Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III  (Leído 216725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1005 en: 26 Marzo, 2014, 15:36:30 pm »
A ver, estoy leyendo Crisis Infinitas tal y como lo edito Planeta y tengo muchas dudas, la primera, el año ese que se saltan es entre los números 2 y 3? Por qué no se menciona nada en el número 3?

No se suponía que Batman, Superman y WW habían desaparecido?

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1006 en: 29 Marzo, 2014, 15:03:03 pm »
Buenas!

Estaba leyendome la colección de 12 tomos v1 de Planeta, donde los 3 finales narra la historia de capucha roja. El origen lo veo supercogido con pinzas y sin explicación lógica en plan que hay como una especie de apertura temporal, se alteran cosas y resucita por la cara.
Pero es que el final Joker-Batman-Capucha volando por los aires me ha dejado roto.
De ahí se supone que va el tomo de Crisis Infinitas que no tengo porque solo compro de Batman. He ojeado un scan, y Batman sale vivo y no me enteraba de nada. Y ya he saltado a Batman un Año despues, y Batman vuelve supuestamente de estar 1 año fuera a consecuencia del tomo de Crisis Infinitas, pero no se sabe como sobrevive a la explosión.
El tomo este habla en la editorial de que es como un reinicio donde lectores nuevos cogerse. ¿Quieres decir que la supuesta muerte de Batman,Joker y Capucha es como un cierre y esto es un reinicio donde no ha pasado nada de eso?
LLevo una rallada guapa guapa xD Y eso que despues ya entro en terreno Morrison que aun es mas rallante xD
A ver si alguien me ayuda a disipar dudas :)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1007 en: 29 Marzo, 2014, 19:36:22 pm »
Tras Crisis Infinitas, Batman, Superman y Wonder Woman desaparecen del Universo DC. Ese periodo se narra en la serie 52. En este evento, no hay un reinicio al uso como en otras crisis y no te afecta demasiado si solo lees Batman. Con lo que te comento es más que suficiente.
Sobre la escena en cuestión, en que tebeo está exactamente. Lo miro a ver si me acuerdo de algo.

EDITO: Le he estado echando un vistazo y la historia acaba en Batman Vol. 1 Nº 12 Planeta. Tal como la ves ahí. Si no recuerdo mal, mucho tiempo después, se recupera a Capucha Roja, pero no estoy seguro de que se explique como escapa a la explosión.
Todo esto ocurre en la serie titulada "Batman", a continuación va "Un año después" con el paréntesis que te indicaba antes y después se reanuda la colección en Batman Vol. 2 Nº 1 con la etapa de Morrison, pero las historias anteriores siguen estando en continuidad.
« última modificación: 29 Marzo, 2014, 19:56:47 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1008 en: 29 Marzo, 2014, 20:02:03 pm »
Tras Crisis Infinitas, Batman, Superman y Wonder Woman desaparecen del Universo DC. Ese periodo se narra en la serie 52. En este evento, no hay un reinicio al uso como en otras crisis y no te afecta demasiado si solo lees Batman. Con lo que te comento es más que suficiente.
Sobre la escena en cuestión, en que tebeo está exactamente. Lo miro a ver si me acuerdo de algo.

EDITO: Le he estado echando un vistazo y la historia acaba en Batman Vol. 1 Nº 12 Planeta. Tal como la ves ahí. Si no recuerdo mal, mucho tiempo después, se recupera a Capucha Roja, pero no estoy seguro de que se explique como escapa a la explosión.
Todo esto ocurre en la serie titulada "Batman", a continuación va "Un año después" con el paréntesis que te indicaba antes y después se reanuda la colección en Batman Vol. 2 Nº 1 con la etapa de Morrison, pero las historias anteriores siguen estando en continuidad.


Es el tomo 12 del volumen 1 de planeta. Joker lo tiene secuestrado Capucha roja. Batman pelea con él y al final Joker coge una pistola y un bloque de C4 y hace saltar todo por los aires. Seguido a eso te cuenta como resucita capucha roja, que como he dicho lo veo todo muy cogido con pinzas, y ya acaba el tomo. Con lo cual no sabes que pasa con la explosión.
Ya lo siguiente es Crisis Infinitas donde Batman sale tan normal, aunque este tomo no me lo he leido porque no lo tengo. Pero he ojeado via scans el tomo y no hace referencia a nada de lo anterior.
Y ya despues viene el tomo de Batman 1 año despues que es el que me estaba leyendo y tampoco hace comentario de nada.
Entonces todo el tema de la explosión con Joker y Capucha no lo he visto explicado, y no veo enlace con Crisis Infinitas y con nada. Y es lo que me tiene mareado.

EDIT: Vale xD veo que has editado justo cuando estaba escribiendo el mensaje. Pues nada, entonces esta claro que no dan explicación de como sale de la explosión ninguno de los 3. Supongo que en algun enfrentamiento futuro con Joker o Capucha mencionaran eso. Pero vamos jode que hagan esas cosas, y de repente Batman salga tan tranquilo en Crisis Infinitas...
Muchas gracias por la ayuda :)
« última modificación: 29 Marzo, 2014, 20:09:00 pm por BlackTear »

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1009 en: 29 Marzo, 2014, 20:28:46 pm »
De nada, siento no ser de más ayuda, estas historias las leí hace un montón y las tengo bastante olvidadas.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1010 en: 29 Marzo, 2014, 20:31:49 pm »
   Ahora que os leo, me quiere sonar que, en mitad de su etapa, Morrison metían un fill-in para explicar algo del pasado. A lo mejor era eso, pero no tengo aquí mi colección para comprobarlo. :(

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1011 en: 29 Marzo, 2014, 20:34:03 pm »
A lo mejor, viendo las portadas y los contenidos recuerdas algo.  :eureka:
http://proyectodc.com/serie.php?item=1410
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1012 en: 29 Marzo, 2014, 20:40:08 pm »

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1013 en: 07 Abril, 2014, 18:33:37 pm »
Pues la verdad es que sí tengo la intención de leer la JSA de Johns más pronto que tarde, aprovechando que ECC la está recuperando. Pero claro, si esa serie de Hawkman iría después de la JSA, pues teniendo en cuenta todo el tiempo que queda hasta que publiquen la JSA entera los de ECC, y si además Hawkman no está siquiera completa en lo editado por Planeta, creo que me olvido.

¿Algún comentario respecto a Booster Gold y/o Los 7 Soldados de la Victoria?  :palmas: Según he leído, el problema con Booster Gold podría ser que es una serie plagada de guiños y referencias  a la historia del Universo DC, y claro, para alguien con tan escasos conocimientos acerca del tema, pues...  :puzzled:

A mí me gustaron mucho, tanto Hawkman como Booster Gold. Los años dorados de Geoff Johns... Hawkman puedes leerla sin necesidad de haber seguido la JSA, lo que pasa es que tiene más gracia si primero lees 25 primeros episodios de JSA, más que nada porque así conoces bien a Hawkgirl, ves el regreso de Hawkman... Leído todo en orden está muy chulo. La serie está publicada completamente en España, salvo por la etapa en que cambió el título (pasó a ser Hawkgirl).

Respecto a Booster Gold, efectivamente guarda mucha relación con la rica historia del UDC. La cosa es que como el personaje viajaba en el tiempo podía encontrarse en multitud de escenarios diferentes: La broma asesina, el Proyecto OMAC, Hora Cero... De hecho, en la edición americana algunos episodios llevaban numeraciones (el 0, el 1.000.000) que rememoraban viejos eventos, como Hora Cero o Un Millón.

De Freedom Fighters se ha publicado algo en España?



Me interesa sobre todo el volumen 1 y aunque lo he "conseguido" en ingles preferiria leerlo en castellano.

Nop. No se ha publicado el primer volumen en español -ni creo que se haga nunca, la verdad.

los Essentials que han sacado en enero de batman y la jla....de que van? es decir, pone 1 de 4, saben que se va a incluir en los 3 siguientes? toda la etapa paul dini en detective?

Eso es. Los de Batman recopilan íntegramente la etapa de Paul Dini en Detective Comics. Te recuerdo que anteriormente fueron editados por Planeta DeAgostini en las grapas de Batman vol. 2, a veces incluso compartiendo cuadernos con la etapa de Grant Morrison. Por tanto, esta es la primera vez que podemos comprar sola y exclusivamente los cómics de Dini y en tomos.

En el caso de la JLA, se trata de la etapa de Joe Kelly y Doug Mahnke.

Una duda que me surge, se sabe si la JSA existe en nuDC? Osea, la organización no, pero individualmente sus miembros.

Sí, pero en Tierra-2. De hecho, si miras la serie así titulada, Tierra-2, te encontrarás con Jay Garrick, Alan Scott... Originalmente, los personajes de la Edad de Oro vivían en la Tierra-Dos, sólo fue entre 1986 y 2011 que estos vivieron en el mismo mundo que las contrapartidas de la Edad de Plata. En cierto modo, DC ha vuelto a sus inicios.

A ver, estoy leyendo Crisis Infinitas tal y como lo edito Planeta y tengo muchas dudas, la primera, el año ese que se saltan es entre los números 2 y 3? Por qué no se menciona nada en el número 3? No se suponía que Batman, Superman y WW habían desaparecido?

No, no... El salto de un año se produce entre el final de Crisis Infinita y el primer episodio posterior de todas las colecciones que DC publicaba por aquel entonces. Para verlo más claro: entre Infinite Crisis nº 7 (junio de 2006) y, por ejemplo, Green Arrow nº 60 (mayo de 2006), hay una diferencia de doce meses. De hecho, si coges ese cómic verás que en la portada y en la primera página pone "Un año después". Y así con Batman, Catwoman, Green Lantern... Ese año "perdido" es el que se cuenta en la serie 52.

Estaba leyendome la colección de 12 tomos v1 de Planeta, donde los 3 finales narra la historia de capucha roja. El origen lo veo supercogido con pinzas y sin explicación lógica en plan que hay como una especie de apertura temporal, se alteran cosas y resucita por la cara.

Me temo que no eres el único que se quedó con una cara de WTF! Si la memoria no me falla, no hay ninguna explicación.
« última modificación: 07 Abril, 2014, 18:54:25 pm por Peribáñez »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1014 en: 10 Abril, 2014, 15:36:31 pm »
Tengo intención de conocer algo más de este mundillo de DC, y para ello he conseguido algo de material:

Crisis en Tierras infinitas, Legends, Crisis de identidad, Cuenta atrás a Crisis Infinita, Crisis Infinita, 52 y el principio de la nueva etapa de Superman.

Ahora sólo me falta conseguir algo de tiempo para ponerme a leer todo eso.  :lol:

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1015 en: 10 Abril, 2014, 15:58:26 pm »
"Algo" de material, dice el jodío...  :lol:

Cuatro grapillas de ná  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1016 en: 10 Abril, 2014, 16:18:35 pm »
"Algo" de material, dice el jodío...  :lol:

manolo todo lo hace a lo grande.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1017 en: 10 Abril, 2014, 16:19:37 pm »
Le dijeron, ¡cómpralo! y no pudo resistirse al hechizo  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1018 en: 10 Abril, 2014, 16:20:45 pm »
Estoy seguro que fue algo muy similar.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1019 en: 10 Abril, 2014, 16:37:55 pm »
Tengo intención de conocer algo más de este mundillo de DC, y para ello he conseguido algo de material:

Crisis en Tierras infinitas, Legends, Crisis de identidad, Cuenta atrás a Crisis Infinita, Crisis Infinita, 52 y el principio de la nueva etapa de Superman.

Ahora sólo me falta conseguir algo de tiempo para ponerme a leer todo eso.  :lol:

No se si tanta crisis es Buena,Marianico solo se ha enfrentao a una y mira como anda... :lol:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines