Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)  (Leído 271282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #600 en: 04 Septiembre, 2012, 13:13:14 pm »
Creepy también lo publica Dark Horse, ¿no?

He leido los 3 primeros tomos y la edición es una pasada. Debería ser la edición de la Espada Salvaje parecida, ¿no? Con la portadas.

¡¡¡LAS POOOOORRRTAAAAADAAAAASSSSSSS!!!!

Planeta podía sacar un libro sólo con las portadas....

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #601 en: 04 Septiembre, 2012, 13:47:51 pm »
Imagino, que lo dices, porque originalmente eran comics en formato Magazine. ¿No es así Taneleer?.

Evidentemente. Es que el tamaño original de reproducción es el magazine, no el del comic-book. De hecho, en España este formato se ha venido utilizando con rotundo éxito comercial durante más de 30 años, por lo que no le vería ningún sentido al hecho de perder esa ventaja que aquí se le ha ganado a los americanos a la hora de hacer ediciones de Conan. Es más, Arthur Adams flipaba cuando vino invitado a un Expocomic y vio las ediciones de Super Conan: se pillaba todas las que veía en los stands sin tener ni papa de castellano para llevárselas a su casa. Y Roy Thomas tampoco se cortaba un pelo en escribir por todas partes que las ediciones españolas de Conan eran las mejores que había visto nunca y que ojalá se publicasen algún día así en los USA.

Y como bien comenta David, aunque Dark Horse está publicando en el b/n original (Dynamite en cambio colorea las historias originalmente a b/n de Red Sonja procedentes de SSOC y Kull and the Barbarians), desgraciadamente es cierto que la reedición de las historias de Conan procedentes de SSOC se está haciendo en el tamaño habitual de comic-book  de 7” x 10”

http://www.darkhorse.com/Books/14-786/The-Savage-Sword-of-Conan-Vol-1-TPB

No obstante, aparte del b/n, otra cosa que hay que reconocerle a Dark Horse es que también está publicando en estos TPB las historias de Conan que aparecían en los Savage Tales previos a la existencia de SSOC. Por el contrario, no han conseguido dar con la fórmula para publicar los Giant Size (a color) en que aparecieron los cuatro primeros capítulos de la Hora del Dragón, por lo que se han limitado a publicar los capítulos 5 y 6 que aparecieron (a b/n) en los # 8 y 10 de SSOC, con lo que los yanquis alucinaron bastante al ver en el paperback el final de una historia cuyo principio no aparecía por ninguna parte. No sé si a estas alturas Dark Horse lo habrá acabado solucionando, pero desde luego que hace un par de años la casa aún continuaba sin barrer.

Y con todo, el problema que personalmente le veo aquí a esta edición, es el que comenta Cimmerio:

venga Sergio no estas solo ya somos dos. Lo de Conan es increible, llevan 30 años vendiendonos lo mismo y nosotros comprandolo  :chalao:

Lo más lógico y habitual hoy en día es ir a tiro hecho y no complicarte mucho la vida: te coges la edición yanqui, la traduces, y tal cual la publicas aquí. Si luego hay reclamaciones, cuentas la vida de lo que han hecho los americanos allí y les pasas a ellos el marrón. Es bastante más barato y menos complicado que hacer una edición propia, y desde luego trabajas 10 veces menos que si tuvieras que hacer a estas alturas una edición española de SSSO similar a la original. Además, para qué nos vamos a engañar: lo que los lectores de aquí quieren leer es a Conan. Todo eso de Kull, Red Sonja, Solomon Kane, portafolios de Corben, Wrightson, Adams, Buscema, etc, mejor que se los lea la puta madre del marginal de turno que los pida.

Y la cuestión es que si Planeta quisiera, desde hace años que podría hacer una edición réplica de la original americana de SSOC que publicó Marvel en los 70 y los 80, ya que tiene en su poder los propios materiales originales de reproducción procedentes de sus propias ediciones de la Espada Salvaje y SuperConan, con una serie de salvedades:

1) Que tendría que reordenarlos. Demasiado trabajo. Tendría que partir de los originales americanos y recopilar en su orden las historias de Conan, Kull, Red Sonja que en su día Ayuso publicó como le pareció mejor para la edición española.

2) Eso incluiría además el curro de incluir en sus números respectivos las ilustraciones y portafolios interiores de las que también dispone Planeta por haberlos publicado todos en la propia Espada Salvaje y SuperConan. Es decir, todavía más trabajo.

3) Las portadas originales: Aquí es posible que tuvieran algún problema, porque no estoy seguro de que dispongan de todas. Deberían tenerlas porque tienen los contenidos correspondientes a los tebeos en que aparecieron, pero hay bastantes que no aparecieron nunca en las ediciones de Planeta. Aparte de que tendrían igualmente que reordenarlas, porque en muchas ocasiones también se publicaron cómo mejor les parecía que quedaban.

4) Los artículos originales: Aunque les solía acompañar algún mapa e ilustración que no estoy seguro de que lo tengan, en el fondo son sólo texto, por lo que se podrían traducir perfectamente siguiendo cualquier ejemplar de la edición original de Marvel.
Aparte, muchos de ellos hoy quedarían bastante desfasados por la abundancia de información de que se dispone. Por no decir que hoy hay escritores españoles y europeos que dan mil vueltas a la mayoría de articulistas americanos y que podrían hacer maravillas a la hora de hacer cualquiera de estos artículos sobre Conan o la Edad Hyboria para una edición española cuidada y de este estilo. No obstante, esto encarecería la edición, pues sabido es que la gente tiene la mala costumbre de encima pretender cobrar dinero por trabajar.

5º) Algún que otro problema sin solución: Cosas como las historias de Blackmark cuyos derechos pertenecen a los herederos de Gil Kane, o las historias de Solomon Kane que aparecían en SSOC, que estas sí que no las tiene Planeta con toda seguridad y que habría que rescatar a través de los propios norteamericanos, que tampoco las tienen digitalizadas y dudo que puedan facilitarlas de ninguna manera.

En resumen, compañero Cimmerio, es inviable hacer aquí otra cosa distinta a lo que se ha hecho siempre. Compraremos por quincuagésima vez algo que ya tenemos o que ya tenemos posibilidad de tener por similar precio.
No obstante, siempre nos quedará la esperanza de nacionalizarnos disneylandienses e irnos a vivir allí para comprar tebeos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.149
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #602 en: 04 Septiembre, 2012, 16:46:20 pm »

Lo más lógico y habitual hoy en día es ir a tiro hecho y no complicarte mucho la vida: te coges la edición yanqui, la traduces, y tal cual la publicas aquí. Si luego hay reclamaciones, cuentas la vida de lo que han hecho los americanos allí y les pasas a ellos el marrón. Es bastante más barato y menos complicado que hacer una edición propia, y desde luego trabajas 10 veces menos que si tuvieras que hacer a estas alturas una edición española de SSSO similar a la original. Además, para qué nos vamos a engañar: lo que los lectores de aquí quieren leer es a Conan. Todo eso de Kull, Red Sonja, Solomon Kane, portafolios de Corben, Wrightson, Adams, Buscema, etc, mejor que se los lea la puta madre del marginal de turno que los pida.

Hombre yo te puedo decir que conozco a algunos aficionados,entre los que me incluyo que al tener ya la edicion planeta de las historias de Conan,nos interesan mucho mas las otras no publicadas desde hace muuucho tiempo,algunas desde vertice,de Kull,Red Sonja,Solomon Kane.etc....esas son las dificiles de conseguir.

Hay aficionados a Conan y hay aficionados Howardianos....

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #603 en: 04 Septiembre, 2012, 17:42:24 pm »
Hombre, no le falta razón a Taneleer que el hipotético comprador de La Espada Salvaje de Conan, busca historias del cimmero (el personaje, no el forero  :P ) y que las historias de complementos o son desconocidas para muchos o son de personajes de mucho menos calado en el público, sino veríamos reediciones de la Red Sonja de Thomas y no es el caso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #604 en: 04 Septiembre, 2012, 17:48:03 pm »
Tengo que reconocer que antes me he pasado tres pueblos con algunas expresiones y no queda otra que pedir disculpas por ello, pero la verdad es que me iba calentando a medida que iba escribiendo e iba pensando en lo que el material “sobrante” de SSOC lleva siendo para Planeta durante más de 30 años y que ahora, con una nueva edición en vistas, resulta que vamos a tener más otra vez de lo mismo.

Sinceramente, ¿vosotros en qué consideración creeis que nos tiene Planeta, cuando lleva décadas ofreciéndonos el mismo tebeo mutilado de siempre y nosotros comprándolo una y otra vez como pollinos?

Joder, si durante años no sabían ni que había existido el material de Kull and the Barbarians y que lo había publicado Vértice. ¿O te acuerdas de aquella serie de 24 págs. de Red Sonja que caparon a falta de tres números porque ya no los dibujaba Thorne? ¿Has visto alguna vez que publicasen en alguna parte las historias a b/n de Solomon Kane? Y menos mal que las de Kull las publicaron de tapadillo en un SuperConan y pidiendo disculpas por las quejas a los aficionados de Conan, que por cierto, ¿cómo que sólo se pedían disculpas a los aficionados de Conan? ¿Y a la gente que le interesaba el material de Kull? ¿Acaso no les merecía la consideración suficiente como para disculparse con ella por la manera en que publicaban las historias a b/n de Kull o por no publicar nunca las que faltaban?

Pues claro que hay gente, como decís, a la que le interesan aquellas otras historias publicadas hace años por Vértice que no eran de Conan, o incluso las que Vértice dejó inéditas cuando perdió los derechos. Sí eso ya lo sé yo. Pero el problema es que Planeta o no lo sabe, o cuando le preguntas por ellas te responde aquello de “my taylor is rich”.

Perdonadme, de verdad. Y si tengo que volver a disculparme, me disculpo. Pero es que son ya más de 30 años así, y es que es una y otra vez lo mismo: Sota, Caballo y Rey.

:birra:
« última modificación: 04 Septiembre, 2012, 17:49:48 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #605 en: 04 Septiembre, 2012, 17:56:58 pm »
No pasa nada Taneleer Tivan, no te enfades.  :lol:

Una cosa, de Kull se publicaron unos números en el Superconan, y luego se publicaron las historias de complemento a partir del 120 o así de La Espada. De Solomon también hay alguna historia publicada.

OJO, hablo de historias contemporáneas a las de Conan (salvo las del Superconan). Quiero decir, que se publicaban el nº 205 de ssoc y en ese número había una historia de Kull, allí iba.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #606 en: 04 Septiembre, 2012, 18:32:04 pm »
Me da igual que lo de Kull de la Espada Salvaje se publicase en el 6 o en el 8 de SuperConan. Yo lo que me refiero es que si se va a hacer aquí una nueva edición de la Espada Salvaje, pues que se haga algo nuevo con ella, algo diferente, y no otra vez lo mismo de siempre, o parecido, por aprovechar lo que ahora publique Dark Horse, que allí tiene su explicación porque hace 20 años o más que se reedita ese material allí, mientras que aquí ha habido reediciones por un tubo que hasta todavía puedes encontrar en librerías.

Por no hablar de las historias a b/n de Kull and the Barbarians que iban entre medias de la serie de Kull a color. O las de Red Sonja de Chaykin que contaban el origen de Sonja (luego publicaron la versión de Giordano) o la que contenía la adaptación del Bosque de Villefere de Howard. De las adaptaciones de los relatos de Solomon Kane, mejor no hablar. Es un caso perdido. Red Shadows y porque era a color, que si no, con las demás: al cesto de los papeles.

:birra:

EDITO: la pasión me puede y debo rectificar. Lo de Sonja no lo podría editar Planeta, porque los derechos de publicación en España son de Panini. Pero en todo caso, aunque los tuvieran, me temo que hubiera dado igual.
« última modificación: 04 Septiembre, 2012, 19:02:00 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #607 en: 04 Septiembre, 2012, 19:48:57 pm »
EDITO: la pasión me puede y debo rectificar. Lo de Sonja no lo podría editar Planeta, porque los derechos de publicación en España son de Panini. Pero en todo caso, aunque los tuvieran, me temo que hubiera dado igual.

Es curioso porque Panini anunció la publicación de un red Sonja Classic haces años y al final se echaron para atrás.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.149
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #608 en: 04 Septiembre, 2012, 20:45:54 pm »
EDITO: la pasión me puede y debo rectificar. Lo de Sonja no lo podría editar Planeta, porque los derechos de publicación en España son de Panini. Pero en todo caso, aunque los tuvieran, me temo que hubiera dado igual.

Es curioso porque Panini anunció la publicación de un red Sonja Classic haces años y al final se echaron para atrás.  :(
Lo mismo pasó con Planeta que anunció que iba a sacar todas las historias en B/N de solomon kane,y ná de ná.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #609 en: 04 Septiembre, 2012, 22:28:27 pm »
Si no aprovecharon el momento con la película...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.149
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #610 en: 04 Septiembre, 2012, 22:30:44 pm »
Si no aprovecharon el momento con la película...
Je je ,eso digo yo...no creo que ya esten interesados en los personajes de Howard,solo en Conan,Conan,Conan...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #611 en: 04 Septiembre, 2012, 22:36:38 pm »
Si no aprovecharon el momento con la película...

No creo que sacaran mucho rédito de la película, la verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #612 en: 04 Septiembre, 2012, 22:38:45 pm »
Si no aprovecharon el momento con la película...

No creo que sacaran mucho rédito de la película, la verdad.

Ya, pero era un buen momento, ya que el personaje estaba presente para más gente, a parte de los de toda la vida, ahora creo que la cosa es más complicada, pero igual me equivoco.
Por cierto creo que nos hemos salido del tema hace un buen rato.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.149
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #613 en: 04 Septiembre, 2012, 22:49:30 pm »
Si no aprovecharon el momento con la película...

No creo que sacaran mucho rédito de la película, la verdad.

Ya, pero era un buen momento, ya que el personaje estaba presente para más gente, a parte de los de toda la vida, ahora creo que la cosa es más complicada, pero igual me equivoco.
Por cierto creo que nos hemos salido del tema hace un buen rato.  :torta:
es hora de "retornar a la grandeza"

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.149
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #614 en: 20 Octubre, 2012, 16:24:27 pm »
¿Alguien ha notado en el tomo la ciudad escarlata,la mala encuadernación del tomo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines