Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)  (Leído 192283 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #510 en: 05 Septiembre, 2014, 10:27:59 am »
¿Estás leyendo el Hulk de Waid?.

Espero por su bien que no. :lol: :lol: :lol:
:lol:
Es que, si le gusta el Hulk de Waid, me va a quitar el puesto de "forero que va a contracorriente".

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #511 en: 06 Septiembre, 2014, 16:34:12 pm »
Leído el tomo "Noches Oscuras".
Tres historias cortas, de una calidad más que discutible (excepto la primera, la de Weeks), que están muy lejos de lo que ofrece Waid en la serie regular.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #512 en: 09 Septiembre, 2014, 22:25:52 pm »
He leído 100% Marvel Daredevil: Noches Oscuras.
Veo que hay cierta disparidad de opiniones, pero a mí este tomo me ha gustado mucho. Me ha parecido una forma perfecta de ver tres formas diferentes de interpretar la personaje y todas ellas funcionan bastante bien, a tenor del resultado final de cada una.

La primera historia corre a cargo de Lee Weeks, que hace un trabajo fenomenal. Un relato que profundiza sobre el héroe y su responsabilidad de elegir a la hora de salvar vidas; un relato que nos muestra el coraje y el valor de un verdadero héroe, aunque la ciudad quede paralizada por una apocalíptica tormenta de nieve.

Por ponerle alguna pega, veo demasiadas influencias de su época junto a Anne Nocenti. La pérdida de memoria, esa especie de viaje iniciático en contra de la meteorlogía, o ese aspecto más oscuro del personaje, recuerdan demasiado a su primer contacto con el guardián de la Cocina dle Infierno. Aún así, la historia es muy buena y deja alguna que otra reflexión interesante.

En la segunda historia tenemos a David Lapham, también como autor completo, que opta por una historia un poco bizarra, pero igual de efectiva. Quizá lo más destacable es esa lucha por la justicia, aunque haya ciertos atenuantes. Pese a lo absurdo que pueda resultar que Daredevil se lleve un par de números persiguiendo a un criminal que parece un gnomo de jardín, sin demasiado éxito, el autor consigue sacar un relato consistente, en el que se hace hincapié en el rasgo principal del personaje: la justicia; a pesar de su evidente dicotomía.

La última historia tiene el sello de Jimmy Palmiotti. Es decir, son un conjunto de tebeos repletos de acción; chicas guapas y sexys; y un ritmo trepidante. Pero, sobre todo, es un tebeo donde prima el puro divertimento. Por si fuera poco, contamos con la participación de Misty Knight, que acaba logrando mayor protagonismo que el propio Matt. Además, el estilo de Thony Silas se acopla perfectamente al ambiente que propone Palmiotti; uno lleno de gansters y reyes de la droga. Precisamente, uno rey de la droga pretende matar un hombre que pretende testificar contra su hermano, tras prresenciar como asesinaba a otro hombre. De ese modo, Matt, como abogado primero y como superhéroe después, intenta ayudar al pobre hombre, gracias a la valiosa ayuda de la exuberante detective privado, con la que, por cierto, parece que acaba teniendo un affaire.

Por último, felicitar a un tal Bruno Orive, cuyo prólogo es practicamente perfecto. Posiblemente uno de los mejores que le he leído. Además, os ayudará mejor que yo a decidir si os interesa el tomo o no.
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=87022

Aunque, no me puedo reistir a recomendar este tebeo, no solo porque me haya parecido muy entretenido y, en mi opinión, bastante bueno, sino porque parece que el personaje está de suerte. Los autores escriben sin pensar en las etapas maravillosas que se han publicado en el pasado y se centran en buscar aquello que convierte al personaje en lo que es, siendo fiel a su esencia. Sea su lado más oscuro, o su lado más simpático, el cuernecitos tiene una amalgama de características a las que se le puede sacar mucho partido. Mark Waid lo está consiguiendo en la serie regular y, aquí, varios autores han conseguido un resultado similar con tres relatos autoconclusivos y ligados tímidamente a la actualidad. Sin perder el respeto, pero obviándola al servicio de las historias. Y así da gusto, la verdad.  :thumbup:
« última modificación: 30 Septiembre, 2014, 17:50:45 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #513 en: 30 Septiembre, 2014, 16:04:38 pm »
Coincido bastante con Oskarosa.

La primera es la que más me ha gustado, además el dibujo de Lee Weeks le queda a DD como anillo al dedo...

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #514 en: 24 Noviembre, 2014, 13:14:06 pm »
Leído el tomo de Daredevil: El diablo en la Bahía y he de decir que la serie sigue manteniendo un nivel espectacular.  :adoracion:

Como bien se dice en el artículo introductorio del propio tomo, Waid consigue la combinación perfecta de todas las facetas del personaje. El drama, la incertidumbre vital, el peligro, pero también la lucha y el color de sus primeros tiempos. Es una lección maestra de cómo hacer cómic de Superhéroes y yo creo que es la mejor serie de Marvel de los últimos años, ya que a su excelencia hay que añadir su regularidad en calidad.

Y es que además el dibujo es una gozada. Al leer el primer número del tomo, con dibujo de Krause me pareció una mezcla entre el oscurantismo de Maalev y el colorido de esta época tan perfecto que casi me dio pene que el resto del tomo no estuviera dibujado por él. Hasta que vi la imagen del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que nos ofrece Samnee y volví a rendirme al autor.

Desconectado MidNight

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
    • user/11344
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #515 en: 25 Noviembre, 2014, 07:52:52 am »
Leído el tomo de Daredevil: El diablo en la Bahía...muy bueno, he disfrutado mucho con su lectura. :palmas:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #516 en: 03 Diciembre, 2014, 23:41:35 pm »
Yo también acabo de leer ese tomo.
No me ha parecido malo, pero sí ha pegado un pequeño bajón con respecto a los otros tomos de Waid.
El cambio de costa de Matt no le ha sentado demasiado bien, lo prefería en N.Y., donde podía interactuar con otros personajes importantes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #517 en: 14 Diciembre, 2014, 19:06:59 pm »
   Yo llevo un poco de retraso y ayer me leí el quinto tomo. Muy bien llevado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aunque tengo que reconocer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No recuerdo ahora que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero bien visto. Y, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   De las historias del 50º Aniversario la que más me ha gustado es la del futuro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La de Bendis y Maleev.... psche. Y la de Mike Murdock, pues eso. :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #518 en: 17 Diciembre, 2014, 22:22:48 pm »
Ensayo sobre la ceguera, o en su defecto el día de los trifidos :P

Al final la aparición de los monstruos estuvo bien planteada  :thumbup:

Y tb veo bien lo de las defensas místicas de la mansión de Extraño en DD

Yo estoy ahora con DD 6. El Diablo en la bahía  :thumbup:

Sólo he leído los dos primeros episodios, pero ¡qué chulos!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:palomitas:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #519 en: 19 Diciembre, 2014, 20:46:23 pm »
pues ya lo he acabado de leer  :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #520 en: 21 Diciembre, 2014, 17:46:32 pm »
   Leído Noches oscuras. La verdad es que este tomo me parece una pequeña joya, con unas historias muy entretenidas que recogen la esencia del personaje. Creo que no puedo aportar más a lo que ya se ha dicho. :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #521 en: 14 Febrero, 2015, 21:56:51 pm »
   Por fin me he puesto al día con esta serie al leer el número 6 y esta nueva etapa parece seguir manteniendo el nivel. No sé si me ha acabado de convencer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por lo demás,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #522 en: 19 Febrero, 2015, 11:21:21 am »
Qué gozada el número de la cita de Matt y Kirsten del tercer tomo. Ése en el que le cuenta cómo arregló el problema que tuvo Foogy en la universidad, ya sabéis.

Y en general, qué gozada de serie, aunque el asunto con el Disco Omega se hace un poco largo de más.

Lo que tiene que ver con la identidad secreta de Matt está llevado de una manera muy inteligente, por lo que parece, y resulta de lo más divertido. Digo por lo que parece porque no he leído la etapa de Bendis y me tengo que creer lo que dice Waid. Además, por mucho que para un número significativo de personas ya no esté tan claro que no es Daredevil, no sé por qué no le matan por si acaso. La relación con Foogy también es completamente diferente al momento en el que les dejé (Nocenti, casi nada; no recuerdo en qué punto estaban en la de Kevin Smith), pero no me es dificil darme cuenta de que está muy bien llevada y muy creíble. Como seguidor indincondicional de Spider-Man, me da mucha envidia todo esto.

Me imagino que nose quedará aquí este asunto y que estallará dentro de poco, pero no sé,  lo veo tan obvio... pero quizás esté pasando algo por alto, o más probable, le esté buscando tres pies al gato. Si se cargan al protagonista no habría serie.

Este Waid es un todoterreno, ¿no? Salvando el batacazo reciente con Hulk, parece que lleva por lo menos desde su primera etapa con el Capi pariendo buenos tebeos en las dos grandes y con personajes insignia: el propio Capi, 4F, Flash, Daredevil,  Spider-Man (espero que no se aleje mucho de Marvel para suceder a Slott cuando termine con él), la JLA... Eso hablando de series regulares. Parece el perfil de autor de los de antes, de estos que saben hacer, conocen las reglas del juego y entienden a los personajes.

Además,  por lo que le dijo a JMS en una ocasión,  el tío es un amazo  :lol:
« última modificación: 19 Febrero, 2015, 11:23:06 am por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #523 en: 22 Febrero, 2015, 08:28:45 am »
¿Alguien me podría decir si los cómics del volumen 2 de Daredevil de Forum tienen el mismo tamaño que la edición USA?
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #524 en: 22 Febrero, 2015, 10:08:09 am »
¿Alguien me podría decir si los cómics del volumen 2 de Daredevil de Forum tienen el mismo tamaño que la edición USA?

Sip, tiene el formato americano. El único volumen que tiene el "formato Forum" fue el Vol.1  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines