Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente  (Leído 206090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1065 en: 23 Julio, 2013, 19:09:48 pm »
Bueno, yo no digo que tenga que gustaros o no, simplemente explico que no es un motivo arbitrario o para que tengan igual número de páginas, sino que tiene una justificación, que podrá gustar o no. Y desconozco si en USA se hizo lo mismo al publicar este material.

No, en USA no se ha hecho en ninguna de las tres ediciones que conozco. Como tampoco se hizo en la de Forum. En la de los BoMe, no sé y en otros países tampoco.

¿Entre las versiones que conoces está la recoloreada por Oliff, que es en la que se basan los actuales tomos? Es simplemente por curiosidad, porque no sé cómo se publicó ahí.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1066 en: 23 Julio, 2013, 19:28:23 pm »
Bueno, yo no digo que tenga que gustaros o no, simplemente explico que no es un motivo arbitrario o para que tengan igual número de páginas, sino que tiene una justificación, que podrá gustar o no. Y desconozco si en USA se hizo lo mismo al publicar este material.

No, en USA no se ha hecho en ninguna de las tres ediciones que conozco. Como tampoco se hizo en la de Forum. En la de los BoMe, no sé y en otros países tampoco.

¿Entre las versiones que conoces está la recoloreada por Oliff, que es en la que se basan los actuales tomos? Es simplemente por curiosidad, porque no sé cómo se publicó ahí.

Pues mira, el Omni sí que la parte ahora que me has hecho dudar. Con lo cual esta decisión sí que tiene su precedente. Así que admito mi error  :oops:... el alcohol y lo que no es el alcohol de mi adolescencia parece que empieza a dar la cara ahora.

En cualquier caso a mí me sigue pareciendo una mala decisión y aunque ahora meto en el saco también la del Omni  :lol:, pero como digo, que lo disfrute quien lo compre que es lo que realmente importa.  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1067 en: 23 Julio, 2013, 19:30:33 pm »
En cuanto a la serie limitada de Balder el Bravo, el motivo de su separación en dos tomos es que se va a situar cronológicamente donde corresponde, en términos de la cronología de la propia historia. Y el número 1 de la serie limitada transcurre un tiempo antes que el resto de la serie limitada, regresando Balder a la serie de Thor durante unos números antes de continuar con los restantes números de la serie.
Y luego resulta que ordeno mis OG mal... en fin.

Y dejad de tratar el trabajo de clásicos como Bob Layton o el maestro Buscema de "morralla", por Crom. Algún día se recopilarán las más épicas batallas entre héroes Marvel y se verá a Thor luchando contra Hulk, y se recopilarán los múltiples encuentros entre Hércules y Thor. Pura épica.


Bueno, realmente el número 356 es más bien una historia de Hércules que de Thor. Pero "morralla", no.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1068 en: 23 Julio, 2013, 19:32:56 pm »
Y luego resulta que ordeno mis OG mal... en fin.

 :lol:

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1069 en: 23 Julio, 2013, 19:36:15 pm »
Ey, mira por donde que las batallas entre Thor y Hercules están recopiladas (seleccionadas, claro) en un tomo.


http://www.bookdepository.co.uk/Thor-Vs-Hercules-David-Mack/9780785149743

E incluye, obviamente, el número de marras, así que lo mismo Panini decide publi... jajaja, vale, vale, lo dejo. Que el que quiera puede pillar el tomo en inglés ;-)
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1070 en: 23 Julio, 2013, 19:42:38 pm »
Acabo de ver el anuncio de la tercera novedad y caerá fijo, aunque no se cuándo porque aún tengo pendientes el segundo OG de Spiderman y el Spiderman de Stern  :torta:

Respecto a la edición a mi me llama la atención lo de partir la miniserie de Balder aunque la explicación me parece razonable. En cuanto a los fill in yo no los echo en falta en absoluto. Nunca he leído esta etapa y a mí me interesa poder leer y tener las mejores etapas de marvel y si es en buenos formatos como los que está sacando Panini mucho mejor pero no tengo afán completista con ninguna serie.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1071 en: 23 Julio, 2013, 20:17:10 pm »
Ey, mira por donde que las batallas entre Thor y Hercules están recopiladas (seleccionadas, claro) en un tomo.


http://www.bookdepository.co.uk/Thor-Vs-Hercules-David-Mack/9780785149743

E incluye, obviamente, el número de marras, así que lo mismo Panini decide publi... jajaja, vale, vale, lo dejo. Que el que quiera puede pillar el tomo en inglés ;-)

comproooo :babas: :babas: :babas: :babas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1072 en: 23 Julio, 2013, 20:18:55 pm »
En cuanto a la serie limitada de Balder el Bravo, el motivo de su separación en dos tomos es que se va a situar cronológicamente donde corresponde, en términos de la cronología de la propia historia. Y el número 1 de la serie limitada transcurre un tiempo antes que el resto de la serie limitada, regresando Balder a la serie de Thor durante unos números antes de continuar con los restantes números de la serie.

A mi la partición no me convence, pero es cierto que esta explicación tiene mucha más lógica que lo de la paginación. Yo en su día si hice una lectura cronológica "incrustando" la mini serie y me pareció una lectura satisfactoria.  :thumbup:

El número de Hércules se podría recuperar en una hipotético tomo del Hércules de Bob Layton, a modo de extra, pero lo dudo mucho. De todas formas estoy con FranciX, tratar de morralla un número dibujado por Buscema debería estar penado por la ley. Preferiría un extra de esos al final del tomo antes que un puñado de bocetos o guiones originales, que era como se publicó en los recopilatorios de Forum en Obras Maestras, para que no interrumpiera la lectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.142
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1073 en: 23 Julio, 2013, 20:22:47 pm »
Lo de los numeros no incluidos me parece ya de un frikismo exagerado.  Que haya gente que no se compre los tomos porque no incluyan esos numeros que poco o nada tiene que ver con la etapa de simonson y poco o nada aportan al conjunto, ademas de su bajo nivel de calidad que no esta acorde con el resto( eso ya es apreciacion personal) me parece respetable pero realmente incomprensible, como dijo mi colega Banner.

A ver, si la cosa es sencilla: a algunos nos gustaría que todas las publicaciones clásicas fueran cronológicas, no "de autor", y nos gusta mantener la cronología original, incluso con sus vaivenes. Nos gustaría que fuera así. No lo es, pues bueno. Ahí ya cada uno decidirá (yo probablemente los compre). Pero la "comprensibilidad" estriba ahí: ¿realmente creéis que no es comprensible que a alguien le gustara tener una edición cronológica de sus colecciones favoritas?

¡Por supuesto!

En grapa.

En inglés.

En su edición original.

Yo la tengo.

Y bien que la disfruto.

El resto de ediciones, todas, son... secundarias. Por eso no me quejo, ni me molesta, ni me parece mal que se editen los tebeos como Stan Lee le dé a entender al editor en cuestión.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1074 en: 23 Julio, 2013, 20:42:45 pm »
Vale, el número dibujado por Buscema no es morralla, pero la inmensa mayoría de los fill-in sí lo son. Y lo que sí mantengo es que no tienen nada que ver con lo que se va a recopilar en el tomo. :)
« última modificación: 23 Julio, 2013, 20:50:29 pm por Darkseid »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1075 en: 23 Julio, 2013, 20:49:12 pm »
Que sí, que queda claro :lol: y no creo que haya nadie que diga "me parece incomprensible que los hayáis quitado". Yo sólo respondía a los que les parecía incomprensible que algunos los quisiéramos, para explicar nuestra posición. :)

Y dicho esto, ¿alguien me dice si hay razones para preferir estos dos tomos por ochenta euros antes que los BoME por sesenta, como he visto por ahí? Gracias  :angel:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1076 en: 23 Julio, 2013, 20:51:59 pm »
Y dicho esto, ¿alguien me dice si hay razones para preferir estos dos tomos por ochenta euros antes que los BoME por sesenta, como he visto por ahí? Gracias  :angel:

Los BoMe tienen a veces colores de puntitos, y a veces colores planos. Y este nuevo material tiene un nuevo recoloreado que, por las páginas que he visto en la Red, es simplemente fantástico. Para mí sí que merece la pena pagar la diferencia. Y eso sin tener en cuenta la propia calidad del formato BoME y el espacio que ocupan una y otra edición en la estantería. :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1077 en: 23 Julio, 2013, 20:53:22 pm »


Y dicho esto, ¿alguien me dice si hay razones para preferir estos dos tomos por ochenta euros antes que los BoME por sesenta, como he visto por ahí? Gracias  :angel:

Yo tengo los BoME y no tengo pensado cambiarlos.

De todos modos, la diferencia estriba en las típicas cuestiones de formato (el BoME tienen mala fama pero yo nunca he tenido problemas), color a puntitos (hay algún número en el BoME bastante podre en ese sentido), etc. Por supuesto, hablando de que las calidades de este MH sean similares a los anteriores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 346
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1078 en: 23 Julio, 2013, 20:56:39 pm »

  Muy buenas, para cambiar el paso y dejando al lado al dios del trueno.... alguien sabe o puede orientarme que MES de este año saldra mi esperadisimo MH de daredevil?? ese personaje que cuesta dios y ayuda reeditar?? Vamos diablo tu puedes con todo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1079 en: 23 Julio, 2013, 20:59:49 pm »
después de leerme las últimas 4-5 páginas, opino que:

1) la edición nueva se viene para casa

2) me ha gustado la idea de incluir el número de Hércules vs Thor en un hipotético tomo del Hércules de Layton

3) el número de Thor en el Oeste, por Buscema, a ver dónde podría ofrecerse sin desentonar, no se me ocurre, pero si que me gustaría verlo en alguna futura edición de algún tomo de Thor  :thumbup:

4) evidentemente ambos fill-ins no afectan a la lectura del Thor de Simonson, gustos personales aparte

5) la limited de Balder publicada en orden cronológico... editorialmente se me hace raro, pero me gusta la idea  :eureka:  ¡¡compro!!  :thumbup:  porque si que (sino recuerdo mal, y creo que oskarosa lo ha confirmado también), hace el conjunto de la obra más disfrutable  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines