Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1335 en: 16 Febrero, 2020, 21:23:24 pm »
Se cual es. Ya venia avisado que en ese capitulo cae mucha gente, es el muro de From Hell

Así me gusta, un valiente que encara el peligro no por desconocimiento sino por valor. 👏👏👏
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1336 en: 16 Febrero, 2020, 21:25:25 pm »
Se cual es. Ya venia avisado que en ese capitulo cae mucha gente, es el muro de From Hell

Así me gusta, un valiente que encara el peligro no por desconocimiento sino por valor. 👏👏👏
Me lo paso con la chorra  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1337 en: 16 Febrero, 2020, 22:38:45 pm »
Leído el #3. La verdad es que aunque me haya quejado del #2, el cómic me esta pareciendo bastante interesante. Me gusta como Moore va construyendo/mostrando todo el contexto del caso antes de meterse en la historia de Jack. Ahora tengo muchas ganas de leer el #4.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1338 en: 16 Febrero, 2020, 23:29:45 pm »
Capítulo 4: ¿Qué exige de ti el Señor? (Publicado originalmente en Taboo #5, 1991)


Un derrumbado Sickert será que el que ocasione que la Reina Victoria mande al Doctor Gull a que tenga que eliminar a las desdichadas prostitutas. Sin embargo eso irá para lueg,  porque lo que toca hoy es un "estimulante" paseo de Gull y Netley por monumentos de Londrés... que quizás tienen un significado más oscuro que lo que tiene a simple vista.

Lo hemos repetido hasta la saciedad, sobre todo un servidor, pero sin duda es el capítulo más duro de la obra. No es por el tema en sí, no es por los temas que trata Gull, no es solo porque sea una guía de Londres que para el que no lo conozca de primeras se queda deshubicado... es que es todo eso y unas anotaciones de Moore que se explaya más que el propio Gull. Yo la primera vez que lo leí casi me vuelvo loco a causa que después de cada "soliloquio" de Gull le decía ir por cada calle al final de cada página y llega a ser, muy, muy reiterativo y cansino (sobre todo si tiene uno 13 años que es más o menos cuando lo leí por primera vez). Eso sí, con todo lo dicho todas las parrafadas que hay en el capítulo funcionan de cine y además yo creo que tanto Moore como Campbell ya se estaban dando cuenta que el lector iba a estar tan perdido como el pobre Netley y que casi todos acabamos como él al final de la historia. Es el capítulo tal vez más ambicioso de todos y posiblemente que como señala Querubo el muro por el que hay que pasar para disfrutar la obra... aunque hay que reconocer que los siguientes capítulos son muuucho más llevaderos que este sin duda.  :lol:


Pero realmente he hecho esto al terminar el capítulo, como el propio "Moore".  :stars:

Anotaciones

Título: Pues un cambio menor de las dos ediciones. La edición negra se tradujo por "¿Qué pide el señor de ti?" y la blanca por "¿Qué exige de ti el señor?", siendo el original "What doth the lord require of thee?"... prefiero por que me suena algo "mejor" la primera.  :chalao:

Páginas 1 a 5, primeras viñetas: Uno de los ejemplos característicos de que Moore es muy cinemático en sus cómics y esta escena en sí se puede trasladar sin problema alguno en el medio audiovisual. Vemos a Netley llegar poco a poco su carruaje mientras vemos como Victoria le encomienda a Gull su "tarea". Lo mejor es que juntando esas 5 primeras viñetas forman una página perfecta por sí misma.






Página 7, Viñeta 4: Tanto como lo que señala el texto de Gull al igual que la manera que está estructurada la viñeta es un claro reflejo de las viñetas de las "mujeres del manicomio" que vimos en el segundo capítulo.



Comparación del segundo capítulo y el presente cuarto.

Página 18: Si ya señalé en el prólogo la que me parecía la "viñeta" de la obra... esta sin duda es la "página". Esta disertación metafísica aunque parezca mentira marcaría un antes y después en la vida de Moore... y normal que después de esto se le ocurría hacerse Mago tal como señala Campbell en el "Companion". La verdad es que parece mentira que se le ocurriera a esto a Moore de la nada. :adoracion:


Páginas 27 y 28: Como señala Campbell en el Companion este fue de los pocos errores que cometió Moore al mandarle el guión pues en teoría los dos personajes tenían que pasar por el "Tower Bridge"... ¡pero en esa época todavía estaba en construcción! Así que Campbell le aconsejaría a Moore a cambiar la página original que le había mandado (la "27") y convertirla en dos para que así fuera por otro trayecto para llegar al mismo destino que tocaba. Sin embargo en la edición de "Master Edition" Campbell decidirá volver a cambiar las página de principio a fin para que en vez de dos "volviera" a ser una dando lugar uno de los grandes cambios en esta edición en color (quizás el que más).  :alivio:

En otro orden de cosas, en la primera viñeta de la página 28 Gull habla de la leyenda de "Bran" y su relación con los "Cuervos"... que eso, ains, me recuerda inevitablemente a cierta serie de libros inconclusa y que a su vez se adaptó en cierta serie de TV que...  :lol: :torta:


Viñeta de Campbell que le mandaría a Moore para señalarle el error.  :lol:


Las dos páginas originales vs. la que está en el "Master Edition"

Página 36: La gran sorpresa del capítulo con ese siniestro pentagrama en base al trayecto que habían hecho... pero que si os fijasteis en la ilustración que puse de Moore que se publicó en el segundo número de Taboo ya el propio guionista nos "reveló" de su existencia.  :lol:



Los Cambios de Campbell.

Este es un caso curioso porque a partir de aquí los cambios de las ediciones en blanco y negro son ya muy menores y casi inexistentes, como pasa en el presente capítulo que no se cambio nada. En cambio con la "Master Edition"... ains, Cambpell le ha querido cambiar a gusto en muchas partes.  :alivio:

Para empezar, como no, quita el bigotillo a Sickert al igual que hizo en el capítulo anterior, que es algo ya hasta comprensible.  :lol:



El mayor cambio del capítulo es, otra vez, Netley. Campbell ya no estaba tan a gusto de cómo lo había dibujado que... nada, al final a lo laaargo del número lo redibuja de principio a fin. Pongo solo un ejemplo de la página 18, porque si pusiera todas... pfff... me eternizo (de paso también pongo el cambio que hace en la última viñeta de la página, poniendo un fondo).


Otro gran cambio es la página 30 original... porque al igual que pasaba con las mencionadas 27-28 a Campbell ya no le gustaba como estaba la página porque la notaba un tanto apresurada (que es verdad, pero ya a mi gusto está estupenda) así que la cambia para que esté un "poco" mejor.  :chalao:


Y sí, se ha creado un "efecto espejo" al poner las dos páginas juntas.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1339 en: 16 Febrero, 2020, 23:50:36 pm »
Iba a leerme tranquilamente el capítulo 4, hasta que me he dicho "voy a abrir el Companion y ver que me he perdido hasta el momento"
Acabo de leerme el guión de la secuencia de la página 5 del capítulo 3 cuando Marie Kelly va hacia el britannia tras la vista a tucoño-street (3 viñetas), rematado por el guión de la primera página del cómic, la de la gaviota, y mi cabeza no da más de sí.
Y Campbell trabajó así 10 años 😵
Mañana será otro día.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1340 en: 17 Febrero, 2020, 00:03:54 am »
Iba a leerme tranquilamente el capítulo 4, hasta que me he dicho "voy a abrir el Companion y ver que me he perdido hasta el momento"
Acabo de leerme el guión de la secuencia de la página 5 del capítulo 3 cuando Marie Kelly va hacia el britannia tras la vista a tucoño-street (3 viñetas), rematado por el guión de la primera página del cómic, la de la gaviota, y mi cabeza no da más de sí.
Y Campbell trabajó así 10 años 😵
Mañana será otro día.

Y si ya te empiezas a ver el "Complete Strips" donde está todo detallado... pues eso.  :lol:

Pero ten en cuenta que Moore tiene esa fama de hacer los guiones así, sobre todo a partir de Watchmen seguro aunque a mi me gustaría de verdad ver como eran los guiones para los cómics que hizo para Image y Spawn en particular... porque me da que lo que escribió y lo que salió en papel no creo que se pareciera mucho.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1341 en: 17 Febrero, 2020, 00:35:15 am »
Me voy a dormir que me levanto en unas horas, mañana leere las anotaciones de Moore pero ya me he leído el #4 y no me ha parecido nada pesado el capitulo. Aparte del tour turistico me ha gustado mucho el viaje a la mente de Gull donde se deja bien claro que tiene una mente muy oscura, perversa y con muchos complejos. Me ha resultado mucho mas dinamico de lo esperado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1342 en: 17 Febrero, 2020, 00:39:17 am »
Me voy a dormir que me levanto en unas horas, mañana leere las anotaciones de Moore pero ya me he leído el #4 y no me ha parecido nada pesado el capitulo. Aparte del tour turistico me ha gustado mucho el viaje a la mente de Gull donde se deja bien claro que tiene una mente muy oscura, perversa y con muchos complejos. Me ha resultado mucho mas dinamico de lo esperado.

Pues que bien, aunque es raro que el otro se te hiciera bola y este no.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1343 en: 17 Febrero, 2020, 02:19:57 am »
Me voy a dormir que me levanto en unas horas, mañana leere las anotaciones de Moore pero ya me he leído el #4 y no me ha parecido nada pesado el capitulo. Aparte del tour turistico me ha gustado mucho el viaje a la mente de Gull donde se deja bien claro que tiene una mente muy oscura, perversa y con muchos complejos. Me ha resultado mucho mas dinamico de lo esperado.

Pues que bien, aunque es raro que el otro se te hiciera bola y este no.  :lol: :birra:

Eso iba a decir yo, es curioso que se te hiciera aburrido y lento el #2 y en cambio el #4 te haya resultado dinámico  :lol: Quizá sea porque cuanto peor nos lo pintan, más fácil es que nos imaginemos algo horrible y por tanto, al final, la realidad solo puede mejorar la idea preconcebida.

El balance que hago del #4 es positivo. No puedo negar que, a mi juicio, Moore hace un alarde de erudición algo excesivo en este capítulo, que por primera vez (en todas las obras suyas que he leído) se descompensa ligeramente la balanza, y que podría haber distribuido a lo largo del relato algunos puntales que mantuvieran firme el pulso narrativo. Pero, pese a todo, veo necesario resaltar que esta meditadísima estructura narrativa basada en la repetición, si bien puede llegar a hacerse algo tediosa, cobra un sentido pleno cuando, al llegar al final del capítulo, Gull y Netley extienden el mapa y, al trazar las líneas entre los lugares que han visitado, se revela la simbología oculta en forma de estrella de cinco puntas. Ahí Moore demuestra una vez más no haber dejado nada al azar y hacer las cosas siempre con un propósito.

También es obligado hacer mención al trasfondo ideológico del capítulo: la guerra "entre el sol y la luna", o entre la masculinidad y la feminidad a lo largo de los tiempos, que nos servirá también para conocer las motivaciones de Gull. Sí, es obvio que tomará cartas en el asunto, en primer lugar, porque se lo ha pedido la reina, pero más allá de esa motivación superficial se esconde el retorcido sistema de creencias de Gull, sustentado en la firme convicción de que las mujeres, que durante miles de años controlaron el mundo a través de sucesivas sociedades matriarcales, no deben recuperar de ninguna manera el poder perdido, lo que justifica la violencia coercitiva que quiere ejercer sobre las "Hieros gamos", es decir, las prostitutas que protagonizan esta historia. "En nombre de la guerra del Sol y la Luna robó el hombre el poder a la mujer", le dice Gull a Netley, y está claro que no está dispuesto a que cambien las tornas, ya que más adelante apuntala: "Nuestra gran magia simbólica, que encadena a lo femenino, debe ser reforzada con frecuencia: marcada a fuego en la carne de la historia para que perdure hasta el final de la Tierra". Él se encargará de poner su granito de arena, qué duda cabe.

Por todo esto, creo que el #4 no es en absoluto un capítulo gratuito, sino que sirve para dar entidad al cómic y justificar las acciones que Gull llevará a cabo a lo largo de esta historia. Entiendo que haya quien esté ya ansioso por ver al asesino en acción ("¡Yo he venido aquí a ver una historia de Jack el destripador!" :no: ), pero creo que este tipo de episodios, que preparan el terreno, proporcionan una base sólida y ensanchan los límites del relato, son los que diferencian la obra de Moore de la de un artista convencional.

PD. Me parto con esta viñeta que le mandó Campbell a Moore para señalar su anacronismo :lol:



Viñeta de Campbell que le mandaría a Moore para señalarle el error.  :lol:

« última modificación: 17 Febrero, 2020, 02:33:12 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1344 en: 18 Febrero, 2020, 00:24:02 am »
Lunes 17/02/2020

Lectura 8.2 From Hell (#03-#04)

  • Capitulo 5: La némesis de la desidia.
  • Capitulo 6: Septiembre.
  • Capitulo 7: Un envoltorio roto.




A comentar!!  :birra:


« última modificación: 18 Febrero, 2020, 00:27:25 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1345 en: 18 Febrero, 2020, 20:58:16 pm »
Como estoy seguro de que voy a releer From Hell mas de una vez, he decidido que esta vez voy a prescindir de leer mas anotaciones de Moore. Al final me entorpecen la lectura e influyen mucho en la forma en la que veo e interpreto la obra. Prefiero que esta primera vez la historia se forme en mi cabeza aunque me pierda cosas.

Me he leído el capitulo 5 y ya tenemos a la primera victima. Me ha soprendido el salto de estilos que tiene Campbell, e cual no acabo de entender, pero que sin lugar a dudas hace un trabajo narrativo fabuloso. Se habla mucho del trabajo de Alan Moore en esta obra pero lo que hizo el señor Campbell desde la primera página es digno de elogio. Quizas sea lo mas destacable en este capitulo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1346 en: 19 Febrero, 2020, 01:02:43 am »
He leído Capítulo cuarto: ¿Qué exige de ti el señor?

En la página 9 parece que Moore esté hablando de su misma obra y de este capítulo en particular.
- la leeremos como toda gran obra merece: con CUIDADO y RESPETO
La verdad que una relectura del capítulo ayuda a no sentirse como Netley  :borracho:

Página 23, escalofrío al terminar las últimas viñetas. Fabuloso trabajo de Campbell aquí, que el doctor nos mire fijamente.

En la página 28 me ha encantado poder relacionar este Bran con el de CdHyF. No tenía ni idea de que el nombre significaba cuervo sagrado. Me flipa esta referencia. Soy un gran fan de este saga de libros.

Imagino que las 5 cadenas que rodean la cúpula de San Pablo (página 35) es un paralelismo con el dibujo que forman los lugares de las muertes de las prostitutas respecto a la iglesia.

En la página 36 veo que Gull ha formado un pentagrama durante su viaje que hace vomitar a Netley. Está sobrepasado el pobre hombre.

La verdad que al final el p*** capítulo te hace reflexionar, Moore me parece un genio aquí. Si aceptas su juego y te sumerges en lo que cuenta se lee bastante bien.
Por un momento he pensado que todo el viaje era para convencer a Netley de cometer los asesinatos, pero es mucho más. Dioses, reinas, monumentos, guerra de sexos... cuanta info nos da.
Un poco abrumador por momentos y aun no os he leído a vosotros ni los anexos.

"Un solo Dios"

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1347 en: 19 Febrero, 2020, 01:24:21 am »
Buff…leído el capítulo 4: ¿Qué pide el Señor de ti?

Tela con el capítulo y tela telita con las anotaciones. Un poco bola sí que se me ha hecho. Ahora ya recuerdo dónde y por qué me apeé la primera vez que abordé la obra. :lol: :lol:

Lo que hace Moore en este capítulo yo lo veo como un ejercicio de pedantería en estado puro. ¿Es necesaria toda esta disertación histórico/filosófico/arquitectónica? Pues creo que no, aunque no deja de ser muy interesante todo lo que cuenta, pero no sé. Treinta y ocho páginas para acabar dibujando un pentagrama en un mapa…pues qué quieres que te diga. Lo podría haber dibujado desde buen inicio sin salir de casa. Pero bueno, se lo compro porque interpreto toda esta clase magistral como un paso imprescindible para que entendamos sus motivaciones y para poner a Netley en antecedentes y que entienda “qué es lo que pide el Señor de él”.

Y a todo esto veo interesante la segunda viñeta de la página 9 en la que Gull habla de interpretar la ciudad de Londres. Esta viñeta en realidad podría ser el propio Moore que estuviera hablando por boca de Gull dirigiéndose al lector y refiriéndose a su propia obra From Hell. :thumbup: (Edito: acabo de ver que, mientras yo escribía esto, Ovirfo ha comentado exactamente lo mismo :lol: )

Anotaciones
Pág. 9: Gull y sus uvas, calentando motores.  :borracho:

Pág. 17: Esta relación de Stonehenge con la cultura micénica no la veo nada clara. A pesar que Moore en los anexos menciona sus fuentes, cronológicamente no me cuadra. La cultura micénica rondó el 1.600 a.C. en cambio Stonehenge fue bastante anterior, entre el 3.000 y el 2.000 a.C. Cuando los primeros micénicos llegaron a Londres hacía siglos que las piedras de Stonehenge estaban en su sitio.  :contrato:¿Algún historiador en la sala que pueda aportar algo de luz al tema?

Pág. 20: El obelisco “aguja de Cleopatra” que vemos en esta página es el mismo con el que soñó Polly Nicolls en el capítulo anterior en llamas.  :burning:

Pág. 21: Gull comenta que se necesita al mejor sastre del mundo para manejar la “aguja de Cleopatra”. El concepto aguja y sastre veo que será algo recurrente en la obra. Ya en el capítulo 2 el joven Gull, mientras cosía a un cadáver, afirmaba: “Si yo fuera sastre, pondría todo mi empeño en ser el mejor sastre del mundo”. Y leyendo el índice de la obra, el capítulo décimo volverá a tratar seguramente el tema porque se titula “El mejor sastre del mundo”.

Pág. 28: Me hace gracia que Moore mencione la historia de los cuervos de la torre de Londres, porque su amigo Gaiman hace lo mismo en Sandman en un capítulo de Las Benévolas. :lol:
En otro orden de cosas, en la primera viñeta de la página 28 Gull habla de la leyenda de "Bran" y su relación con los "Cuervos"... que eso, ains, me recuerda inevitablemente a cierta serie de libros inconclusa y que a su vez se adaptó en cierta serie de TV que...  :lol: :torta:
:lol: ¡Cuando lo leí me vino a la mente justo lo mismo! Desconocía totalmente este significado del nombre Bran. Seguro que Martin no se lo puso al azar.

Pág. 31:
También es obligado hacer mención al trasfondo ideológico del capítulo: la guerra "entre el sol y la luna", o entre la masculinidad y la feminidad a lo largo de los tiempos, que nos servirá también para conocer las motivaciones de Gull. Sí, es obvio que tomará cartas en el asunto, en primer lugar, porque se lo ha pedido la reina, pero más allá de esa motivación superficial se esconde el retorcido sistema de creencias de Gull, sustentado en la firme convicción de que las mujeres, que durante miles de años controlaron el mundo a través de sucesivas sociedades matriarcales, no deben recuperar de ninguna manera el poder perdido, lo que justifica la violencia coercitiva que quiere ejercer sobre las "Hieros gamos", es decir, las prostitutas que protagonizan esta historia. "En nombre de la guerra del Sol y la Luna robó el hombre el poder a la mujer", le dice Gull a Netley, y está claro que no está dispuesto a que cambien las tornas, ya que más adelante apuntala: "Nuestra gran magia simbólica, que encadena a lo femenino, debe ser reforzada con frecuencia: marcada a fuego en la carne de la historia para que perdure hasta el final de la Tierra". Él se encargará de poner su granito de arena, qué duda cabe.
Siguiendo con lo que comenta Malkav, la última viñeta de la página es reveladora. Justo delante de la Christ Church, Gull nos está confesando indirectamente su verdadero propósito tras aceptar el encargo de la Reina, que es el de bañar las piedras de las iglesias con sangre para que el dominio del hombre sobre la mujer siga perdurando, quiere ser el mejor sastre del mundo para aumentar la soberanía del Dios Sol.


Edito: se me olvidaba comentar la portada del número #2 donde se incluyó este capítulo. Tiene mucha gracia que la gaviota de la portada se haya cagado encima de la estatua de la Reina. La gaviota tiene sus propios planes que pasan por encima de los de la Reina :lol: :lol:
« última modificación: 19 Febrero, 2020, 01:38:43 am por X-Grapa »

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1348 en: 19 Febrero, 2020, 09:26:42 am »
Kaulso
En otro orden de cosas, en la primera viñeta de la página 28 Gull habla de la leyenda de "Bran" y su relación con los "Cuervos"... que eso, ains, me recuerda inevitablemente a cierta serie de libros inconclusa y que a su vez se adaptó en cierta serie de TV que...  :lol: :torta:

Justo me ha recordado lo mismo, y veo que a X-Grapa también  :birra:

También me ha parecido raro que solo he ido a buscar el anexo en la página 36, y creo que es la única que no tiene ningún comentario.  :mola:

Hasta el jueves no podré empezar la lectura de esta semana, pero veo que solo son 3, e  imagino que más cortos que el cuarto.  :smilegrin:

PD: muy guapa esa portada #2. Anoche estuve mirando la descendencia de Victoria y da para días de estudio  :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1349 en: 19 Febrero, 2020, 20:14:36 pm »
Le he dado alguna vuelta más al título del capítulo 4. “¿Qué pide el Señor de ti?”

Y me doy cuenta que Moore ha jugado con la ambigüedad. Y que el título del capítulo se podría interpretar como que el Señor es el propio Moore y que la pregunta va dirigida al lector.   :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines