Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 192211 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Leído Super-Villain Team-Up.

Me ha parecido un pasote la idea pero un raspón en ejecución. Es decir nunca había leído antes todos los episodios en orden cronológico por lo que no me enteraba un carajo de donde venía Namor, porqué aparecía Mortaja o la implicación de Latveria en todo el embolado. Namor y Muerte comenzarán tirándose los trastos uno a otro para luego colaborar en ciertos momentos como aliados en una especie de aventuras en un mundo gris para posteriormente aparecer como villanos centrales o no en números de los Vengadores o de los Campeones y terminan con un resquicio de aventurilla protagonizada por Cráneo Rojo.

Lo peor es que son comics que han envejecido bastante mal, en especial los primeros números. A través de los cuales volvemos a tener esas poses absurdas de Namor hablando en alto sobre la tragedia de su vida exiliado de Atlantis o de hijo vengador. Mientras en la otra página Doctor Muerte nos explicará quinientas veces que es el soberano de Latveria, un genio científico y su maldad no tiene parangón. Y por si fuera poco los dos se pasan el rato hablando en tercera persona y tirándose pullas como gaznapiro, vil o burricalvo. Pero hay un par de momentos bastante impactantes que tanto el dibujo como el guión acompañan y te hielan la sangre ver a Muerte matar a sangre fría o se te ponen por corbata ver a Namor enfurecido de verdad.

Según avanzan los años en el tomo se va viendo como cambia la forma de narrar y los detalles se van puliendo, entran más personajes y las trama se generaliza. No es parar tirar cohetes pero me ha entretenido bastante y al gustarme mucho el mundillo de los 4F se me ha hecho más llevadero. Aunque algunas veces tengan que dejar paso a los héroes y tratar los temas de la alianza Atlantis-Latveria de forma secundaria. Es una colección secundaria y anecdòtica por tratar lo que trata que sirve de complemento para mis tomos del cuarteto fantástico.

Me ha extrañado mucho ver a Visión quitándose la capa, siempre pensé que era como parte de su piel al poderse hacer intangible también.

Hace mucho que no la leo, aunque tengo el tomo por ahí... Se trata de una serie que pretendía continuar con las andanzas de Sub-Mariner, tras la cancelación de su serie 6 meses antes. Curiosamente en lugar de lo más razonable, que hubiera sido formar equipos de Namor más otro supervillano cada pocos números (siguiendo la estela de Marvel Team-Up o Marvel Two-in-One), se forma una "alianza" casi permanente entre el Hombre Submarino y el Doctor Muerte en casi toda la colección. Muerte pasará a ser el personaje principal de la colección y hacia el final de la serie se cambiará a Namor por otros villanos como Magneto o Cráneo Rojo.

Recuerdo también una historia bastante interesante de la que la novela gráfica "Emperador Muerte" es casi un remake, con un argumento y resolución parecidos...

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Lo difícil de esos tiempos era hacer una serie de un villano. Me explico, por un lado tienes que decir que el protagonista es aquel villano que en los 4F quería conquistar la Tierra pero por otro lado le tienes que dar un trasfondo mayor para que el guión avance más allá de planificar planes malvados que sean desbaratados por el héroe de turno.

Yo me los tomo más como especiales que muestran la alianza de Namor y Muerte durante unos cuantos números desde su propio punto de vista. Luego aparecen de forma transversal en colecciones de otros héroes a los que se deben unir a regañadientes para salvarlo todo. En las colecciones propias de cada personaje debía de ser la leche que los Vengadores tuvieran que postrarse ante el Doctor Muerte para parar tal amenaza o que Magneto fuera a pedirles ayuda.

Y cada vez aguanto menos las relecturas de los clásicos con eso de que tienen que repetir su origen en alto cada dos por tres (por si eras el primer número que leías en tu vida), que los superhéroes estén todo el día de morros pensando en sus músculos o que las secundarias sean o intereses amorosos o chicas torpes con poca ropa. Miedo me da ponerme a releer etapas que yo tenía endiosadas.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
A mí me ha llegado el OLE 2 hoy mimmo, de una famosa tienda de Bilbado, a los que les estoy eternamente (o uno o dos días menos  :lol:) agradecido. No las tenía todas conmigo hasta que no lo he recibido porque me parecía raro que aún lo tuvieran y, además, tenía puesto un nombre extraño, Conquistador o algo parecido, no recuerdo). Hasta que no lo he abierto, no he respirado. Qué alegrón poder tener un pellizco ya en el estómago hasta el próximo tomo... y el otro, y el otro...  :torta:

Lo mismo que hay que agradecer también al compañero bolita (y alguno más que ha ayudado) el haber dado esos datos por si a alguien más le falta. Es una pena que gente que quiere hacer la colección, se quede sin su tomo y no pueda, por culpa de cuatro desgraciados. Lo siento, no me gusta faltar a nadie, pero esto es que me ha cabreado enervado una barbaridad.  :flaming:

Aunque quizás debiéramos haber dado esos datos por mp, no vaya a ser que algún listo de fuera venga a olisquear carnada. Porque a los de aquí les/nos supongo honradez, como estoy viendo. Da gusto.

Y a ver cómo resuelven este tema los de SD/Panini, aunque ideas les hemos dado bastantes.



Yo soy uno de los que te aviso, que en Bilbao el viernes estaba, y me dio pena ver que comentabas que te habias quedado sin el, cuando vi el lunes que ya no lo tenian en la tienda de Bilbao. Ahora me alegro un monton, disfrutalo. :palmas:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Reimprimir los OLEs parece que no es una opción:

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1197095850046087169?s=20

Supongo que entonces lo que se está valorando (por el comentario de Julián el otro día) es una nueva edición.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Los especuladores deben estar en el séptimo cielo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Los especuladores deben estar en el séptimo cielo.

Sí, porque además decir públicamente que no se va a aumentar la tirada, es echar más leña al fuego especulador...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Reimprimir los OLEs parece que no es una opción:

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1197095850046087169?s=20

Supongo que entonces lo que se está valorando (por el comentario de Julián el otro día) es una nueva edición.

...no creo lo de la nueva edición a corto plazo, ya que ademas de romper acuerdos con SD, pisaría los MLE de estos y no creo que ni unos ni otros estén por la labor.
veo una reedicion en otro formato a largo plazo...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Buenas, para no leerme tropecientas páginas... ¿cuál es el último MLE que ha anunciado SD? Por si me falta poner alguno en la portada de UM.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Buenas, para no leerme tropecientas páginas... ¿cuál es el último MLE que ha anunciado SD? Por si me falta poner alguno en la portada de UM.

En teoría el último anunciado es el de los Defensores del mes que viene y por supuesto ya está en UM, de Enero no se sabe nada de momento.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Una cosa que sigo sin tener claro de estos tomos es el tema de la necesidad de colaboración de Panini con SD. Es decir, está claro que al inicio podíamos pensar que al ser material muy minoritario era muy ariesgada la publicación de este material en solitario por Panini, por lo que simplemente se traslada el "riesgo de no vender" a la distribuidora, que lo acepta a cambio de quedarse con el grueso de la ganancia (imagino que Panini simplemente cubre los costes de elaboración y se embolsa una pequeña comisión).

Sin embargo, después de varios años funcionando está claro que este material es capaz en muchos casos de vender 1.500 ejemplares o más. Y aún quedan cosas golosas por aparecer, como Motorista Fantasma, Defensores, Spider-Woman, etc. Teniendo en cuenta lo carísimo de estos tomos, ¿de verdad que con tiradas de 1.500 a 2.000 ejemplares Panini no obtendría beneficios? Si habrá mogollón de material en las librerías, tanto de Panini como de otras editoriales, que venderán menos que eso...

Me parece extraño que, habiéndose comprobado la viabilidad de la línea, Panini no rompa el acuerdo y se decida a publicar ésto en solitario, la verdad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Me parece extraño que, habiéndose comprobado la viabilidad de la línea, Panini no rompa el acuerdo y se decida a publicar ésto en solitario, la verdad.

Yo no lo veo tan extraño. Si el acuerdo funciona, genera beneficios y prácticamente parece que no hay pérdidas, porque es SD o los libreros los que se comen los tomos que no se vendan, ¿para qué van a romper nada? Si hay mucha demanda de algo, ya lo publicarán más tarde. Este trato es un negocio redondo, que por muy indignados que nos podamos sentir por ciertas situaciones, ninguna editorial podría, ni debería, rechazar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Han borrado todos los MLE Espada Salvaje de Conan de la página de SD, el 0, el 1 y el 2.

Cosa que no habían hecho por ejemplo con el de los Eternos ni con los de Shang-Chi o Drácula que llevan meses agotados.

¿Será para evitar que los libreros sigan intentando abrirles pedidos?

Porque no es MLE y van a reimprimir.

La verdad es que resulta sospechoso que los hayan borrado.
Alguna razón tiene que haber y no me extrañaría que fuera que el número 3 ya sale directamente en edición no limitada fuera de SD, y de paso una nueva edición de los tres que ya han salido, espero que casi idéntica a la otra.

Desconectado Ciaticus

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Sexo: Masculino
    • garroita
    • Ver Perfil
A mí me ha llegado el OLE 2 hoy mimmo, de una famosa tienda de Bilbado, a los que les estoy eternamente (o uno o dos días menos  :lol:) agradecido. No las tenía todas conmigo hasta que no lo he recibido porque me parecía raro que aún lo tuvieran y, además, tenía puesto un nombre extraño, Conquistador o algo parecido, no recuerdo). Hasta que no lo he abierto, no he respirado. Qué alegrón poder tener un pellizco ya en el estómago hasta el próximo tomo... y el otro, y el otro...  :torta:

Lo mismo que hay que agradecer también al compañero bolita (y alguno más que ha ayudado) el haber dado esos datos por si a alguien más le falta. Es una pena que gente que quiere hacer la colección, se quede sin su tomo y no pueda, por culpa de cuatro desgraciados. Lo siento, no me gusta faltar a nadie, pero esto es que me ha cabreado enervado una barbaridad.  :flaming:

Aunque quizás debiéramos haber dado esos datos por mp, no vaya a ser que algún listo de fuera venga a olisquear carnada. Porque a los de aquí les/nos supongo honradez, como estoy viendo. Da gusto.

Y a ver cómo resuelven este tema los de SD/Panini, aunque ideas les hemos dado bastantes.



Yo soy uno de los que te aviso, que en Bilbao el viernes estaba, y me dio pena ver que comentabas que te habias quedado sin el, cuando vi el lunes que ya no lo tenian en la tienda de Bilbao. Ahora me alegro un monton, disfrutalo. :palmas:

Tanto que el domingo lo encargué por la web porque el viernes no pude ir y el lunes a primera hora me dijeron que no lo tenían ya... al final lo he conseguido de la tienda de Madrid que aparecía en el hilo.

os pongo la web

www.impactgame.es

pedidos@impactgame.es

tfno.- 916696138

y dirección

C/ José Alix Alix,16-2 Local

San Fernando de Henares
MADRID
28830


Espero que os sea de utilidad

Te lo agradezco porque en Bilbao imposible, he movido contactos en Mallorca y tampoco tenían allí, y al ver tu mensaje entré corriendo a la web para pedirlo y me ha llegado en 24 horas perfectamente y con un DVD de un documental de Star Wars!


Unión de mensajes.
« última modificación: 20 Noviembre, 2019, 22:17:50 pm por oskarosa »

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
siiiii. Son buena gente. Me alegro muchísimo   :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me parece extraño que, habiéndose comprobado la viabilidad de la línea, Panini no rompa el acuerdo y se decida a publicar ésto en solitario, la verdad.

Yo no lo veo tan extraño. Si el acuerdo funciona, genera beneficios y prácticamente parece que no hay pérdidas, porque es SD o los libreros los que se comen los tomos que no se vendan, ¿para qué van a romper nada? Si hay mucha demanda de algo, ya lo publicarán más tarde. Este trato es un negocio redondo, que por muy indignados que nos podamos sentir por ciertas situaciones, ninguna editorial podría, ni debería, rechazar.

Hombre, perder con este tipo de acuerdo no pierden, eso está claro. Lo que pasa es que quizá podrían ganar más dinero, visto que la línea aguanta para muchos de sus tomos unas ventas superiores a 1.500 ejemplares.

También la "competencia interna" que puede suponer tener esta línea en las estanterías, ya que va a dirigida al mismo tipo de cliente de los Marvel Gold. Es posible que un comprador de presupuesto limitado renuncie algunos meses a algún tomo/colección Marvel Gold por hacerse con uno de estos tomos Limited Edition, que dejan menos beneficio a Panini.

Claro, aquí hay muchos términos del contrato que desconocemos, en particular la duración del mismo y la posibilidad de romperlo. Pero claro, me da a mí la impresión que colecciones como Drácula o Shang Chi (no digamos ya Conan) hubieran dejado mucho más beneficio a Panini de haberlos publicado en solitario en lugar de en estas co-ediciones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines