Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente  (Leído 205186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1050 en: 23 Julio, 2013, 18:17:20 pm »
Lo de los numeros no incluidos me parece ya de un frikismo exagerado.  Que haya gente que no se compre los tomos porque no incluyan esos numeros que poco o nada tiene que ver con la etapa de simonson y poco o nada aportan al conjunto, ademas de su bajo nivel de calidad que no esta acorde con el resto( eso ya es apreciacion personal) me parece respetable pero realmente incomprensible, como dijo mi colega Banner.

Igualmente lo de la serie de balder, que es un complemento mas que otra cosa. Porque se haya dividido en dos hace que uno se pueda plantear la compra o no compra de estos tomos??? Para mi punto de vista, que me ahorquen si lo entiendo.

A mi los fill- ins como que me la sudan, si estan no me molestan demasiado y si no estan , pues como me dan totalmente igual. Pero plantarme una compra o no de algo por eso me parece una tomadura de pelo. Repito, es totalmente respetable pero ese es mi punto de vista y como veo el tema.  Ahora, que cada cual haga lo que quiera.
La cuestión es que una edición como esta en la que te vas a dejar un buen montón de euros esperas que sea definitiva. Y al ser definitiva, por muy malos que sean esos números, si no vienen pues no es tan definitiva. Sí, puede ser muy friki, pero es una cuestión de completismo.

En mi opinión, la "edición definitiva de la serie de Thor" es la propia serie USA de Thor original. Todas las reediciones posteriores son extractos deciertas etapas u obras, por lo que a mí sí que me parece lógico que se extraigan los Fill-Ins, ya que se trata de "Thor de Walter SImonson".

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1051 en: 23 Julio, 2013, 18:17:40 pm »
Lo de los numeros no incluidos me parece ya de un frikismo exagerado.  Que haya gente que no se compre los tomos porque no incluyan esos numeros que poco o nada tiene que ver con la etapa de simonson y poco o nada aportan al conjunto, ademas de su bajo nivel de calidad que no esta acorde con el resto( eso ya es apreciacion personal) me parece respetable pero realmente incomprensible, como dijo mi colega Banner.

A ver, si la cosa es sencilla: a algunos nos gustaría que todas las publicaciones clásicas fueran cronológicas, no "de autor", y nos gusta mantener la cronología original, incluso con sus vaivenes. Nos gustaría que fuera así. No lo es, pues bueno. Ahí ya cada uno decidirá (yo probablemente los compre). Pero la "comprensibilidad" estriba ahí: ¿realmente creéis que no es comprensible que a alguien le gustara tener una edición cronológica de sus colecciones favoritas?

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1052 en: 23 Julio, 2013, 18:19:25 pm »
Lo de los numeros no incluidos me parece ya de un frikismo exagerado.  Que haya gente que no se compre los tomos porque no incluyan esos numeros que poco o nada tiene que ver con la etapa de simonson y poco o nada aportan al conjunto, ademas de su bajo nivel de calidad que no esta acorde con el resto( eso ya es apreciacion personal) me parece respetable pero realmente incomprensible, como dijo mi colega Banner.

A ver, si la cosa es sencilla: a algunos nos gustaría que todas las publicaciones clásicas fueran cronológicas, no "de autor", y nos gusta mantener la cronología original, incluso con sus vaivenes. Nos gustaría que fuera así. No lo es, pues bueno. Ahí ya cada uno decidirá (yo probablemente los compre). Pero la "comprensibilidad" estriba ahí: ¿realmente creéis que no es comprensible que a alguien le gustara tener una edición cronológica de sus colecciones favoritas?

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1053 en: 23 Julio, 2013, 18:20:22 pm »
El problema radica en el precio, esos maletines salían bastante bien, habrá que ver como lo enfoca Panini.

Sí, sobre 30 euros el tochazo. Pero bueno, entiendo que ese precio no corresponde al caso y no creo que los de Thor bajen de 79, 95 euros.
si bajan,a 79,90€    :lol:

Maldición, pensaba que nadie se daría cuenta de esos céntimos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1054 en: 23 Julio, 2013, 18:22:52 pm »
¿Y que hace ahí la mini de Balder, en realidad? Es el Thor de Simonson, no el Thor y sus amigos de Simonson  }:)

No exactamente. A ver, por si hay alguien que no lo sabe; aunque con gente tan curtida como Ignacio, Mipey o Adamvell me da no sé qué ilustrar a los demás.  :oops:

A ver, la etapa casi entera está guionizada y dibujada por Simonson. Luego la mini de Balder, como todo en Marvel, no es absolutamente imprescindible para entender lo demás, pero sí que se hacen continuas referencias a ella al final de la etapa. Y lo más importante, no solo está guionizada igualmente por Simonson, sino que la dibuja Buscema, que es quien se hace cargo de la parte artística de los últimos nº de Thor cuando Simonson ya debía estar echando espuma por la boca de tanto curro.

Precisamente por la necesidad de un descansito se incluyeron esos dos nº en la serie regular y que no aparecen en esta edición de Panini. Uno está escrito por Harras y trata de Hércules que va por el parque y se pone a contarle historias a unos niños. Y el otro ni me acuerdo de quién es, aunque sí sé que lo dibujo John Buscema. Ese número ya no es que no tenga que ver con el Thor de Simonson, es que es un nº fuera de continuidad ambientando en el salvaje oeste del s. XIX. Todo ello, incrustado en mitad de la trama. Y malos que son los jodíos.

Lo dicho, hay que ser friki, con todos los respetos para los frikis (yo de mayor quiero ser friki) para echar en falta estos números. Y por su puesto quien lo haga, que los disfrute mucho si los consigue  :birra:

Por cierto, el que quiera, sepa inglés, y tenga los biceps hiperdesarrollados puede pillar el omnibus americano que creo que es un solo tomo.

Yo recomendaría los TPB que van a salir ya de ya. El Omni solo si tienes unos brazos Hulk-Size.
« última modificación: 23 Julio, 2013, 18:24:33 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1055 en: 23 Julio, 2013, 18:24:25 pm »
la mini de Balder, como todo en Marvel, no es absolutamente imprescindible para entender lo demás, pero sí que se hacen continuas referencias a ella al final de la etapa. Y lo más importante, no solo está guionizada igualmente por Simonson, sino que la dibuja Buscema, que es quien se hace cargo de la parte artística de los últimos nº de Thor cuando Simonson ya debía estar echando espuma por la boca de tanto curro.

Y además está bastante bien- :thumbup: :lol:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1056 en: 23 Julio, 2013, 18:32:28 pm »
Y otra pregunta. Ahora mucha gente empezará a vender los BoME; ya los he visto a 60 euros. ¿La diferencia de calidad del MH compensa esos veinte euros? ¿Qué opináis?

Desconectado Kluh Neerg

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1057 en: 23 Julio, 2013, 18:38:36 pm »
En mi opinión lo de no incluir los fill-in es lógico por la unidad temática de la edición.

Pero lo de partir la miniserie de Balder me parece, cuanto menos, cutre. Sobre todo por dejarle la limited a medias a los que por un motivo u otro solo quieren comprar uno de los tomos. En tomos de 600 y pico paginas no creo que mover un número del primero al segundo suponga una gran diferencia y se podría haber mantenido igual el precio de los dos.

Creo que en ediciones de este tipo cada tomo debería ser lo más unitario posible.
Los héroes no nacen, se hacen.



Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1058 en: 23 Julio, 2013, 18:43:22 pm »
Yo antes era así. Quería tener todos los números de una colección para saber que tenía todos los números de la misma. Completismo se llama. Y sí, yo era completista hasta la médula. Pero con el paso del tiempo, la gran cantidad de cómics que uno va acumulando, y la gran cantidad de morralla que uno se da cuenta que está comprando, que gasta el dinero en ella sólo por completismo, para tener todos los números, aunque me parezcan malos hasta decir basta, pues uno va cambiando de criterio. Actualmente me contento con tener aquellas etapas que más me gustan. Eso no quita que puestos a elegir entre una edición cronológica de una serie, o una de etapas, me decante por una cronológica. Y por ello me encanta tener lo que se está recopilando en los omnigolds. Pero hay ciertos limites, y eso son los números de relleno. Estos números que se encargan a otros equipos artísticos, que no tienen ninguna relevancia en la serie, y que sólo se hacen para rellenar si alguna vez no llega a tiempo el cómic de la serie regular. Números que están hechos para que se puedan publicar en cualquier momento de la colección y con una calidad, en la mayoría de los casos, más que mediocre. Si esos números no se publican, desde luego que no sufro lo más mínimo por ellos. Porque igual que no se recopilan aquí, podrían no haberse publicado siquiera en USA, y habría dado igual. Y entiendo que en una recopilación temática, como es la etapa más importante de Simonson de la colección de Thor, pues no tienen la menor cabida.

Así que, lo siento si no soy políticamente correcto, pero no puedo entender que alguien deje de comprarse esta maravilla por la no inclusión de esos dos números de auténtica morralla. Que no se fuera a comprar por otro motivo, pues vale. Pero que la intención fuera comprarlos, pero al ver que no están los dos números de relleno, se deja de lado, no, no lo entiendo.

En cuanto a la serie limitada de Balder el Bravo, el motivo de su separación en dos tomos es que se va a situar cronológicamente donde corresponde, en términos de la cronología de la propia historia. Y el número 1 de la serie limitada transcurre un tiempo antes que el resto de la serie limitada, regresando Balder a la serie de Thor durante unos números antes de continuar con los restantes números de la serie.
« última modificación: 23 Julio, 2013, 18:45:05 pm por Darkseid »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1059 en: 23 Julio, 2013, 18:50:58 pm »
En cuanto a la serie limitada de Balder el Bravo, el motivo de su separación en dos tomos es que se va a situar cronológicamente donde corresponde, en términos de la cronología de la propia historia. Y el número 1 de la serie limitada transcurre un tiempo antes que el resto de la serie limitada, regresando Balder a la serie de Thor durante unos números antes de continuar con los restantes números de la serie.

También espero que se entienda que si soy políticamente incorrecto, no es con mala uva, pero esta justificación para partir la mini es absolutamente chanante. Coherente con lo que se está haciendo en otros tomos, eso sí. Pero para mí incomprensible, desafortunada y diría que casi de una obsesión patológica con la cronología.

Dudo mucho que una decisión de este tipo se haya tomado jamás en ninguna parte del mundo mundial... aunque cualquiera sabe, en todos lados hay gente "pa to"


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1060 en: 23 Julio, 2013, 18:54:10 pm »
En cuanto a la serie limitada de Balder el Bravo, el motivo de su separación en dos tomos es que se va a situar cronológicamente donde corresponde, en términos de la cronología de la propia historia. Y el número 1 de la serie limitada transcurre un tiempo antes que el resto de la serie limitada, regresando Balder a la serie de Thor durante unos números antes de continuar con los restantes números de la serie.

También espero que se entienda que si soy políticamente incorrecto, no es con mala uva, pero esta justificación para partir la mini es absolutamente chanante. Coherente con lo que se está haciendo en otros tomos, eso sí. Pero para mí incomprensible, desafortunada y diría que casi de una obsesión patológica con la cronología.

Dudo mucho que una decisión de este tipo se haya tomado jamás en ninguna parte del mundo mundial... aunque cualquiera sabe, en todos lados hay gente "pa to"

Sin embargo a mí este argumento sí me parece más razonable que el de que los dos volúmenes tengan parecido número de páginas  :thumbup:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1061 en: 23 Julio, 2013, 18:56:17 pm »
En cuanto a la serie limitada de Balder el Bravo, el motivo de su separación en dos tomos es que se va a situar cronológicamente donde corresponde, en términos de la cronología de la propia historia. Y el número 1 de la serie limitada transcurre un tiempo antes que el resto de la serie limitada, regresando Balder a la serie de Thor durante unos números antes de continuar con los restantes números de la serie.

También espero que se entienda que si soy políticamente incorrecto, no es con mala uva, pero esta justificación para partir la mini es absolutamente chanante. Coherente con lo que se está haciendo en otros tomos, eso sí. Pero para mí incomprensible, desafortunada y diría que casi de una obsesión patológica con la cronología.

Dudo mucho que una decisión de este tipo se haya tomado jamás en ninguna parte del mundo mundial... aunque cualquiera sabe, en todos lados hay gente "pa to"

Bueno, yo no digo que tenga que gustaros o no, simplemente explico que no es un motivo arbitrario o para que tengan igual número de páginas, sino que tiene una justificación, que podrá gustar o no. Y desconozco si en USA se hizo lo mismo al publicar este material.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1062 en: 23 Julio, 2013, 18:57:01 pm »
En cuanto a la serie limitada de Balder el Bravo, el motivo de su separación en dos tomos es que se va a situar cronológicamente donde corresponde, en términos de la cronología de la propia historia. Y el número 1 de la serie limitada transcurre un tiempo antes que el resto de la serie limitada, regresando Balder a la serie de Thor durante unos números antes de continuar con los restantes números de la serie.

También espero que se entienda que si soy políticamente incorrecto, no es con mala uva, pero esta justificación para partir la mini es absolutamente chanante. Coherente con lo que se está haciendo en otros tomos, eso sí. Pero para mí incomprensible, desafortunada y diría que casi de una obsesión patológica con la cronología.

Dudo mucho que una decisión de este tipo se haya tomado jamás en ninguna parte del mundo mundial... aunque cualquiera sabe, en todos lados hay gente "pa to"

Sin embargo a mí este argumento sí me parece más razonable que el de que los dos volúmenes tengan parecido número de páginas  :thumbup:
A mí también me convence. :)

En cuanto al completismo, estoy como Darkseid: gracias a Dios, ya me he curado. :alivio:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1063 en: 23 Julio, 2013, 18:59:15 pm »
Tercera novedad del día:

http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=82577

Por fin :yupi:

A ver qué tal la edición. Tengo unas ganas enormes de tener este libro entre las manos.

Sobre la miniserie de Balder, para mi sí es necesaria para entender una parte de la etapa. Eso sí, necesita estar bien colocada entre os números de Thor, algo que parece haberse tenido en cuenta en esta edición.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1064 en: 23 Julio, 2013, 19:05:16 pm »
yo tengo mogollón de las grapas y los tomitos negros de forum y sinceramente el tema cronológico no me preocupa en este caso...ahora como poseedor de los relatos de asgard recoloreados, me preocupa y mucho este nuevo recoloreado del olif este, sin problema con el eh, pero antes tengo que verlo en mano, porque lo mismo de remasterizado pone en los relatos, y no es gusto, es que el color no es ese, que yo tengo los últimos nºs de vertice o surco creo que eran a color y llevan algunos relatos y no hay color...valga la redundanancia...que a mí no me molesta que la plancha de color este un poco corrida, si arreglan eso digitalmente y quitan los puntitos por mí no problemo, el tema está en querer dar volumen a una figura que no la tiene, fue concebida  plana con colores planos...pero bueno lo dicho, probablemente piquenbagüer.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines