Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 232037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.199
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #195 en: 24 Agosto, 2012, 14:27:03 pm »
Por curiosidad, hasta qué fecha, más o menos, consideráis que un cómic Marvel puede estar incluido en el hilo de "Clásicos Marvel"?

En mi opinión el límite temporal está más o menos en las Secret Wars II. Con algunas excepciones ( X-men hasta la marcha de claremont, Vengadores hasta la marcha de Stern, por ejemplo).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #196 en: 24 Agosto, 2012, 14:29:45 pm »
Es que si me tiras de la lengua...

Las virtudes y bondades del DD de Miller son muchas. De hecho, me resultaría imposible decir otra cosa, ya que esta serie se hizo para gustarme a mí.  :smilegrin: Los temas que trata Miller me son tan familiares como respirar, y sí escribiera un guión para cómic (que oye...puede que me llegue...) te aseguro que me saldría antes un DD, que una Patrulla-X.

El noir es...en fin.  :amor:

Además es que los dos casos son parejos; ambos guionistas cogieron a dos de los patos más feos que había por la editorial, y los elevaron a la cumbre. Ambos revolucionaron el medio en su momento, ambos se convirtieron en el guionista más potente de la industria del cómic.

En fin, que con lo que me gusta un debate, por una vez voy a ser lógico y no dedicarme a buscar argumentos para anteponer a una colección que me encanta a otra que me vuelve loco.

Pero sí, como dices, la nostalgia, la magia y la niñez marcan mucho... Y ahí, pues sí, cuando me digan ¿y tú de quien eres? diré sin que me tiemble el hipotálamo: de La Patrulla-X, claro.

Y luego de Pepsi.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #197 en: 24 Agosto, 2012, 14:37:36 pm »
Y que quede claro que da igual si con Elektra tomó prestado un personaje de The Spirit :lol:

La Elektra milleriana es  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :babas: :babas: :babas:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #198 en: 24 Agosto, 2012, 14:39:45 pm »
Con deciros que el Daredevil de Miller es mi cómic favorito de Marvel de todos los tiempos...

Luego ya me acuerdo de cierto arácnido. Con eso lo digo todo. Eso sí, si me preguntan por mis personajes favoritos, por empatía y apego, Peter Parker -seguido de Steve Rogers- están siempre por delante, pero son cosas diferentes.


Marvel Gold debe de estar vendiendo de cojones. Si no, no se explica que tuvieran tanto cuidado con cosas como la Tumba de Drácula y que ahora saquen los dos tomos de Warlock (personaje minoritario al máximo) con una diferencia de un par de meses.

Por cierto, si fuera a comprar Warlock (que no creo, se me escapa, aunque mi cumpleaños anda por ahí...), teniendo en cuenta que el segundo tomo, con las primeras historias, sale tan cerca en el tiempo del primero, igual optaba por conocer al personaje con ése. Aunque tengo entendido que el material de Starlin es mucho mejor, creo. ¿Podríais ilustrarme? Lo mismo aunque no los compre me decido a leerlos de otra manera, y si los episodios del segundo MG son buenos -el primero ya sé que sí-, empezaría por el principio, aunque no me fuera necesario para entender y disfrutar los episodios posteriores, que vienen a ser un volumen 2 independiente.
« última modificación: 24 Agosto, 2012, 14:46:11 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #199 en: 24 Agosto, 2012, 14:42:16 pm »
Por curiosidad, hasta qué fecha, más o menos, consideráis que un cómic Marvel puede estar incluido en el hilo de "Clásicos Marvel"?

Yo cuento de delante hacía atrás.

Vamos a entrar en el 2013, con lo cual, hace 23 añazos de 1990.  :alivio:

Considero "clásico", vintage, retro o como se quiera llamar, a todo lo que tenga más de 20 años.

Por lo que en los cómics, pues hasta la marcha de Claremont de la Patrulla-X, sí.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #200 en: 24 Agosto, 2012, 14:47:58 pm »
Me flipa que esteis respondiendo a la pregunta de Darkseid y que nadie hasta el momento haya cuestionado el porqué de la pregunta.

A saber qué clásico moderno vamos a ver anunciado en breve  :angel:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #201 en: 24 Agosto, 2012, 14:48:39 pm »
Pffff difícil discusión.

Si dejo mis sentimientos a un lado, tendría que admitir que el Daredevil de Miller, como obra en sí, me parece superior a la Patrulla. Hay que ver cada cosa en su contexto, tiempo y género, está claro. No es lo mismo el clasicismo de los números ochenteros de la Patrullosa, que la innovación narrativa de Miller. Ambos persiguen cosas distintas y ofrecen cosas distintas al lector. A un adolescente le doy las aventuras Claremontianas para que disfrute como un enano y se meta de lleno en esa "magia" que este tipo sabía crear. A alguien más crecidito le doy el Daredevil de Miller para que disfrute de esa visión más adulta y oscura del superhéroe, con esa mezcla de mafiosos, personajes humorísticos, ninjas y artes marciales... que solo Miller pudo combinar tan bien. Por supuesto, en cuanto el "crecidito" se acaba el Daredevil de Miller, se lee la Patrulla de Claremont por mis santos c*j*n*s.

Lo que es la leche es no darles ninguna, ver como se acercan a tu colección, los cogen, los leen y disfrutan. Nada como el descubrir por uno mismo las cosas con la menor influencia externa (esto es una corriente de pensamiento que aplico constantemente)

 Viva el libre albedrío!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Totalmente de acuerdo. Lo ponía como ejemplo para valorar ambas etapas (por eso el tema de los dos perfiles de lector y tal). Ña última frase solo era una coña para insistir en lo que aprecio la Patrullosa de Claremont y ¡qué coño! la Patrulla en sí. Los lazos de la infancia/adolescencia son muy fuertes y el cariño es el cariño.

Lo se, pero quería meter mi speech sobre las bondades del libre albedrío

:birra:

Me flipa que esteis respondiendo a la pregunta de Darkseid y que nadie hasta el momento haya cuestionado el porqué de la pregunta.

Que mala leche, jejejejejejeje

Por curiosidad, hasta qué fecha, más o menos, consideráis que un cómic Marvel puede estar incluido en el hilo de "Clásicos Marvel"?

Febrero/1994, en marzo comenzó la era de Apocalipsis, un punto de inflexión en cuanto a historias, manera de abordarlas, coloreado, ...

Antes de esa fecha está toda (o casi) la patrulla de Claremont, el Daredevil de Miller (incluido Born Again), los 4F de Byrne, Thor de Simonson, ...





Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
« última modificación: 24 Agosto, 2012, 14:59:07 pm por ruferto »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #202 en: 24 Agosto, 2012, 14:51:20 pm »
Me flipa que esteis respondiendo a la pregunta de Darkseid y que nadie hasta el momento haya cuestionado el porqué de la pregunta.

A saber qué clásico moderno vamos a ver anunciado en breve  :angel:.
Lo preguntaría, pero ya se sabe que el Señor Oscuro sólo responde cuando le sale de sus poderosos wuitos  :adoracion:

Vamos, que sabemos que si puede, lo dirá tarde o temprano ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #203 en: 24 Agosto, 2012, 14:53:20 pm »
Me flipa que esteis respondiendo a la pregunta de Darkseid y que nadie hasta el momento haya cuestionado el porqué de la pregunta.

A saber qué clásico moderno vamos a ver anunciado en breve  :angel:.

O quizá es para acotar el tema del hilo...  :bouncing:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #204 en: 24 Agosto, 2012, 14:58:26 pm »
Me flipa que esteis respondiendo a la pregunta de Darkseid y que nadie hasta el momento haya cuestionado el porqué de la pregunta.

A saber qué clásico moderno vamos a ver anunciado en breve  :angel:.

O quizá es para acotar el tema del hilo...  :bouncing:

Puede ser, puede ser  ::).

Venga, yo digo que sale La Era de Apocalipsis antes de que termine el año.

Por decir, ¿eh?.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #205 en: 24 Agosto, 2012, 15:00:30 pm »
Me flipa que esteis respondiendo a la pregunta de Darkseid y que nadie hasta el momento haya cuestionado el porqué de la pregunta.

A saber qué clásico moderno vamos a ver anunciado en breve  :angel:.

O quizá es para acotar el tema del hilo...  :bouncing:

Puede ser, puede ser  ::).

Venga, yo digo que sale La Era de Apocalipsis antes de que termine el año.

Por decir, ¿eh?.

Vaya! Acabo de poner unos mensajes más arriba que justo ahí (pero antes) acabaría el periodo clásico: febrero 1994


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #206 en: 24 Agosto, 2012, 15:02:28 pm »
Pueo digo que es o Matanza Máxima o Triunfo y Tragedia antes de final de año.

Por decir...  }:)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #207 en: 24 Agosto, 2012, 15:08:52 pm »
Demasiado gordo ese tomo de 700 páginas, sí. Pero dividido en 2 no lo veo, así que quizás se prescinda de algún número relacionado. No sé como lo harán, pero Inferno en un único tomo y tapa dura es uno de mis sueños más húmedos (ya, se nota  :lol:).

Espero que llegado el momento sepan resolver la papeleta  :thumbup: Siempre me quedará la duda de como lo hubieran hecho en MG, cuando se anuncio  :puzzled: ¿3 tomos?

Gracias, T.   :birra:

De nada,  :birra:.

Para mí, el grosor es un problema, sí. Pero, en todo caso, creo que Inferno debería publicarse entero en un sólo OG. Otra cosa son los contenidos concretos.

Si Excalibur se reeditara aparte en MG... A Inferno llegaría enseguida y se podrían dejar los capítulos fuera,  aunque supongo que a la saga de las tierras alternativas, la segunda etapa Davis, no se llegaría :(

Ésa es una de mis dudas: qué hacer con los dos números de Excalibur. Depende de las intenciones que Panini pueda tener respecto a esta colección.

Me flipa que esteis respondiendo a la pregunta de Darkseid y que nadie hasta el momento haya cuestionado el porqué de la pregunta.

A saber qué clásico moderno vamos a ver anunciado en breve  :angel:.

Supongo que, tras este mensaje, nadie puede dudar de quién es el mejor candidato a Presidente que hay en el foro  :).

:birra:

En cuanto a la pregunta, mi opinión es similar a la de Kyle y Essex: la cosa iría entre Secret Wars II, en las postrimerías de los 80, y el final de la Era Claremont en 1991.

Y sería el Hulk de PAD la obra que conectaría los dos puntos, mientras que el guionista se convertiría en el mejor hasta el día de hoy  :angel:.

Warlock: La Saga de la Contratierra...  :babas: :babas: :babas: :babas:.

:birra:
« última modificación: 24 Agosto, 2012, 15:12:16 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #208 en: 24 Agosto, 2012, 15:14:56 pm »
Con deciros que el Daredevil de Miller es mi cómic favorito de Marvel de todos los tiempos...

Luego ya me acuerdo de cierto arácnido. Con eso lo digo todo. Eso sí, si me preguntan por mis personajes favoritos, por empatía y apego, Peter Parker -seguido de Steve Rogers- están siempre por delante, pero son cosas diferentes.


Marvel Gold debe de estar vendiendo de cojones. Si no, no se explica que tuvieran tanto cuidado con cosas como la Tumba de Drácula y que ahora saquen los dos tomos de Warlock (personaje minoritario al máximo) con una diferencia de un par de meses.

Por cierto, si fuera a comprar Warlock (que no creo, se me escapa, aunque mi cumpleaños anda por ahí...), teniendo en cuenta que el segundo tomo, con las primeras historias, sale tan cerca en el tiempo del primero, igual optaba por conocer al personaje con ése. Aunque tengo entendido que el material de Starlin es mucho mejor, creo. ¿Podríais ilustrarme? Lo mismo aunque no los compre me decido a leerlos de otra manera, y si los episodios del segundo MG son buenos -el primero ya sé que sí-, empezaría por el principio, aunque no me fuera necesario para entender y disfrutar los episodios posteriores, que vienen a ser un volumen 2 independiente.

Hombre eso de que el tomo de Starlin es mucho mejor...
Para mí hay poca diferencia de calidad, aunque el de Starlin es más trascendente de cara a futuras sagas cósmicas.
Yo no me lo pensaría dos veces y me compraría el de la Contratierra que no te va a decepcionar.
Además es uno de los MG más baratos editados hasta ahora.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #209 en: 24 Agosto, 2012, 15:29:41 pm »
Me flipa que esteis respondiendo a la pregunta de Darkseid y que nadie hasta el momento haya cuestionado el porqué de la pregunta.

A saber qué clásico moderno vamos a ver anunciado en breve  :angel:.

O quizá es para acotar el tema del hilo...  :bouncing:

Puede ser, puede ser  ::).

Venga, yo digo que sale La Era de Apocalipsis antes de que termine el año.

Por decir, ¿eh?.

Desde luego las sinergias van a estar ahí.  :P
Este año no se, pero el año que viene no sería un mal momento para recopilarla.  :eureka:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines