Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 146779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Venimos de aqui: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.870

Ahora seguimos soñando con el hilo de los clásicos.  :yupi:

Usadlo con moderación e ilusión.  :)

« última modificación: 27 Junio, 2011, 15:04:09 pm por Last_Avenger »

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Yo si que veo esta última decada la mas mediocre de Marvel en toda su historia.Desde hace un tiempo decidí ya solo comprar clásicos,porque vaya tela..

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Está claro que se agradece la labor de Panini en las reediciones. De hecho creo que Panini es la editorial que mejor y más racionalmente ha editado Marvel en España, con diferencia. Y pensar que cuando llegaron a España estaba todo el mundo acojonado.... :lol:
Puestos a pedir y a criticar, me parece que esas ediciones en concreto son demasiado caras. En términos absolutos, no relativos, ojo. Está claro que el papel es generalmente bueno, y que todo está muy cuidado, pero se me hace extraño que la gente pague alegremente 20-25 euros por cómics como los dos primeros MG de los Vengadores de Stern (los que no son de Stern) ya que son unos comics bastante malos (según mi criterio, claro). Quiero decir que creo que no todos los comics merecen un tratamiento "de lujo" y que estaría bien poder elegir otras ediciones más baratas. Pero está claro que todo esto que digo es divagar y ponerse muy pejiguero. También me parece un acierto bestial el coleccionable (aunque solo haya comprado uno porque el resto ya los tenía o no me interesaban lo suficiente) y no comprendo muy bien por qué no se publica en un formato similar lo que está editándose en CES (formato que no me gusta nada).

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
yo la verdad ahí no puedo opinar,por que siempre,tanto por guiones,como por dibujo,como hasta en el coloreado,me han gustado los clásicos,y no he leido nada de finales de los 80 en adelante,vamos,lo mas reciente que he leido,creo que es el daredevil de nocenti y romita jr,asi que haceros una idea :lol:,llamadme raro,pero es que abro cualquier cómic actual,y no me atrae nada :no:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En 2012, el OG de La Imposible Patrulla-X tiene que ser el tercero, por supuesto, aquel que alcance UXM 158  . Es que el segundo OG toca a finales de año  ..... :lol: :lol:...sabría que optendría respuesta tuya sobre ese apartado...Amigo  tugui :birra:

Soy algo previsible con La Imposible Patrulla-X, no lo puedo evitar, jtull  :).

¿Qué se publicará en 2012? Ains... ¡si vosotros supiérais!  :amor:

No lo sabemos, Darkseid, pero si intuímos y aquello que se va intuyendo genera mucha ilusión. Y también elucubramos, mucho, quizá demasiado, y algunos comentarios de Julián han sido positivos.

Es que hay que tener en cuenta que parece que, por fin, los clásicos están empezando a arraigar en el mercado. Y si eso se consigue, entonces se empiezan a abrir las puertas para gran cantidad de material de calidad. :) De todas formas, no hace falta ponerse a pensar tan a largo plazo. Ya sabéis que Julián aún tiene que desvelar algún conejo del sombrero este mismo año, y es algo que nadie se espera. ;-)

Estoy seguro que, con mi elucubración para el año que viene, y que Julián tuvo a bien comentar, me quedé corto... Pocas cosas me harían más feliz que ver crecer en cantidad las novedades de clásicos Marvel. Un crecimiento controlado, sostenible, para evitar disgustos, pero crecimiento al fin y al cabo.

Como dice David, parece que el formato que está usando Panini está funcionando bien. Y acabo de leer que Essex también lo dice. Desde que los tapa blanda engordaron, se han publicado 15 tomos, si no he contado mal. Hay 3 más anunciados oficialmente, más el de Dr. Extraño y el resto de Los Poderosos Vengadores (que podrían ser 9 más). En cuanto a los OG, todavía hay que ver como recibe el mercado los del Capi y los 4F, pero los augurios son buenos viendo la recepción de los dos primeros. Todo apunta bien  :bouncing:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Lo siento y si no lo digo reviento pero "te has quedado a gusto".  :lol: Ni un presidente de un gobierno se expresa en terminos tan grandilocuentes.  :lol: Y eso que estas hablando de comics...  :lol:  :birra:
No creas que el nick es una coincidencia.  :P

Me sale sin querer  :oops:. Tampoco me hagais sentir ridículo por ello, vaya  :P :lol:

También dices que "con los años serán reivindicadas y reeditadas una y otra vez". No tengo duda alguna sobre esto. Que una obra se reedite una o mil veces no implica que su calidad sea alta, y hay cientos de ejemplos que lo demuestran (Batman "Silencio"? Spidey de McFarlane?)

Bueno, en este caso la idea de que sean reivindicadas es más importante que el hecho de que sean  reeditadas  :).
A bote pronto, y siendo una opinión muy personal (huelga decirlo) hemos tenido etapas como New X-Men de Morrison, Daredevil de Bendis o Astonishing X-men, clásicos modernos desde el minuto cero; cosas como el Capitán América de Brubaker o el Iron Man de Fraction y Larroca que bien podrían ser las versiones definitivas de ambos personajes o, en el peor de los casos, de lo que mejor que se ha visto de ellos en muchos años; pequeñas y agradables sorpresas como los Runaways de Vaughn, los Thunderbolts de Ellis, etc; tenemos a unos Vengadores que, por una vez, han conseguido ser el centro de atención y cuyas historias nos han tenido en vilo durante años, a un Spiderman que ha ido recuperando paulatinamente mucho de lo que hacía tan grande al personaje, y a unos 4 Fantásticos en su momento más interesante desde Byrne.
A mí si me parece, al menos hasta Asedio, un gran momento para Marvel. Pero está claro que cada uno tenemos nuestra opinión al respecto, y que ninguna de ellas tiene por qué ser necesariamente la buena :birra:

Uff, no se. Lo del renacimiento si que lo veo, pero lo de las mejores etapas en la historia de la editorial me parece muy grandilocuente. No creo que aguanten el tirón del paso de los años. Aunque siempre es cierto que lo posterior sea aún peor... Lo que obviamente revalorizará lo de hoy.

Sabiendo tu opinión sobre la actualidad vengadora (pivote sobre el que ha girado el Universo Marvel en los últimos años), bastante comedido has sido :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil


Bueno, en este caso la idea de que sean reivindicadas es más importante que el hecho de que sean  reeditadas  :).
A bote pronto, y siendo una opinión muy personal (huelga decirlo) hemos tenido etapas como New X-Men de Morrison, Daredevil de Bendis o Astonishing X-men, clásicos modernos desde el minuto cero; cosas como el Capitán América de Brubaker o el Iron Man de Fraction y Larroca que bien podrían ser las versiones definitivas de ambos personajes o, en el peor de los casos, de lo que mejor que se ha visto de ellos en muchos años; pequeñas y agradables sorpresas como los Runaways de Vaughn, los Thunderbolts de Ellis, etc; tenemos a unos Vengadores que, por una vez, han conseguido ser el centro de atención y cuyas historias nos han tenido en vilo durante años, a un Spiderman que ha ido recuperando paulatinamente mucho de lo que hacía tan grande al personaje, y a unos 4 Fantásticos en su momento más interesante desde Byrne.
A mí si me parece, al menos hasta Asedio, un gran momento para Marvel. Pero está claro que cada uno tenemos nuestra opinión al respecto, y que ninguna de ellas tiene por qué ser necesariamente la buena :birra:


Por supuesto, todo son opiniones.  :thumbup:


En cuanto a lo que dices, no compro los 4F porque la etapa de Hitch y Millar me pareció una vergüenza, y eso solo fue el colofón. La serie para mí no levantaba cabeza desde la maravillosa etapa de Waid. EL DD de Bendis empieza muy bien, pero para mí la segunda mitad está con el piloto automático y la conclusión me parece mala. Del DD de Brubaker mejor no hablo, porque me parece peor aún. No entiendo qué ve la gente en estos números.

Spidey me está volviendo a gustar MUCHO desde BND, pero la segunda mitad de Strac era horrorosa. Aguanté (y me alegro) por pura tradición, sigo al personaje desde hace más de 30 años.
Por supuesto que New X-Men es buenísima, no tanto para mí Astonishing de Whedon (engancha por su conexión evidente con la etapa Claremont y por unos grandísimos diálogos pero el comic en sí no me parece para tanto).

Pero bueno, que me enrollo.... :smilegrin: El caso es que creo que buenas series claro que han florecido, pero el nivel medio me parece bajo.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Acabo de leer los últimos comentarios de Darkseid y estoy aullando de alegría ante la que se avecina!! Esto parece un renacimiento de los clásicos en toda regla!! Solo espero, al igual que ha comentado Tugui, que se siga manteniendo la cabeza fría y se publique con contancia y con mesura para no quemar estos formatos como sucedió con las BM.

Y en cuanto a si los comics actuales son mejores o peores que los clásicos, mi opinión es muy parecida a la de David For President. Creo que en esta década Marvel ha proporcionado unos cuantos tebeos muy interesantes y bastante series, como mínimo, muy legibles y disfrutables. E independientemente de la calidad que cada uno atribuya a una determinada serie y etapa, lo más importante para este hilo es que se venden bien. Y las películas,  la presencia de tomos Deluxe, Marvel Gold, etc, en grandes superficies ha hecho que se sumen nuevos lectores que acaban interesándose por las historias más clásicas de los personajes. Y la rueda crece y se retroalimenta y crece el mercado y los posibles materiales a ser reeditados y... Nos permite soñar :amor: :amor: :amor:
« última modificación: 27 Junio, 2011, 19:12:20 pm por oskarosa »


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Last_ Avenger:
Citar
Si los Clásicos han calado no es muy dificil de imaginar el por qué si te paseas por los foros y webs de comics. Todos apuntan a lo mismo: la baja calidad actual de Marvel y que el refugio del lector en estos tiempos de tormenta son los clásicos.

Rebuscando aun se encuentra algo de calidad (poco, pero algo). De todas formas, lo que creo que ocurre ahora con los comics es que la gente ya no se cree lo que lee.

Editado para corregir cita

Pues sí... que si Capitán América vivo, muerto y resucitado, por no hablar de su sucesor, que si megaeventos que no cambian nada, personajes que evolucionan lo mismo que los Simpson... Son muchos años y uno ya se cansa.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Me sale sin querer  :oops:. Tampoco me hagais sentir ridículo por ello, vaya  :P :lol:

No, hombre. Es un placer leerte tanto en el fondo como en las formas.  :thumbup:

Que va, coincido en que da gusto leer tus opiniones tan bien expuestas y con las ideas tan claras.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Veo que los Essentials siguen en continuidad, al menos en vuestra memoria.

¿Pensáis que habrá tercer Essential de Drácula? No parece que las recopilaciones de material clásico en B/N sean el camino...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
yo también comente el caso de drácula y el tercer essential en el hilo anterior chistian!!,yo creo que es que teniendo tan "reciente" su publicación en biblioteca grandes del comic,el mismo formato y los mismos números pero a un tamaño mayor no ha sido reclamo suficiente,además para mi gusto(ojo,que no entiendo mucho),el papel era bastante bastante malo,y en muchas viñetas había como borrones,o no estaba muy nítidas las líneas en b/n,no se si me explico :no:,yo ya he pedido OG de dracu esta mañana,pero los vuelvo a pedir,a ver si por pesao :lol: :lol:,la verdad es que pienso que debería de dejarse pasar un tiempo prudencial,esperar a que OG se asiente más y a que transcurra mas tiempo de los 2 essentials publicados en b/n por panini,y si la cosa va muy bien,acometer una edición en OG,como dios manda!!!,una edición cuidada y a color(que no se cuantos años hará que no se ve en españa la tumba de drácula a color,la verdad :puzzled:),yo creo que la colección lo merece.
Por que no me cabe en la cabeza,recuerdo que leí que el primer tomo había vendido muy bien,no tiene lógica que el 2º las ventas fueran mucho mas discretas,cuando no,malas.....algo falló en el camino,creo yo....

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Lo comentamos a cada poco :lol: Aún tenía cierta esperanza de que sea el otro conejo del año, pero Darkseid ha dicho que es algo que nadie se espera, así que no (creo que ha dicho eso, voy a ver).

Yo creo que ésa era la edición perfecta para esas historias, pero entramos en los gustos personales. Yo estos cómics no los compraría en color.

Seguramente fuera muy temprano para reeditarlos, sí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
¿Pensáis que habrá tercer Essential de Drácula? No parece que las recopilaciones de material clásico en B/N sean el camino...

Hoy no lo veo probable.

Tal vez sea porque estoy cansado, igual mañana cambio de opinión y guardo las tijeras de pinchar globos de ilusión...

 :burning:

(y no tengo tanta información como otros que yo me sé porque he estado todo el fin de semana trabajando, y no paseando por las playas lanzaroteñas, como otros que yo me sé...).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
con la llegada de la pelicula del capi debemos prepararnos para una avalancha que puede que nos traiga agradables sorpresas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines