Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente  (Leído 206343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #855 en: 20 Julio, 2013, 12:11:44 pm »
Lo malo con los defensores y otros es que siempre se reedita lo mismo.

Pero lo que se está publicando ahora de Los Defensores no se publicaba desde Vértice, no? O estoy errado?

Es correcto, salvo el crossover que se publicó en la BM por última vez, todo lo publicado hasta el momento no se publica desde Vértice.  :thumbup:

Os olvidaos de este.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm3.html

Yo no me he olvidado, por eso decía de lo publicado hasta el momento.  ;)
Porque hablamos de Panini y sus MG, ¿no?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #856 en: 20 Julio, 2013, 12:12:07 pm »
Es que no hace falta tener información privilegiada para saberlo, sólo algo de sentido común: Panini está publicando la colección desde el principio, cronológicamente. Si las ventas aguantan, ¿va a cancelarla porque sí cuando llegue a su mejor momento? Es absurdo. Y si las ventas no aguantan, pues dejarán de publicarla. Elemental, querido David. :)

Si ahora sacase el ejemplo de los Masterwoks, te diría que yo no puedo saber si las ventas están aguantando o no, y que al final acabaré comprando en otro formato aquello que ya compré en su momento y que no funcionó.

Si sacase el ejemplo de The Nam, te diría que por mucho que yo apueste por una colección y que por mucho que en Panini se quiera publicar, al final lo importante es que haya materiales o no. Y si no los hay, y no merece la pena que la propia Panini los digitalice, al final se queda colgada.

Si sacase el ejemplo de La Tumba de Drácula te diría que eso de contribuir con mi dinero a que las ventas aguanten me ha llevado a comprar en un formato un producto que al final, para poder tenerlo entero, me he tenido que comprar más adelante en otro formato diferente. Y mira que sólo faltaba un tomo.

Que entiendo lo que quieres decir, y lo comparto en gran parte. Pero la experiencia me dice que no es tan elemental, y que a veces tengo que confiar un poco más en mi propia intuición. Dicho de otra manera, el sentido común me dice que sí, que en Panini gustaría publicar esa etapa, pero es el propio sentido común el que también me dice que de momento no es algo sencillo, al menos no tan sencillo como con otras colecciones. Si en Marvel dejasen colgada la reedición de Los Defensores, ¿apostaría Panini por la colección hasta el punto de digitalizar la etapa de Gerber? ¿De verdad le merecería la pena? Ahí está, para mí, la clave.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #857 en: 20 Julio, 2013, 12:16:06 pm »
Ah! Pero es que eso es otro tema. Tú lo que dijiste fue esto, y yo te estoy ayudando. :)

Ayudaría que se hubiese dejado caer por parte de la editorial, aunque no fuese explícitamente, que la intención es publicar como mínimo la mencionada etapa de Gerber. Pero sé que eso no se debe hacer, porque si las ventas no acompañan y no se puede, luego nos vamos a tirar al cuello, hablaremos de promesas incumplidas, estafas y tal. En Panini deben ser prudentes. Pero yo también me acojo a mi derecho a ser prudente y subirme al carro cuando sepa a ciencia cierta que los planes con esta colección se ajustan a mis expectativas.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #858 en: 20 Julio, 2013, 12:17:13 pm »
Lo malo con los defensores y otros es que siempre se reedita lo mismo.

Pero lo que se está publicando ahora de Los Defensores no se publicaba desde Vértice, no? O estoy errado?

Es correcto, salvo el crossover que se publicó en la BM por última vez, todo lo publicado hasta el momento no se publica desde Vértice.  :thumbup:

Os olvidáis de éste.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm3.html

Yo no me he olvidado, por eso decía de lo publicado hasta el momento.  ;)
Porque hablamos de Panini y sus MG, ¿no?.

Hombre sí, pero está a punto de salir otro MG con ese material. Entendía que Darkseid lo tenía en cuenta.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #859 en: 20 Julio, 2013, 12:18:32 pm »
Lo malo con los defensores y otros es que siempre se reedita lo mismo.

Pero lo que se está publicando ahora de Los Defensores no se publicaba desde Vértice, no? O estoy errado?

Es correcto, salvo el crossover que se publicó en la BM por última vez, todo lo publicado hasta el momento no se publica desde Vértice.  :thumbup:

Os olvidáis de éste.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm3.html

Yo no me he olvidado, por eso decía de lo publicado hasta el momento.  ;)
Porque hablamos de Panini y sus MG, ¿no?.

Hombre sí, pero está a punto de salir otro MG con ese material. Entendía que Darkseid lo tenía en cuenta.

No lo tenía en cuenta. No recordaba ahora mismo qué ediciones había tenido ese material. :)

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #860 en: 20 Julio, 2013, 12:20:26 pm »
Lo malo con los defensores y otros es que siempre se reedita lo mismo.

Pero lo que se está publicando ahora de Los Defensores no se publicaba desde Vértice, no? O estoy errado?

Es correcto, salvo el crossover que se publicó en la BM por última vez, todo lo publicado hasta el momento no se publica desde Vértice.  :thumbup:

Os olvidáis de éste.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm3.html

Yo no me he olvidado, por eso decía de lo publicado hasta el momento.  ;)
Porque hablamos de Panini y sus MG, ¿no?.

Hombre sí, pero está a punto de salir otro MG con ese material. Entendía que Darkseid lo tenía en cuenta.

No lo tenía en cuenta. No recordaba ahora mismo qué ediciones había tenido ese material. :)

Me refiero a que tenías en cuenta el MG que saldrá próximamente, no el Selecciones Marvel.

Diálogo para besugos.  :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #861 en: 20 Julio, 2013, 12:28:17 pm »
Ah! Pero es que eso es otro tema. Tú lo que dijiste fue esto, y yo te estoy ayudando. :)

Ayudaría que se hubiese dejado caer por parte de la editorial, aunque no fuese explícitamente, que la intención es publicar como mínimo la mencionada etapa de Gerber. Pero sé que eso no se debe hacer, porque si las ventas no acompañan y no se puede, luego nos vamos a tirar al cuello, hablaremos de promesas incumplidas, estafas y tal. En Panini deben ser prudentes. Pero yo también me acojo a mi derecho a ser prudente y subirme al carro cuando sepa a ciencia cierta que los planes con esta colección se ajustan a mis expectativas.

Y ayuda, ayuda. Y bastante, además.

Ahora sólo falta que en Marvel se pongan las pilas. A partir de ahí, todo va rodado  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #862 en: 20 Julio, 2013, 14:04:35 pm »
¿Y qué perspectiva tiene Marvel con esto? ¿Dónde está Tugui?  ;)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #863 en: 20 Julio, 2013, 14:58:18 pm »
¿Y qué perspectiva tiene Marvel con esto? ¿Dónde está Tugui?  ;)

Ahora mismo, leyendo el hilo  :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Leyendo el hilo y mirando las ventas de los MMW de Los Defensores en los datos que aporta ICv2.com  :oops: :angel:.

Una cosilla. El MG de Los Defensores anunciado para septiembre incluye más historias que el Selecciones Marvel de Forum. Incluye también el núm. 12 y los dos primeros Giant-Size.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #864 en: 20 Julio, 2013, 15:11:55 pm »
A ver...

El tercer MMW de la serie incluye hasta el núm. 21 y el Giant-Size 4. Viendo el número de páginas de esos tomos y lo incluido en los Essentials 2 y 3 de la serie, creo que sería posible que Marvel recuperase completamente la etapa de Gerber en dos tomos más.

El cuarto, que podría aparecer el año que viene:

18   Marvel Team-Up 33 (05-1975)
18   Marvel Team-Up 34 (06-1975)
18   Marvel Team-Up 35 (07-1975)
18   The Defenders 22 (04-1975)
18   The Defenders 23 (05-1975)
18   The Defenders 24 (06-1975)
18   The Defenders 25 (07-1975)
32   Giant-Size Defenders 5 (07-1975)
18   The Defenders 26 (08-1975)
18   The Defenders 27 (09-1975)
18   The Defenders 28 (10-1975)
18   The Defenders 29 (11-1975)

18   The Defenders 30 (12-1975)

248 + 13 portadas = 261 páginas

En cursiva, los que estarán incluidos en el tomo anunciado para el año que viene.

Y el quinto que, de seguir siendo bienal, tocaría en 2016:

18   The Defenders 31 (12-1975)
18   The Defenders 32 (01-1976)
17   The Defenders 33 (02-1976)
17   The Defenders 34 (03-1976)
17   The Defenders 35 (04-1976)
17   The Defenders 36 (05-1976)
17   The Defenders 37 (06-1976)
17   The Defenders 38 (07-1976)
17   The Defenders 39 (08-1976)
17   The Defenders 40 (09-1976)
35   The Defenders Annual 1 (1976)
17   The Defenders 41 (10-1976)
27   Marvel Treasury Edition 12.1 (01-1976)

251 + 13 portadas = 264 páginas

:angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #865 en: 20 Julio, 2013, 15:18:15 pm »
Mil gracias, Tugui  :birra:

Vamos, que los materiales para poder recuperar la etapa completa de Gerber estarían disponibles en 2016.

Bueno, podría ser peor.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #866 en: 20 Julio, 2013, 15:23:05 pm »
De nada  :).

Vamos, que los materiales para poder recuperar la etapa completa de Gerber estarían disponibles en 2016.

Bueno, podría ser peor.

La verdad, yo sólo me atrevería a decir "podrían estar disponibles en 2016"  :angel:. Pero, sí, creo que la posibilidad existe  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #867 en: 20 Julio, 2013, 17:02:05 pm »
Lo malo con los defensores y otros es que siempre se reedita lo mismo.

Pero lo que se está publicando ahora de Los Defensores no se publicaba desde Vértice, no? O estoy errado?

Es correcto, salvo el crossover que se publicó en la BM por última vez, todo lo publicado hasta el momento no se publica desde Vértice.  :thumbup:
Bueno, el primer tomo no se publicaba desde Vértice (algo más que antes de ayer, es verdad), el crossover sí fue publicado por Forum a color en los Clásicos Marvel (también algo antes de la BM) y este próximo tomo de Septiembre fue publicado en Selecciones Marvel, así que... pues cada vez que se ha dado la oportunidad de publicar algo, y obviando la etapa de Vértice, sí que se ha publicado lo mismo. Seguramente el año que viene se publique el origen en MG, lo que también reeditará lo que se publicó en Selecciones Marvel, lo que hará un bonito 3 de 4.

Y yo era de los que pedía la BM de Los Defensores y soy de los que tiene los Triple Acción y estoy comprando estos tomos porque quiero que lleguen más allá.

Y cuando hablo de otros, pues me refiero a los Shang-Chi (que ya disfruto y un montón del tomo de Tesoros Marvel que se publicó en b/n), puño de hierro y Caballero Luna (de estos últimos no compré las ediciones en b/n), de los que se publica inexorablemente los mismos números. Entiendo que son lo mejor, y yo compraría esas etapas completas, pero es el editor el que elige al final.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #868 en: 20 Julio, 2013, 17:02:44 pm »
teniendo en cuenta la saga de los orígenes y la del imperio secreto, diría que sigue dando para un MG Defensores al año  :birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #869 en: 20 Julio, 2013, 17:12:10 pm »
Lo malo con los defensores y otros es que siempre se reedita lo mismo.

Pero lo que se está publicando ahora de Los Defensores no se publicaba desde Vértice, no? O estoy errado?

Es correcto, salvo el crossover que se publicó en la BM por última vez, todo lo publicado hasta el momento no se publica desde Vértice.  :thumbup:
Bueno, el primer tomo no se publicaba desde Vértice (algo más que antes de ayer, es verdad), el crossover sí fue publicado por Forum a color en los Clásicos Marvel (también algo antes de la BM) y este próximo tomo de Septiembre fue publicado en Selecciones Marvel, así que... pues cada vez que se ha dado la oportunidad de publicar algo, y obviando la etapa de Vértice, sí que se ha publicado lo mismo. Seguramente el año que viene se publique el origen en MG, lo que también reeditará lo que se publicó en Selecciones Marvel, lo que hará un bonito 3 de 4.

Y yo era de los que pedía la BM de Los Defensores y soy de los que tiene los Triple Acción y estoy comprando estos tomos porque quiero que lleguen más allá.

Y cuando hablo de otros, pues me refiero a los Shang-Chi (que ya disfruto y un montón del tomo de Tesoros Marvel que se publicó en b/n), puño de hierro y Caballero Luna (de estos últimos no compré las ediciones en b/n), de los que se publica inexorablemente los mismos números. Entiendo que son lo mejor, y yo compraría esas etapas completas, pero es el editor el que elige al final.

La gran diferencia, es que se ve cierta intención de recopilar los 40 y pico primeros números de la colección, o hasta la marcha de Gerber que no recuerdo ahora la numeración exacta. Es normal que se repita algo porque hablamos de una recopilación cronológica, mientas que todo lo anterior, salvo Vértice, no fueron más que sagas muy concretas. Y también hay que recordar que lo que se publicó en Triple Acción estaba en blanco y negro.
Si hubiesen publicado el crossover aquel que daba origen al grupo y que se ha publicado un montón de veces en los últimos años, sí que diría que siempre publican lo mismo, pero ahora de verdad se le ha dado un poco de vidilla a la serie.
Al menos yo lo veo así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines