Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 306591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Geoff Johns

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #135 en: 28 Octubre, 2010, 21:12:07 pm »
Una preguntilla sobre la historia de la JLA.

Al principio, según tengo entendido, estaban los siete grandes. Luego llegaron series de la liga de la justicia con personajes distintos, como la JLI y los siete grandes no se recuperaron hasta que la reiniciaron Morrison y Waid. De hecho, en la primera historia de Morrison, contra Starro, se presenta a los 7 grandes reuniéndose para sustituir a otros ¿alguien sabe quiénes eran esos otros en ese momento, qué JLA estaba en activo en ese momento? ¿Ese comienzo de Morrison venía de otra historia previa o empezó él así por su cuenta?

Y, en segundo lugar, ¿alguien sabe decirme cómo engancha la liga primitiva de los 7 grandes con las otras etapas (por ejemplo, de la JLI)? Quiero decir, ¿hay alguna historia de tránsito o simplemente se cerró la colección y se abrió una nueva?

¡Gracias!

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #136 en: 28 Octubre, 2010, 22:18:37 pm »
Una preguntilla sobre la historia de la JLA.

Al principio, según tengo entendido, estaban los siete grandes. Luego llegaron series de la liga de la justicia con personajes distintos, como la JLI y los siete grandes no se recuperaron hasta que la reiniciaron Morrison y Waid. De hecho, en la primera historia de Morrison, contra Starro, se presenta a los 7 grandes reuniéndose para sustituir a otros ¿alguien sabe quiénes eran esos otros en ese momento, qué JLA estaba en activo en ese momento? ¿Ese comienzo de Morrison venía de otra historia previa o empezó él así por su cuenta?

Y, en segundo lugar, ¿alguien sabe decirme cómo engancha la liga primitiva de los 7 grandes con las otras etapas (por ejemplo, de la JLI)? Quiero decir, ¿hay alguna historia de tránsito o simplemente se cerró la colección y se abrió una nueva?

¡Gracias!

Así a vuela pluma te puedo decir:
-Después de la JLA clásica de los 7 -años 60 etc-, creo que viene la del satélite (años 70) -la puedes ver en el clasico que sacaron Crisis de Identidad prólogo o en los tomos de crisis en tierras infinitas-, luego la de Detroit -terminó con la miniserie Legends- luego la JLI, luego una mezcolanza de varios miembros, y luego Morrison y los 7.
-Hay un tomo muy entretenido que explica toda la historia de la JLA. Se llama JLA:Encarnaciones, de John Ostrander. Te gustará. Hay está enlazada toda la historia de los diversos conjuntos de héroes que han formado la JLA.

-Antes del tocho de Morrison va un tomo-editado por vid, búscalo en todocolección, atlantica, el coleccionista etc...- titulado "pesadilla antes de verano". Ahí, Waid cuenta el retorno de los 7 grandes.
Un saludo. :birra:
« última modificación: 28 Octubre, 2010, 22:25:54 pm por jdc »

Geoff Johns

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #137 en: 29 Octubre, 2010, 10:41:33 am »
Una preguntilla sobre la historia de la JLA.

Al principio, según tengo entendido, estaban los siete grandes. Luego llegaron series de la liga de la justicia con personajes distintos, como la JLI y los siete grandes no se recuperaron hasta que la reiniciaron Morrison y Waid. De hecho, en la primera historia de Morrison, contra Starro, se presenta a los 7 grandes reuniéndose para sustituir a otros ¿alguien sabe quiénes eran esos otros en ese momento, qué JLA estaba en activo en ese momento? ¿Ese comienzo de Morrison venía de otra historia previa o empezó él así por su cuenta?

Y, en segundo lugar, ¿alguien sabe decirme cómo engancha la liga primitiva de los 7 grandes con las otras etapas (por ejemplo, de la JLI)? Quiero decir, ¿hay alguna historia de tránsito o simplemente se cerró la colección y se abrió una nueva?

¡Gracias!

Así a vuela pluma te puedo decir:
-Después de la JLA clásica de los 7 -años 60 etc-, creo que viene la del satélite (años 70) -la puedes ver en el clasico que sacaron Crisis de Identidad prólogo o en los tomos de crisis en tierras infinitas-, luego la de Detroit -terminó con la miniserie Legends- luego la JLI, luego una mezcolanza de varios miembros, y luego Morrison y los 7.
-Hay un tomo muy entretenido que explica toda la historia de la JLA. Se llama JLA:Encarnaciones, de John Ostrander. Te gustará. Hay está enlazada toda la historia de los diversos conjuntos de héroes que han formado la JLA.

-Antes del tocho de Morrison va un tomo-editado por vid, búscalo en todocolección, atlantica, el coleccionista etc...- titulado "pesadilla antes de verano". Ahí, Waid cuenta el retorno de los 7 grandes.
Un saludo. :birra:

¡Muchas gracias!  :birra:

La obra de Ostrander tiene muy buen pinta. Imagino que en la serie que actualmente está publicándose en USA, "DCU: Legacies", también contarás cosas. El problema es que, según acabo de mirar en internet, la obra de Ostrander sigue la línea de "JLA:Año Uno" pero en la reciente "DCU:Legacies" resulta que se ha cambiado otra vez el origen de la JLA y ahora sí que están los 7 grandes en ella, incluyendo Wonder Woman.

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #138 en: 03 Noviembre, 2010, 21:21:16 pm »
Bueno, ya tenemos tomos de la JLA para Diciembre -nº2- y para...¡enero! nº3, 20 eur. Está en cdecomic, la web de la tienda. Muy seguidos no?

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #139 en: 04 Noviembre, 2010, 00:08:51 am »

 ¿eso es una queja o una alegría? la verdad es que salen bastante seguidos pero supongo que la distancia que nos llevan en USA permite eso tranquilamente

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #140 en: 04 Noviembre, 2010, 14:27:53 pm »
Bueno, una queja por el dinero, y una posible alegría si me decido a seguir la colección. LLevo siguiendo a la JLA desde Morrison, y salvo bajones concretos -o´neill, duffie- me gusta bastante. Con la de Robinson -más la crisis que obliga a ahorrar- no sé qué hacer. Si fuera en grapa, caía fijo, pero estos tomos de 20 eur..... :interrogacion:

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #141 en: 10 Noviembre, 2010, 14:59:19 pm »
Por cierto, y perdón por poner 2 mens. seguidos pero la cuestión merece ser destacada, creo. ¿os habéis dado cuenta de que el nº2 español corta en un nº el tpb usa?. El USA: Team History 38-43. El Español: JLA LNMO 38-42. ¿será para enganchar a la gente al nº3, -que empezaría con el 43, aprovechando el fenómeno de LNMO que ocurre en el 2?  :interrogacion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #142 en: 14 Noviembre, 2010, 13:16:11 pm »
   Este fin de semana me he leído el tomaco de la JLA de Waid y cía., bueno, no entero, porque los números de relleno ya me los había leído en su  momento cuando Norma sacó la colección en tomos y no me apetecía repetir, así que me he leído Escalera hacia el cielo y de La Torre de Babel en adelante.
   Con respecto a la Escalera hacia el cielo, tengo que decir que es una historia muy interesante, quizás demasiado metafísica, y que me recuerda mucho a aquella historia de los 4F de Byrne en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto al grueso de su etapa en sí, ha estado bien pero me ha decepcionado ligeramente. Waid trata muy bien el tema de la confianza entre los miembros del grupo y la dualidad de sus identidades, pero claro, al tener muchos de ellos serie propia resulta muy difícil desarrollar del todo bien ciertos aspectos sin entrar a contradecir lo que se ve en éstas.
   En fin, una lectura recomendable si te gusta la JLA, pero excesivamente cara para lo que ofrece. Menos mal que me salió gratis. :alivio:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #143 en: 25 Noviembre, 2010, 19:48:35 pm »
Yo también me he leído JLA de Mark Waid.Me ha gustado mucho. :thumbup:
Coincido con fanpiro en que la 1ª historia, Escalera hacia el cielo, la novela gráfica, es interesante y algo compleja con un enemigo muy poderoso, reconozco que al principio me pareció algo confusa la historia, pero al final queda todo más o menos aclarado.
Continuamos con una historia donde el grupo se enfrenta ante un enemigo que juega con la suerte y la probabilidad, para continuar con una interesante historia que los llevará al planeta Rann, allí Adam Strange tiene un extraño comportamiento ante una invasión alienigena, demás no parece en sus cabales.
Seguiremos con la implicación de la JLA en Tierra de Nadie, Plasticman transformado en traje de noche para Barda, sin que ella lo sepa claro :lol:, aquí tendremos acontecimientos que preparan una saga posterior.
Seguimos con Torre de Babel, una historia que ya había leído pero que me ha gustado tanto o más que la primera vez que la leí, Ra's Al Ghul utilizará los conocimientos de Batman sobre las debilidades del grupo para ponerlos en jake, después el grupo ya no será el mismo (me suena esta frase  :lol:).Esta historia la considero el punto culmen del tomo ya que me ha dado la sensación leído todo de un tirón que Waid ya la tenía pensada desde el principio, incluso el tema de la confianza entre el equipo se ha ido tratando de manera solapada hasta llegar aquí. Esta saga no solo repercutirá en Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sino que se extenderá sobre sus pupilos en sus respectivos grupos.
Con un grupo algo bajo de moral tendrán que enfrentarse a una poderosa hechicera que es capaz de hacer realidad de una manera algo retorcida, los cuentos infantiles que todos conocemos, incluso cree que Wonder Woman es Blancanieves y el resto de compañeros sus caballeros. ¿A que no sabéis quién fue el afortunado que la tuvo que besar para que despertará?. Bueno os lo digo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Posteriormente se enfrentan al Doctor Destiny que confundirá el mundo onírico con el real y volvemos a ver en el papel de villano a alguien muy cercano a un dios.
Podemos observar el transfondo religioso y extraterrestre está muy presente en el argumento de las historias, algo que da un poco que pensar.
a continuación llegamos al punto de inflexión donde los miembros del grupo deciden limar asperezas entre ellos y deciden revelar su identidades secretas para demostrar que confían los unos de los otros. Esto desembocará en una división de las personalidades de los miembros del grupo, excepto Aquaman y Wonder Woman que no tienen esa dualidad, el responsable es un ser de otra dimensión que se alimenta de los deseos de las personas.
Aquí destacaría como se explora los sentimientos de los personajes que se liberan de esa carga con la que viven, una especie de alivio pero a la vez de pesar, ya que realmente descubren que les falta algo en sus vidas y no eran conscientes de cuanto lo necesitaban, además descubrimos que el detective marciano es un personaje más atormentado de lo que parece, algo que se ha tratado muy poco.Creo que Waid ha sabido llevar bien el tema y nos da a conocer algo más sobre los personajes y sus familiares y como conviven con un superhéroe.Una historia muy interesante y profunda. :thumbup:
Así llegamos al despertar de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, algo que ya se dejó caer al principio y que se desarrolla en una historia muy violenta y cruda, creo que no he visto antes al grupo enfrentarse a algo similar y eso que no es la primera vez que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último tenemos una historia muy simpática y divertida de como Santa Claus se hizo miembro de pleno derecho de la JLA narrada por Plasticman, no tiene desperdicio. :lol:
Plasticman que es uno de esos personajes de los que no he leído mucho y que en este tomo te ríes mucho con él, me gustaría leer algo se su etapa clásica.
Destacar que Waid hace una labor muy buena ya que nos recuerda constantemente que estamos en un universo compartido y así se puede ver en los cambios de aspecto o indumentaria de Superman o Wonder Woman, en la aparición de un Flash que no es el habitual o incluso retomando algún hecho ocurrido en JLA: Año Uno, que entra en continuidad (alguien lo pregunto en algún hilo hace tiempo), todo esto sin necesidad de innecesarios cruces con otras colecciones. :thumbup:
Quizá la única pega sea el cambio de integrantes en el grupo sin explicación alguna, aunque se mantiene un núcleo en el grupo, algunos como Átomo entran y salen sin saber uno si forman o no parte del grupo, un detalle curioso cuando se cuidan tantos otros detalles y a estos no se le da mucha importancia. :exclamacion:
El apartado gráfico es muy bueno en general aunque yo destacaría por encime del resto a Hitch, Porter y Pajarillo. :thumbup:
Un tomo muy bueno que a mi me ha enganchado hasta el final y que sirve para completar una etapa muy buena del grupo junto al tomo de la JLA de Morrison, lástima que se me hayan quedado 2 números colgados y dudo mucho que los pueda conseguir, cosas de coleccionistas completistas como yo. ;)
Muy recomendables para amantes de la JLA y del Universo DC en particular. :thumbup:
Vaya ladrillo me ha salido, perdón. :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #144 en: 26 Noviembre, 2010, 22:43:17 pm »
Para los fans de la JLA, tenemos nº3 en Enero, continuando lo visto en el nº1, en Cry for Justice. A ver qué tal Robinson y Bagley. He leído que está entretenido y que se han planteado realzar y recrear villanos a la altura, entre otras cosas....

Geoff Johns

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #145 en: 27 Noviembre, 2010, 13:42:54 pm »
Yo de momento le voy a dar una oportunidad a la nueva JLA aunque bien es verdad que las críticas que leo por ahí no dicen que sea mala pero sí que no cumple las expectativas. De todos modos, creo que en España hasta el tomo 4 de Planeta no se va a ver realmente cómo es esta nueva JLA. Porque el primero ha incluido la miniserie "Cry For Justice", el segundo incluye los números relacionados con Blackest Night, el tercero incluye otra miniserie con la odisea que viven Green y Red Arrow, que es más un drama personal que otra cosa, así que hasta el tomo 4 no vamos a ver a la JLA de Robinson totalmente constituida y enfrentándose a alguna amenaza. No digo que esto sea malo, todo depende de cómo se escriban las historias.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #146 en: 29 Noviembre, 2010, 10:01:20 am »
Yo me lo hago fijo :D

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #147 en: 08 Diciembre, 2010, 22:38:07 pm »
El segundo tomo mil veces mejor que el primero. Aunque el tie-in de La Noche Mas Oscura algo rollo, porque salvo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque debo de decir que hay 2 dibujantes que me encanta todo lo que hagan aunque sea una mierda. Uno es John Romita Jr y el otro es Mark Bagley
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #148 en: 15 Diciembre, 2010, 22:26:47 pm »
El segundo tomo mil veces mejor que el primero. Aunque el tie-in de La Noche Mas Oscura algo rollo, porque salvo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque debo de decir que hay 2 dibujantes que me encanta todo lo que hagan aunque sea una mierda. Uno es John Romita Jr y el otro es Mark Bagley

Mark sigue teniendo nivel, ya podría decirse de Romita.

Pero el segundo volumen y esta muy bien.

SEguramente esta JLA no sea la panacea, pero va estar entretenido :)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #149 en: 17 Diciembre, 2010, 17:41:18 pm »
Pues anuncio por aqui que Mark Bagley abandona DC y vuelve a Marvel.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines