Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)  (Leído 175190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1155 en: 23 Junio, 2016, 23:29:01 pm »
- marvel action hour

Este tomo no es más que una adaptación de la serie de dibujos animados de los 90... bueno, se deja ver pero no tanto  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1156 en: 24 Junio, 2016, 08:33:46 am »
-Ritos de transición
   Historias enmarcadas en la etapa DeFalco/Ryan. Si no has leído esta, te encontrarás con algunas situaciones raras.

- Sagas de oro
   Es una grapa. Es un remake de la primera aparición de los Inhumanos. Se supone que iba a ser toda una línea, que se iba a dedicar a actualizar historias clásicas, pero solo sacaron esta miniserie.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1157 en: 24 Junio, 2016, 12:25:08 pm »
-Ritos de transición
   Historias enmarcadas en la etapa DeFalco/Ryan. Si no has leído esta, te encontrarás con algunas situaciones raras

¿Pero son de DeFalco-Ryan? Sí, conoZco esa etapa (la tengo completa, salvo por el segundo Libro de Ascenso De Atlantis)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1158 en: 24 Junio, 2016, 13:07:13 pm »
   No, son otros autores: http://www.comics.org/issue/66148/

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1159 en: 25 Septiembre, 2016, 00:51:36 am »
He leído Los 4 Fantásticos Nº 96 - 99.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Tenemos dos miniseries protagonizadas por los 4 Fantásticos y los Vengadores, cuya historia está entrelazada entre los números de ambas, de manera que forman un solo argumento. Un concepto orquestado por Dan Jungers y Jerry Ordway con un sabor muy clásico, a pesar de publicarse originalmente en 1999, habiendo quedado inédita en nuestro país hasta ahora. La sensación general es muy satisfactoria, ya que los autores realizan un cómic con un estilo que parecía pasado de moda en aquellos momentos y que conecta directamente con lo que estaba haciendo Busiek en los Vengadores. Cabe destacar lo bien urdida que está la trama, desarrollando un guión complejo que incluye viajes temporales y viejos enemigos, entornos divinos y una inevitable tensión ante la destrucción de todo lo conocido. Si bien es cierto que ciertos elementos de la historia se veían venir, sobre todo lo referente a la manzana dorada y su inevitable implicación asgardiana, cabe destacar lo bien coordinada que está la macrohistoria, hundiendo sus raíces en momentos clave de la trayectoria de ambas formaciones. Sin duda alguna, ya no se hacen historias así, con ese extremo cuidado a la hora de introducirse en el rico pasado del Universo Marvel, realizando un sentido homenaje a Stan Lee y Jack Kirby, los principales creadores de los 4F en sus inicios, aunque también es un guiño al pasado de sus iconos. Incluso el dibujo ha estado a la altura de las circunstancias, presentando un estilo a caballo entre lo clásico y lo moderno, así como una trama densa en algunos momentos, además de un argumento muy elaborado, en el que pasan muchas cosas. Me alegro que Panini decidiera recuperarla, aunque quizá sea un producto del que disfruten más los seguidores más veteranos del cuarteto y el Universo Marvel en general, que aquellos aficionados más, por decirlo de alguna forma, "actuales".

Ya que estaba con la colección, me he leído también Los 4 Fantásticos Nº 100, de forma que llego al final del trayecto de la colección, en un número especial que pone punto y final, de momento, a la trayectoria de la serie en nuestro país, sin que ninguna otra cabecera surja en su lugar. El especial cuenta con un What If..? clásico, en el que algunos miembros del Bullpen de Marvel se convierte en los 4 Fantásticos: Stan Lee (Mr. Fantástico), Jack Kirby (la Cosa), Sol Brodsky (Antorcha Humana) y Flo Steinberg (Chica Invisible). Aunque de entrada puede parecer una ida de olla, que en cierta forma lo es, es curioso ver como estos conocidos trabajadores de la Casa de las Ideas durante los sesenta y setenta encajan tan bien dentro del papel de los personajes de ficción, así como el tratamiento de esta Chica Invisible no deja de ser menos florero que su homóloga, aunque su trabajo de secretaria le obliga a obedecer a su jefe. En definitiva, una curiosidad entrañable, que después de haber leído "La historia jamás contada de Marvel", no puedo evitar verlo con otros ojos.

Después tenemos el What If..? homenaje a Mike Weringo, protagonizado por los nuevos 4 Fantásticos de la etapa de Simonson al frente de la colección, donde también se dejará ver Arthur Adams, entre otros artistas. Como tebeo en sí quizá no sea gran cosa, pero a mí me ha parecido muy entretenido y que cumple perfectamente dos aspectos básicos: entretener y ser un homenaje digno del autor. Creo que cumple con creces ambas premisas, aunque también es más disfrutable si has leído esa etapa y te gusta este tipo de experimentos puntuales y de corta vida. El especial finaliza con una tira cómica del cuarteto.

Bajo mi punto de vista, un buen colofón para esta serie, que quizá hubiese disfrutado más si no me faltasen tantas horas de sueño, con un regusto clásico. Esperemos que la ausencia del cuarteto no se prolongue demasiado en le tiempo.  :hola:  :birra:
« última modificación: 25 Septiembre, 2016, 14:21:09 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1160 en: 25 Septiembre, 2016, 13:23:45 pm »
He leído Los 4 Fantásticos Nº 96 - 99.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Tenemos dos miniseries protagonizadas por los 4 Fantásticos y los Vengadores, cuya historia está entrelazada entre los números de ambas, de manera que forman un solo argumento. Un concepto orquestado por Dan Jungers y Jerry Ordway con un sabor muy clásico, a pesar de publicarse originalmente en 1999, habiendo quedado inédita en nuestro país hasta ahora. La sensación general es muy satisfactoria, ya que los autores realizan un cómic con un estilo que parecía pasado de moda en aquellos momentos y que conecta directamente con lo que estaba haciendo Busiek en los Vengadores. Cabe destacar lo bien urdida d la trama, desarrollando un guión complejo que incluye viajes temporales y viejos enemigos, entornos divinos y una inevitable tensión ante la destrucción de todo lo conocido. Si bien es cierto que ciertos elementos de la historia se veían venir, sobre todo lo referente a la manzana dorada y su inevitable implicación asgardiana, cabe destacar lo bien coordinada que está la macrohistoria, hundiendo sus raíces en momentos clave de la trayectoria de ambas formaciones. Sin duda alguna, ya no se hacen historias así, con ese extremo cuidado a la hora de introducirse en el rico pasado del Universo Marvel, realizando un sentido homenaje a Stan Lee y Jack Kirby, los principales creadores de los 4F en sus inicios, aunque también es un guiño al pasado de sus iconos. Incluso el dibujo ha estado a la altura de las circunstancias, presentando un estilo a caballo entre lo clásico y lo moderno, así como una trama densa en algunos momentos, además de un argumento muy elaborado, en el que pasan muchas cosas. Me alegro que Panini decidiera recuperarla, aunque quizá sea un producto del que disfruten más los seguidores más veteranos del cuarteto y el Universo Marvel en general, que aquellos aficionados más, por decirlo de alguna forma, "actuales".


Coincido totalmente contigo. Yo no estaba coleccionando los 4F pero al ver un cruce con los Vengadores de la época de mi idolatrado Busiek (aunque con Ordway a los guiones) decidí pillarme esos cuatro números y la verdad es que más contento que una perdiz. Ese tono clásico que tanto echaba de menos esta de vuelta aquí. Es una lástima que ya no se hagan comics así. Por cierto, por otro lado que la mini serie tiene bastante calidad no sé como se pudo quedar en el tintero en su momento...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1161 en: 25 Septiembre, 2016, 14:21:46 pm »
Yo tampoco entiendo como no le hicieron un hueco, la verdad.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1162 en: 25 Septiembre, 2016, 15:27:12 pm »
    Eran malos tiempos para la lírica los Héroes Marvel, ya que antes de Heroes Reborn, los personajes estaban muy de capa caída y quizás no quisieron arriesgar con experimentos. :(

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1163 en: 26 Septiembre, 2016, 11:36:14 am »
Por cierto, qué ha sido de los personajes de los 4F desde que "cerró" su serie?
Ben está en los guardianes dela Galaxia, no? A qué se dedican los otros? Aparecen en alguna otra colección?
It all began with the bright light....

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1164 en: 26 Septiembre, 2016, 11:48:31 am »
Por cierto, qué ha sido de los personajes de los 4F desde que "cerró" su serie?
Ben está en los guardianes dela Galaxia, no? A qué se dedican los otros? Aparecen en alguna otra colección?

La Antorcha está en los Imposibles Vengadores.

Reed y Sue no han vuelto a salir, que yo sepa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1165 en: 26 Septiembre, 2016, 11:49:56 am »
Johny aparece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1166 en: 27 Septiembre, 2016, 10:50:42 am »
Del Val y Franklin nada, no? Deben de estar con sus padres descansando en... en donde sea que puedan ir a descansar.
It all began with the bright light....

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1167 en: 27 Septiembre, 2016, 10:55:47 am »
Del Val y Franklin nada, no? Deben de estar con sus padres descansando en... en donde sea que puedan ir a descansar.
Están
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1168 en: 27 Septiembre, 2016, 11:12:24 am »
Ah, vale. Así es como acabaron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no?
Yo pensaba que ya habían acabado con todo ello, con el tiempo que ha pasado. Aunque claro, no es tarea difícil...

Ostras...
:incredulo:
Pues no es mala idea para relanzar la serie, no?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alguien compra?
A quién llamamos? Dan Slott? Javier Rodriguez? Brenden Fletcher? Karl Kerschl? Rafa Albuquerque?

 :sospecha:  :chalao:
Tranquilos. Ya voy a por mi medicación...
 :borracho:
It all began with the bright light....

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1169 en: 27 Septiembre, 2016, 11:14:51 am »
Yo llamaría a Tom King, pero está imposible.

De la plantilla actual de Marvel, creo que el más apropiado sería Mark Waid. El bueno, no el e Vengadores.

Y sí, sería la colección de exploración definitiva. El límite sería la imaginación.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines