Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?  (Leído 331950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #975 en: 05 Septiembre, 2012, 21:33:45 pm »
Ufff...veinte minutos me ha costado ponerme al día con el hilo. ¿Y sólo porque vuelven a publicar el coleccionable? El día que publiquen las obras maestras que cita David For President, en una línea propia, esto se hunde :lol:

Dicho lo cual, la publicación de este tomo me parece una excelente noticia, puesto que se da salida a materiales de difícil publicación en los formatos existentes. Además, por lo que intuyo, la mayoría serán tebeos que tengo en un estado bastante cochambroso, por lo que estaré encantando de reemplazarlos. Y, adicionalmente, me gusta el formato Marvel Héroes. De hecho, más que el CES. Aunque esto es una mania personal sin ningún fundamento lógico.

Un acierto editorial, desde mi punto de vista. :palmas:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #976 en: 05 Septiembre, 2012, 21:38:47 pm »
Otra de las cosas que creo que puede ocasionar este nuevo coleccionable son sus daños colaterales, y que no son otros que la ya mas que inminente defunción de su hermano bastardo Jonathan :muerto:,,,no creo que subsistan los dos a la vez y creo que el anuncio de este retorno, no viene mas que a rescatar la línea...esperemos que me equivoque ::).

Mira, como no voy a hablar del tomo anunciado hoy, sí puedo decirte que Jonathan sigue vivito y coleando. Esta novedad de Marvel Héroes NO TIENE relación alguna con el coleccionable Ultimate ni con su cadencia, que seguirá siendo quincenal como hasta ahora. :)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #977 en: 05 Septiembre, 2012, 21:39:39 pm »
Otra de las cosas que creo que puede ocasionar este nuevo coleccionable son sus daños colaterales, y que no son otros que la ya mas que inminente defunción de su hermano bastardo Jonathan :muerto:,,,no creo que subsistan los dos a la vez y creo que el anuncio de este retorno, no viene mas que a rescatar la línea...esperemos que me equivoque ::).

Mira, como no voy a hablar del tomo anunciado hoy, sí puedo decirte que Jonathan sigue vivito y coleando. :P

Y juro que yo me alegro :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #978 en: 05 Septiembre, 2012, 21:41:14 pm »
Ya, y entiendo y respeto su decisión, pero me gustaría volver tener ese privilegio de contacto directo como tenemos con otros como Darkseid o Celes (aunque tal como nos tratan, no sé si es buena cosa...).

Oye, que yo pisotee a alguien es un honor. Si no pregúntaselo a mis moderadores...  }:)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.930
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #979 en: 05 Septiembre, 2012, 21:50:46 pm »
Ya, y entiendo y respeto su decisión, pero me gustaría volver tener ese privilegio de contacto directo como tenemos con otros como Darkseid o Celes (aunque tal como nos tratan, no sé si es buena cosa...).

Oye, que yo pisotee a alguien es un honor. Si no pregúntaselo a mis moderadores...  }:)

¿Te refieres a esos que tienen la cabeza debajo de tu pie y los ojos llorosos?. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Lucien

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #980 en: 05 Septiembre, 2012, 21:53:52 pm »
Pd1: He dejado fuera deliberadamente la reedición de obras maestras (perdón, OBRAS MAESTRAS) como el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson o Los 4 Fantásticos de Byrne porque, sinceramente, creo que esas irán en otra línea diferente.

Como LA/S NOTICIA/S no estén relacionadas con la publicación en Omnibus de esos materiales nos vamos a llevar un buen chasco, porque muchos casi que lo damos ya por hecho  :lol: :lol:

...¿Que queremos reeditar los New X-Men de Morrison, el Punisher de Ennis o el Daredevil de Bendis, tebeos que lo pueden petar? Zasca...

Esos cómics me parecen que están un poco en tierra de nadie. Se han hablado para los CES, pero claro, les vendría bien una edición más lujosa. El Daredevil de Bendis iba a empezar a publicarse en CES en diciembre, si no me falla la memoria, pero probablemente no vea la luz porque queda alguno por publicar que iba antes. Y eso fue lo que le pasó el año anterior... ¿En este nuevo formato? No sé, habrá que ver, pero no parece su sitio y la edición se parecería mucho a los BOME (lo que no fue un problema para el Spiderman de JMS). ¿Supuesta edición de lujo estilo Omnibus? Tendría más prioridad el material de los 80 que citas antes.


Respecto al Marvel Heroes. En definitiva, es un línea para los materiales anteriores a los CES, obras que parece que tienen demanda y de las que no hay ediciones recientes en un formato que está comprobado que gusta. Me extrañaría que no hayan dado con la tecla correcta. Me lamento porque Manolito no vuelva sin estas limitaciones, pero como ya pensaba que no iba a volver tampoco me he decepcionado mucho  :lol:

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #981 en: 05 Septiembre, 2012, 21:56:50 pm »
Ufff...veinte minutos me ha costado ponerme al día con el hilo. ¿Y sólo porque vuelven a publicar el coleccionable? El día que publiquen las obras maestras que cita David For President, en una línea propia, esto se hunde :lol:

Dicho lo cual, la publicación de este tomo me parece una excelente noticia, puesto que se da salida a materiales de difícil publicación en los formatos existentes. Además, por lo que intuyo, la mayoría serán tebeos que tengo en un estado bastante cochambroso, por lo que estaré encantando de reemplazarlos. Y, adicionalmente, me gusta el formato Marvel Héroes. De hecho, más que el CES. Aunque esto es una mania personal sin ningún fundamento lógico.

Un acierto editorial, desde mi punto de vista. :palmas:

Yo si tengo un motivo para que me guste más el MH que el CES: Esa tapa blanda tan poco resistente, esas páginas rozando continuamente la balda de la estantería... Uff. Por contenidos me llama mucho la atención, pero cada vez que veo un tomo en directo, me desanimo :(

Saludos
« última modificación: 05 Septiembre, 2012, 22:14:51 pm por Koto »
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #982 en: 05 Septiembre, 2012, 22:00:35 pm »
Pues me gustaría que este formato sustituyese al CES. Es una pena que el Masacre de Kelly o los Thunderbolts de Busiek no hayan salido en este formato.

Me gustaría que el DD de Bendis o los X-Men de Morrison sí lo hicieran.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #983 en: 05 Septiembre, 2012, 22:03:58 pm »
Digo lo mismo que dije con el Coleccionable Ultimate: no afecta para nada. El CES sigue adelante.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #984 en: 05 Septiembre, 2012, 22:06:59 pm »
Modo "Borde hasta el tuétano" activado: cuánta razón tiene Julián en su escueto mensaje.

Ya.

............................................

Cambiando de tercio, la duda que tengo con estos tomos reside en sus propias limitaciones: sabemos que la línea Marvel Gold dará cobijo a tebeos viejunos, tanto en tapa blanda como en tapa dura; que los CES están acotados a tebeos post-1998 que ya estén traducidos y rotulados, y que los Marvel Deluxe se dejan para material más moderno y comercial.

Este Manolito ciclado que hemos visto hoy me hace pensar que puede ser un excelente cajón de sastre (o incluso desastre, según la calidad de lo que se publique) para cualquier producto que se quiera colocar en el mercado y que no se tenga muy claro cómo: ¿Que queremos recuperar cosas como la Era de Apocalipsis, Atracciones Fatales o La Canción del Verdugo? Zasca. ¿Que la muchachada quiere tebeos de Thanos y estaría bien recuperar El Guantelete del Infinito en un sólo tomo? Zasca. ¿Que queremos reeditar los New X-Men de Morrison, el Punisher de Ennis o el Daredevil de Bendis, tebeos que lo pueden petar? Zasca. ¿Que hay algunas series minoritarias como los New Warriors, Ka-Zar de Waid o los X-Factor de PAD noventeros que estaría bien recuperar pero que no nos encajan en ninguna línea existente? Zasca. ¿Que se nos ha ido la pinza y hemos decidido que los tebeos flojitos como Matanza Máxima, Secret Wars II o yo-qué-sé, Actos de Venganza también son hijos de Dios? Zasca.

No sé, le veo tantas y tantas posibilidades y lo veo todo tan bonito que desconfío por pura inercia. Porque alguna limitación debe tener. De lo contrario... prefiero ni pensarlo, por eso de no hacerme ilusiones.

Pd1: He dejado fuera deliberadamente la reedición de obras maestras (perdón, OBRAS MAESTRAS) como el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson o Los 4 Fantásticos de Byrne porque, sinceramente, creo que esas irán en otra línea diferente.

Pd2: Como siempre me ocurre en estos casos, tengo la impresión de que este nuevo formato/línea o como lo querais llamar es la antesala de un formato aún mejor.

Grande que el CMH pueda servir para todo eso. Relación calidad precio muy buena, y lo que es muy importante, que el formato entra por los ojos, sobretodo debido a la tapa dura.
Con un formato como este, que parece no cansar y adaptarse a lo que le echen, creo que podemos estar ante una de las líneas definitivas y a muy largo plazo para recuperar infinidad de cosas, incluso algunas bastante justas comercialmente.

Y luego, efectivamente otro formato más lujoso para materiales mejor considerados. Presumiblemente algo parecido a los actuales OG.

Pero tras el mensaje de Darkseid en el hilo de clásicos en referencia a lo que nos podría venir encima, no me extrañaría nada un formato para clásicos "menores" de los 60/70 menos lujoso, digamos parecido al CMH.

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #985 en: 05 Septiembre, 2012, 22:07:45 pm »
Digo lo mismo que dije con el Coleccionable Ultimate: no afecta para nada. El CES sigue adelante.

Era una ilusión que tenía. Sabía que no tenía la más mínima oportunidad. :lloron:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #986 en: 05 Septiembre, 2012, 22:08:26 pm »
Respecto al Marvel Heroes. En definitiva, es un línea para los materiales anteriores a los CES, obras que parece que tienen demanda y de las que no hay ediciones recientes en un formato que está comprobado que gusta. Me extrañaría que no hayan dado con la tecla correcta. Me lamento porque Manolito no vuelva sin estas limitaciones, pero como ya pensaba que no iba a volver tampoco me he decepcionado mucho  :lol:

Es que yo no veo esas limitaciones; sabemos que hay cosas que de mano no pueden salir en CES, pero eso no implica que todo lo que pueda salir en CES tenga que salir necesariamente en CES.

Si yo quiero reeditar los New X-Men de Morrison con la esperanza de abarcar el mayor número de compradores potenciales y tengo que elegir entre un formato económico, en tapa blanda y reducido, o un formato económico, en tapa dura y en tamaño comic-book, es que ni lo dudo. Y no creo que Panini lo dude tampoco.
Y seamos sinceros, si en Panini estuviesen absolutamente convencidos de que el Daredevil de Bendis encaja bien en la línea CES, ya lo habrían sacado. Si me apuras, en la primera tanda de tomos. A mí me da que este formato le viene que ni pintado.

Pues me gustaría que este formato sustituyese al CES. Es una pena que el Masacre de Kelly o los Thunderbolts de Busiek no hayan salido en este formato.

Hombre, yo creo que ambos formatos pueden coexistir; fundamentalmente porque los CES son ideales para etapas muy largas y de comercialidad más arriesgada (como el Thor de Jurgens, por ejemplo). Por lo demás, me remito a lo que acabo de decir.

Eso sí, si algún día se corta la línea CES (que espero que no, la verdad, porque hay cosas que se han publicado/suenan para ser publicadas en dicha línea que no me imagino en ningún otro formato), que no quepa duda de que el primer clavo del ataud se ha puesto hoy.

Pero insisto, deberían poder coexistir perfectamente.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #987 en: 05 Septiembre, 2012, 22:08:48 pm »
Digo lo mismo que dije con el Coleccionable Ultimate: no afecta para nada. El CES sigue adelante.

Para mí esta es una mejor noticia que la del coleccionable :yupi:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #988 en: 05 Septiembre, 2012, 22:27:41 pm »
Hombre, a mi que una linea fallezca no me supone ninguna ilusión, pero es que con el formato CES no puedo, y me gustaría ver algunos de esos contenidos en un formato más... sólido xd.

De todos modos, estoy seguro de que existe la fórmula para que ambos formatos convivan, y así será a medio plazo en Panini. Es posible que los crossovers, pequeñas sagas y etapas breves se publiquen en el nuevo MH, mientras que para etapas largas más largas sigan tirando del CES... De momento  :callado:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #989 en: 05 Septiembre, 2012, 22:29:44 pm »
A mí no me importa que continúe la línea CES. Pero pienso que a determinadas obras como el DD de Bendis o X-Men de Morrison, no le pegan ni con cola. Me dolió ver los Thunderbolts de Busiek así. Pero era eso o nada en ese momento y lo entiendo.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines