Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184637 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1335 en: 21 Marzo, 2020, 01:37:35 am »
Y es el apartado gráfico y algunos destellos de King lo que nos ha llevado hasta aquí. Como esas películas de sobremesa en las que te quedas a ver qué pasa al final, y lo que pasa, cuando llega, es que has perdido dos horas de tu vida que ya no volverán  :borracho:

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 885
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1336 en: 21 Marzo, 2020, 04:06:35 am »
hulk immortals es mucho mejor etapa? creo que hubo meses superó a Batman ¿fue la clave de que sea relevado? ¿puedo hacer consultas básicas de hulk en su post o hay alguno para novatos ?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1337 en: 21 Marzo, 2020, 09:45:48 am »
hulk immortals es mucho mejor etapa? creo que hubo meses superó a Batman ¿fue la clave de que sea relevado? ¿puedo hacer consultas básicas de hulk en su post o hay alguno para novatos ?

Puedes ir a su hilo propio y preguntar lo que quieras. ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40378.0


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1338 en: 26 Mayo, 2020, 21:34:54 pm »
He leído Batman Nº 96/41.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Continuamos con la larga saga de Tom King en lo que parece ser el inicio de la reconquista de Gotham. El guionista no está mal del todo, sin que podamos lanzar las campanas al vuelo, porque sigue trabajando sobre un esquema que representa una especie de remake de "La caída del murciélago", repitiendo casi todos sus errores, y sin demasiadas virtudes. No obstante, la presencia de John Romita Jr. apacigua bastante la mediocridad de King, convirtiendo la narrativa en una interesante secuencia de acción al más puro estilo cinematográfico, que está muy por encima de los textos de apoyo, algo que parece sr la tónica a lo largo de toda la etapa. Por otra parte, a pesar de que por fin el autor se digna a dar algunas explicaciones, no me convence en absoluto que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí me parece una de las mayores incongruencias de todo este arco argumental, al que ya se le han ido acumulando unas cuantas. Todo suena a un deus ex machina propio de una película de acción de los noventa, que visualmente resulta muy molón, pero que a poco que lo pienses un poco, no tiene la mayor verosimilitud argumental. Por no hablar de ese constante intento de dotar a la historia de un trasfondo psicológico que realmente no tiene.

No ha estado mal, dentro de lo que cabe, eso sí, al menos ha resultado una lectura mínimamente amena. Una vez más destaca el dibujante por encima del guionista, y nos acercamos al que parece que será el enfrentamiento final, así que espero que pronto acabe esta pesadilla de etapa. King, por favor, vete ya...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1339 en: 27 Mayo, 2020, 13:41:23 pm »
Me toca pillar el saga de "Yo soy Bane" pero no sé si seguiré más allá, dependerá de lo que me guste y por lo que decís King no remonta... Antes compraré seguro el tercer saga de Detective que esa serie sí me está gustando mucho.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1340 en: 27 Mayo, 2020, 13:48:11 pm »
Me toca pillar el saga de "Yo soy Bane" pero no sé si seguiré más allá, dependerá de lo que me guste y por lo que decís King no remonta... Antes compraré seguro el tercer saga de Detective que esa serie sí me está gustando mucho.

Es que el tema que no remonta... depende de quién le preguntes.  :lol:

La verdad es que en el foro, como tiene que ser, ha estado muy dividida la opinión de la etapa. Unos dicen que está bien entera, otros que es malo el inicio pero desde "Superamigos" ya reflota hasta ahora... y otros como yo que la ha leído entra y solo le mola las partes que ha dibujado Lee Weeks & Jorge Fornés.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1341 en: 27 Mayo, 2020, 15:33:11 pm »
Me toca pillar el saga de "Yo soy Bane" pero no sé si seguiré más allá, dependerá de lo que me guste y por lo que decís King no remonta... Antes compraré seguro el tercer saga de Detective que esa serie sí me está gustando mucho.
Para mi remonta y mucho tras el arco de la Guerra de las bromas y los acertijos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 885
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1342 en: 27 Mayo, 2020, 15:41:23 pm »
ayer leí La Chapa y es lo primero de King en Batman me gusta

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1343 en: 05 Junio, 2020, 21:53:52 pm »
He leído Batman Nº 97/42.
En esta entrega tenemos dos números más de una saga que comienza a alargarse demasiado. No obstante, debo decir que este par de números no me han disgustado demasiado, con sus matices, pero en líneas generales me ha parecido ver a King un poco más inspirado. También influye, desde luego, la presencia del dibujante Mikel Janín, que nos deja otra muestra de su arte secuencial, para mí lo mejor de esta grapa, sin lugar a dudas. Y es que si bien e s cierto que los argumentos de King no están a la altura de las circunstancias durante la mayor parte de su etapa, el apartado gráfico ha estado casi siempre a un gran nivel.

Nos acercamos al final, por lo que le primer episodio se centra en el enfrentamiento entre Batman y Bane, con la ayuda de Catwoman. Dejando a un lado la espectacular narrativa de Janín, dotando a las escenas de cierta espectacularidad y cierto tono cinemático, tenemos un pelea con cierto sabor agridulce. No está mal, hay una estrategia que se nos explica en los diálogos de una forma un poco extraña, pero efectiva. Tampoco se puede negar que el resultado, por previsible que fuese, no es el deseado. No obstante, hay ciertos aspectos que a mí personalmente me han chirriado un poco, como esa afirmación de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Además, al inicio, con ese dramatismo y esa forma de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo eso está muy bien, pero me cuesta reconocer un poco a los personajes ahí. Hay que admitir que King estructura la secuencia muy bien, y nos la puede colar fácilmente, pero me da la sensación que después de querer profundizar tanto en la mente de los personajes, al final se queda todo en lo más superficial posible, y estamos ante una reconquista de Gotham a cualquier precio. ¿Realmente es lo que haría Batman? Yo tengo mis dudas, debo admitirlo. Desde luego, podemos decir que el personaje muestra una dicotomía interesante en un momento de crisis, lo cual nos deja algunas reflexiones al respecto.

En el segundo episodio, tenemos un giro bastante radical, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay un dramatismo bien enfocado, que nos hace interesarnos por saber cual es el siguiente movimiento de Batman al descubro algo tan importante. Sin embargo, también tengo la sensación que la escena se prolonga demasiado. No digo que no sea un tema en el que no esté bien profundizar, pero creo que King se deja llevar hasta un límite algo exagerado. De todas formas, a pesar de todo, creo que es uno de sus mejores números a lo largo de toda la etapa.

Al final, tenemos un nuevo giro, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que esperemos que nos lleve al acto final. Por una parte, tengo ganas de ver como termina todo, pero por otra, tengo miedo de ver como lo resuelve King, porque se ha metido en un berenjenal de dificil solución. Sea como sea, dudo mucho que sea capaz de salvar los muebles de una etapa que prometía mucho, pero que a mí me ha defraudado bastante. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1344 en: 25 Junio, 2020, 22:21:08 pm »
Una duda: ¿no se supone que con la etapa "Renacimiento" los orígenes que se establecieron en los nuevos 52 ya no son canon? Eso me pareció leer en algún sitio... Es que en los arcos de Batman y Detective de "Renacimiento" hay un montón de menciones al año cero se supone que ya no estaría en continuidad.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1345 en: 25 Junio, 2020, 22:22:49 pm »
Una duda: ¿no se supone que con la etapa "Renacimiento" los orígenes que se establecieron en los nuevos 52 ya no son canon? Eso me pareció leer en algún sitio... Es que en los arcos de Batman y Detective de "Renacimiento" hay un montón de menciones al año cero se supone que ya no estaría en continuidad.

Ah, no, se mantienen en su mayor parte y en el caso de "Año Cero" nos lo tendremos que tragar si o sí.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1346 en: 25 Junio, 2020, 23:11:30 pm »
Vaya... Gracias Kaulso. Si se pudiera leer año uno encajado argumentalmente tras año cero aún...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1347 en: 25 Junio, 2020, 23:22:50 pm »
Vaya... Gracias Kaulso. Si se pudiera leer año uno encajado argumentalmente tras año cero aún...

Lo único que queda de "Año Uno", y que por narices tiene que estar, es la trama central de los capítulos 2 a 4 dedicada al Comisario Gordon, más que nada porque tenemos en esa historia el nacimiento de su hijo James que años después aparecería en el "Espejo Oscuro" de Snyder y que ha tenido apariciones en otras series de la Batfamilia desde entonces. El inicio del cómic es donde llega más a contradecir con el "Año Cero" de Snyder porque rehace escenas a su conveniencia con la narración que cuenta.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1348 en: 03 Julio, 2020, 19:13:17 pm »
Pues nada, leído el final de la ciudad de Bane y casi el final de la etapa de King.... Una muestra más de lo que han sido estos años, pequeños destellos de calidad entre un Batman WTFesco y Pagafantiano que no pega ni con cola y hace desear que tome el manto del murciélago Charles Bronson, se afilie a Vox y se dedique a romper cráneos de negros, sudacas y mari/$nes.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1349 en: 03 Julio, 2020, 21:42:30 pm »
Precisamente venía a comentar mi lectura de Batman Nº 98/43.
Efectivamente, como comenta nuestro compañero Mipey, por fin llegamos al final de la larga saga titulada "La ciudad de Bane", que no es más que otro quiero y no puedo de Tom King, que al menos tiene la suerte de rodearse de grandes dibujantes como Jorge Fornés o Mike Janín, porque si le toca otros artistas menos virtuosos, esto no habría cuerpo que lo aguantara mucho tiempo. El desenlace de la saga es, como viene siendo habitual, otro intento pretencioso de tratar desde un aspecto psicológico el origen de Batman, estableciendo ese nexo de unión con su padre, en este caso uno de otra realidad que pretende enseñarle por las bravas que ser el defensor de Gotham no le conviene, que es mejor que se case con Selina y busque su propia felicidad. Por su puesto, esto lo hace alguien que hizo el mismo juramento y que pretende enseñar en base a su propios errores. Dicho esto, y analizado con un mínimo de interés, pues la verdad es que no es un mal planteamiento, el problema reside en la forma de desarrollarlo, perdiendo cualquier elemento interesante que  pudiese tener. Y es que está muy bien intentar realizar elipsis narrativas, demostrando que en realidad al guionista no le falta talento, aunque su principal problema es que no lo está enfocando bien a lo largo de toda su etapa la frente del personaje. Reviste de una sofisticación algo que realmente no es más que otra pelea más del personaje, intentando aportar dramatismo con golpes de efecto tan excesivos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda, la guinda negativa a esta horrible etapa.

Si bien es cierto que en esta doble grapa tenemos las claves para entender ciertas cosas, sobre todo la motivación de Thomas Wayne, ni la forma de narrarla con saltos temporales me ha convencido, ni la historia ha conseguido interesarme lo suficiente como para que toda esta revelación, que debería haber transmitido algo, me provoque otra cosa que hastío, cansancio y una auténtica modorra.  Lo realmente bueno es que esto ha acabado por fin, King tiene los días contados y por lo menos no se va a meter en otra megasaga que no nos conduzca a ninguna parte. Espero que al menos cuente varias historias cortitas, sin demasiada trascendencia y se marche con viento fresco. A ver si su sucesor lo hace un poco mejor, que tampoco es que haya dejado el listón muy alto.

Por cierto, en esta grapa hay dos cuestiones destacables. Una es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La segunda sin duda la tenemos en el epílogo, donde parece plantearse que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, volvemos a lo mismo de siempre. Dudo mucho que en DC vayan a permitir la muerte de ninguno de los dos. Y si así fuese tendríamos un caso similar al de Lobezno como mucho. Yo no sé para que se meten en estos fregados si no vamos a poder sacar algo productivo de este tipo de historias. En fin, a este paso, y a pesar de haber aguantado hasta el momento con viento y marea, comienzo a plantearme la posibilidad de dejar una de las pocas series que sigo desde hace muchísimo tiempo. Quizá me tenga que contentar con otras lecturas del personaje, porque desde luego su serie regular cada vez se hace más dura aguantarla. Sin duda, es algo que tendré que meditar con la almohada...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines