Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 182055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #375 en: 11 Agosto, 2018, 16:56:02 pm »
Eso sí, me parece increíble que se "planteen" traerla. Yo pensaba que la traían fijo.

Es lógico que tengan alguna duda después de que la colección anterior de Catwoman no vendiera demasiado y la tuvieran que cancelar. Dejaron sin publicar como unos 20 números.

Capucha Roja por ejemplo, siendo también del universo Batman y tal, ni la hemos olido porque en los nuevos 52 también vendió mal.

En el caso de Catwoman, como supongo que hay un interés renovado por parte de los lectores y hay gente decente al mando de la colección pues sería raro que no la trajeran.

Claro, pensaba que sería distinto por la situación actual y por el equipo creativo.

Si lo supiera la pedía por previews.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #376 en: 11 Agosto, 2018, 17:12:26 pm »
Leída la grapa del mes de Batman, en cuanto a guión he notado un bajon respecto a de donde veniamos, en la parte gráfica me quito el sombrero. Y no solo con Janin, magnifico el trabajo de la colorista June Chung

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #377 en: 25 Agosto, 2018, 16:29:54 pm »
A mí esta etapa de King me está pareciendo bastante correcta, y bastante buena. Sí, seguramente no será de lo mejor del personaje, pero está cumpliendo a un nivel más que decente, y muy bien apoyada por los dibujantes.

De momento no da síntomas de que vaya a menos.  Son 100 números lo que durará, así que esperemos que quede aún lo mejor por ver.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #378 en: 27 Agosto, 2018, 18:33:26 pm »
A mí esta etapa de King me está pareciendo bastante correcta, y bastante buena. Sí, seguramente no será de lo mejor del personaje, pero está cumpliendo a un nivel más que decente, y muy bien apoyada por los dibujantes.

De momento no da síntomas de que vaya a menos.  Son 100 números lo que durará, así que esperemos que quede aún lo mejor por ver.

¿Serán 100 números? No lo sabía  :shocked2:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #379 en: 27 Agosto, 2018, 23:21:11 pm »
Sí, eso dijo el mismo Tom King.  :thumbup:


Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #380 en: 03 Septiembre, 2018, 08:26:14 am »
Es offtopic. Pero ne gustaría conocer opiniones sobre el coleccionable de planeta de 12 tomos sobre rahs al ghul ??? Es material interesante??? Merece la pena??? Gracias. Os escucho atento

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #381 en: 03 Septiembre, 2018, 08:47:04 am »
Pues a mí me parece interesante. Sobre todo sus primeras historias.

Luego están unas novelas gráficas que tampoco están mal. Lo más flojo son las historias de los 90 pero se dejan leer.

A buen precio me parece una buena opción.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #382 en: 03 Septiembre, 2018, 10:34:59 am »
Es offtopic. Pero ne gustaría conocer opiniones sobre el coleccionable de planeta de 12 tomos sobre rahs al ghul ??? Es material interesante??? Merece la pena??? Gracias. Os escucho atento

Yo pienso que sí. Era barato entonces y más ahora, de segunda mano... los puedes conseguir por buenos precios.

En los 3 primeros tomos están las historias clásicas, entre los que destacan los números de Neal Adams... fotosopeados, eso sí  :lol: También las tres novelas gráficas de los 80-90: El hijo del demonio, etc.

En el 4 y 5, la saga Contagio. En el 6, 7 y 8, la de Legado. En el 9... me suena que pusieron La torre de Babel. En el 10 y mitad del 11, los primeros episodios de Greg Rucka en Detective Comics. Y en la otra mitad del 11 y el 12, La muerte y las doncellas.

Todo con Ra's de villano, ya sea en primera plana o de fondo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #383 en: 03 Septiembre, 2018, 11:22:33 am »
Como Perillós y Uno también me parece un buen coleccionable, teniendo una buena selección de historias de Batman de diversas épocas con el punto en común de Ra's al Ghul.

Lo mejor, como ya se ha dicho, son los tres primeros tomos con las historias clásicas de los años 70 y las tres novelas gráficas de los 80-90, todo muy recomendable.  :adoracion:

entre los que destacan los números de Neal Adams... fotosopeados, eso sí  :lol:  l

Eso porque quiso él con su recoloreado "moderno".  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #384 en: 03 Septiembre, 2018, 12:34:41 pm »
Eso porque quiso él con su recoloreado "moderno".  :torta:

Es como cuando una peli de finales de los 90 y parecía tener unos efectos buenísimos... y ahora los ves y dices "pero si la Play 2 tiene mejores efectos"  :lol:

Neal se quedó a gusto metiéndole filtros.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #385 en: 03 Septiembre, 2018, 12:47:25 pm »
Eso porque quiso él con su recoloreado "moderno".  :torta:

Es como cuando una peli de finales de los 90 y parecía tener unos efectos buenísimos... y ahora los ves y dices "pero si la Play 2 tiene mejores efectos"  :lol:

Neal se quedó a gusto metiéndole filtros.

Y tanto, aunque creo que en el caso de Adams nunca fueron realmente unos efectos buenos. Mirando el primer tomo del coleccionable es que canta demasiado, siendo la historia de "La Hija del Demonio" (la primera aparición de Ra's) con los peores efectos de photoshop que se pueden ver en la vida.  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #386 en: 04 Septiembre, 2018, 18:34:06 pm »
Muchísimas gracias a todos. Sois un pozo de conocimiento ;)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #387 en: 08 Septiembre, 2018, 18:01:52 pm »
Vaya truñito con el que nos ha deleitado este mes el señor Tomasín Rey.

Vaya una etapa irregular, señores.

Por cierto, me ha gustado bastante el número 2 de Li'l Gotham. Serie más que decente con un dibujo cojonudo y un guión para chavales, pero de los espabilaos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #388 en: 08 Septiembre, 2018, 22:08:00 pm »
He leído Batman nº 64/9-66/10.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Avanzo un poco más en la etapa de Tom King con el arco argumental "Yo soy Gotham", formando equipo creativo con David Finch. Mi sensación generalizada es la del desencanto. Parecía que en la anterior historia el guionista repuntaba un poco, pero parece que no ha sido más que un simple espejismo. Yo, soy Bane; Yo, soy Gotham; ¡Yo, soy Batman! Esto alcanza unos límites en los que parece que Hulk esté escribiendo los diálogos. Mira que tengo que reconocer que el autor tiene talento, y que escribe muy buenos texto de apoyo, con cierta lírica e intención, pero el resultado final de todo el conjunto es bastante mediocre, siendo benévolo y, sobre todo, muy aburrido. La saga transcurren cinco números americanos y en el tercero ya estaba deseando que acabara. Es curioso ver un ejercicio de noventerismo en este siglo, pero a diferencia de los tebeos de aquella época, este parece que no aguanta ni la primera lectura.

Bajo mi punto de vista, prácticamente todo el planteamiento de King se desmorona. Por no mencionar que el desarrollo es prácticamente nulo y el tratamiento de los personajes es cuanto menos cuestionable, algo que ya ha demostrado que no es su punto fuerte. Presentar a Batman en un papel de puto amo para dar ese giro radical en alguien con cierto miedo ante Bane no termina de cuadra del todo. Obviamente, sí lo hace si queremos que Bane quede retratado como un gran villano, pero es que realmente no es así, y nunca fue otra cosa que puro músculo. Que ne la famosa saga de "La caída del murciélago" pasara lo que pasó es en  parte al factor sorpresa. Ahora, eso está fuera de la ecuación, por lo que una mente analítica como Batman no se puede representar como alguien que se preocupa más de alejar a todos los que le rodean que trazar una estrategia para vencer a su enemigo. King muestra dos elementos esenciales del personaje tergiversados ante la necesidad de aquello que quiere contar, aunque no encaje demasiado con el personaje. Y eso es quizá uno de los principales motivos por los que su propuesta falla desde el minuto cero.

Otro de los aspectos en los que sigue profundizando King e en mostrar una similitud entre el origen de Batman tras la muerte de sus padres y como se forja el monstruo que es hoy Bane, a base de determinación, bajo los mismos impulsos de Bruce y con dos metas similares, pero que al final están enfrentadas. Ya en números anteriores quiso King bucear en la psicología de Batman y no lo hizo demasiado bien, repitiendo aquí todos sus errores, demostrando que en el fondo no termina de entender a Batman, además de que tampoco creo que esas similitudes existan realmente, salvo en aspectos muy puntuales. Para mí esto es un sin sentido constante, que disfraza el típico enfrentamiento de Batman y Bane con un nivel de sofisticación que no tiene. Casi es como poner un texto de Shakespeare a una pelea entre La Cosa y Hulk. No pega ni con cola. Pues es exactamente igual. King escribe bien, pero es demasiado pretencioso en un tebeo que tiene nula profundidad, una mala caracterización de los personajes y una historia alargada que se podía contar en la mitad de las páginas. Desde luego, cualquier esperanza que tuviese con esta etapa se ha diluido totalmente, esperemos que no sea King el escritor que tenga el dudoso honor de echarme de la serie de murciélago.

En el apartado gráfico tenemos a David Finch, un artista que ha sufrido una evolución positiva en los últimos tiempos, puliendo bastante su habitual estilo noventero. Sigue teniendo algunas deficiencias, como esos rostros que son todos iguales, emulando en cierta forma el estilo de Jim Lee. Yo creo que no se puede negar cierta influencia, incluso en otros aspectos como el trazo fino, o la narrativa a lo pin-up, por ejemplo. No obstante, creo que ha mejorado bastante de su etapa en los Vengadores de Bendis o en el Caballero Luna. De todas formas, su particular estilo propio de la década de los noventa no hace si no empeorar la sensación de vacío que transmite el guion de King. El dibujante hace lo que puede dentro de sus limitaciones, creo que tampoco se le puede pedir mucho más, y no deja de ser un trabajo con cierta estética más o menos digerible. Pero, claro, necesita el apoyo de una historia con algo de solidez, o al menos que aporte algo mínimamente interesante o entretenido a las viñetas. En fin, pongo mis cada vez más escasas esperanzas en la próxima saga y cruzo los dedos para que no tenga que decir aquello de: "Yo, soy aquel..."
« última modificación: 08 Septiembre, 2018, 22:32:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #389 en: 08 Septiembre, 2018, 22:30:23 pm »
Coincido con tu visión Oskarosa, en mi caso he visto una evolución positiva en los últimos meses. A ver que te parece a ti.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines