Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente  (Leído 205139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #870 en: 20 Julio, 2013, 17:34:14 pm »
:sospecha:

Un verano curioso este 2013.

Acabo de echar cuentas sobre los próximos meses de verano, y curiosamente, uno de los meses más fuertes del año, Septiembre, viene bastante flojito este 2013.

Hasta el punto en que dicho mes, solo compraré un tomo de Panini  :incredulo: Algo que no sé cuanto hace que no se daba...(El tomo en cuestión es el CES Thunderbolts 3).

En cambio, en Agosto, el mes más relajado del año supuestamente, mis compras son incluso más numerosas  :chalao:

Me haré con 3 100% (Lobezno Max, Cable&X-Force y Punisher) además de con 3 tomos del coleccionable ultimate.

En fin, que no deja de ser curioso este cambio de papeles entre Septiembre y Agosto.

Me pasa igual, Septiembre para mi es una balsa :alivio: Agosto sin embargo... es mas chungo. Pero tampoco tanto desde que los tomos de Panini (Y en parte los de ECC) me dan un poco igual, siendo, salvo escasos ejemplos, compras que dejo para muchisimo mas adelante

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #871 en: 20 Julio, 2013, 17:43:47 pm »
Gracias, Tugui!  :palmas:

Pues nada, ya me he comprado el primer tomo   ::)

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #872 en: 20 Julio, 2013, 19:30:05 pm »
El año que viene Panini podría publicar, por ejemplo, dos MG relacionados con Los Defensores, el que relata el origen y formación del grupo y el relacionado con Los Guardianes de la Galaxia, muy acorde con la película que se estrena. Por mi parte, los tengo todos y compraré los que publiquen.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #873 en: 20 Julio, 2013, 21:45:13 pm »
De nada, Eleder  :).

La gran diferencia, es que se ve cierta intención de recopilar los 40 y pico primeros números de la colección, o hasta la marcha de Gerber que no recuerdo ahora la numeración exacta.

El 41 fue su último número.

El año que viene Panini podría publicar, por ejemplo, dos MG relacionados con Los Defensores, el que relata el origen y formación del grupo y el relacionado con Los Guardianes de la Galaxia, muy acorde con la película que se estrena. Por mi parte, los tengo todos y compraré los que publiquen.

Julián ya ha dejado caer que lo relacionado con los Guardianes de la Galaxia podría publicarse el año que viene: http://www.paninicomics.es/web/marvelmania/1/-/blogs/spot-on-guardianes-de-la-galaxia-v-2--2
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #874 en: 20 Julio, 2013, 22:16:21 pm »
El año que viene Panini podría publicar, por ejemplo, dos MG relacionados con Los Defensores, el que relata el origen y formación del grupo y el relacionado con Los Guardianes de la Galaxia, muy acorde con la película que se estrena. Por mi parte, los tengo todos y compraré los que publiquen.

Julián ya ha dejado caer que lo relacionado con los Guardianes de la Galaxia podría publicarse el año que viene: http://www.paninicomics.es/web/marvelmania/1/-/blogs/spot-on-guardianes-de-la-galaxia-v-2--2

¡Mira qué bien! ¡Gracias!  :birra:

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #875 en: 20 Julio, 2013, 22:55:56 pm »
Bueno, el primer tomo no se publicaba desde Vértice (algo más que antes de ayer, es verdad), el crossover sí fue publicado por Forum a color en los Clásicos Marvel (también algo antes de la BM) y este próximo tomo de Septiembre fue publicado en Selecciones Marvel, así que... pues cada vez que se ha dado la oportunidad de publicar algo, y obviando la etapa de Vértice, sí que se ha publicado lo mismo. Seguramente el año que viene se publique el origen en MG, lo que también reeditará lo que se publicó en Selecciones Marvel, lo que hará un bonito 3 de 4.

Y yo era de los que pedía la BM de Los Defensores y soy de los que tiene los Triple Acción y estoy comprando estos tomos porque quiero que lleguen más allá.

Y cuando hablo de otros, pues me refiero a los Shang-Chi (que ya disfruto y un montón del tomo de Tesoros Marvel que se publicó en b/n), puño de hierro y Caballero Luna (de estos últimos no compré las ediciones en b/n), de los que se publica inexorablemente los mismos números. Entiendo que son lo mejor, y yo compraría esas etapas completas, pero es el editor el que elige al final.

La gran diferencia, es que se ve cierta intención de recopilar los 40 y pico primeros números de la colección, o hasta la marcha de Gerber que no recuerdo ahora la numeración exacta. Es normal que se repita algo porque hablamos de una recopilación cronológica, mientas que todo lo anterior, salvo Vértice, no fueron más que sagas muy concretas. Y también hay que recordar que lo que se publicó en Triple Acción estaba en blanco y negro.
Si hubiesen publicado el crossover aquel que daba origen al grupo y que se ha publicado un montón de veces en los últimos años, sí que diría que siempre publican lo mismo, pero ahora de verdad se le ha dado un poco de vidilla a la serie.
Al menos yo lo veo así.
Predicas a un converso. Estoy encantado con la publicación (la llamen MG Defensores, MG Vengadores o MG Guardianes) y la seguiré comprando mientras sigan avanzando. Si la abandonan antes del veintipico, y dentro de unos años esta u otra editorial la vuelve a sacar en otro formato ya decidiré si reemplaza los MG o no, pero por ahora compro esta encantado.

Yo ahora mismo firmaría llegar a los números de los Hijos de la Serpiente (24-25 USA) a los que tengo un especial cariño, igual que firmaría llegar a los treinta y pico cuando lleguemos a esos... ¿Terminar por el cuarenta y pico, o más allá? ¡Ojalá! Aunque sea un MG al año, esta es una serie de la que no me bajaría.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #876 en: 20 Julio, 2013, 23:04:20 pm »
No pretendía convencerte, sí no explicar mi punto de vista.  ;)  :birra:
De todas formas mi ilusión es que la publiquen entera, aunque se que New Defenders no es gran cosa, pero guardo un grato recuerdo de lo que leí como complemento de los Nuevos Vengadores de Forum.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #877 en: 21 Julio, 2013, 11:28:19 am »
Yo estoy deseando que publiquen los 125 números de los Defensores, solo he leído hasta el nº 54 que corresponde a la grapa nº 7 de Vértice. Con altibajos como toda serie que se precie, yo si recomiendo desde los primeros números hasta este mencionado 7 de los Defensores, la marcha de Gerber y Sal Buscema fue una gran fatalidad, pero esas historias de Cabeza Huevo, Rajá Rojo, Hombre Cobalto, el Zodiaco.... fueron muy entretenidas y llenas de acción. Es que un grupo tan variopinto siempre será muy difícil de manejar a no ser que sea un Gerber o un Len Wein, me encanta su etapa de Nebulón, el Mutante Supremo y contra la Brigada de Demolición. :amor:

Con los Defensores sus componentes no sabían si eran miembros o no de un grupo de personas reunidas por un bien común, no tenían estatutos como los Vengadores, no tenían una sala de peligro para entrenar como la Patrulla-X, ni siquiera se querían entre ellos como los 4- Fantásticos. No sabían si formaban parte de un grupo, o de una panda, o de una banda, o un coro, y para mi aquí se encontraba la gracia, sus integrantes cambiaban mas que Rajoy de reputación  :smilegrin:. Lo mismo tenían a Powerman que a Halcón Nocturno y eso le daba mucha vidilla. En mi caso era mi grupo o no-grupo favorito por delante de Vengadores y Patrullas.  :adoracion:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #878 en: 21 Julio, 2013, 11:42:36 am »
Yo ahora mismo firmaría llegar a los números de los Hijos de la Serpiente (24-25 USA) a los que tengo un especial cariño, igual que firmaría llegar a los treinta y pico cuando lleguemos a esos... ¿Terminar por el cuarenta y pico, o más allá? ¡Ojalá! Aunque sea un MG al año, esta es una serie de la que no me bajaría.

me apunto y coincido contigo  :thumbup:

Para mi hasta el 64 USA puede ir en MG perfectamente. Elijo este punto de corte para poder llegar a ofrecer sagas destacables, como la de Zodiaco, el destino de Guardiana Roja con la Presencia o los Defensores por un día, saga que en un Spot On se habló como candidata a recuperación (ignoro disposición de los materiales)

más allá del 64... se juntan, a un dibujo pobre, los guiones más flojos de la serie (aunque a mi la saga del Mandril me gusta)

pero a partir del 92 entra J.M. De Matteis  :amor: y su etapa la vuelvo a ver recuperable. Dura hasta el 130, e incluye tres limiteds: Gárgola, Hombre de Hielo y Namor

y luego del 131 al 152 los vimos de complemento por aquí ya... pero yo no lo diría que no a un tomito Marvel Héroes con ese material  :angel:  o con los que me quedan colgados entre el 64 y el 92  :angel:

debo ser de los pocos frikis que disfrutan con los defensores incluso en sus momentos más bizarros y bajos :lol:

En cualquier caso, de momento todo esto no son más que cábalas y el cuento de la lechera, así que de momento voy a disfrutar de los tomos que vayan saliendo y a ir archivando los Essentials que se vayan cubriendo  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #879 en: 21 Julio, 2013, 12:17:14 pm »
Para mi hasta el 64 USA puede ir en MG perfectamente. Elijo este punto de corte para poder llegar a ofrecer sagas destacables, como la de Zodiaco, el destino de Guardiana Roja con la Presencia o los Defensores por un día, saga que en un Spot On se habló como candidata a recuperación (ignoro disposición de los materiales)

Existen, Isaac. El año pasado, Marvel publicó el tomo Defenders: Tournament of Heroes, que incluye los núm. 62-65: http://marvel.com/comics/issue/41209/defenders_tournament_of_heroes_2011_1

Y también un primer tomo de Los Nuevos Defensores, que incluye los núm. 122-131, con esa saga del Imperio Secreto a la que aludías ayer:  http://www.amazon.com/New-Defender-Volume-J-M-DeMatteis/dp/0785162461 El 122 es un buen momento para empezar la recopilación de Los Nuevos Defensores. El Hombre de Hielo es el primero de una serie de personajes que se incorporaron a la serie, mientras otros la abandonaron. Y en el 125 se formó el nuevo grupo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #880 en: 21 Julio, 2013, 12:31:04 pm »
Me estáis poniendo los dientes largos.   :babas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #881 en: 21 Julio, 2013, 14:38:42 pm »
Me estáis poniendo los dientes largos.   :babas:

Pues a mí ni te cuento  :disimulo:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #882 en: 21 Julio, 2013, 14:57:12 pm »
Y también un primer tomo de Los Nuevos Defensores, que incluye los núm. 122-131, con esa saga del Imperio Secreto a la que aludías ayer:  http://www.amazon.com/New-Defender-Volume-J-M-DeMatteis/dp/0785162461 El 122 es un buen momento para empezar la recopilación de Los Nuevos Defensores. El Hombre de Hielo es el primero de una serie de personajes que se incorporaron a la serie, mientras otros la abandonaron. Y en el 125 se formó el nuevo grupo.

no sabes que ganas tengo de este tomazo  :amor:  a color y la saga completa del Imperio Secreto (forum solo pudo publicarla a partir del cambio de nombre de la serie, del 126 en adelante, ya que por entonces solo compró los derechos de Nuevos Defensores, no de Defensores, según recuerdo haber leído en algún correo de los Costa Oeste del Prof. Loki)

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #883 en: 21 Julio, 2013, 20:02:41 pm »
Esas portadas de Mignola y Nowlan  :adoracion: era lo mejor de los números de Nuevos Vengadores de Forum.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #884 en: 21 Julio, 2013, 20:16:46 pm »
¿Por qué lleváis páginas haciendo frikiplanificaciones en este hilo?

¡Ah, sí!

La impaciencia, qué mala es.

Venga, en unas horitas empezamos con las novedades.

No os mordáis los muñones. Mucho.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines