Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)  (Leído 81800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #15 en: 26 Abril, 2018, 13:13:16 pm »
Esa excusa es mucho mejor que la de "no es por tí, sino por mi".
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #16 en: 26 Abril, 2018, 15:03:01 pm »
Jodo con Ditko  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #17 en: 26 Abril, 2018, 15:14:49 pm »
Sobre el majete de Stan:

https://www.youtube.com/watch?v=PXBJIZ1NXFU

Os lo pongo de cuando en cuando (la crítica a Disney es cojonudísima), y da una perfecta muestra de cómo de extendido está en la cultura popular el tema de Stan y la sobreacreditación, encima tratado de forma humorística, sin hacer bilis.

"I'm impressed by all the vision that it took,
for you to sign your name
on all of Jack Kirby's comic books."
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #18 en: 26 Abril, 2018, 15:49:53 pm »
Pues me he puesto a cotillear, porque alguna había visto, y han salido unas cuantas:

http://www.comicsbeat.com/steve-ditko-talks-at-last-sorta/
http://www.dialbforblog.com/archives/695/ditko10.html

Aquí rehuye efectivamente dar detalles a un aficionado que le había preguntado por qué recordaba sobre cómo diseñó el traje de Spidey
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

O en estas otras se niega a entrevistarse con nadie, aceptar trabajos o ambos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero siempre educadamente, incluso con detalles de vuelta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O casi siempre:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Tampoco le pidas commissions de Spidey:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero si no quieres nada de él más que mostrarle tu agradecimiento, es la mar de majo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, a mí me parece muy correcto y coherente, cualquiera pasaría de responder directamente.

Aquí por cierto aclaran muchas cosas:
http://unitedfanzineorganization.weebly.com/ditkofaq.html

 :leche:

Muy puto amo  :lol: :lol: :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #19 en: 26 Abril, 2018, 16:45:27 pm »

 Qué lástima de vida, no?
 Hay alguno que ha hecho la centésima parte que este tipo y ha aprovechado para vivir como un rey, ha disfrutado de la vida a tope y este tío ha sido un amargado toda la vida  :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #20 en: 26 Abril, 2018, 17:37:17 pm »

 Qué lástima de vida, no?
 Hay alguno que ha hecho la centésima parte que este tipo y ha aprovechado para vivir como un rey, ha disfrutado de la vida a tope y este tío ha sido un amargado toda la vida  :torta:

No creo que Ditko haya vivido amargado toda la vida.  Si él tiene esas normas morales, éticas y esta a gusto con ellas, pues estara feliz asi.  Sigue su código de honor propio.   :duelo:

Obviamente creo que todos los presentes nos va más lo de vivir de puta madre y sin tantas restricciones.   :borracho:


« última modificación: 26 Abril, 2018, 17:39:29 pm por Darth Sidious »

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #21 en: 26 Abril, 2018, 17:59:26 pm »
Mi sensación es que ya fuera por su carácter o por sus principios morales, ambos muy respetables, debió sufrir mucho para encajar en la industria editorial. Pero me gusta pensar que en algún momento se dio cuenta de que Spidey nunca iba a pasar de moda, y que podría vivir dignamente para siempre, sin tener que seguir pasando por el aro, sólo de sus reimpresiones. No sabemos lo feliz o infeliz que pueda ser, le debemos tanto que espero lo primero, pero es imaginármelo en a premiere de Spiderman Homecoming y ahí sí que estaría fuera de sitio. Simplemente, eligió que le valoráramos por su obra, y adoramos su obra.

Ahora, igual que Stan y Jack tuvieron su reencuentro radiofónico, me encantaría que aunque privadamente y nunca lo sepamos, Steve también lo tenga.

« última modificación: 27 Abril, 2018, 01:30:13 am por jatapromethea »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #22 en: 26 Abril, 2018, 18:21:31 pm »


Ahora, igual que Stan y Jack tuvieron su reencuentro radiofónico, me encantaría que aunque privadamente y nunca lo sepamos, Steve también lo tenga.

Juraría que hubo un encuentro en los 90. Creo que lo leí en el libro de Howe. Pero tengo miedo de confundirme con el de Kirby.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #23 en: 26 Abril, 2018, 19:16:39 pm »
Conozco gente cabezona, pero creo que Ditko les debe ganar a todos.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #24 en: 26 Abril, 2018, 19:40:32 pm »
Entre él y Moore andará la medalla de oro  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #25 en: 26 Abril, 2018, 20:05:37 pm »
Entre él y Moore andará la medalla de oro  :thumbup:

 Pero Moore se lo ha pasado de cine ...y más allá y este es un amargado redomado.
 Que tiene sus convicciones, vale, pero alguien que no soporta a la gente, ni las multitudes ni ...el 99% de las cosas, muy bien no creo que se lo haya pasado  :chalao:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #26 en: 26 Abril, 2018, 21:35:19 pm »


Ahora, igual que Stan y Jack tuvieron su reencuentro radiofónico, me encantaría que aunque privadamente y nunca lo sepamos, Steve también lo tenga.

Juraría que hubo un encuentro en los 90. Creo que lo leí en el libro de Howe. Pero tengo miedo de confundirme con el de Kirby.


Fue con Ditko, sí,  de acuerdo con el libro que comentas, y se indicaba que fue una reunión cordial y que ambos parecían sinceramente contentos de reencontrarse y hasta hablaron de volver a colaborar, si bien todo quedó en ese reencuentro y nada más.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #27 en: 26 Abril, 2018, 22:37:29 pm »


Ahora, igual que Stan y Jack tuvieron su reencuentro radiofónico, me encantaría que aunque privadamente y nunca lo sepamos, Steve también lo tenga.

Juraría que hubo un encuentro en los 90. Creo que lo leí en el libro de Howe. Pero tengo miedo de confundirme con el de Kirby.


Fue con Ditko, sí,  de acuerdo con el libro que comentas, y se indicaba que fue una reunión cordial y que ambos parecían sinceramente contentos de reencontrarse y hasta hablaron de volver a colaborar, si bien todo quedó en ese reencuentro y nada más.

Como cuando te encuentras un viejo amigo por la calle: "oye, a ver si quedamos a tomar algo y nos ponemos al día". "Vale, nos escribimos y quedamos". "Vale".

 :thumbup:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #28 en: 26 Abril, 2018, 23:49:01 pm »


Ahora, igual que Stan y Jack tuvieron su reencuentro radiofónico, me encantaría que aunque privadamente y nunca lo sepamos, Steve también lo tenga.

Juraría que hubo un encuentro en los 90. Creo que lo leí en el libro de Howe. Pero tengo miedo de confundirme con el de Kirby.


Fue con Ditko, sí,  de acuerdo con el libro que comentas, y se indicaba que fue una reunión cordial y que ambos parecían sinceramente contentos de reencontrarse y hasta hablaron de volver a colaborar, si bien todo quedó en ese reencuentro y nada más.

Pues sí, tal como lo cuentas efectivamente me vino a la memoria. No el texto concreto, pero sí parecía que del texto se sacaba que era una alegría para ambos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #29 en: 27 Abril, 2018, 00:28:15 am »


Ahora, igual que Stan y Jack tuvieron su reencuentro radiofónico, me encantaría que aunque privadamente y nunca lo sepamos, Steve también lo tenga.

Juraría que hubo un encuentro en los 90. Creo que lo leí en el libro de Howe. Pero tengo miedo de confundirme con el de Kirby.


Fue con Ditko, sí,  de acuerdo con el libro que comentas, y se indicaba que fue una reunión cordial y que ambos parecían sinceramente contentos de reencontrarse y hasta hablaron de volver a colaborar, si bien todo quedó en ese reencuentro y nada más.

Pues sí, tal como lo cuentas efectivamente me vino a la memoria. No el texto concreto, pero sí parecía que del texto se sacaba que era una alegría para ambos.

Acabo de comprobarlo, y el libro de Howe sólo refiere una más bien amarga llamada teléfonica de Stan a Jack hacia 1998-1999, y una carta abierta también de Lee en 1999:

Citar
"Unos meses después [del estreno de Blade], cuando Lee apareció identificado en la revista Time como el creador de Spiderman, Ditko también apareció en la página de correo de la revista.
-La existencia de Spiderman precisaba de una entidad visual concreta –escribió Ditko-. Fue una colaboración entre el guionista-editor Lee y Steve Ditko como cocreadores.
Esta vez Lee cogió el teléfono y llamó a Ditko, por vez primera en más de treinta años.
-Steve dijo: “Tener una idea no es nada. Hasta que se convierte en algo físico, sólo es una idea” –recordó Lee-. Y dijo que hizo falta que él dibujara la serie, y que le diera vida, por así decirlo, para convertirla en algo tangible. De lo contrario, lo único que habría tenido yo era una idea. Así que le dije: “Bueno, yo creo que la persona que tiene la idea es la que lo crea”. Y él me dijo: “No, porque yo lo dibujé”. El caso es que Steve creía firmemente que era el cocreador de Spiderman. Y eso era todo, realmente, cuando él lo dijo, vi que significaba mucho para él, y me pareció bien. Así que dije que vale, le contaré a todo el mundo que eres el cocreador. Eso no le dejó completamente satisfecho, así que le mandé una carta.
Pero la forma en que se expresaba la carta abierta que Lee envió en agosto de 1999 fue un nuevo obstáculo. “Siempre he considerado que Steve Ditko era el cocreador de Spiderman” –decía, y Ditko rápidamente señaló que “‘considerar’ significa ponderar, observar atentamente, examinar, etc., y que no es una declaración que reconozca o admita o afirme que Steve Ditko es el cocreador de Spiderman”.
-En ese momento –dijo Lee- me rendí."

(Parece que estamos condenados a volver sobre la autoría de Stan)
« última modificación: 27 Abril, 2018, 10:03:02 am por jatapromethea »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines