Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 142008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.224
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1305 en: 07 Marzo, 2022, 14:55:22 pm »
A mí aun me quedan unos cuantos números pero voy a intentar llegar  :yupi:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.790
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1306 en: 12 Marzo, 2022, 08:48:31 am »
Chicos necesito ayuda. Tengo leídos del 167 al 177 pero en mi tomo no veo ningún especial ni ningún anual de Thor ¿Me he perdido algo? Lo que si hay es un anual de Vengadores tras el 177 ¿ese es el que hay que leer?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1307 en: 12 Marzo, 2022, 09:43:10 am »
Realmente con eso sería suficiente. La historia del final es un epílogo que realmente se añadió en los años 90, por lo que tengo entendido. Y el Anual de Thor no es imprescindible para comprender la historia, al menos la mayor parte.

En él se ve a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.224
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1308 en: 12 Marzo, 2022, 12:03:52 pm »
Realmente con eso sería suficiente. La historia del final es un epílogo que realmente se añadió en los años 90, por lo que tengo entendido. Y el Anual de Thor no es imprescindible para comprender la historia, al menos la mayor parte.

En él se ve a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De hecho en uno de los números del principio de la saga se hace un resumen de ese número de Thor, así que sin problemas creo. A mí me quedan los dos últimos números, creo que para mañana domingo estaría, pero cuando queraís comentaís y yo me uno sin problemas  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.224
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1309 en: 13 Marzo, 2022, 12:32:45 pm »
Yo ya estoy listo para cuando Omni quiera comentar. Ayer por la tarde me terminé los dos últimos y trepidantes números.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.790
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1310 en: 13 Marzo, 2022, 13:28:28 pm »
26º Etapa Nºos 167-177

Listado de episodios
Nº167 ¡El mañana muere hoy!
Nº168 Primera sangre
Nº169 Si nosotros fallamos...el mundo morirá esta noche
Nº170 ¡...Ni el infierno me detendra!
Nº171 ...Donde los ángeles no se aventuran
Nº172 ¡Holocausto en el puerto de Nueva York!
Nº173 ¡El umbral del olvido!
Nº174 ¡Secuestrados por el coleccionista!
Nº175 ¡El fin... y el principio!
Nº176 ¡Ala caza del destino!
Nº177 ¡La esperanza... y el sacrificio!

Formación:
Iron Man
Capitán America
Visión
Bruja Escarlata
Hombre Maravilla
La Bestia
Pantera Negra

A ratos (como yo mismo  :lol:)
Viuda Negra
Hercules
Thor
Chaqueta Amarilla
Avispa
Dragon Lunar
Ojo de Halcón
Mercurio
Ms Marvel
Capitán Marvel

Comenzamos una de las sagas mas celebres de Los Vengadores, La saga de Korvac, una de las sagas donde los Vengadores se enfrentarón a uno de sus rivales mas poderosos. Jim Shooter, Davis Micheline, George Pérez o David Wenzel son los autores mas destacados de esta etapa.

#167
Comenzamos la saga con un número en el que los Vengadores van al espacio a enfrentarse a una amenaza que tiene en jaque al nuevo helitransporte de Shield. Una vez los Vengadores llegan ahí se dan cuenta de que la amenaza no es tal y que quien esta ahí arriba son los Guardianes de la Galaxia, héroes del futuro que han llegado a nuestra era persiguiendo una amenaza, a Korvac, otro viajero del tiempo que quiere cambiar la corriente temporal para dominar el futuro.
Paralelemante en un desfile de moda de Janet, vemos como aparece Korvac y se liga con mucha facilidad a una de las modelos. Tiene labia el rubito  :lol: :lol:
Por el camino se ven las primeras tiranteces entre el Capi y Iron Man (actual lider de los Vengadores) por el liderazgo de los héroes mas poderosos de la Tierra.

Comparando este número que esta dibujado por George Pérez con mi anterior lectura de los vengatas, aquí Pérez ha evolucionado un monton y esta muchisimo mas reconocible.

#168
En este número los Vengadores vuelven a la mansión para descubrir que se les ha colado un polizon, y no un polizón cualquiera si no uno muy molesto. Se trata ni mas ni menos que de el Sr Gyrich, que trabaja para seguridad nacional y que no esta muy contento de como protegen los Vengadores la informacion confidencial a la que el gobierno le da acceso. Tras amenazar con retirar a los Vengadores los privilegios de los cuales disponen cambiamos la acción hacia Halcón Estelar el cual ha detectado a Korvac y va a su encuentro. La lógica diría que Halcón Estelar iría en busca de Korvac con el resto de Guardianes de la Galaxia y Vengadores pero como el tio es muy chulo se planta solo en casa de Korvac donde ambos contendientes tienen un combate mental/cosmico y donde Korvac vence destruyendo al Halcón, para luego rehacerlo pero sin que pueda localizarlo ni percibirlo.
En otro lugar Dos Pistolas que esta con Ojo de Halcón desparece misteriosamente.

#169
¡Qué no llegamos! ¡qué no llegamos! Pues nada, a meter un fill-in  :lol: :lol: :lol:  Número de relleno con el Capi, Iron Man y Pantera Negra como protagonistas  donde el trio vengador tiene que buscar unas bombas que amenazan a la ciudadania. Pues eso, relleno.

#170
Volvemos con la saga de Korvac (aunque en principio no lo parece) y esta vez los Vengadores tienen que enfrentarse a Yocasta, la churri de Ultrón el cual no andara muy lejos. Paralelamente las tensiones internas siguen en un punto algido y eso que el Capi e Iron Man intentan en un principio arreglar las cosas.
Los guardianes de la galaxia mientras a lo suyo, matan el tiempo protegiendo a una versión jovencita de uno de sus miembros que creen que sera atacada por Korvac.
Por otra lado desaparece misteriosamente Mercurio de Attilan.

#171
Los vengadores siguen la pista de Yocasta que ha escapado y la misma les lleva a un convento. Entre monjas ciberneticas  :lol: :lol: :lol: esta como no podía ser de otra manera Ultrón al cual se enfrentan los Vengadores. Yocasta se vuelve contra Ultrón, Ms Marvel y el Hombre Maravilla tontean y Wanda es quien inclina la batalla final del lado de los Vengadores.
¿Y Korvac? Viendo en el chiringuito el post partido Madrid-PSG y echandose unas risas.

#172
Ojo de Halcón vuelva a la mansión y se topa con un intruso al cual reduce. Cuando vuelven sus compañeros descubren que el intruso es un muy cabreado Gyrich el cual retira todos los privilegios a los Vengadores. De seguido surge una amenaza en el puerto tras un ataque de Tyrak (¿esto no era la saga de Korvac? ¿por qué no sale Korvac?) y seguimos con las despariciones misteriosas de los Vengadores.

#173
Los Vengadores que quedan llaman a todos los reservistas que tienen para intentar descubrir que demonios esta pasando y porque desaparecen los vengadores. Aparecen héroes como Viuda Negra, Hércules o el Capitán Marvel. Al final como no avanzan nada piden ayuda a los Guardianes de la galaxia que con su avanzada tecnologia descubren que hay una pequeña estacion espacial orbitando alrededor de la Tierra y de ahí proviene una señal que podría estar relacionada con las desparaciones. Los vengadores se teletransportan ahí para descubrir al Coleccionista que como no podía ser de otro modo esta coleccionando Vengadores.
Korvac por su parte sigue en su casa, sentado todo el puto día y decide hacer un viaje astral para asegurarse que los grandes poderes cósmicos no lo tienen fichado.

#174
Los vengadores se hostian con el Coleccionista (menos con Korvac, se van a pegar hasta conmigo) y tras reducirlo el Coleccionista les cuenta porque los colecciona. Les habla de la amenaza de Korvac, un ser mas peligroso que el propio Thanos y como esta esperando su llegada desde hace un copón de tiempo y como quiere hacerse un arca de Noe MLE.
Paralelamente la churri de Korvac le confiesa a su marido que es una primigenia y la hija de el Coleccionista y le cuenta de los planes de su padre para ¿detenerle? Korvac se cabrea y mata a su suegro.

#175
Los vengadores vuelven a la Tierra en compañia y multitud, piensan en como actuar, Mercurio hace el gilipollas como suele ser habitual en él, Korvac y su mujer echan un polvo de reconciliación y de paso se nos cuenta la historia de Korvac. Poco mas.

#176
Los vengadores y los guardianes de la galaxia trabajan juntos para localizar a Korvac a partir del rayo que mato al Coleccionista. Hayan una posible ubicación en un barrio residencial y van para allá. Como han perdido sus privilegios les toca "secuestrar" un autobus e ir todos juntos en plan excursión del inserso. Al final todos se plantan en la casa de Korvac y se descubre el pastel...

#177
Batalla final contra Korvac. Korvac es muy poderoso y empieza a matar Vengadores y Guardianes como si fuesen moscas. Los Vengadores atacan a la churri de Korvac para chantajearle pero esta no se defiende. Korvac se pone depre por eso y se deja matar mientras revive a los Vengadores y Guardianes que había matado. Al final se descubre que Korvac no era malo y que solo queria el bien para la humanidad y los Vengadores lo han matado (y a su sueño) Emosido Engañaos.

A ver como resumo lo que me ha parecido esta saga de Korvac...  :lol: :lol: :lol: Ha tenido algún número chulo y cosas majas pero luego tiene una cantidad de morralla que es acojonante. Mucho la saga de Korvac y Korvac es mas secundarío en ciertos puntos que el pobre Mercurio. Si me tengo que quedar con algo me quedo con el combate de Korvac y el Halcón Estelar, con la trama del Coleccionista y con Gyrich.
Aun así me he entretenido porque yo esta morralla la tolero muy bien y me gusta ver como se relacionan ciertos personajes como Ms Marvel y Wonder Man.
El dibujo ha mejorado un monton con respecto a otras etapas. Tanto George Pérez como D.Wenzel lo hacen muy bien.
Si le tuviese que dar una nota estaría entre el 6 y el 6,5. Not Bad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.224
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1311 en: 13 Marzo, 2022, 14:21:39 pm »
Buena reseña OMNI  :palmas:

Aunque no puedo estar más en desacuerdo con tus opiniones  :lol: :lol:

Para mí esta saga es historia viva de la franquicia y para mí junto a la reciente saga de Nefaria de lo mejor que hemos leído en el club hasta ahora. Es además la primera vez donde tenemos un arco tan largo con el trasfondo de Korvac detrás mientras van desfilando por las páginas un monton de enemigos, en pequeños arcos muy interesantes. Y es que tanto el combate contra Ultrón y Yocasta como sobre todo el que hay contra el coleccionsta son notables ya por si mismos. Pero el último número y el combate contra Korvac es para mí una pasada. Sinceramente no sé si a alguien que lo lea ahora sin haberlo leído de joven le podrá gustar tanto, pero para mí estamos ante uno de los mejores números de la franquicia hasta ahora. Todo rezuma una épica y una majestuosidad brutal con una clara sensación de impotencia en los vengadores mientras van cayendo uno a uno (y son unos cuantos). Todo muy bien dibujado por Wenzel (aunque Pérez aquí habría sido la caña). Para mí el ejemplo claro de como en un número (preparado ya de antemano con las diferentes apariciones de Korvac) desarrollar un combate épico y legendario.

Y encima hay un montón de detalles y cosas interesantes en estos números:

- La vuelta de Ojo de halcón más centrado (ahora el nuevo capullo parece el capi en colaboración con Mercurio)
- La aparición de antiguos vengatas de caché como Hércules o Natasha y de invitados como Ms. marvel o los guardianes de la galaxia originales.
- La integración de Yocasta como aliado de los vengadores y futura vengadora.
- Las riñas por la mala presidencia de Stark entre este y un Rogers resignado e impotente.
- El ascenso del coleccionista de villano de pacotilla a primera espada en un arco en dos números que también se va creando poco a poco y que encima Shooter relaciona bien con la saga de Korvac.
- La aparición ya claramente (antes solo estaba en las sombras) de Gyrich y sus primeras discrepancias con el grupo.
- La sobredimensión de Korvac, que como el coleccionista, pasa también a primera clase.

En fin, para mí estamos ante la mejor etapa hasta ahora de los vengadores con Shooter al frente. Números épicos y con buen desarrollo de personajes. Brutal  :thumbup:

Lo único que no me queda claro es que demonios pasa con la Bestia que desaparece en el último arco, aunque parece que tendremos noticias de esto en el siguiente número.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1312 en: 13 Marzo, 2022, 21:02:39 pm »
Buena reseña OMNI  :palmas:

Aunque no puedo estar más en desacuerdo con tus opiniones  :lol: :lol:

Para mí esta saga es historia viva de la franquicia y para mí junto a la reciente saga de Nefaria de lo mejor que hemos leído en el club hasta ahora. Es además la primera vez donde tenemos un arco tan largo con el trasfondo de Korvac detrás mientras van desfilando por las páginas un monton de enemigos, en pequeños arcos muy interesantes. Y es que tanto el combate contra Ultrón y Yocasta como sobre todo el que hay contra el coleccionsta son notables ya por si mismos. Pero el último número y el combate contra Korvac es para mí una pasada. Sinceramente no sé si a alguien que lo lea ahora sin haberlo leído de joven le podrá gustar tanto, pero para mí estamos ante uno de los mejores números de la franquicia hasta ahora. Todo rezuma una épica y una majestuosidad brutal con una clara sensación de impotencia en los vengadores mientras van cayendo uno a uno (y son unos cuantos). Todo muy bien dibujado por Wenzel (aunque Pérez aquí habría sido la caña). Para mí el ejemplo claro de como en un número (preparado ya de antemano con las diferentes apariciones de Korvac) desarrollar un combate épico y legendario.

Y encima hay un montón de detalles y cosas interesantes en estos números:

- La vuelta de Ojo de halcón más centrado (ahora el nuevo capullo parece el capi en colaboración con Mercurio)
- La aparición de antiguos vengatas de caché como Hércules o Natasha y de invitados como Ms. marvel o los guardianes de la galaxia originales.
- La integración de Yocasta como aliado de los vengadores y futura vengadora.
- Las riñas por la mala presidencia de Stark entre este y un Rogers resignado e impotente.
- El ascenso del coleccionista de villano de pacotilla a primera espada en un arco en dos números que también se va creando poco a poco y que encima Shooter relaciona bien con la saga de Korvac.
- La aparición ya claramente (antes solo estaba en las sombras) de Gyrich y sus primeras discrepancias con el grupo.
- La sobredimensión de Korvac, que como el coleccionista, pasa también a primera clase.

En fin, para mí estamos ante la mejor etapa hasta ahora de los vengadores con Shooter al frente. Números épicos y con buen desarrollo de personajes. Brutal  :thumbup:

Lo único que no me queda claro es que demonios pasa con la Bestia que desaparece en el último arco, aunque parece que tendremos noticias de esto en el siguiente número.


Completamente de acuerdo con Job. Además, creo que habría que pensar teniendo en mente la estructura de los cómics de la época, de contar historias más cerradas en cada capítulo, y no cortándola por el patrón de lo que entendemos hoy por "saga" como tal. Es decir, por mucho que se la denomine ahora "saga de Korvac", ese fue un título puesto a posteriori, realmente lo que hay son subtramas que confluyen en el apoteósico final.

Y qué más añadir, a mí estos tebeos me la ponen como el hormigón armado  :lol:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.790
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1313 en: 13 Marzo, 2022, 21:05:30 pm »
Supongo que yo esperaba otra cosa, pero vamos que nostamal

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.607
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1314 en: 13 Marzo, 2022, 21:07:25 pm »
Visto desde fuera, parece que Job y Asylum defienden el punto de vista de un lector de Marvel de la época y omni de un lector generalista de cómics de la actualidad.
« última modificación: 13 Marzo, 2022, 21:13:22 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.790
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1315 en: 13 Marzo, 2022, 21:31:05 pm »
Puede ser. También es cierto que etapas mas clásicas del grupo las tengo mas idealizadas porque les tengo cariño de haberlas leído tiempo ha y en este caso iba de primeras.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1316 en: 13 Marzo, 2022, 21:33:11 pm »
Ante todo enhorabuena a OMNI por la reseña. Me he reído mucho con algunas partes  :lol: Pero además ha resumido muy bien cada episodio.

Habría que decir tanto de esta saga que creo que es mejor que no ponga un tocho y dosifique en píldoras.

Para empezar, tenemos una nueva forma de contar historias en la colección: es un estilo nuevo, de crear impaciencia y tensión en el lector, con múltiples sucesos extraños que no se explican en números y que solo al final van adquiriendo sentido. Creo que Shooteer se destapa como un buen argumentista y guionista, firmando una de las mejores historias de la franquicia. Poco rival tendría respecto a lo que llevo leído hasta ahora. Muy pocos arcos están a la altura de este, por no decir ninguno. Eso sí, como sabéis, no considero tampoco que aún hayamos visto algún cómic especialmente digno de mención, con algún número excepcional.

El número dedicado a la batalla entre Michael y Halcón Estelar está a la altura de los mejores episodios de Los Vengadores. Lo pondría en el podio del número con la Visión llorando, o el viaje de Henry Pym al cuerpo del androide. No recuerdo algún número tan memorable.

Para no alargarme más de lo debido (luego digo más cosas), creo que podríamos empezar por el propio Michael Korvac. La trama que rodea a este personaje y sus motivaciones es un poco confusa, pero hasta donde llego, diría que:

-Korvac es una especie de Hombre Máquina del siglo XXXI. Los Badoon lo tienen esclavizado currando sin parar. Como venganza por no rendir lo suficiente, lo enganchan a una máquina, y así se queda. Se rebela contra los badoon y se las pira.

-Encuentra la nave de Galactus. Cuando absorbe los datos de la nave, es cuando adquiere conciencia cósmica y se transforma en una especie de deidad con un nuevo propósito: el típico de hacer un mundo mejor pero exterminando a cambio el sistema solar.

-Hasta ahí vale. Lo que no entiendo exactamente es por qué se suicida. Entiendo que es por la falta de fe en él de la Hija del Coleccionista. Pero me parece un motivo un tanto peregrino. También entiendo que los planes de dominación de Korvac van fallando a partir de que más entes cósmicos y deidades se involucran en la batalla contra él. Entiendo que le falla la moral porque, al verse involucrado Eternidad, Odín, Zeus, etc, amén de las dudas sobre si el Vigilante también rompería su juramento, percibe que su plan va a fallar porque va a haber más destrucción de la que él tenía planeada. Eso también lo entiendo y me parece un giro interesantísimo. Pero tampoco justificaría el suicidio.

Casi que más que por su amorcito, diría que Korvac se suicida al fallarle su propósito. De alguna manera implosiona, ve que ha fracasado y su existencia deja de tener sentido según lo percibe él. La falta de confianza de Carina es un poco la gota que colma el vaso, pero no creo que fuera el determinante único.

¿Cómo lo veis?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.790
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1317 en: 13 Marzo, 2022, 21:40:34 pm »
El final es muy rebuscado. Tampoco se como lo hubiese cerrado yo, porque por una parte era poderosisimo y por otra tampoco es un villano al uso. Quizas hubiera usado a alguna fuerza cósmica para mandarlo al olvido. Que Eternidad lo derrotase si tenía sentido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1318 en: 13 Marzo, 2022, 21:56:15 pm »
Se me ocurre pensar también que, a lo mejor, más que un suicidio, lo de Korvac es un sacrificio. Los pesos pesados cósmicos le han detectado, y se van a involucrar con consecuencias fatales. Si él desaparecía de la ecuación, detendría la devastación. De ahí que la muerte de Los Vengadores ya no sea necesaria y les devuelva la vida.

No es que Korvac sea un santo, pero en la gran panorámica, su plan de aniquilación era eficiente. En realidad en esto me recuerda bastante a Thanos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.317
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1319 en: 13 Marzo, 2022, 22:01:50 pm »
La Saga de Korvac por supuesto esta idealizada por muchos, los que la leimos en esos primeros números de Forum.  Toda esa etapa, los 20 primeros números.  (A pesar que ya la habia publicado Vertice).  Tiene además la extraña situación de haber tenido cambios de guionista y dibujante en medio de la saga. 

Yo me la volvi a leer el año pasado y me sigue entusiasmando, admitiendo ciertos momentos que parecen hoy en dia ridiculos.  Lo del autobus es de antologia.  Pero esas paginas donde se cuenta el origen de Korvac, algunas frases que han quedado para mi en el recuerdo, la pelea de Korvac y Halcon Estelar, la batalla final (en un comedor, si) siguen ahi con toda su fuerza. 

Ah, y no olvidemos ese polvo que se menciona, que no sólo es un polvo cósmico, sino que es el primer polvo que muchos vimos por primera vez!!!!  :yupi:

El final es apresurado, y es que faltan páginas.  Podrian haber hecho un número doble, cosa que por aquella época ya se estaba haciendo, aunque ni siquiera el 175 Usa lo es. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines