Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #45 en: 22 Enero, 2018, 18:05:32 pm »
Estoy leyendo "Queen & Country 4. Operción: Blackwall".
El prólogo está escrito por John Rogers, un guionista que (dice) está trabajando en la adaptación cinematográfica.
¿Se llevó a cabo ese proyecto?

Diría que no, por lo menos yo no he leído nada al respecto desde hace mucho.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #46 en: 22 Enero, 2018, 18:06:09 pm »
 :thumbup:
Gracias.
He buscado por internet, pero solo habla de proyectos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #47 en: 22 Enero, 2018, 19:56:57 pm »
En IMDB aparece como proyecto en desarrollo.

Vamos, que dudo que a estas alturas salga para adelante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #48 en: 22 Enero, 2018, 20:22:11 pm »
Da la impresion de que lo han abandonado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #49 en: 23 Enero, 2018, 11:41:15 am »
He leído Supreme Nº 3-4.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

En este nuevo bloque, Moore continúa construyendo un rico y pasado y cierto trasfondo para el Universo Image. Para ello utiliza una combinación de elementos referenciales en formas de guiños u homenajes a conocidos personajes del Universo DC y del entorno de Superman, siguiendo esa línea de historias de Superman sin Superman que ya comenté anteriormente. Además, en medio de las tramas, como una especie de mensaje subliminal, el guionista cuela sus impresiones sobre las diferentes épocas en el mundo del cómic. A medio camino entre la crítica constructiva y la opinión personal de como el género tuvo momentos mejores y peores en cada década de una forma marcada. A través de los diálogos de dejan ver pinceladas sobre los años cuarenta, cincuenta, sesenta y los setenta, mientras los personajes viven sus aventuras con un marcado tono de ciencia ficción y una estética noventera. Joe Bennet, Mark Pajarillo y J. Morrigan narran el presente, y Rick Veitch sigue centrado en los flashbacks, cada vez menos frecuentes, a veces solo introducidos a modo de recordatorio y emulando portadas antiguas. El dibujo noventero, sin ser del todo malo es quizá el aspecto más negativo, que choca frontalmente con la prosa de Moore, no especialmente recargada, pero si plagada de conceptos extraños que supondrían cierta dificultad en las traducciones, pero que también tiene su punto referencial a cuestiones de ámbito cultural de toda índole. La ciencia ficción, los superhéroes, incluso lo sobrenatural y el misticismo, todo mezclado en una amalgama de elementos que en ocasiones no terminar de encajar con ese dibujo que tiende más a la espectacularidad que a la narrativa sólida y coherente. No obstante, hay que decir que, a pesar de todo, la propuesta de Moore funciona muy bien, dejando una etapa bastante interesante en muchos aspectos.

Una de las particularidades de este bloque de historias es que Moore evita las grandes sagas y se centra más en pequeñas historias que sirvan de puente entre un tiempo pasado, en concreto 30 años antes, y el presente actual, de manera que se siga construyendo un universo de ficción propio que poder aprovechar en el futuro. "El amigo de Supremo" sigue esta tendencia y nos presenta una particular visión del Jimmy Olsen que todos conocemos, rebautizado como Billy Friday, que realiza una visita guiada por la fortaleza de Supreme. Se trata de un guionista de cómics que con una experiencia personal se acerca a lo fantástico de una manera inimaginable, para utilizarlo posteriormente en su trabajo para la misma editorial que Ethan Crane. Después conoceremos a Suprema, un personaje que sería una especie de trasunto de Supergirl, incluyendo un lazo familiar y una conexión con su infancia, aunque de una forma ligeramente diferente. También conoceremos la debilidad de Supreme, el Superio, un mineral que no solo es el responsable de darle sus poderes, sino que tiene unas particularidades que contradicen a la física. La otra recuperación a destacar es Radar, ese perro que nos recuerda poderosamente a Krypto y que jugará su pequeño papel en la historia del personaje, tanto pasada como presente.

En la segunda parte de este bloque de aventuras, seguimos con los guiños y homenajes. En esta ocasión se nos presenta una nueva versión de los mejores superhéroes del mundo, el Profesor Medianoche y Crepúsculo, la chica maravilla. Esto no deja de ser una historia de Batman y Superman, incluyendo a Robin que es una chica, emulando a la clásica serie de World's Finest. Llama la atención que par este personaje tengamos una especial inmersión en lo sobrenatural o en aspectos metafísico, a través de un viaje al alma del personaje, para profundizar un poco en lo que es a todas luces una versión del Caballero Oscuro.Esta asociación dará pie a una nueva amenaza que requiere la reunión de la Liga de la Justicia los Aliados, que deberán hacer frente a un cazador de almas extraterrestre. En esta parte, la cantidad de referencias se dispara exponencialmente. Moore utiliza el mismo concepto que hiciera DC en su día, transformando la JSA en la JLA en ciertos aspectos, mientras hace una crítica a la utilización de l concepto de Multiverso o a esas reuniones anuales de ambos grupos. Con la llegada de los Aliados tenemos una mezcolanza interesante. Por un lado se puede apreciar que tenemos versiones claras de personajes clásicos como Aquaman, mientras que por otro lado se reincorporan miembros de Young Blood y otros héroes del Universo Image de la época. Sin lugar a dudas, como ya afirmó en su momento, Moore intentaba seguir conectando un pasado que iba construyendo sobre la marcha con la actualidad del momento, de manera que una vez concluido su trabajo este cosmos de ficción tuviese una sólida historia de la que poder recurrir en próximas series o proyectos, como si realmente hubiesen sucedido esas aventuras de hace treinta años. Desgraciadamente, el talento de Moore no estaba a la altura de sus jefes y creo que en cierta forma todo esto quedó como algo más anecdótico que otra cosa. Por una parte, Moore estaba enfrentado a las dos grandes editoriales por cuestiones de principios, relacionados principalmente por los derechos de autor, entre otras cosas, pero por otra parte quería seguir explorando el género de los superhéroes desde un enfoque diferente a Watchmen y sus trabajos anteriores. Supreme fue su banco de pruebas y posiblemente su última aportación a las creaciones de otros antes de desarrollar sus ideas en ABC, donde seguiría su línea de exploración sobre el género. Las aventuras del superhéroe supremo continúan, no cambien de canal todavía.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #50 en: 24 Enero, 2018, 11:13:35 am »
He leído Supreme Nº 5.
En esta entrega comenzamos con el enfrentamiento final entre Optilux y la Liga de la Justicia los Aliados. Lo primero realmente destacable es que a pesar de estar en una serie de superhéroes, creo que estamos ante el primer enfrentamiento de héroes y villanos en lo que llevamos de etapa de Moore, salvo los flashbacks, pero sinceramente no se ha echado de menos la acción, ni se ha perdido el interés, aunque haya quien conciba el género como algo donde solo tiene cabida la violencia. Por otro lado, la historia vuelve tratar temas como los viajes en el tiempo, el multiverso en un tono mu marcado de la ciencia ficción. Además, el barbudo de Northampton continúa con su análisis paralelo a la industria, utilizando los diálogos para criticar la evolución del género en los setenta y los ochenta, a los cuales hace referencia como una década deprimente, y para indicar lo desencaminado que estaban en los noventa. Tampoco faltan las referencias, guiños u homenajes, que serán una cosa u otra según enfoquemos el tema. Hay una referencia clarísima a la época en la que Wonder Woman se convirtió en karateca y comenzó a luchar por los derechos de la mujer. Y, por ejemplo, Calabaza Jack es una especie de versión de Green Lantern, pero malvado, quizá como referencia ala etapa oscura de Hal Jordan.

Por otro lado, de manera simultánea, tendremos algunas reflexiones existenciales, prácticamente en una especie de viaje iniciático del superhéroes, personificado en Supreme y que inició hace 30 años con su viaje al espacio, dejando la Tierra en manos de su hermana y su perro. Todo ello en una alegoría al estancamiento del género que a ojos del autor ha tenido el superhéroe icónico durante tres décadas. A título personal, y sin estar demasiado de acuerdo con Moore sobre su apreciación de los ochenta, aunque sí con la de los noventa, encuentro que Supreme establece cierta conexión con su trabajo en Miracleman, donde se podía ver que el guionista daba el siguiente paso evolutivo lógico en el superhéroe, actualizando elementos que para muchos podrían ser irrisorios, pero dotándolos de cierta pátina de credibilidad, y sobre todo actualizando los conceptos al paso de los tiempos. De ese modo, con un resultado muy similar al Batman de Morrison, Moore daba cohesión a la historia del personaje desde su creación en otra editorial hasta su trabajo en la revista Warriors. En este caso, y siempre según su perspectiva, Supreme sirve para un revisionado de aquella actualización utilizando al icono supremo de los superhéroes, dando por sentado que la evolución de los superhéroes ha sido nula o inexistente durante todo ese tiempo, y ni siquiera tras la irrupción de obras tan importantes como El regreso del Caballero Oscuro o la propia Watchmen ha servido más que para crear cierta confusión entre los creadores de cómics, dirigiendo al superhéroe hacia un camino equivocado a todas luces. Quizá difiero en algunos puntos concretos de exposición, pero comparto la mayoría de ellos con Moore, la verdad. Y es que Supreme no es solo una historia de Superman sin Superman, sino un análisis subliminal del género a ojos del autor con su crítica implícita, además de su aportación en lo que él considera que debe ser devolver al superhéroe a su luminosidad, después de haber evolucionado en una dirección opuesta a los héroes de Watchmen o a ese Batman Oscuro que Miller convirtió en un arquetipo.

La parte final de este número incluye una historia en tres partes que sirve para analizar las relaciones de los superhéroes y sus diferentes posibilidades. Yo tiendo a apreciar de nuevo una crítica al medio, que parece entender el género como una sucesión de peleas, algunas sin mucho sentido, consiguiendo que escenas como la reunión de trabajos de Etahn y Diana, la cual tiene ciertos paralelismos con la relación entre Clark y Lois, tenga tanta fuerza y transmita esa tensión que se comenta en los diálogos, a pesar del dibujo noventero de la serie. Es una de esas ocasiones en las que la habilidad de un autor para escribir diálogos traspasa las viñetas y hace mella en el lector. Por otro lado, Moore aprovecha para analizar como deberían de ser las relaciones de un icono como Superman Supreme, en lo que yo entiendo que critica la boda de Superman, sino tanto por el hecho en sí, más bien por la forma de hacerlo, y quizá incluso por sus motivos comerciales. Si bien es cierto que todo parece ser una elaborada escusa para acercar aún más a estos protagonistas, Moore juega en los flashbacks a explorar que hubiese sucedido si Supreme se hubiese casado con la novia de su juventud, un trasunto de Lana Lane, llevando el sueño americano a un extremo insufrible. Se plantea también la posibilidad de buscar pareja entre la divinidad, o entre una compañera de armas como Glory, que viene a establecer ciertos paralelismos con la relación más actual entre Superman y Wonder Woman. De hecho, Glory no deja de ser una versión de la amazona. En opinión de Moore, nada de esto funciona, posiblemente porque él sí piensa que unir al mayor superhéroe de todos los tiempos con una humana normal sirve para humanizar al mito y para hacer que sea más accesible al lector, utilizando una pequeña dosis de humor para enfatizarlo todo. No obstante, parece que tampoco cree que esté bien tener una relación con alguien durante mucho tiempo sin revelarle su identidad. Una interesante reflexión sobre las relaciones de Supreme, en lo que parece la búsqueda de una solución al problema de su soledad, pero sin que parezca forzado, o se retuerza la suspensión de la realidad hasta límites insospechados. Porque al fin y al cabo, Supreme no es solo un homenaje a Superman, sino también una crítica hacia algunos de sus aspectos que según la opinión del autor, o eso se desprende de su obra, no parece estar del todo de acuerdo con esa dirección. Cuanto más avanzo en esta etapa, más me gusta el trabajo de Moore en ella.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #51 en: 24 Enero, 2018, 16:30:04 pm »
Voy a empezar a leer "Queen & Country 8. Operación: Panda Rojo".
En la introducción, James Lucas Jones dice: "Esta historia haría de puente entre sus dos novelas de Queen & Country".
Al igual que la adaptación cinematográfica, ¿la literaria se quedó en nada?
He buscado por internet, pero no encuentro ningún libro.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #52 en: 24 Enero, 2018, 16:57:57 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #53 en: 24 Enero, 2018, 17:21:41 pm »
 :thumbup:
Gracias.
A ver si por casualidad se publicaron en español.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #54 en: 25 Enero, 2018, 10:13:54 am »
El primer número de "Queen & Country: Confidencial" me ha parecido uno de los más dramáticos de la serie.
El tomo 8, "Operación: Panda Rojo", ¿es el último de la serie?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #55 en: 25 Enero, 2018, 11:47:04 am »
He leído Supreme Nº 6.
Con este tomito llegamos al final de la primera parte de la etapa de Alan Moore con el personaje, que me ha parecido una auténtica maravilla, no solo por esa recuperación homenaje hacia la mitología de Superman, sino por como desde la simplicidad, el guionista británico consigue dotar al género de cierta profundidad, sin olvidar un poco la crítica al medio y la evolución de los superhéroes. Quizá lo que sigue chocando es ver ese dibujo tan noventero en unos tebeos que pretenden homenajear de manera constante el pasado, así como ver que bajo una estética que ha quedado marcada por su superficialidad contenga una prosa tan interesante como sólida de uno de los grandes autores del cómic como es Alan Moore. Una combinación algo extraña que da como resultado una interesante lectura, además de recomendable.

Comenzamos con un número en el que Moore se va a centrar en la galería de villanos del héroe, haciendo una comparativa muy interesante entre la forma de tratar al villano en épocas pretéritas y el uso más actual del mismo. Como viene siendo habitual, en una narrativa que incluye flashbacks, el guionista hace un pequeño análisis sobre lo superfluo del villano contemporáneo, frente a la inocencia de los cincuenta y los sesenta, en una especie de reflexión que transmite algo así como "ya no hacen villanos como los de antes". A pesar de todo, Moore nos deja ver las deficiencias del villano clásico, con planes megalómanos y sus oratorias poco convincentes, en las que te contaban todos sus planes justo antes de ser derrotados. Cabe destacar como el autor sigue su pauta de versiones de personajes de sobras conocidos como Omerpus, que no deja de ser una especie de Bizarro, o Szazs el duende supremo, que recuerda poderosamente a cierto habitante de la 5ª Dimensión, entre otros. Es curioso, porque incluso cuela cierto guiño a un clásico del cine como es King Kong. Además de, en una sola viñeta, mostrar lo que sufren las novias de los héroes, así como aquellos que le rodean, los cuales siempre acaban viviendo aventuras de todo tipo. Finalmente, esto desemboca en un enfrentamiento final con Darío Dax, su némesis, que no es otra cosa que una versión de Lex Luthor, estableciendo diferentes similitudes entre ambos, incluida el envenenamiento por Kryptonita que sufrió el empresario, en esta ocasión por exposición al supremio.

Por un lado, el enfrentamiento con Dax viene a potenciar uno de los aspectos en los que esta serie ha dejado un poco de lado, como es la acción, con la presencia de los diferentes personajes de este cosmos de ficción que ya han pasado por sus páginas. Una importante amenaza se cierne sobre Supreme y necesitará toda la ayuda posible para salir victorioso, llegando incluso a mostrar cierta cohesión con el Universo Image, en una referencia a El Día del Juicio", una historia escrita por el propio Alan Moore. Pero lo que me parece particularmente interesante es la forma en la que el barbudo cierra el círculo, estableciendo ciertas ramificaciones que unen la derrota de Darío con los propios orígenes del Supreme, Suprema y Radar. De hecho, a medida que avanzaba en la historia, tenía la sensación que estaba asistiendo a una monumental pelea final sin demasiada chica y con mucho aire noventero, pero a medida que se iba revelando el desenlace se puede apreciar como Moore ata todo los cabos, utiliza la continuidad con suma inteligencia y da varios giros inesperados para dar un mayor sentido a todo lo que ha construido para el personaje. De ese modo, pasado, presente y futuro cobran una mayor solidez, en una auténtica obra de ingeniería argumental que culmina en un especial con un mayor número de páginas. Este es uno de los ejemplos de por qué Moore está en otra liga, pero sin necesidad de algo complejo y enrevesado, simplemente con un argumento bien elaborado, un desarrollo adecuado y un desenlace de los acontecimientos lógico y orgánico. Un tebeo de superhéroes bien hecho, sin infravalorar al lector y valorando el género con todos sus aspectos negativos y positivos. En definitiva, un cómic honrado como pocos., sin necesidad de grandes alardes. No estamos ante una obra del estilo de Miracleman, por ejemplo, con importantes reflexiones existenciales, pero precisamente esa es la intención de Moore: demostrar que se pueden hacer buenos tebeos de supers utilizando diferentes enfoques y perspectivas. Y ya lo creo que lo consigue.

Una vez finalizada la primera parte de la etapa, se recupera una serie de materiales de complemento muy interesante que siguen la línea de homenaje y la consolidación de un pasado que realmente nunca existió. Tenemos una serie de portadas que recuerdan poderosamente a cubiertas clásicas y que muestran una versión de Action Comics, Adventure Comics, Superman gilfriend's Lois Lane y otras cabeceras que recogieron aventuras de Superman y sus secundarios. De ese modo, vemos la muerte de Supreme u otras escenas que siguen ese paralelismo con la vida del Hombre de Acero. También se incluye una serie de fichas de algunos de los villanos y un diagrama de la ciudadela al más puro estilo de Jack Kirby. Por cierto, Moore cuela un pequeño guiño al maestro, sin duda como homenaje al que posiblemente sea uno de los autores norteamericanos más importantes dentro del género y que tuvo una trayectoria trascendental tanto en Marvel como DC.

Después tenemos una historia que recupera el limbo en el que se encontraban las diferentes versiones de Supreme, protagonizada por el Superratón y que cuenta con la presencia de una serie de artistas invitados entre los que se encuentran Kevin O'Neill y Frank Miller, que yo haya podido distinguir, aunque es posible que haya otros más, pero no se indican los créditos. Miller aprovecha incluso para mostrar un claro guillo a uno de los personajes de Sin City, reconvertido en el Supreme de los oscuros ochenta. Posteriormente, se incluye una historia en la que se narra el primer encuentro entre Supreme y el Profesor Noche, en la que Moore utiliza un recurso que se ha visto en el propio Universo DC en varias ocasiones, estableciendo que Bruce y Clark se conocieron durante su infancia. Bajo esta premisa, el guionista británico construye un argumento que pueda validar esa primera colaboración, utilizando elementos propios de los cómics clásicos sin que haya fallos en la continuidad. Finalmente, tenemos unas tiras de prensa ficticias de Supreme, donde Moore sigue con sus guiños referenciales, ahora hacia King Features Syndicates, convertido en Prince Features Syndicate. Supreme deberá enfrentarse a varios personajes de cómics, entre ellos al más que reconocible Popeye, y al creador de los mismo: Goob Goldberg, en lo que me parece intuir que es una referencia a Rube Goldberg, el historietista de tiras de prensa. Una serie de curiosidades que Dolmen se esmeró en recuperar para su edición, a pesar de que se habían perdido los materiales. También perdió los derechos de Supreme y la siguiente parte de la etapa de Moore en Supreme sería publicada por la editorial Recerca, pero eso es ya una historia para otro día...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #56 en: 25 Enero, 2018, 14:25:28 pm »
El primer número de "Queen & Country: Confidencial" me ha parecido uno de los más dramáticos de la serie.
El tomo 8, "Operación: Panda Rojo", ¿es el último de la serie?

Sí. Que yo recuerde.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #57 en: 25 Enero, 2018, 14:40:46 pm »
 :thumbup:
Gracias.
Pues nos quedamos sin saber qué va a pasar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #58 en: 10 Febrero, 2018, 18:48:28 pm »
Madre mía no llevo ni 3 capitulos y no puedo estar más decepcionado con "1602" que me la compre el otro día en formato "Marvel Heroes".

El dibujo buenísimo, no hay duda, pero la historia sin estar mal, esta hasta arriba de clichés, además todos ellos más falsos que el copon.

- Que buena y tolerante es Isabel I, que malo es Jacobo Estuardo (y eso que también era protestante...)

- Que mala es la inquisición española. Todos los dias quemaban a personas en las hogueras como el que hace alitas a la parrilla.

- En España no hay rey, ni espias como en Inglaterra. El que parte el "bacalao" es el Gran inquisidor, que es más malo que el Vodka con resaca. Por supuesto los dos únicos "heroes" españoles, están siendo oprimidos y utilizados por este y acabaran revolviendose contra el.

- Alguien debió olvidarse los miles de muertos catolicos que mando matar Isabel durante su reinado en Irlanda o Escocia por no aceptar las 39 profesiones de fe y el protestantismo. Que por cierto, causaron entre otras cosas una serie de revueltas que condujeron precisamente a principios del XVII a la "guerra de las tres regiones" donde un monton más de escoceses e irlandeses fueron muertos.

Que de alguien como Bendis o un guionista de clase media baja salga algo así se entiende. Pero de un tio que se supone es una super estrella del comic (tengo pendiente su Sandman) y que no para de escribir libros y novelas, uno espera mucho, muchísimo más.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #59 en: 11 Febrero, 2018, 00:45:13 am »
A mí me pareció una miniserie muy discreta. Entretenida y más una curiosidad que otra cosa. Por mucho que esté escrita por Gaiman.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines