA) y parece ser que van a dar un salto hacia delante para comenzar lo que sería una tercera serie centrada esta vez en la época de rey de Aquilonia, aunque aún no sé quienes son los autores que se van a encargar de ella.

Ahora bien, tampoco quiero engañarte: hay lado negativo; por una parte, los precios que le está poniendo :callado: a las grapas, a veces artificialmente (lo del último número de “la Leyenda”, por ejemplo, no me pareció de recibo y creo que con cosas como ésta van a acabar alejando a bastante gente del producto); y por otra, su periodicidad: tan pronto te cortaban la serie sin explicación alguna, como luego te volvía un año después, de repente y casi sin avisar. Como hagan lo mismo con "el Cimmerio", van a acabar volviendo loca a la gente.

Pero bueno, lo que con más o menos idas de olla trato de decir, es que Conan la Leyenda me ha parecido una verdadera pasada, para mí el mejor tebeo que me he estado leyendo en estos últimos cinco años.
Y créeme si te digo con toda la buena fe del mundo que no soy de los que leen de vez en cuando para no aburrirse en el cagódromo.

:birra:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
totalmente de acuerdo

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #332 en: 20 Septiembre, 2010, 10:52:06 am »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #333 en: 20 Septiembre, 2010, 13:08:32 pm »
acabo de leerme el nº 7 que cierra la historia, me ha parecido cojonudo  :palmas: pero tengo una duda, esta historia no es algo así como un remake de una historia corta dibujada x Gil Kane en la coleccion de Conan el Barbaro donde Conan iba a rescatar a una antigua novia Cimmeria de cuando era crio de unos Vanires o algo así?? era una historia corta, es que la historia de esta saga me recuerda mucho a ella...

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #334 en: 20 Septiembre, 2010, 16:22:00 pm »
La Noche del Dios Oscuro, una obra maestra de Roy Thomas y Neal Adams, adaptada por Thomas a Conan del precioso relato de Howard del mismo título y perteneciente al ciclo de Turlogh O´Brian, mi personaje favorito de Howard. Lo de Gil Kane me imagino que se te ha venido a la cabeza porque él dibujó otra adaptación de un relato de Turlogh, los Dioses de Bal-Sagoth.

Y sí, para mí tienes razón. La verdad es que en bastantes cosas una recuerda a la otra, aunque sean situaciones distintas. Por eso creo que la influencia de Thomas en el Conan de Dark Horse es bastante evidente, aunque tampoco creo que se le vaya a reconocer nunca.

Thomas fue el mejor continuador de Howard, mucho mejor que Sprague, el asalariado Lin Carter y la mercenaria muchedumbre que vino después.

:birra:
« última modificación: 20 Septiembre, 2010, 16:32:05 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #335 en: 20 Septiembre, 2010, 16:41:41 pm »
esa es!! en cuanto a lo que comentas de Thomas totalmente de acuerdo contigo!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #336 en: 21 Diciembre, 2010, 14:41:35 pm »
Del bot de planeta:

· Plan editorial de Conan
FECHA: 30/11/2010
NOMBRE: Víctor
CONSULTA: Buenas, me gustaría saber cúal es la idea que teneis para Conan -Cronicas de Conan, Conan Rey- y posibles fechas de publicación. Gracias
RESPUESTA: En enero / febrero tendremos el integral de Conan y Belit, mientras Conan el cimmerio pasará a recopilar dos números americanos por número español a partir de enero, hasta llegar a su conclusión en el número 17, cuando se recopile el 25 USA (último de la serie). En febrero empezaremos la recopilación por arcos argumentales de la serie Conan La leyenda. El tomo 17 de Crónicas de Conan saldrá en marzo. Y como último adelanto, decir que en abril tendremos el primer tomo de Conan Rey.


 :palmas: :palmas:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #337 en: 21 Diciembre, 2010, 14:50:29 pm »

 Tenemos un jaleo con dos hilos de conan... fijate en la página 11 del link, un post de Oskarosa el 10 de Diciembre a las 23:44 horas  :torta:

 http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=3597.150

 duplicamos hilos sin querer, yo estaba a punto de contestar este cuando me he dicho...¡esto ya lo hemos hablado!

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #338 en: 21 Diciembre, 2010, 14:54:42 pm »
No es que estén duplicados. Éste hilo es para hablar del Conan de Dark Horse. El otro para el Conan de Marvel.

De todas formas, gracias por recordarme dónde estaba el otro hilo, que no lo encontraba :lol:
« última modificación: 21 Diciembre, 2010, 15:00:21 pm por ultimate_rondador »

Geoff Johns

  • Visitante
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #339 en: 22 Diciembre, 2010, 10:16:46 am »
Por lo que he visto en Amazon, Las Crónicas De Conan son 19 números en total. Por mí genial que recopilen Conan Rey, me pienso hacer con él, pero pensé que primero terminarían las crónicas antes de empezar con esta otra obra.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #340 en: 22 Diciembre, 2010, 10:47:47 am »

 no son 19 números, ha sacado al mercado hasta el 19 por ahora pero el 20 sale en Diciembre y el 21 en Marzo. Es más si sigues la colección y comparas con conan el barbaro vol 1 de forum verás que puede durar hasta el número 30 aproximadamente.

 conan rey es una colección más reducida y aprovechan este año que saldrá la película para darle caña al cimmerio.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Geoff Johns

  • Visitante
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #341 en: 22 Diciembre, 2010, 10:50:17 am »

 no son 19 números, ha sacado al mercado hasta el 19 por ahora pero el 20 sale en Diciembre y el 21 en Marzo. Es más si sigues la colección y comparas con conan el barbaro vol 1 de forum verás que puede durar hasta el número 30 aproximadamente.

 conan rey es una colección más reducida y aprovechan este año que saldrá la película para darle caña al cimmerio.

  :hola:

Ah, genial, eso no lo sabía, ¡gracias!  :birra:

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #342 en: 08 Febrero, 2011, 18:58:12 pm »
Vamos a ver, ¿entonces que pasa con la serie en USA? ¿El n25 se cierra? Para empezar con un nuevo "King Conan" hecho por los mismos autores.  :wall:

Que pasa con todo lo que hay por medio, se van a saltar toda la cronologia o que piensan hacer.

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #343 en: 12 Febrero, 2011, 17:45:12 pm »
Veréis, nunca he leído nada del cinmerio, sólo he visto las pelis del Schwarzenegger. Voy a comprar el primer tomo recopilatorio de Conan la leyenda que sale el mes que viene.
Mi pregunta es si me recomendáis pillar el tomo integral de Conan y Belit o mejor me hago con los tomos a color de Crónicas de Conan.

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #344 en: 12 Febrero, 2011, 17:58:34 pm »
Veréis, nunca he leído nada del cinmerio, sólo he visto las pelis del Schwarzenegger. Voy a comprar el primer tomo recopilatorio de Conan la leyenda que sale el mes que viene.
Mi pregunta es si me recomendáis pillar el tomo integral de Conan y Belit o mejor me hago con los tomos a color de Crónicas de Conan.

Pues te recomiendo que te pilles los tomos de Conan La Leyenda, y luego de material clásico hay tantas cosas... el tomaco ese de Conan y Belit trae de lo mejorcito, pero no se como sera la edicion.

A ver si alguien me saca de dudas de mi pregunta anterior.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines