Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Manga II: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 187539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #60 en: 30 Enero, 2019, 13:32:54 pm »
Estoy leyendo punpun que la recomendaron en el foro y solo he leído alabanzas a la obra. Por ahora voy por el tomo 3 y puff, me está costando, aunque hasta que no acabe no podré juzgarla. El hecho de que el prota esté dibujado como un "pájaro" y no hable te saca de la historia; al menos a mí. Hasta ahora me interesan mucho más las tramas de sus amigos. Eso sí, merece la pena que la miréis porque es un manga que se sale totalmente de lo habitual en muchos aspectos que no cuento para no espoilear.

Yo creo que el punto determinante es el tomo 2, si después de leerlo no se te ha roto el corazón tal vez sería mejor dejarlo. A partir de ahí es una espiral de surrealismo, depresión y truculencia que tal vez no te aporten mucho si no has empatizado con los personajes. Vamos que es Asano, nada fuera de lo normal  }:)

A mi me gustó mucho mucho mucho. Pero es que no hay nada de Asano que no me guste  :mola:

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #61 en: 30 Enero, 2019, 14:16:30 pm »
Uff, pues sí me lo pintas así puede que me baje y vaya a leerme otros mangas que tengo por aquí pendiente... la cosa es que me da "miedo" el estar delante de un obrón y no ser capaz de verlo, y por dejarlo a medias perdérmelo. Así que seguiré al menos hasta el tomo 5  :lol: Si ahí ya no, pues lo dejaré. Me encantaría que me encantara Asano, valga la redundancia, y le tenía muchas ganas también a Solanin y tampoco me gustó nada. No sé, quizá el problema tanto con esta como con punpun es que, siendo historias de la vida cotidiana (aunque tenga sus paranoias) no logro empatizar con los personajes al no verme reflejado absolutamente en nada con ninguno.

Bueno, cambiando de tema, ¿tan buena es el clásico de Devilman que va a sacar Panini? El dibujo he visto que es clásico clásico, pero si la historia es muy muy buena habrá que pillarla ¿no? ¿Alguien la ha leído?
Serían más gastos, pero si merece la pena... Es increíble: en un año he pasado de gastar el 90% de mi dinero en marvel y dc a gastarlo en manga e independiente. Me estoy haciendo mayor  :birra:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #62 en: 30 Enero, 2019, 14:25:38 pm »
Supongo que Panini va a sacar Devilman debido al éxito de Devilman Crybaby. Netflix sorprendió el año pasado al producir una adaptación conntemporanea de este clásico, con animación del gran Masaaki Yuasa que lo petó mucho a nivel mundial. Mas que este antiguo manga.

Respecto a Asano es terriblemente depresivo y le encanta hablar sobre las miserias del ser humano cotidiano, eso junto a su brutal apartado artístico basado en fotografías con mezcla de surrealismo y personajes en ocasiones con diseños muy simples le han hecho un grande de su generación. Si no te gusta los temas que trata y como los trata no creo que llegues nunca a adorarle, en mi caso aunque no sea tan exagerado como el lo describe si que me identifico con muchas escenas que plantea donde las personas se sienten realmente mal o se avergüenzan o decepcionan de muchas cosas. El hecho de que Punpun no tenga forma humana, o una cara reconocible ayuda a que cualquier lector se identifique con Punpun, que Punpun no sea nadie en concreto, Punpun somos un poco todos. Al menos esa me pareció a mi su intención.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #63 en: 30 Enero, 2019, 14:51:46 pm »
A mí me parece una obra normalita hasta en su campo, ¿eh? Que mucho "Punpun somos todos", pero es que lo que cuenta anda flotando entre el mar de lo genérico y el de lo exacerbado.

No me resulta fácil empatizar con una obra en la que el guión trata de ser cotidiano mientras te mete subtramas de thrillers de terror japoneses cada dos números.

Ya no hablemos de cosas como que, por poner un ejemplo al azar, cuando el tío va a comprar el pan acabe liándose a gritos con el vendedor por la decepción de formar parte de la raza humana y la infinita insatifacción inherente a la misma por sus imperfecciones y errores.

Un jueves normal, vaya.

Tampoco digo que sea una mala obra, pero ese aura de perfección que la envuelve... Para mí ni de coña, en base a lo leído. Es descaradísima en su propuesta, y por eso no puedo valorar en absoluto esa supuesta inmersión que produce en el lector. Interesante a lo sumo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #64 en: 30 Enero, 2019, 16:12:27 pm »
Bueno son japoneses, yo asumo que están locos en base a lo que les conozco, lo que a nosotros nos parece una exageración extrema de ciertas situaciones, a ellos les parecerá solo ligeramente exagerado. Hay que tener eso en cuenta.  :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #65 en: 30 Enero, 2019, 16:15:19 pm »
Hablando de Asano, Norma acaba de reeditar Solanin hace apenas unos días. Todo el mundo habla maravillas de ese manga, pero la cosa es que viendo un poco de que va, tampoco parece llamarme demasiado. Aunque me imagino que es de esas historias que lo importante es la forma en que está contadas y el trasfondo. ¿Qué opinión tenéis por aquí?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #66 en: 30 Enero, 2019, 16:27:41 pm »
Esta considerada la otra gran obra de Asano. Visto lo visto, es un autor que levanta pasiones o no gusta mucho, así que es muy difícil ser objetivo. Yo tenía muchas ganas con este autor pero no le he pillado el punto, pero el dibujo sí me ha encantado. Me la terminé de leer para ver el final pero nada más, he pasado de comprármela. ¿Mi consejo con Solanin? Leete un par de capítulos "de aquella manera" y ahí verás si te va o no el tema y demás para poder decidir su compra.
« última modificación: 30 Enero, 2019, 16:29:30 pm por clarkent77 »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #67 en: 30 Enero, 2019, 16:38:16 pm »
Yo soy de los que le encantó Punpun, pero claro, ya desde el primer tomo me gustó así que no tuve problema.  :thumbup:

Sin embargo mi favorita de Asano sigue siendo la primera que leí que era la de Holograh.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #68 en: 30 Enero, 2019, 17:34:07 pm »
Ah, Holograph!!! La mia también, que maravilla!!! Me encanta!!!  :amor: :amor: Algún día la entenderé  :birra: :smilegrin:

El día que tenga mucha pasta compraré los derechos para hacer la película. Menuda maravilla saldría de ahí  :adoracion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #69 en: 30 Enero, 2019, 19:38:54 pm »
Ah, Holograph!!! La mia también, que maravilla!!! Me encanta!!!  :amor: :amor: Algún día la entenderé  :birra: :smilegrin:

El día que tenga mucha pasta compraré los derechos para hacer la película. Menuda maravilla saldría de ahí  :adoracion:

Y que lo digas, qué película más chula quedaría.  :mola:

Yo tampoco la he llegado a entender del todo. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #70 en: 31 Enero, 2019, 10:06:48 am »
Apunto Holograph :thumbup: además veo que es un solo tomo y 8 euritos. Perfecto.

En la web de Panini sale ya el primer tomo de Devilman:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smdev001-es-devilman-devilman-n-1.html
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #71 en: 31 Enero, 2019, 12:29:29 pm »
Hablando de Asano, Norma acaba de reeditar Solanin hace apenas unos días. Todo el mundo habla maravillas de ese manga, pero la cosa es que viendo un poco de que va, tampoco parece llamarme demasiado. Aunque me imagino que es de esas historias que lo importante es la forma en que está contadas y el trasfondo. ¿Qué opinión tenéis por aquí?
A mi me encantó..una historia muy bonita...y dura, para mi una imprescindible de Asano. Como el compañero te dijo léete algo y si te mola compra esa nueva edición!

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #72 en: 31 Enero, 2019, 14:45:24 pm »
Apunto Holograph :thumbup: además veo que es un solo tomo y 8 euritos. Perfecto.

En la web de Panini sale ya el primer tomo de Devilman:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smdev001-es-devilman-devilman-n-1.html
:palmas: :palmas: Muy buen precio para el número de páginas que trae y la edición. Compra asegurada. Ya podría aprender Planeta con Vinland saga que muchos estamos pasando de ella a pesar de que nos encantaría comprarla porque 12,95€ por 192 páginas tiene tela.
Por cierto, ¿qué es esto de Gantz G01? Me estoy haciendo la maximum y esto me ha dejado fuera de juego. http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/spgag001-es-gantz-g-gantz-g-n-1.html

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #73 en: 31 Enero, 2019, 14:50:04 pm »
Es un spinf off de la serie original. Dinstinos protagonistas y distintos enemigos, pero la temática es igual. Una especie de resumen de Gantz, pero protagonizada por personajes femeninos.

A mí es una noticia que me ha gustado mucho. Ademas que afortunadamente se respeta el formato original (me temía que lo modificaran para adaptarlo a la Maximum), y espero que en un futuro se animen tambien a traer las novelas Minus y Exa

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #74 en: 31 Enero, 2019, 14:54:47 pm »
¿Y son muchos tomos el spin-off ese?  :puzzled:

Si es más de lo mismo, igual es alargarlo sin mucho interés, pero si es algo cortito quizá le daba una oportunidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines