Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JSA  (Leído 116221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.729
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #570 en: 10 Diciembre, 2016, 19:45:12 pm »
Pues a mi, la JSA de Thomas sí que me gustó (se publicó en dos tomos llamados "La Sociedad de la Justicia") y de los infinitors la saga de "Generaciones" y lo de "Rosa y Espina" que fue lo último que dibujó Don Newton me parece muy bueno. Aquí fue donde por primera vez se hizo hicapié en el concepto de Legado DC que ha dado tanto juego e incluso definido a la compañía.

Además eso de colar una historía del Hawkman de la edad de oro y la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con la aparición estelar del amigo en el taxi es de nota y de enciclopedia viviente.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #571 en: 10 Diciembre, 2016, 19:49:42 pm »
Pues a mi, la JSA de Thomas sí que me gustó (se publicó en dos tomos llamados "La Sociedad de la Justicia")

No, la JSA (All Star Squadron) de Thomas se editó en esta colección de Planeta de 10 tomos en la línea Clásicos DC.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=824

La que te refieres son a los cómics anteriores de los 70 con guión de Conway y Paul Levitz...

http://proyectodc.com/ficha.php?item=825


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #572 en: 10 Diciembre, 2016, 20:05:40 pm »
Los tomos de Conway y Levitz también me gustaron, el tomo 1 bastante, el tomo 2 mas discreto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.729
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #573 en: 10 Diciembre, 2016, 20:43:20 pm »
Si, esos tomos son. Pues Levitz y Conway fueron los introductores del concepto y Thomas su seguidor en los infinitors.

Coincido en que el tomo 1 con dibujos de Wally Wood es el mejor de los dos.
« última modificación: 16 Diciembre, 2016, 12:22:23 pm por Quicksilver »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #574 en: 17 Marzo, 2017, 13:52:57 pm »
Tengo tebeos de la JSA en casa de mis padres desde hace años y este ha sido un buen momento para ponerme con algunos de ellos. He empezado por los más antiguos.



Para el que no lo sepa, y si no me equivoco, estos son unos tebeos de finales de los 70 que recuperan una serie propia para la JSA después de que revivieran al grupo tras la creación del concepto de Tierra 2 y los encuentros con la JLA.

En la base de la idea está lo mejor de estas historias. Los héroes de los 40 han envejecido, han cambiado y algunos hasta han tenido hijos. Junto a ellos aparecen héroes más jóvenes que se les presupone el relevo generacional, algo que se trabaja a lo largo de los dos tomos. Aunque las historietas por su disposición son, por un lado muy deudoras y homenajean a la Golden Age y por otro hijas de la DC de los setenta, lo que puede hacerlas algo pesadas a veces, transmiten el paso del tiempo y la evolución como no lo hacen los tebeos de pijameros. Aunque al final no haya ocurrido, o sí, o depende del reinicio que se tome como referencia, a los héroes se les ve un final; se sabe de donde vienen, en qué punto vital están y cómo encaran su ocaso. Como digo, lo mejor de la serie.

Las historias en sí, pues ya os podéis imaginar. Son un esquema repetido hasta reventar. Mientras se va resolviendo una trama, se va generando expectación con el comienzo de otra. Luego todas se solucionan muy abruptamente con un par de hostias bien dadas, por lo que llegas a perder el interés. De todas formas tener a Levitz a los guiones garantiza un mínimo, la interacción de los personajes es bastante digna así como el trasfondo de los mismos, vamos, que están muy bien tratados. Eso sí, que nadie olvide que son tebeos de payasos en pijama. A mí los que más me han gustado son el gilipollas de Wildcat, el cenizo de Dr Fate y el pepino de Power Girl.

Me ha llamado la atención el papel reivindicativo que tiene la bomba rubia. Feminista y luchadora, pero joven e impetuosa, que va templando su carácter para dejar las consignas de manifas para adquirir una postura más madura sin renunciar a sus principios. Una lástima que lo que parecía un icono de eso, de Power to the Girl, se haya quedado en la cáscara, en un cuerpazo de escándalo; el derecho de vestir como le salga del potorro a una chica joven, inteligente, justa, rebelde y luchadora con los pasos de los años parece un objeto para los pajilleros aficionados a los cómics. Ojo que me refiero a los pajilleros, cómo la usan guionistas nefastos como Loeb y cómo DC ha vendido a veces su imagen, porque a falta de leer su serie post Infinite Crisis, Levitz en los N52 muestra mucho respeto por la Power Girl original... y ya sabéis cómo se pusieron los de los granos por quitarle el escote  :torta: ni los calzoncillos de Superman generaron tanta polémica.

Por cierto, que los cameos de los veteranos Superman y Bruce Wayne molan un huevo. La HISTORIETA del segundo está muy bien y me remito a lo de la evolución y ocaso de los personajes. También Helena contribuye a esa sensación de avance en la vida de los personajes. Ah, y la escena de las dos chicas cenando en la terraza de un rascacielos... esa está homenajeada en el World's Finest de los N52, ¿no? Ta guay eso, como el origen del grupo que luego recuerda Ostrander en su Spectre.

En fin, que estas historias tienen mi aprobado. Al que quiera hacer arqueología deceíta le puede interesar si va con la idea de enfrentarse a un tebeo con cierto hedor a naftalina pero con muchas cosas positivas: lo peor, las aventuras;lo mejor, los personajes y su interacción.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #575 en: 17 Marzo, 2017, 16:09:10 pm »
La etapa de Power Girl dibujada por Amanda Conner, si no recuerdo mal, también está muy bien, aunque va un poco más en clave de humor.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #576 en: 09 Junio, 2018, 16:45:25 pm »
Hola,que tal está la segunda miniserie del tomo JSA Los archivos libertad?  (Unholy Three,vamos)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #577 en: 09 Junio, 2018, 23:03:57 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #578 en: 17 Octubre, 2021, 17:16:02 pm »
Hola, estoy interesado en la JSA de Johns, he visto los 13 tpbs de planeta pero no encuentro la correspondencia de números para ver si lleva más números que la de ecc, la de ecc me han dicho que la está incompleta, me podéis informar un poco?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #579 en: 17 Octubre, 2021, 17:25:05 pm »
Hola, estoy interesado en la JSA de Johns, he visto los 13 tpbs de planeta pero no encuentro la correspondencia de números para ver si lleva más números que la de ecc, la de ecc me han dicho que la está incompleta, me podéis informar un poco?

Aquí lo puedes ver clicando en cada ficha.

http://proyectodc.com/serie.php?item=1114#

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #580 en: 17 Octubre, 2021, 17:25:39 pm »
Hola, estoy interesado en la JSA de Johns, he visto los 13 tpbs de planeta pero no encuentro la correspondencia de números para ver si lleva más números que la de ecc, la de ecc me han dicho que la está incompleta, me podéis informar un poco?

Para el tema de la correspondencia de números lo tienes en las fichas de Proyecto DC.

http://proyectodc.com/serie.php?item=1114

Pero es mejor responder a tu duda... a ver, la JSA de Johns tiene dos etapas diferenciadas, la del primer volumen y el del segundo, aunque en el último Johns solo estuvo los primeros 26 números. ECC lo que ha recopilado en sus tomos es el primer volumen, que a mi parecer es lo más destacado, y eso sin estar nada mal lo siguiente y que solo está en las grapas de Planeta.

http://proyectodc.com/serie.php?item=1488

Volviendo a las fichas de los tomos de Planeta... no lo recomiendo tanto porque esa edición empieza desde el #26 porque continuaba donde la edición de Norma lo dejó y, al fin al cabo, todo este material ya lo puedes encontrar en la edición de tomos de ECC.  :)

http://proyectodc.com/serie.php?item=2661


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #581 en: 17 Octubre, 2021, 17:55:53 pm »
Hola, estoy interesado en la JSA de Johns, he visto los 13 tpbs de planeta pero no encuentro la correspondencia de números para ver si lleva más números que la de ecc, la de ecc me han dicho que la está incompleta, me podéis informar un poco?

Veamos... Para empezar, la edición de Planeta son 13 tomos... pero a esto hay que añadir los 5 de Norma que son anteriores.

5 de Norma + 13 de Planeta.

Los de Norma: https://www.whakoom.com/ediciones/198870/jsa_2004-2005-rustica_17x26_color
Los de Planeta: https://www.whakoom.com/ediciones/229936/jsa_2005-2007-rustica_112-144_pp/todos

Todo esto recopila los 87 números de la serie.

¿Problemas de esta edición?

1) Se saltaron el segundo Secret Files y el primer Anual

2) y el número 67 salió fuera de su lugar

Esto puedes comprobarlo en http://proyectodc.com/ficha.php?item=1252 Sacaron el 67 después del 62... hicieron esto porque por entonces salía Crisis de identidad y querían que el 67 saliera al mismo tiempo que ese evento, por lo que adelantaron su edición. Debido a esto, leerás el 62, el 67... y ahí te destripará alguna cosa que pasa entre el 63 y 66. Grande Planeta :lol:

3) En los tomos de Planeta muchas portadas salieron en pequeño y algunas directamente ni salieron.


Por último, decir que el JLA/JSA forma parte de esta etapa, y que fue editado de forma individual tanto por Norma como por Planeta (esta edición es mas completa)..


Respecto a la edición de ECC: Lleva los dos Secret Files, el Anual, el JLA/JSA... el único fallo que tiene es que llega hasta el 77, a lo que se añade el 81... porque es todo lo que escribió Geoff Johns.

Fijémonos que del 78 al 80 son de Keith Champagne, del 82 al 87 de Paul Levitz...

¿Esto significa que es una edición incompleta? No, si solo te interesa lo de Johns (que es el 95% de la serie), la edición de ECC te lo ofrece todo. Y, además, si tienes interés por lo de Champagne y Levitz, es tan fácil como pillar los tomos 12 y 13 de Planeta.

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #582 en: 17 Octubre, 2021, 21:08:59 pm »
Hola, estoy interesado en la JSA de Johns, he visto los 13 tpbs de planeta pero no encuentro la correspondencia de números para ver si lleva más números que la de ecc, la de ecc me han dicho que la está incompleta, me podéis informar un poco?

Veamos... Para empezar, la edición de Planeta son 13 tomos... pero a esto hay que añadir los 5 de Norma que son anteriores.

5 de Norma + 13 de Planeta.

Los de Norma: https://www.whakoom.com/ediciones/198870/jsa_2004-2005-rustica_17x26_color
Los de Planeta: https://www.whakoom.com/ediciones/229936/jsa_2005-2007-rustica_112-144_pp/todos

Todo esto recopila los 87 números de la serie.

¿Problemas de esta edición?

1) Se saltaron el segundo Secret Files y el primer Anual

2) y el número 67 salió fuera de su lugar

Esto puedes comprobarlo en http://proyectodc.com/ficha.php?item=1252 Sacaron el 67 después del 62... hicieron esto porque por entonces salía Crisis de identidad y querían que el 67 saliera al mismo tiempo que ese evento, por lo que adelantaron su edición. Debido a esto, leerás el 62, el 67... y ahí te destripará alguna cosa que pasa entre el 63 y 66. Grande Planeta :lol:

3) En los tomos de Planeta muchas portadas salieron en pequeño y algunas directamente ni salieron.


Por último, decir que el JLA/JSA forma parte de esta etapa, y que fue editado de forma individual tanto por Norma como por Planeta (esta edición es mas completa)..


Respecto a la edición de ECC: Lleva los dos Secret Files, el Anual, el JLA/JSA... el único fallo que tiene es que llega hasta el 77, a lo que se añade el 81... porque es todo lo que escribió Geoff Johns.

Fijémonos que del 78 al 80 son de Keith Champagne, del 82 al 87 de Paul Levitz...

¿Esto significa que es una edición incompleta? No, si solo te interesa lo de Johns (que es el 95% de la serie), la edición de ECC te lo ofrece todo. Y, además, si tienes interés por lo de Champagne y Levitz, es tan fácil como pillar los tomos 12 y 13 de Planeta.
Gracias esto lo he entendido mejor que la explicación de kaulso :palmas:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #583 en: 17 Octubre, 2021, 21:12:30 pm »
Bueno, es que Perillos lo ha explicado mucho más completo que yo respecto al primer volumen. :lol:

Eso sí, reitero que aún no estaría "completo" ya que ECC aún no ha reeditado el segundo volumen de la colección... y se nota horrores que no lo ha hecho proque las ventas de los 8 tomos e la otra colección no es que hayan sido muy buenas que digamos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #584 en: 18 Octubre, 2021, 00:11:47 am »
Bueno, es que Perillos lo ha explicado mucho más completo que yo respecto al primer volumen. :lol:

Eso sí, reitero que aún no estaría "completo" ya que ECC aún no ha reeditado el segundo volumen de la colección... y se nota horrores que no lo ha hecho proque las ventas de los 8 tomos e la otra colección no es que hayan sido muy buenas que digamos.
Tú sabes un huevo, pero en este caso perillos se ha explicado muy bien. Un duda que me surje, la de Ecc lleva lo de JLA/JSA, no? O va a parte? Creo que me decido por pillar la de ecc y buscar los tomos de planeta 12 y 13 para terminar el volumen. El segundo volumen, son los 5 tpbs de planeta/ecc? Dices que están bien? Informadme un poco de ese volumen

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines