Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO  (Leído 27530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #195 en: 11 Octubre, 2021, 15:01:11 pm »
Yo creo que no es tanto que el episodio sea redondo (tampoco voy a defenderlo como una obra del noveno arte) como que, efectivamente, te narra un episodio tantas veces mencionado, que nunca va a superar tus expectativas. Pero es un buen episodio, donde se deja a Constantine totalmente expuesto, desprovisto de cualquier glamour, el tramposo al descubierto... el dibujo no me vale para denostarlo, porque el nivel gráfico de la serie, con honrosas excepciones (al menos, hasta Jenkins y Philips), no es muy allá.

Como episodio es bueno... pero "sin más" y que no lo veo en la lista de lo mejor de Vertigo que representa el bueno de John debido a mi apreciación claro, que no es solo por el tema del dibujo, que también. El problema del dibujo es que Pryer lo hace tan caótico, usando muchas referencias fotográficas y narra tan desastrosamente lo que está pasando... que da pena que no lo hubiera dibujado otro... Mark Buckigham por ejemplo, que encima es el que entinta la historia.  :lol:

Sobre dibujantes antes de Philips... hombre, John Rigway y Steve Dillon me parecen buenos e icónicos para la colección... mmm...  :sospecha:

Por cierto, que vengo del hilo de Hellblazer y es verdad que el número 13, En la playa, bien podría entrar también en nuestra lista.

Bien... pero sin más, es que por esa regla de tres también meteria el #40 con el final de Delano y eso que lo dibuja el mismísimo McKean pero... no no...  :chalao:

Rigway y Dillon entrarían dentro de las "honrosas excepciones" (aunque ahora no recuerdo si Dillon estuvo mucho tiempo en la colección, lo admito; Rigway creo que no llegó al 11, o al 12).
¿El 40 no sería el final de una saga? Quiero decir, que como número unitario, no podría entrar, o habría que meter los anteriores.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #196 en: 11 Octubre, 2021, 20:33:30 pm »
Otro que se alegra de ver que no va a ser el único que no pueda votar Hellblazer porque, aún teniéndola, no la he leído .Y es que ese porrón de números hecha para atrás al más pintado. A ver si un año de estos me recluyo y adelanto lectura o me va dar rabia hasta morirme.  :muerto:

Lo único que leí en su día fue el número de Newcastle que estáis comentando, por su fama y para ir haciendo boca y tampoco me pareció para tanto. Probablemente por no haber leído las cosas en su orden e ir degustando poco a poco el personaje más allá de su presentación en La cosa del pantano. Aunque también es debido a lo que decís, que cuando una obra es muy alabada, casi siempre suele decepcionar un poco.

Y una cosa, no le hagáis caso a Malkav, en mi caso yo soy totalmente influenciable para las votaciones. Sus paso por privado mi Bizum.  :hola:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #197 en: 12 Octubre, 2021, 00:38:36 am »
Pequeño inciso en relación a La cosa del pantano. He llegado azarosamente a un artículo, bastante extenso pero muy bien documentado, sobre la etapa previa a la llegada de Moore. Ponen muy bien esos primeros números de Wein y Wrightson; a mí al menos me ha dado muchas ganas de leerlo. Por si a alguien le interesa (el artículo tiene ya año y pico):

Swamp Thing antes de Alan Moore
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #198 en: 12 Octubre, 2021, 00:44:15 am »
Pequeño inciso en relación a La cosa del pantano. He llegado azarosamente a un artículo, bastante extenso pero muy bien documentado, sobre la etapa previa a la llegada de Moore. Ponen muy bien esos primeros números de Wein y Wrightson; a mí al menos me ha dado muchas ganas de leerlo. Por si a alguien le interesa (el artículo tiene ya año y pico):

Swamp Thing antes de Alan Moore

Es que sois una panda de vagos, que aquí el único que se lee las recomendaciones soy yo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #199 en: 12 Octubre, 2021, 01:14:30 am »
Pequeño inciso en relación a La cosa del pantano. He llegado azarosamente a un artículo, bastante extenso pero muy bien documentado, sobre la etapa previa a la llegada de Moore. Ponen muy bien esos primeros números de Wein y Wrightson; a mí al menos me ha dado muchas ganas de leerlo. Por si a alguien le interesa (el artículo tiene ya año y pico):

Swamp Thing antes de Alan Moore

Es que sois una panda de vagos, que aquí el único que se lee las recomendaciones soy yo.

Eh que yo me he estado repasando Hellblazer enterito para hacer mis propuestas. Digitalmente, eso sí, que los tengo guardados en la caja que sostiene a todas las demás (y son unas cuantas).

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #200 en: 12 Octubre, 2021, 20:23:33 pm »
Si se lee ese pedazo de artículo, ¿convalidan alguna lectura que tengamos pendiente de opinar? Por lo menos 3 o 4 números, no?  :lol:

Parezco el conejo de Alicia en el país de las maravillas. Perdón, el conejo que sale en Alicia. Todo el rato mirando el reloj y diciendo "ya voy tarde, ya voy tarde". Buff, qué presión me meto yo solito...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #201 en: 13 Octubre, 2021, 09:53:37 am »
Mis votos de Hellblazer van para:

- Hellblazer #1-2. Jamie Delano y John Ridgway.

- Hellblazer  #27. Abrázame. Neil Gaiman y Dave McKean.

- Hellblazer # 41-46. Hábitos Peligrosos. Garth Ennis y Will Simpson.

- HellBlazer Vertigo Resurrected. Shoot. Warren Ellis y Phil Jimenez.

- Hellblazer #200-205. Motivos para estar contento. Mike Carey y Leonardo Manco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #202 en: 15 Octubre, 2021, 12:23:48 pm »
Mr. Keating, vamos, que te estamos esperando!  :birra:

Aparte de él, ¿queda alguien por votar Hellblazer? Voy a ir haciendo recuento.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #203 en: 15 Octubre, 2021, 19:49:39 pm »
Ya de vuelta, aquí mi lista:

Jamie Delano
- Hellblazer 1 - 4.
Números míticos presentes en la miniserie de Zinco. El demonio del hambre, yuppies demoníacos y Gemma Constantine.

Neil Gaiman y Dave McKean
- Abrázame. Sobran las palabras

Garth Ennis
- 59 y 60 Ellos y Ellas.
La historia de Chantinelle y Tali
- 64 - 67 Miedo y Asco.
Totalitarias y la caída del arcángel Gabriel.
- 78 - 83 Un Vividor (Cínico) a las Puertas del Infierno.
El enfrentamiento final con El Primero de los Caídos.
- Heartland

Warren Ellis
- Dispara. Una especie de "Columbine"

Brian Azzarello
- 151 - 156. Buenas Intenciones.
Comunidades rurales americanas, snuffs, magia y el debut del gran Marcelo Frusin.

Mike Carey
Que se podría poner toda etapa pero por acotar algo...
- 175 - 176. Enganchado a la Vida
La vuelta a Inglaterra de John tras su periplo americano con Azzarello y el debut de la mejor novia que tuvo, Angie Spatchcock.
- 207 - 212. La Tierra a donde van los Muertos
El final de Carey. Angie, John, Chas, Cheryl, Gemma... No todos saldrán vivos. Redención, muerte, fracaso, castigo... Fantástica.

Peter Milligan
- 298 - 300. Muerte y Cigarrillos.
Un buen cierre a la colección más longeva de Vertigo.



Gracias por esperarme  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #204 en: 16 Octubre, 2021, 18:04:54 pm »
Gracias a ti por esa estupenda contribución, MrKeating  :birra:

Entiendo que ya ha votado todo el que ha querido participar. Por si acaso, dejo de margen hasta mañana por la noche antes de hacer recuento, por si algún rezagado aún se anima  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #205 en: 16 Octubre, 2021, 18:24:55 pm »
Yo acabo de empezar el número 25, que no ha recomendado nadie, pero me parecía mal leerme a Gaiman y saltarme a Morrison.   :lol:

Mañana, o está noche, opino del 27.
Qué tampoco va cambiar ninguna votación, pero por participar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #206 en: 17 Octubre, 2021, 18:18:45 pm »
Con un bagaje de lectura de 6 números: 1 a 3 y 25 a 27, no me ha dado para conectar con el personaje.
Si tuviera que votar, lo haría por el 27 (el de los abrazos) y el 3 (yupis demoníacos), pero vamos, que mejor lo dejamos porque 6 números sobre 300, no es para opinar  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #207 en: 17 Octubre, 2021, 23:06:07 pm »
Con un bagaje de lectura de 6 números: 1 a 3 y 25 a 27, no me ha dado para conectar con el personaje.
Si tuviera que votar, lo haría por el 27 (el de los abrazos) y el 3 (yupis demoníacos), pero vamos, que mejor lo dejamos porque 6 números sobre 300, no es para opinar  :lol:

Hombre, pues el de los yupis y el de los abrazos ya es una coincidencia con la de casi todos los que estamos por aquí.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #208 en: 17 Octubre, 2021, 23:14:25 pm »
Con un bagaje de lectura de 6 números: 1 a 3 y 25 a 27, no me ha dado para conectar con el personaje.
Si tuviera que votar, lo haría por el 27 (el de los abrazos) y el 3 (yupis demoníacos), pero vamos, que mejor lo dejamos porque 6 números sobre 300, no es para opinar  :lol:

Hombre, pues el de los yupis y el de los abrazos ya es una coincidencia con la de casi todos los que estamos por aquí.
Ah, es que he hecho trampa y he empezado leyendo por los que recomendabais+ Morrison, que me daba pena el pobre.
Normal que en alguno coincidiéramos.  :smilegrin:

Pero no me ha dado tiempo de leer más.

Ya caerá.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #209 en: 18 Octubre, 2021, 00:16:01 am »
Con un bagaje de lectura de 6 números: 1 a 3 y 25 a 27, no me ha dado para conectar con el personaje.
Si tuviera que votar, lo haría por el 27 (el de los abrazos) y el 3 (yupis demoníacos), pero vamos, que mejor lo dejamos porque 6 números sobre 300, no es para opinar  :lol:

Hombre, pues el de los yupis y el de los abrazos ya es una coincidencia con la de casi todos los que estamos por aquí.
Ah, es que he hecho trampa y he empezado leyendo por los que recomendabais+ Morrison, que me daba pena el pobre.
Normal que en alguno coincidiéramos.  :smilegrin:

Pero no me ha dado tiempo de leer más.

Ya caerá.

Son muchos números, hay que echarle paciencia. A mí todavía me quedan algunas etapas por leer (y comprar). Y releer ya ni me lo planteo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines