Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 130057 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #300 en: 18 Junio, 2021, 20:26:18 pm »

La reseña de cómic americano de la semana:

"Dreadstar" de Jim Starlin: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-resena-dreadstar-de-jim-starlin.html

 :birra:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #301 en: 18 Junio, 2021, 21:03:38 pm »

La reseña de cómic americano de la semana:

"Dreadstar" de Jim Starlin: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-resena-dreadstar-de-jim-starlin.html

 :birra:

Cómo puede ser que no saquen la serie completa.  :wall:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #302 en: 18 Junio, 2021, 21:05:09 pm »

La reseña de cómic americano de la semana:

"Dreadstar" de Jim Starlin: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-resena-dreadstar-de-jim-starlin.html

 :birra:

Cómo puede ser que no saquen la serie completa.  :wall:

Lamentablemente porque no tienen ya ganas me imagino.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #303 en: 18 Junio, 2021, 22:22:42 pm »

La reseña de cómic americano de la semana:

"Dreadstar" de Jim Starlin: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-resena-dreadstar-de-jim-starlin.html

 :birra:

Me alegro de leer una reseña tan positiva.
En la estantería está, desde que la pillamos medio foro en inglés en el pack, sin desprecintar siquiera, cogiendo polvo y a esperarme a verme con ánimo y tiempo para afrontarlo.
« última modificación: 19 Junio, 2021, 02:28:30 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #304 en: 19 Junio, 2021, 02:25:27 am »

La reseña de cómic americano de la semana:

"Dreadstar" de Jim Starlin: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-resena-dreadstar-de-jim-starlin.html

 :birra:

Me alegro de leer una reseña tras positiva.
En la estantería está, desde que la pillamos medio foro en inglés en el pack, sin desprecintar siquiera, cogiendo polvo y a esperarme a verme con ánimo y tiempo para afrontarlo.

Firmo tu comentario. :lol: :lol:

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #305 en: 19 Junio, 2021, 07:21:00 am »
Jeje veo que por aquí también os habéis hecho con el pack de Dreadstar. Yo creo que no lo sacan porque en cuanto al dibujo de la parte final, en el tercer tomo, presenta una reproducción que no lo arregla ni el team de Cory. Si lo ven les dá algo. Luego, el formato que eligieron no fue el más indicado. Lo mínimo hubiera sido un deluxe como los mle de la espada salvaje. Pero no sólo no es tamaño deluxe sino que además le hicieron un pan and scan a las planchas cuyo aspect ratio original era de magazine, para calzarlo en un estándar comicbook pequeño. Muy cutre todo.

Pero sí la historia muy buena. Comic ochentenario manda. Starlin ha sacado ahora una secuela, Dreadstar returns. Ni idea qué tal estará.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #306 en: 19 Junio, 2021, 08:53:07 am »
Jeje veo que por aquí también os habéis hecho con el pack de Dreadstar. Yo creo que no lo sacan porque en cuanto al dibujo de la parte final, en el tercer tomo, presenta una reproducción que no lo arregla ni el team de Cory. Si lo ven les dá algo. Luego, el formato que eligieron no fue el más indicado. Lo mínimo hubiera sido un deluxe como los mle de la espada salvaje. Pero no sólo no es tamaño deluxe sino que además le hicieron un pan and scan a las planchas cuyo aspect ratio original era de magazine, para calzarlo en un estándar comicbook pequeño. Muy cutre todo.

Pero sí la historia muy buena. Comic ochentenario manda. Starlin ha sacado ahora una secuela, Dreadstar returns. Ni idea qué tal estará.

Si, la restauración que hizo el propio Starlin deja un tanto de desear, pero es lo que tiene cuando hace escaneos de las grapas, las digitaliza y encima recolorea parte añadiendo efectos chorras.  :lol: :borracho:

Sobre lo que dices del formato magazine... solo pasa en la parte inicial de la Odiesa de la Metamorfosis, no en la serie de Dreadstar en sí que salió en formato comic-book. De hecho lo curioso es que cuando Starlin editó la parte magazine de la Odisea en Dynamite hizo un tomo en tapa dura que era de altura en tamaño comic-book... pero el ancho lo alargó más para que pudiera casar mejor las páginas. Planeta en cambio cuando editó el tomo lo hizo en comic-book al 100% y luego la edición está actual de tres tomos yo creoq eu lo hizo así para poder tener la obra junta en el mismo formato...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #307 en: 19 Junio, 2021, 09:38:28 am »
Meses después de haber leído Mundo Mutante, me he leído su secuela, Hijos del Mundo Mutante. Esta secuela se (auto)publico en 5 partes en el sello Fantagor Press, propiedad del dibujante de la obra Richard Corben, en 1990. Acompañando a Corben sigue al guión Jan Strnad. En España ECC reedito la obra hace unos meses (la misma fue publicada por Toutain hace decadas).

Nueva obra basada en este loco mundo mutante que una vez imagino el maestro Corben y esta vez la acción se situa años después de la obra original y tiene como protagonista a Dimentia, la hija de nuestro mutante favorito. En las primeras páginas de esta obra somos testigos del fallecimiento de Dimento y este hecho hará que su hija inicie una peregrinación junto a Ollie (su oso pardo gigante) buscando un refugio que esta custodiado por Max (antiguo rival de Dimento). A su vez una banda de mutantes encabezada por su temible lider Mudhead, prepara el asalto al citado refugio y por el camino tendremos a un par de personajes (un cazador y su hijo ademas de un astronomo que ha predicho el fin del mundo) que se entremezclaran en la trama con un resultado diferencial para la misma.

Tebeo muy entretenido este Hijos del mundo mutante, muy diferente en ciertos aspectos a su predecesor, pero aun así guarda parte de su esencia. En esta obra de Strand y Corben se nota que se ha perdido un poco ese sabor underground y de revista de la obra original pero aun así sigue siendo ese mundo mutante que nos presentarón los autores a finales de  los 70, lleno de exceso, violencia, aventura y candidez.
Tal vez comparandolo con la obra original esta sea menos rompedora y mas convencional, ademas se cambian las tramas mas cortas y episodicas por una sola trama mas larga que se desarrolla durante todo el tebeo. Hay que decir que esa trama esta muy bien presentada, se lee con mucho agrado y viene acompañada con el estilo al dibujo incomparable de Corben.
Al igual que hiciera en su antecesora, Corben juega mucho con los volumenes, con mezclar un estilo mas realista con otro muy caricaturesco y feista y con experimentar con el color dando como resultado una obra gráficamente muy interesante, que a mi me gusta mucho pero que como siempre cuando se habla de este autor quizas nos sea para todos los paladares.

Personalmente he disfrutado bastante con esta lectura, que no tiene mas pretensión que la de entretener, mientras Corben experimenta gráficamente con el uso del color y nos da un resultado muy atractivo tanto a la vista como a la mente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #308 en: 19 Junio, 2021, 09:47:11 am »
Buena reseña corbeniana.

A mi Corben me da repelús pero si algún día me meto con su obra creo que empezaría por Mundo Mutante
« última modificación: 19 Junio, 2021, 09:49:03 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #309 en: 19 Junio, 2021, 10:02:23 am »
A mi al principio también me tiraba para atras, pero cada vez aprecio mas su trabajo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #310 en: 19 Junio, 2021, 10:32:59 am »
Yo solo he leído mundo mutante, no la secuela. Y es una barbaridad el dibujo y el color. Ahora bien, la historia es tontorrona al máximo,  :lol: Básicamente es una historia para disfrutar de su dibujo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #311 en: 19 Junio, 2021, 10:38:03 am »
Yo solo he leído mundo mutante, no la secuela. Y es una barbaridad el dibujo y el color. Ahora bien, la historia es tontorrona al máximo,  :lol: Básicamente es una historia para disfrutar de su dibujo.
Esta claro que el guión no tiene ninguna pretensión mas allá de entretener (bueno quizas algun toque se critica en forma de sátira), pero eso lo hace muy bien. A mi me gusta bastante Mundo Mutante y la sencillez de su guión y su tono para mi son unos ingredientes indispensables en la obra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #312 en: 19 Junio, 2021, 11:21:11 am »
Leído Azimut. Dibujazo puesto al servicio de un guión bastante loco y fantasioso. Una obra notable, con irregular guión y un dibujo sobresaliente. Edición notable y buen precio.

Por otra parte, tengo la rústica de Mono de trapo y es igual al cartoné excepto en la tira-sobrecubierta. A mi no me merece la pena pagar 15e más por cartón duro y una tira, creo que son muchos euros de diferencia. El tebeo es una delicia y la edición en rústica es súper digna y a buen precio.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #313 en: 19 Junio, 2021, 11:30:27 am »
Leído Azimut. Dibujazo puesto al servicio de un guión bastante loco y fantasioso. Una obra notable, con irregular guión y un dibujo sobresaliente. Edición notable y buen precio.

Por otra parte, tengo la rústica de Mono de trapo y es igual al cartoné excepto en la tira-sobrecubierta. A mi no me merece la pena pagar 15e más por cartón duro y una tira, creo que son muchos euros de diferencia. El tebeo es una delicia y la edición en rústica es súper digna y a buen precio.
Cada vez que oigo hablar de Azimut tengo mas ganas de pillarla  ::) ::) Si el ansia no me puede creo que va a ser un regalo de cumpleaños cojonudo.

Mono de trapa (rústica) al final se me ha retrasado y hasta la semana que viene no me llega. Tengo muchas ganas de hincarle el diente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #314 en: 19 Junio, 2021, 11:35:20 am »
Leído Azimut. Dibujazo puesto al servicio de un guión bastante loco y fantasioso. Una obra notable, con irregular guión y un dibujo sobresaliente. Edición notable y buen precio.

Por otra parte, tengo la rústica de Mono de trapo y es igual al cartoné excepto en la tira-sobrecubierta. A mi no me merece la pena pagar 15e más por cartón duro y una tira, creo que son muchos euros de diferencia. El tebeo es una delicia y la edición en rústica es súper digna y a buen precio.

Esa sensación tuve yo con en primer tomo, aún no me he animado a leer más.

Y como el comentario anterior se nos escapa un poco del tema del hilo, lo retomamos con el Mono de Trapo. A mi me llega el lunes. Nunca he leído nada de  Millionaire, pero por la cantidad de premios que tiene este autor, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
« última modificación: 19 Junio, 2021, 12:49:47 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines