Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1020 en: 06 Diciembre, 2023, 09:59:20 am »
Aportador 343.  :yupi:

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1021 en: 06 Diciembre, 2023, 10:01:57 am »
Buenas, ayer por la tarde me pasó algo curioso en el Carrefour (Cáceres), creo que  se puede comentar aquí por que mal pinta la conclusión que tiene para un plan editorial que abarque mas iniciativas como esta.

La cosa es que fuí con mis punticos y la cartilla a por el tomo de superman y de batman de ECC de promoción que tienen a 8€, quedándose en 4€ con los puntos.

Foto de internet

A la hora de pagar la cajera no sabía cómo hacer el cobro con descuento, le pregunta a la compañera y tampoco... después de enredar un ratín me aplica el descuento, le pregunto que ¿entonces no lo has hecho mas veces? ... mal síntoma para una promoción.

Podemos concluir: la promoción lleva ya un tiempo, y al menos por dos cajeras no había pasado la cartilla de puntos ¿casualidad?, opciones:
A) La promoción DC no le interesa ni al tato.
B) Las estanterías llenas no indican reposición, indican que ni "perry" las compra.
C) El mejor chollo de esa promoción a mis ojos son los tomos, digo esto no por afinidad sino por "valor" de objeto, los cómics son caros, muy caro y ni por 4 euros se los está llevando la gente y son Batman y Superman, BATMAN ojo, bueno, también la Liga.
D) Esto solo pasa en Cáceres, que la gente no lee quizá...
E) Pocas posibilidades de repetición, no como marvel que lleva ya 3 o star wars que lleva 2.

En fin, que es algo entristecedor toparse con esta realidad, para cerrar el círculo... allí estaba la estantería a rebosar con muchos mas de 350 ejemplares que son los que lleva ahora mismo el crowfounding,y ahí se van a quedar para saldos por 3 euros dentro de no mucho imagino y sin puntos junto a muñecos de wonder woman y sudaderas de la liga de la justicia.








Desconectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1022 en: 06 Diciembre, 2023, 12:56:09 pm »
Yo compré el tomo de las aventuras de Batman en un Carrefour de Madrid y también me sorprendió la cantidad de ejemplares que había aún expuestos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1023 en: 06 Diciembre, 2023, 13:12:27 pm »
Ni he ido a verlos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1024 en: 06 Diciembre, 2023, 13:27:32 pm »
Según el folleto para pegar los puntos, la tirada ha sido de 50000 ejemplares, no se si en conjunto o de cada uno. Suponiendo que sean 50000 en total, 16600 de cada título, a repartir entre los 203 Carrefour de España salen a 82 ejemplares de cada título por tienda. Si son 50000 de cada título, son 246 ejemplares de cada por tienda. Estas cantidades son para calcular a simple vista el excedente.

El año pasado hicieron una promoción de cromos y puntos parecida con Marvel (sin comics)  y según me dijeron solo lo petaron los pijamas para niños, el puzzle por la caja, y en menor medida los muñecos.
El objetivo de estas promociones no es vender los comics, muñecos o camisetas, es que los padres y abuelos vayan al super a hacer la compra con niños, tal vez les pillen algo de la promo o los cromos, pero al tiempo por compra impulsiva llenen el carro de caprichos para el niño. Es para vender galletas, bollos, chocolates, pizzas, refrescos...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1025 en: 06 Diciembre, 2023, 13:42:30 pm »
Según el folleto para pegar los puntos, la tirada ha sido de 50000 ejemplares, no se si en conjunto o de cada uno. Suponiendo que sean 50000 en total, 16600 de cada título, a repartir entre los 203 Carrefour de España salen a 82 ejemplares de cada título por tienda. Si son 50000 de cada título, son 246 ejemplares de cada por tienda. Estas cantidades son para calcular a simple vista el excedente.

El año pasado hicieron una promoción de cromos y puntos parecida con Marvel (sin comics)  y según me dijeron solo lo petaron los pijamas para niños, el puzzle por la caja, y en menor medida los muñecos.
El objetivo de estas promociones no es vender los comics, muñecos o camisetas, es que los padres y abuelos vayan al super a hacer la compra con niños, tal vez les pillen algo de la promo o los cromos, pero al tiempo por compra impulsiva llenen el carro de caprichos para el niño. Es para vender galletas, bollos, chocolates, pizzas, refrescos...

Eso me paso a mi, fui a pillar 3 comics baratos y acabe con un carro de la compra lleno y una semana sin pisar los supermercados del barrio que frecuento.
Y ni un croissant de chcocolate para mi desgracia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1026 en: 06 Diciembre, 2023, 13:45:48 pm »
Según el folleto para pegar los puntos, la tirada ha sido de 50000 ejemplares, no se si en conjunto o de cada uno. Suponiendo que sean 50000 en total, 16600 de cada título, a repartir entre los 203 Carrefour de España salen a 82 ejemplares de cada título por tienda. Si son 50000 de cada título, son 246 ejemplares de cada por tienda. Estas cantidades son para calcular a simple vista el excedente.

El año pasado hicieron una promoción de cromos y puntos parecida con Marvel (sin comics)  y según me dijeron solo lo petaron los pijamas para niños, el puzzle por la caja, y en menor medida los muñecos.
El objetivo de estas promociones no es vender los comics, muñecos o camisetas, es que los padres y abuelos vayan al super a hacer la compra con niños, tal vez les pillen algo de la promo o los cromos, pero al tiempo por compra impulsiva llenen el carro de caprichos para el niño. Es para vender galletas, bollos, chocolates, pizzas, refrescos...


Los muñecos eran horrorosos.


Decliné esa promoción, incluso yendo de vez en cuando a un super de estos.


:cafe:

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1027 en: 06 Diciembre, 2023, 14:03:42 pm »
Ya, está claro que son ganchos, pero supuestamente debería el gancho generar interés en alguien, padres carcas que van a por cómics, niños que van a por muñecos o madres de que va por ropa (oermítanseme los esteroeotipos).

Y poco interés se ve, que para mí ha sido la mayor sorpresa. Que habiendo tomos a 4 euros, se queden en las estanterías casi todos, aunque el objeto no ser ser vendidos sino que la gente vaya al super.
« última modificación: 06 Diciembre, 2023, 14:12:40 pm por istorki »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1028 en: 06 Diciembre, 2023, 14:10:45 pm »
En mi Carrefour no veo tampoco que se vendan muchos tomos, pero sin embargo cromos (de pago) sí veo que bajan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1029 en: 06 Diciembre, 2023, 14:16:44 pm »
En mi Carrefour no veo tampoco que se vendan muchos tomos, pero sin embargo cromos (de pago) sí veo que bajan.

Ahí la estrategia está montada bien, unos cuantos cromos que vienen con el punto y el resto a pagarlos. Nosotros los llamamos estafacromos en casa... Mi hijo hacia el  de Fantasy Riders y un día dijo que de fútbol... Y no entró un crono más en casa.  }:) , de Fantasy era tolerable, pero de fútbol que ni le gusta ni de broma, pobre diablo

Panini abandonó hace tiempo el carrefour, al menos en Cáceres antes había una sección con bastantes tomos, Carrefour no es pais pa comiqueros, ni a 4/8 euros el tapa dura...
« última modificación: 06 Diciembre, 2023, 14:21:44 pm por istorki »

Desconectado Ryoga

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
    • ryoga
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1030 en: 06 Diciembre, 2023, 14:23:58 pm »
Buenas, ayer por la tarde me pasó algo curioso en el Carrefour (Cáceres), creo que  se puede comentar aquí por que mal pinta la conclusión que tiene para un plan editorial que abarque mas iniciativas como esta.

La cosa es que fuí con mis punticos y la cartilla a por el tomo de superman y de batman de ECC de promoción que tienen a 8€, quedándose en 4€ con los puntos.

Foto de internet

A la hora de pagar la cajera no sabía cómo hacer el cobro con descuento, le pregunta a la compañera y tampoco... después de enredar un ratín me aplica el descuento, le pregunto que ¿entonces no lo has hecho mas veces? ... mal síntoma para una promoción.

Podemos concluir: la promoción lleva ya un tiempo, y al menos por dos cajeras no había pasado la cartilla de puntos ¿casualidad?, opciones:
A) La promoción DC no le interesa ni al tato.
B) Las estanterías llenas no indican reposición, indican que ni "perry" las compra.
C) El mejor chollo de esa promoción a mis ojos son los tomos, digo esto no por afinidad sino por "valor" de objeto, los cómics son caros, muy caro y ni por 4 euros se los está llevando la gente y son Batman y Superman, BATMAN ojo, bueno, también la Liga.
D) Esto solo pasa en Cáceres, que la gente no lee quizá...
E) Pocas posibilidades de repetición, no como marvel que lleva ya 3 o star wars que lleva 2.

En fin, que es algo entristecedor toparse con esta realidad, para cerrar el círculo... allí estaba la estantería a rebosar con muchos mas de 350 ejemplares que son los que lleva ahora mismo el crowfounding,y ahí se van a quedar para saldos por 3 euros dentro de no mucho imagino y sin puntos junto a muñecos de wonder woman y sudaderas de la liga de la justicia.

El sábado me ocurrió lo mismo a mi en el Carrefour (Orihuela), fui a comprar los 3 tomos y compré 3 sobres de las cartas para tener los puntos para descontar. Cuál fue mi sorpresa que cuando fui a pagar le digo al cajero lo de la promoción para hacer el descuento y el cajero no tenía ni idea, pregunto a una compañera de la caja de al lado y tampoco. Al final paso el código de la cartilla 3 veces para descontar todo y no me quiso tomar los puntos, descontandome de los 4 € de los 3, saliendome por 12€ al final.
Además las estanterías que pusieron en la zona de librería estaban llenas, incluso tenían los tomos en la entrada junto con otros artículos de la promoción y eso que ya llevaban como un mes de la promoción. Con los tomos de Marvel, al menos los de 3€, y los de Star Wars, en el mismo tiempo las estanterías estaban prácticamente varias.

Por otra parte, no se si fue solo a mi, pero el tomo de La liga de la justicia me vino con la primera página del número 1 del cómic, donde salen unos policías persiguiendo a Batman, con manchas de haberse corrido la tinta de varias partes con contornos negros, como bocadillos, viñetas y dibujos, se por un bocadillo que apenas de ve lo que pone (en el bocadillo que pone "Por los saltos de seis metros que da yo diría que si") y sobre todo en la viñeta de abajo, donde lo apunta un foco, allí se notan varias por el contorno de la viñeta que entran al dibujo, en el bocadillo que hay y en un ojo de Batman. Lo he comprobado con la otra edición que tengo y en esa aparecía bien. Bueno, al menos por 4€ que me salió y que no he encontrado otro fallo de impresión no me molesta demasiado.

Por cierto, de 3 sobres de cromos que compré solo me salió uno repetido, con lo cuál me hice con 26 de los 54 que son, aunque eso si, he visto que hay personajes que se repiten, ya que Batman aparece en el 1 y en el 37, en uno con descripción y en otro solo el dibujo.
« última modificación: 06 Diciembre, 2023, 14:27:12 pm por Ryoga »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1031 en: 06 Diciembre, 2023, 14:27:02 pm »
En mi Carrefour no veo tampoco que se vendan muchos tomos, pero sin embargo cromos (de pago) sí veo que bajan.

Ahí la estrategia está montada bien, unos cuantos cromos que vienen con el punto y el resto a pagarlos. Nosotros los llamamos estafacromos en casa... Mi hijo hacia el  de Fantasy Riders y un día dijo que de fútbol... Y no entró un crono más en casa.  }:) , de Fantasy era tolerable, pero de fútbol que ni le gusta ni de broma, pobre diablo

Panini abandonó hace tiempo el carrefour, al menos en Cáceres antes había una sección con bastantes tomos, Carrefour no es pais pa comiqueros, ni a 4/8 euros el tapa dura...

Panini hace tiempo que dejó de mandar. Hace 7/8 años mandaban tomos tapa dura como Saga e incluso más recientemente Must Have pero ya hace tiempo que los sacaron. Planeta mandaba tomos de Star Wars e incluso grapas de ese universo, pero ahora solo manga y de vez en cuando.


Por cierto, de 3 sobres de cromos que compré solo me salió uno repetido, con lo cuál me hice con 26 de los 54 que son, aunque eso si, he visto que hay personajes que se repiten, ya que Batman aparece en el 1 y en el 37, en uno con descripción y en otro solo el dibujo.

Hay personajes que se repiten. Uno es la ficha y otro es la pose (vamos que es el personaje solo sin texto).


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1032 en: 06 Diciembre, 2023, 14:31:02 pm »
Yo no compré ningún sobre, al inicio de la promoción me los regaló la cajera en función de la compra... :contrato:

Tomos de Panini al margen de lo librerías aún se ven en Game y el corte inglés al menos, aunque en Game siempre son los mismos, y cada vez más sobados y hechos para polvo del manoseo jajaja

Desconectado Ryoga

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
    • ryoga
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1033 en: 06 Diciembre, 2023, 14:33:54 pm »
En mi Carrefour no veo tampoco que se vendan muchos tomos, pero sin embargo cromos (de pago) sí veo que bajan.

Ahí la estrategia está montada bien, unos cuantos cromos que vienen con el punto y el resto a pagarlos. Nosotros los llamamos estafacromos en casa... Mi hijo hacia el  de Fantasy Riders y un día dijo que de fútbol... Y no entró un crono más en casa.  }:) , de Fantasy era tolerable, pero de fútbol que ni le gusta ni de broma, pobre diablo

Panini abandonó hace tiempo el carrefour, al menos en Cáceres antes había una sección con bastantes tomos, Carrefour no es pais pa comiqueros, ni a 4/8 euros el tapa dura...
Lo curioso es que hasta el año pasado creo Panini si que mandaba tomos para Carrefour e incluso para Alcampo, incluso a uno de los carrefour que suelo ir todavía tienen los tomos del 60 aniversario de Spiderman.
Además lo curioso es que de vez en cuando traen al Carrefour algún Dc pocket pero no tomos de tapa dura.

Yo no compré ningún sobre, al inicio de la promoción me los regaló la cajera en función de la compra... :contrato:

Tomos de Panini al margen de lo librerías aún se ven en Game y el corte inglés al menos, aunque en Game siempre son los mismos, y cada vez más sobados y hechos para polvo del manoseo jajaja
Yo fui al poco de empezar la promoción  por los cómic, que entonces no les habían llegado, e hice una compra y lo único que me dieron fue un ticket que pone "Ha obtenido 1 punto en esta compra", sin sobre ni nada.

En Game apenas veo ya ninguno, casi todo lo que tienen es manga, y los cómics que tienen los ponen en las estanterías que tienen de metal que es raro el que esta sano.
« última modificación: 06 Diciembre, 2023, 14:38:36 pm por Ryoga »

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1034 en: 06 Diciembre, 2023, 14:38:53 pm »
Dependerá entonces de zonas concretas.  :contrato:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines