Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)  (Leído 116234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.375
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #300 en: 19 Junio, 2021, 00:31:44 am »
Yo venía a preguntar por Road of bones, que ha anunciado Hidra que la saca en julio:



Yo poco te puedo decir. Es una miniserie de 4 números que sacó IDW hace un par de años, pero se me pasó en su momento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.375
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #301 en: 20 Junio, 2021, 09:18:44 am »
¿Alguien más se ha leído Red Sonja: La balada de la diosa roja y se le ha quedado la misma cara de extrañeza que a mí?

Lo compré en su día en los saldos de Amazon.de y solo sabía que salía Red Sonja, pero desinformado de mi, al ver que escribía Roy Thomas y dibujaba Esteban Maroto, pensaba que estaba ante una obra clásica.
Por aquel entonces desconocía quién era ese Santi Casas que también salía en la portada. Pero al cogerlo ayer para leerlo, me llamó la atención su nombre, porque no me cuadraba con la cronología en la que yo pensaba que estaba hecha la obra.

Y resulta que era una obra de 2018 que editó el salón del cómic de Barcelona junto con Dynamite donde, de las 88 páginas que tiene el tomo, 48 son de extras, 20 estén dibujadas por Maroto y otras 20 por Santi Casas

¿Y Roy Thomas que hace? Pues resulta que iba a pasar por el salón ese año, y le convencieron para que escribiera los diálogos y poner el nombre en la portada.
La historia no pasa de una anécdota, donde en la parte central Maroto nos narra en origen de Red Sonja y de su famoso bikini de cota de malla (del cual es el creador aunque nunca antes lo había dibujado en cómic).

Antes y después de esta parte, Santi Casas dibuja una historia "en el presente" que sirve de excusa para narrar el origen de Maroto. Solvente pero intrascendente, al servicio de la parte central, que es la que vende el cómic.
O al menos el motivo por el que yo lo compré, y lo que esperaba encontrar dentro.

Si llego a pagar los 25€ que cuesta en vez de los 6,32€ que me costó, además de la cara de extrañeza, se me habría quedado de gilip0##@s.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #302 en: 20 Junio, 2021, 10:59:55 am »
Yo la leí y me encanto. La historia lo que esperaba de una historia de este tipo y la parte gráfica muy, muy chula.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.375
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #303 en: 20 Junio, 2021, 11:45:37 am »
Yo la leí y me encanto. La historia lo que esperaba de una historia de este tipo y la parte gráfica muy, muy chula.
A mi la parte de Maroto me gustó, que era lo que esperaba encontrar, la de Casas cumplidora.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #304 en: 20 Junio, 2021, 11:50:22 am »
Yo la leí y me encanto. La historia lo que esperaba de una historia de este tipo y la parte gráfica muy, muy chula.
A mi la parte de Maroto me gustó, que era lo que esperaba encontrar, la de Casas cumplidora.
Son estilos muy diferentes, obviamente lo de Maroto esta a mas nivel  :amor: :amor: :amor:  pero Casas también esta bastante bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #305 en: 23 Junio, 2021, 22:08:54 pm »
¿Qué tal Elfquest?

¿Esto es lo mismo que esto?

¿Vale la pena lo del primer enlace? En bibliostock está muy barato.

 :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #306 en: 23 Junio, 2021, 22:19:14 pm »
¿Qué tal Elfquest?

¿Esto es lo mismo que esto?

¿Vale la pena lo del primer enlace? En bibliostock está muy barato.

 :birra:

A mi me gusta aunque sea una serie que aquí no ha triunfando tanto, de hecho hecho USA han hecho ya continuaciones varias y ha habido miles de series...  :alivio:

Las dos ediciones que pones de Norma son lo mismo... en un si es no es. La edición de tres tomos del segundo enlace es una que recopila el inicio de la serie con un recoloreado moderno para la ocasión, tapa dura y en formato americano... pero tiene el gran hándicap que a falta de un solo tomo dejaron colgada la primera saga de la serie.

Luego el otro enlace (los tomitos de Bibliostock vamos) es una colección de tomos en formato manga que recopila justo esa misma saga y con el material que falto por editar, aparte en los dos primeros romitos incluyen unas minis posteriores relatando el pasado del mundo de la serie.

Vamos, que te recomiendo los tomitos pequeños por si tienes curiosidad.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #307 en: 23 Junio, 2021, 22:22:11 pm »
Yo leí un integral que publicó Planeta, creo que era Planeta si no recuerdo mal, y estaba bien. Por lo que veo en los enlaces diría que es más o menos lo mismo, ya que es el principio de la serie. A mí me pareció una lectura muy entretenida y recomendable si te gusta la fantasía heroica. Tampoco esperes una obra de calidad monumental ni nada similar, pero una historia más o menos sólida y unos personajes consistentes. No me pareció un mal tebeo, desde luego. Una pena que nunca haya tenido el suficiente éxito para publicarse todo más o menos ordenado y completo, ya que es una obra que el matrimonio Pini ha desarrollado a lo largo de varios años y en distintas editoriales. Creo que hasta en Marvel se llegó a publicar algo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #308 en: 23 Junio, 2021, 22:25:46 pm »
Yo leí un integral que publicó Planeta, creo que era Planeta si no recuerdo mal, y estaba bien. Por lo que veo en los enlaces diría que es más o menos lo mismo, ya que es el principio de la serie. A mí me pareció una lectura muy entretenida y recomendable si te gusta la fantasía heroica. Tampoco esperes una obra de calidad monumental ni nada similar, pero una historia más o menos sólida y unos personajes consistentes. No me pareció un mal tebeo, desde luego. Una pena que nunca haya tenido el suficiente éxito para publicarse todo más o menos ordenado y completo, ya que es una obra que el matrimonio Pini ha desarrollado a lo largo de varios años y en distintas editoriales. Creo que hasta en Marvel se llegó a publicar algo.

Me da que no fue Planeta, sino que fue de 001 Ediciones en su corto periplo español.  :lol:

https://www.tebeosfera.com/numeros/elfquest_2016_001_1.html

Justo es el mismo material que editó Norma, y que casi abarca lo mismo que los tres tomos a color. Tampoco completaron la primera saga de la serie de paso ya que cancelaron la colección.  :torta: :torta:  :torta:

Y si, la serie la llegó a editar Marvel, en formato grapa a color y recopilando el inicio de la serie y encima dibujaron algunas páginas nuevas para la ocasión.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #309 en: 23 Junio, 2021, 22:50:40 pm »
Gracias K por la puntualización, que no me apetecía ir a donde estaba la estantería.   :lol: :lol:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #310 en: 23 Junio, 2021, 22:53:32 pm »
Gracias K por la puntualización, que no me apetecía ir a donde estaba la estantería.   :lol: :lol:  :birra:

 :lol: :birra:

Yo aunque lo ponga en el enlace algunas de estas cosas me las se de memoria, y encima que ni tengo ese tomo.  :lol:

Tengo los tres a color de Norma que los pille de oferta oferta segunda mano... dita sea de tenerlo incompleto.  :wall: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #311 en: 23 Junio, 2021, 22:57:10 pm »
Yo pillé ese tomo muchos años después de su publicación, pero no me di cuenta que no tuvo continuación, ni que la editorial había dejado de existir. A lo mejor si me hubiese percatado no lo hubiese comprado, aunque fue una lectura agradable, la verdad. Pero es un rollo que no tuviese continuidad, ni que nadie haya sido capaz de publicar por aquí esta obra, a pesar del éxito de la fantasía en los últimos años. Me da la sensación que si no es Juego de tronos o Conan y similares, no hay mucho público para este tipo de obras. Una pena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #312 en: 23 Junio, 2021, 22:59:26 pm »
Yo pillé ese tomo muchos años después de su publicación, pero no me di cuenta que no tuvo continuación, ni que la editorial había dejado de existir. A lo mejor si me hubiese percatado no lo hubiese comprado, aunque fue una lectura agradable, la verdad. Pero es un rollo que no tuviese continuidad, ni que nadie haya sido capaz de publicar por aquí esta obra, a pesar del éxito de la fantasía en los últimos años. Me da la sensación que si no es Juego de tronos o Conan y similares, no hay mucho público para este tipo de obras. Una pena.

Pues un poco si. Creo que más bien es de esos cómics ochenteros que tenían que haberse editado en su momento... pero como ya es en este siglo parte de su gracia se perdió, o al menos así lo veo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #313 en: 23 Junio, 2021, 23:06:34 pm »
Yo pillé ese tomo muchos años después de su publicación, pero no me di cuenta que no tuvo continuación, ni que la editorial había dejado de existir. A lo mejor si me hubiese percatado no lo hubiese comprado, aunque fue una lectura agradable, la verdad. Pero es un rollo que no tuviese continuidad, ni que nadie haya sido capaz de publicar por aquí esta obra, a pesar del éxito de la fantasía en los últimos años. Me da la sensación que si no es Juego de tronos o Conan y similares, no hay mucho público para este tipo de obras. Una pena.

Pues un poco si. Creo que más bien es de esos cómics ochenteros que tenían que haberse editado en su momento... pero como ya es en este siglo parte de su gracia se perdió, o al menos así lo veo.  :chalao:

Bueno, pero la fantasía heroica es atemporal, y lo clásicos también tienen su nicho de mercado. Solo hay que ver todo lo que publica Panini y como se recuperan mangas de todo tipo, así como ahora, por ejemplo, Las Tortugas Ninja. Es decir, tebeos clásicos, y más de los ochenta y noventa, se recuperan en todos los ámbitos del cómic. Sin embargo, esta obra parece que no termina de atraer a nadie, o a un público muy minoritario.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #314 en: 23 Junio, 2021, 23:09:45 pm »
Yo pillé ese tomo muchos años después de su publicación, pero no me di cuenta que no tuvo continuación, ni que la editorial había dejado de existir. A lo mejor si me hubiese percatado no lo hubiese comprado, aunque fue una lectura agradable, la verdad. Pero es un rollo que no tuviese continuidad, ni que nadie haya sido capaz de publicar por aquí esta obra, a pesar del éxito de la fantasía en los últimos años. Me da la sensación que si no es Juego de tronos o Conan y similares, no hay mucho público para este tipo de obras. Una pena.

Pues un poco si. Creo que más bien es de esos cómics ochenteros que tenían que haberse editado en su momento... pero como ya es en este siglo parte de su gracia se perdió, o al menos así lo veo.  :chalao:

Bueno, pero la fantasía heroica es atemporal, y lo clásicos también tienen su nicho de mercado. Solo hay que ver todo lo que publica Panini y como se recuperan mangas de todo tipo, así como ahora, por ejemplo, Las Tortugas Ninja. Es decir, tebeos clásicos, y más de los ochenta y noventa, se recuperan en todos los ámbitos del cómic. Sin embargo, esta obra parece que no termina de atraer a nadie, o a un público muy minoritario.

No, no, si no te falta razón.  :thumbup:

Lo que pasa es que yo creo que es de esos cómics que como no se asentó de primeras en el fandom español veo algo dificultoso de que se haga el boca a boca de que guste a la gente... con las Toetugas Ninja al menos se han vuelto mundialmente famosas en otros medios, pero Elfquest no puede decir lo mismo.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines