Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 131185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #315 en: 19 Septiembre, 2016, 20:09:38 pm »
Muy buena reseña. Cierto que el tema de que el villano suplante al prota es todo un tópico a día de hoy, pero como dices, no era tan habitual entonces, hay que mirarlo en perspectiva. Todas las ideas que funcionan son repetidas una y otra vez y eso no le quita valor al original. Es mas, debería dárselo. Lo mismo ocurre con la muerte de Gwen, por ejemplo. Cuantas veces han intentado repetir en una u otra serie ese golpe de efecto. Y eso no le resta valor a la historia original.

Aún así, ya habíamos tenido un falso Spiderman en el número del Doctor Muerte. La diferencia con aquel y otros casos es que, en esta ocasión se oculta, de cara al lector, que realmente sea un doble, y al principio se nos plantea de forma que pueda ser el verdadero Spiderman. Se puede ver claramente cuando el falso Spiderman lanza su tela a los vigilantes buscando un enfoque en que no podamos ver que usa una especie de pistola en lugar de un lanzarredes. Y los vigilantes tampoco ven nada raro en la oscuridad y con la niebla que les pueda hacer pensar que es un impostor. La teoría de una esquizofrenia o una personalidad dual toma forma, no solo en Peter Parker. Porque una vez mas, hemos de ver que a estas alturas no había mucha gente capaz de trepar muros y lanzar telarañas (una situación muy distinta a la narrada mas actualmente en el Amazing Spider-man Extra 1 - preludio de El Rastro de la Araña).


Otro tema que se trata es el de la manipulación de las noticias por parte de los medios. Es un tema recurrente de la serie pero no menos real. Y muy actual. Hoy día tenemos acceso fácil y rápidamente a diferentes medios y aún así tendemos a informarnos en los mismos teniendo un solo punto de vista. Solo hay que comparar un poco los medios para ver que la información está lejos de ser objetiva, se eliminan unos matices y se manipulan otros de forma que la misma noticia es bastante diferente si la lees en El País, La Vanguardia, El Periódico o La Razón, o la ves en RTVE, Antena 3, Tele 5 o La Sexta por citar algunos. Y no solo eso, sino el tratamiento de las noticias. No es lo mismo colocar una noticia en portada o en la página 34, darle dos páginas o solo una columna.

Aparte de tener a parte de la prensa en contra, hay otros factores que llevan a la mala prensa del trepamuros.Se trata de un héroe solitario e introvertido. A estas alturas ni los propios superhéroes saben de que bando está, si podría ser un villano ya que tienen poca interacción con él en lo personal (contarse batallitas tras el combate cuando luchan juntos, vamos). Con el tiempo eso no tendrá mas remedio que cambiar, pero eso será en el futuro. Y sus relaciones con la policia son igual de distantes. Detiene al malo de turno, lo empaqueta y se da a la fuga sin llegar a dar su versión.

En cambio Misterio hace lo contrario. Lo reta en un lugar público pero suficientemente lejano para que nadie les pueda oir. Si la mayoría del público está contra Spidey y Misterio lo combate delante de todo el mundo, automáticamente se convierte en héroe para todas esas personas, mas si tiene el apoyo de la prensa.

A mi el argumento me parece bien hilado y sólido. El único punto sería el cambio de actitud de Spiderman tras su primer combate con Misterio, pero al ver durante el combate como Misterio es tambien capaz de pegarse a una pared, unido a la nota retándole en la que parece conocer sus dudas sobre la situación le hacen sumar dos y dos. Con la confianza recuperada y conociendo los trucos de su antagonista el segundo combate tiene una resolución muy distinta.

Por cierto, la escena del trepamuros visitando un psiquiatra al creer que se puede estar volviendo loco, seguro que sirvió de inspiración para la historia Spiderman Se Vuelve Loco. Curiosamente, en esa historia, aparte de visitar un psiquiatra también...  :) :)

Y, es verdad que en posteriores números recuerdo que se insinúa que poca gente sabe lo de su sentido arácnido, sin embargo aquí lo conoce todo el mundo!! Estamos ante el primer  Mefistazo?  }:)

Es un tema que depende del autor, como el de si la telaraña conduce o no la electricidad. Roger Stern intentó un apaño en su etapa en Amazing pero como despues las cosas siguieron igual...
« última modificación: 19 Septiembre, 2016, 20:14:57 pm por Spinne »

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #316 en: 20 Septiembre, 2016, 12:30:39 pm »
Por fin me he puesto al día.

No comento todas las anteriores reseñas porque tardaría una vida, pero la inmensa mayoría me han gustado muchísimo. Las de Tales of Suspense las he disfrutado un montón, que para eso me he leído todos los de Iron Man recientemente.

Pasando al último texto de oskarosa, me ha encantado. Muy profesional, muy bien escrito y muy informativo. A mí ese número me gusta bastante, pero es que adoro a Misterio y por lo tanto le tengo un cariño muy especial a su primera aparición. Aparte de eso me parece objetivamente buenopor muchas de las razones que expone tanto la reseña como el muy interesante comentario del compañero Spinne.

Diría que le falta algo de humor a la reseña (me he acostumbrado leyendo muchas otras), pero también se agradece esa seriedad profesional que emanan todos sus escritos. Enhorabuena, oskar.

A partir de aquí ya os sigo en directo, salvo si no he leído los números que se reseñen.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #317 en: 20 Septiembre, 2016, 13:20:46 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.  :birra:

Diría que le falta algo de humor a la reseña (me he acostumbrado leyendo muchas otras), pero también se agradece esa seriedad profesional que emanan todos sus escritos. Enhorabuena, oskar.

Tengo que decir en mi defensa que no tengo el afilado sentido del humor de nuestro querido fanpiro, o al menos no soy capaz de plasmarlo en la mayoría de mis textos, pero tampoco creo que esta historia en concreto se preste a ello. Por ejemplo, hay varias reseñas de Strange Tales que sí fueron propicias para el humor y me salió algo más espontáneo, como la escena del incendio en el piso de la novia de Johnny o aquella persecución subterránea que nos dejaba una de las imágenes más graciosas de la serie.  :birra:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #318 en: 20 Septiembre, 2016, 13:26:04 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.  :birra:

Diría que le falta algo de humor a la reseña (me he acostumbrado leyendo muchas otras), pero también se agradece esa seriedad profesional que emanan todos sus escritos. Enhorabuena, oskar.

Tengo que decir en mi defensa que no tengo el afilado sentido del humor de nuestro querido fanpiro, o al menos no soy capaz de plasmarlo en la mayoría de mis textos, pero tampoco creo que esta historia en concreto se preste a ello. Por ejemplo, hay varias reseñas de Strange Tales que sí fueron propicias para el humor y me salió algo más espontáneo, como la escena del incendio en el piso de la novia de Johnny o aquella persecución subterránea que nos dejaba una de las imágenes más graciosas de la serie.  :birra:

Muy cierto, este número tampoco da para coñas.

Hay otros que por muy serio que se escriba sobre ellos el texto siempre va a sonar a humor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #319 en: 21 Septiembre, 2016, 01:24:20 am »
Gran reseña de Spidey y esto de ls suplantación más robo de banco me ha hecho recordar que se dió el mismo caso en un nº de X-Men de la época, lo he buscado y es posterior, producto de la "gran imaginación" de Roy Thomas en X-Men 20, con fecha de portada Mayo 1966, dos años después. Blob y Unus robaban un banco vestidos con el uniforme de La Patrulla y cuando aparecían estos encima se hacían pasar por sus compañeros.

Como curiosidad complementaria, en tal nº Thomas también perpetró la creación de la verdadera némesis de Xavier (no Magneto, Trask o Juggernaut), el incomparable Lucifer, responsable de la parálisis del Profe. Roy Thomas mostrando su talento a raudales...pero al menos sirvió de inspiración (porque tiene ciertas similitudes que no creo causales) a la historia escrita por Claremont del primer encunetro con Farouk, el Rey Sombra.

Y ya corto el "crossover" ideológico con X-Men 20

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #320 en: 25 Septiembre, 2016, 15:02:23 pm »
Primero de todo mi enhorabuena una vez más a Oskarosa por otra genial reseña. Y no menos geniales todos los comentarios que han ido surgiendo a raíz de ella.

Releí el número hace unos días y me dí cuenta de que hacía muchísimo tiempo que no lo hacía. Uno de los más olvidados por mí, a pesar de que Misterio está muy alto en mi ránking de villanos arácnidos.

Me sorprendió bastante el plan y las motivaciones de Misterio. Recordaba que obviamente buscaba realizar atracos y desacreditar a Spiderman en el proceso, pero no que luego pensaba derrotarle y llevarse la gloria. ¿Qué hubiera pasado de conseguirlo? ¿Lo habría intentado con otros héroes? Es un plan con fecha limitada si sale bien. Curioso.

Sobre lo que comentáis de lo manido del argumento, la verdad es que para entonces ya teníamos unos cuantos suplantadores de identidad. Los Skrulls, el Camaleón, el Actor... aunque es cierto que esta es la ocasión en que más se ha desarrollado. Y sobre el sentido arácnido, el propio Camaleón lo empleó en el primer número para comunicarse con Spiderman. Si el primer villano al que te enfrentas ya sabe de él, no sé por qué te sorprendes a posteriori de que sea vox populi :chalao:

Para mí la parte más negativa del número es lo que ocurre durante el primer encuentro entre Spidey y Misterio. Nosotros ya estamos familiarizados a estas alturas con los métodos del villano, pero en esta primera aparición se podría haber jugado mucho más al despiste. Me explico: Spiderman adivina todos y cada uno de los trucos mientras se van sucediendo. Ve a Misterio pegado a la pared y deduce cómo lo hace, ve cómo su telaraña se deshace y adivina el método empleado para ello... Y al final del número descubrimos que prácticamente todo es tal cual pensaba. Es una oportunidad perdida para jugar con la idea de que Misterio sea más que humo y espejos.

Pero bueno, es un muy buen debut, coincidente con otro personaje de corte similar (el Mago, que ya hemos visto), ante el cual gana por goleada en todos los aspectos.

Como último apunte, y aunque peque de obsesivo del estilismo y la moda, destacar el cambio de imagen de Liz Allan que se ve en este número.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #321 en: 25 Septiembre, 2016, 18:04:03 pm »
Ya sin más dilación, el correo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

* El Tío Wiggily es el protagonista del relato “El Tío Wiggily en Connecticut”, escrito por J. D Salinger (el autor de El Guardián entre el centeno) y que formaba parte del libro Nueve Relatos.

** BMOC (Big Man on Campus) es un apelativo con el que se denomina a la persona más popular de un instituto o universidad en Estados Unidos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.012
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #322 en: 25 Septiembre, 2016, 18:10:37 pm »
Buen aporte.  :palmas:

Buena carta la de Rosalind Roof en contraposición a la de John Yandell. Está claro que siempre hubo haters.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #323 en: 25 Septiembre, 2016, 18:15:01 pm »
Joder con John Yandell, reparte por todos los demás juntos.

Aunque por lo visto el dibujo de Ditko no era precisamente amado por aquella época.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #324 en: 25 Septiembre, 2016, 18:43:06 pm »
Realmente con el tiempo Spiderman ha acabado enfrentándose a todo el mundo, pero no recuerdo su encuentro con el Tío Wiggily :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #325 en: 25 Septiembre, 2016, 18:53:47 pm »
Yo destacaría del  correo la dicotomía entre el amor al trabajo de Ditko. Unos lo amaban, mientras otros lo odiaban. Por otro lado, siempre me llama la atención como en los correos surgen ideas que posteriormente se acaban utilizando. ¿Casualidad?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #326 en: 25 Septiembre, 2016, 18:59:18 pm »
Y otra vez hay muestras de que estos cómics no los leían sólo adolescentes. Uno dice que ha vuelto a leerlos tras diez años, otro que los leía en la Universidad...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #327 en: 26 Septiembre, 2016, 08:22:41 am »


Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: George Roussos (George Bell)

Sipnosis:

Mientras que Reed está trabajando en su último invento contra el crimen; el proyector de pensamientos, el regio Namor se lamenta de su desgracia; su pueblo está abandonándole y la soledad que siente le desgarra. Pero si pudiera estar con la mujer de la superficie que ama, nada de eso importaría. Esta mujer no es ni más ni menos que Sue Storm, así que Namor decide secuestrarla para ver si en 24 horas es capaz de conquistarla y hacer que le ame. Pero esto no gusta nada al líder de los 4 Fantásticos, que preso de ira descenderá a las profundidades del océano en busca de su amada y dispuesto a vengarse de la continua molestia que supone Namor. Por su parte, la Cosa y la Antorcha se ven en la obligación de ir a ayudar a Reed, pero éste no les deja, sin ningún otro medio para llegar a Atlantis deciden llamar al Doctor Extraño, el cual les teleportará hasta allí. En el palacio de Namor, se desarrollará una auténtica lucha de titanes, Reed contra el príncipe Atlante. Al final, consiguen rescatar a Sue y el Doctor Extraño, para evitar males mayores consigue hacerlos desaparecer del palacio de Namor en el último momento.

Detalles Importantes:

_Reed da muestras de su interés en pedirle la mano a Sue.
_La primera aparición del Doctor Extraño en la serie, y por tanto es aquí donde se conocen el cuarteto y el hechicero.
_Creación del proyector mental (no sé si sería utilizado en números posteriores).
_La aparición del Doctor Extraño se produce entre Strange Tales Vol.1 #121 y Strange Tales Vol.1 #122.
_Namor reaparece tras The Avengers vol.1 #4.

Ediciones españolas:

Los 4 Fantásticos Vol.1 #15 (1ª historia)
Los 4 Fantásticos Vol.3 #14 (2ª historia)
Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #1

Reseña:

La portada, qué portada. Es complicado empezar el número sin tener la sensación de que estás a punto de leer algo épico, esa tensión justo antes del choque de titanes, esa condensación de personajes en torno al centro, creando inestabilidad, y la imagen astral del Doctor Extraño de juez del encuentro. La portada por sí sola, vende el cómic.

Pero bueno, estamos aquí para hablar del contenido, y no tanto del continente.

¿Qué mejor manera de comenzar una aventura de los Cuatro Fantásticos que con un invento de Reed? Si algo caracterizó esta serie desde el principio fue la continua y poderosa imaginación y ciencia-ficción que se desprendía de sus páginas. ¿El invento en cuestión? Un proyector mental, que recrea las imágenes que estés pensando, la última loca idea de Reed Richards para luchar contra el crimen.
   Pero esto no es más que una excusa para que comience la trama. Tras la obligada escena en la que la Cosa prueba el aparato y sale despedido, Sue decide salir de la estancia, momento que aprovecha el líder del cuarteto para revelar sus planes; va a comprar un anillo para Sue, ha llegado el momento de pedirle la mano.

Pero la Mujer Invisible no es únicamente objeto de deseo de Reed, puesto que en las profundidades oceánicas, Namor piensa en ella. Se encuentra en una situación comprometida con su pueblo, que empieza a abandonarle, pero esto no es significativo para el príncipe, bueno, mejor dicho, no lo sería si pudiera tener a la mujer que ama, así que decide ir a por ella. Con esto, los buenos de Stan y Jack, en apenas unas páginas, nos dejan planteada la trama de una manera directa y efectiva, así que sigamos, vayamos a la acción.

Namor irrumpe en el cuartel de los 4F vestido de traje y con sombrero, lo que no deja de parecerme un tanto ridículo e innecesario, puesto que no es consecuente con la naturaleza del personaje. Su soberbia y desprecio por los humanos de la superficie desaparecen si le haces que se vista como ellos, pero bueno, es un fallo menor. El atlante se encarga con pasmosa eficacia y con la ayuda de algunos artilugios de la Cosa y la Antorcha, a los que deja fuera de combate. Sue entra en escena, y Namor trata de convencerla de que se vaya con él, ante la negativa de ella, que declara sus sentimientos hacia Reed, la duerme con un gas y se la lleva a Atlantis en su aerodeslizador.

Con la damisela en apuros (porque no se le puede llamar de ninguna otra forma), es la hora de que llegue el caballero de brillante armadura. Un argumento bastante manido y que se irá reiterando en su naturaleza a lo largo de la historia. Pero si hay algo que me gusta especialmente, es el momento en el cual Reed se entera de la  situación de Sue; cuando llega de comprar el anillo y se lo va a enseñar emocionado a Johnny y Ben, éstos le comunican el desagradable suceso. La emotividad que se desprende de la escena es máxima, la jovialidad y alegría de Reed se ven sustituidas por una ira y rabia ciegas. Quiere recuperar a Sue, y quiere vengarse, pero quiere hacerlo solo. Esto es algo que a mi no me encaja del todo con la idea que yo tengo del personaje. Por muy emocional que se encuentre, Reed Richards es una persona racional, y haría uso de sus compañeros para lograr su objetivo, pero claro, al ser las primeras historias, esta caracterización no puede ser incorrecta, la están creando en esos momentos, me refiero más bien, a que no me encaja con el concepto de hombre de ciencia e inteligente que se supone que es Reed, pero me ando por las ramas.

Reed encuentra la localización de Namor con su radar y parte hacia allí. La Cosa y la Antorcha, que carecen de medio alguno para localizar a Namor o a Reed, llaman con una señal de llamas al Doctor Extraño, un misterioso personaje del que han oído hablar, pero que no tienen la certeza de que exista.
   Por suerte para ellos, Stephen existe, y además accede a atender la llamada de socorro de la Antorcha. Una vez queda enterado de todo lo que ha ocurrido, decide investigarlo a fondo. Llega al palacio de Namor y ve a una secuestrada Sue, esto, unido a la preocupación que le produce que Reed se enfrente a Namor en su elemento, le hacen decidirse a teletransportar a Ben y a Johnny hasta el palacio.

Mientras tanto, Reed llega hasta la cautiva Sue y comienza a pelear con Namor. Aquí se vuelve a ver el tema de la damisela, no es capaz de romper su prisión, pero sin embargo, y como se verá más adelante, es capaz de contener los ataques de un furibundo Namor. Pero bueno, todo se hace en favor del argumento.
   Como iba diciendo, Reed y Namor se enzarzan en una lucha sin miramientos, violenta y furiosa. La fuerza de Namor se ve contrarrestada por la destreza de Reed, pero el combate llega a un posible final cuando retornan los soldados atlantes que habían desertado en pos del favor de su rey. Así, Míster Fantástico se ve rodeado, pero su rabia le nubla el juicio y está decidido a atacar, lo cual supone un suicidio.

¿Qué momento hay más oportuno para la llegada de Johnny y Ben que ese? Ahora la cosa está más igualada, y mientras que los recién llegados se encargan de los subordinados atlantes y de rescatar a Sue, Reed y Namor continúan su particular contienda. Tras varios golpes que debieran ser finales, Reed sigue levantándose y luchando decidido a pelear hasta el final por su amor. Pero el susodicho y la Cosa están sentenciados, ya que los atlantes han traído un cañón con el que se asegurarán de que mueran ambos.


Pero el rayo es abruptamente parado, al igual que los puñetazos de Namor hacia Reed, por los escudos de Sue. Es entonces cuando ella le explica a Namor que no siente nada por él, que quizás haya malinterpretado la simpatía que le procesaba. En ese mismo instante, el Doctor Extraño, que había estado observándoles, les teleporta a un submarino para que escapen y que no haya más violencia. En la vuelta, se plantea una duda, ¿es cierto que Sue no siente nada por Namor?¿Lo ha dicho para que no siguiera el conflicto?

La historia finaliza con un sabor agridulce, ya que las últimas escenas nos dejarán a un Reed inseguro y un tanto celoso.

La verdad es que el número en sí es bastante redondo, con una estructura de introducción-nudo-desenlace muy clara. El argumento es, quizá lo que más flojea, ya que no deja de ser, como he repetido demasiadas veces, una historia de damisela en peligro y caballero que la rescata. Es este aspecto lo que no me gusta de la historia, creo que Sue es un personaje de gran potencial, que no es nada aprovechado en la historia, sólo es la chica que todos quieren y fin. Aparte de que con los poderes que tiene, debería de ser mucho más complicado retenerla.

Por lo demás, el cómic tiene una acción trepidante, y eso es algo irrefutable, quizás las escenas de pelea se estiran demasiado, sobre todo las de Reed y Namor, que al final se hacen repetitivas. Lo mejor de la historia, es ver a Reed fuera de su sitio, aunque se les vaya de las manos.

En la parte más artística, tenemos un Kirby que me ha gustado mucho. Este estilo suyo me parece más asequible que el que tendría posteriormente en series como Pantera Negra, sobre todo en los sombreados. Las escenas de acción son su fuerte, y es muy agradable ver sobre todo los escenarios fuera de lo cotidiano, como el laboratorio de Reed, el palacio de Namor o la Casa de Extraño, chocando ésta última con la versión Ditkiana.

Aquí dejo una muestra de la potencia de las escenas de lucha de Kirby:


Valoración:

La verdad es que estamos ante un cómic de pura acción, entretenido al máximo y muy dinámico. Pese a la simpleza del argumento, el desarrollo está muy bien llevado de manera que no se hace pesado. Me ha gustado especialmente la cantidad de paneles y viñetas que se usan para ilustrar las peleas, en las cuales se desarrollan multitud de movimientos y posturas, que quizás es algo en lo que está muy por encima de muchos cómics actuales, que en una o dos páginas se ventilan cualquier pelea, y puedes dar gracias si tienen viñetas y no son splash pages. Lo que no me ha gustado del todo ha sido la actitud de Reed, es mi personaje favorito dentro del cuarteto, y eso que no me gusta su superpoder, pero su mente y su forma de pensar, es lo que me atrae de él, mas en este número, tira por los suelos esa racionalidad, y aunque su respuesta emocional es bastante lógica, no me gusta que al final del número se deje entrever que duda, que sienta celos, porque un hombre como él, no debería sentirlos, debería pensar "Sue está  en el mundo exterior, está expuesta, es una mujer bella y muchos hombres la desean, yo no puedo hacer nada por evitarlo, y no debo, pero eso no es malo, si Sue me elije a mí después de todo, es porque me ama, me ama de verdad". Pero bueno, esa es mi opinión. Por lo demás todo genial, y me ha encantado ver al Doctor Extraño, y que les saque de palacio para evitar más violencia me ha parecido un detalle sublime.


Como curiosidad, os dejo una reinterpretación de la primera página del cómic, en homenaje a Kirby, o eso creo, ya que no he encontrado mucha más información aparte de la imagen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.646
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #328 en: 26 Septiembre, 2016, 08:39:39 am »
Buena reseña Steven  :palmas:

Y lo bueno de verdad es que este es el ultimo número de George Bell :yupi: :yupi: :yupi:

Eso si... es pagina "alternativa"... eh....  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.012
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #329 en: 26 Septiembre, 2016, 08:39:53 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines