Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 321883 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #990 en: 28 Julio, 2013, 15:58:47 pm »
Curiosidad: en el Uncanny X-Men/Fantastic Four 98, Reed Richards comienza un discurso diciendo: "A diferencia de las moléculas alteradoras descubiertas por el dr. Henry Pym..."

Guión de Casey.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #991 en: 28 Julio, 2013, 15:59:49 pm »
Citar
Yo creo que, si bien todos tienen cierto grado de cutrez porque coño, son cómics de los 60 que ni los propios autores se toman en serio, hay villanos que desde el principio tienen su punto. El Dr. Octopus, por ejemplo, se ve que su origen es más o menos original. El Dr. Muerte, con esa mezcla de magia y ciencia, deja claro que puede dar para muchísimas historias con planes distintos. Namor, con esa ambigüedad entre bien y mal, su sentido del honor y su odio hacia la humanidad...

Estoy de acuerdo. Un buen origen y unas buenas bases son importantes, pero tampoco creo que sea algo fundamental, es decir, yo al final creo que los buenos personajes son los que se trabajan poco a poco independientemente de sus origenes, o lo planas/complejas que sean sus motivaciones, pero bueno, esto una apreciación personal mia. Luego es verdad que los guionistas les puede dar por potenciar su cutrez (Pete Pote de Pasta) o hacer algo decente (Kraven) con estos basuroides de los que hablamos, y a la inversa yo creo que pasa igual, es decir, personajes con potencial para ser cojonudos y o bien se quedan en nada o bien se engrandecen. Por eso yo esta frontera no la tengo del todo clara y definida, si es que la hay.

Pues como sólo discrepamos en esto, yo no considero lo mismo un buen personaje que una buena historia, para mí eso sirve bien para establecer el límite. Por supuesto, también hay que tener en cuenta un pequeño factor de cómo encaja ese personaje en el contexto, pero en general, creo que puedo distinguir si un personaje me parece bueno como tal o no.

En ese sentido, creo que incluso hay que tener en cuenta la necesidad de tener malos personajes. Sí, suena a burrada de las mías, y probablemente lo sea :lol: Me refiero a la necesidad de crear personajes planos cuando necesitas que el lector se haga una idea de cómo es un personaje en unas pocas páginas, porque sólo va a servir como enlace para algo o para desencadenar algo. Es algo que se hace mucho en Invencible (por ejemplo, la parodia de la JLA; o el Elefante, o esos villanos que duran una o dos páginas y aparecen de vez en cuando). Es un recurso que sólo hace falta usar la primera vez (ejemplo de esto, el Tangled Web de Spiderman... recuerdo que para contar historias bonitas y así a menudo se recurría a un villano como Electro o Rino que realmente podría haber sido sustituido por cualquier otro en esa historia).

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #992 en: 28 Julio, 2013, 16:03:43 pm »
Aún estoy buscando la fórmula más adecuada para poder recopilar vustras reseñas tal cual, por si algún día uno de esos agujeros negros de Internet se comen el hilo, así que no sé si ya se ha preguntado con anterioridad:

¿Os habeis planteado la posibilidad de una edición impresa?

Pregunto.

Hasta dónde yo recuerdo no es algo que se haya planteado de manera seria, pero desde luego es una idea interesante :thumbup:
Otra cosa sería su viabilidad y demás.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.577
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #993 en: 28 Julio, 2013, 16:10:57 pm »
Por supuesto, también hay que tener en cuenta un pequeño factor de cómo encaja ese personaje en el contexto, pero en general, creo que puedo distinguir si un personaje me parece bueno como tal o no.

Jo macho, que suerte, pues a mi es algo que me cuesta. Yo muchas veces soy incapaz de separar al personaje de la historia, y quizás por eso no lo tenga claro con este caso del Camaleón  :torta:

Eso sí, para saber que el Hombre Cactus es un cutre no lo tengo dificil  :lol: :lol:

Citar
En ese sentido, creo que incluso hay que tener en cuenta la necesidad de tener malos personajes. Sí, suena a burrada de las mías, y probablemente lo sea :lol:

De burrada nada, que lo sepas, y si lo es, apoyo dicha burrada :lol:. Pues no lo pasamos pipa ni nada con muchos personajes que dices "pero como podeis ser tan tontos y cutres?". En ese sentido, la Brigada Demolición me parece el ejemplo supremo: Cuatro semidioses a los que les faltan cuatro veranos o cinco en el caso de su jefe, para más inri. Podrían llegar lejos pero no pasan de querer robar bancos y pegarse como mulas de carga. Peor imposible... Personajes así me parecen muy necesarios ya que si los hay muy listos, lo suyo es que los haya muy tontos.  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #994 en: 28 Julio, 2013, 16:41:18 pm »
Aún estoy buscando la fórmula más adecuada para poder recopilar vustras reseñas tal cual, por si algún día uno de esos agujeros negros de Internet se comen el hilo, así que no sé si ya se ha preguntado con anterioridad:

¿Os habeis planteado la posibilidad de una edición impresa?

Pregunto.

Hasta dónde yo recuerdo no es algo que se haya planteado de manera seria, pero desde luego es una idea interesante :thumbup:
Otra cosa sería su viabilidad y demás.
¿Habéis hablado con El Forero que Imprime el Desbarre? A lo mejor podría imprimir este hilo por el mismo precio :P


Mi apoyo también para los personajes cutres :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #995 en: 28 Julio, 2013, 17:15:08 pm »
El camaleón un personaje cutre?

El momento en el que se creo era la puta hostia... un tio que podia convertirse en cualquiera y crear así una situación complicada que otros personajes con poderes fisicos ni podrian imaginar. El momento dramatico que plantea el hecho de alguien pueda pasar desapercibido como cualquiera de tus amigos es uno que sugiere unos momentos de angustia en cualquier situación de control que pueda tener cualquiera en cualquier situación normal. Es un enemigo que ataca a tu cerebro, a tu bienestar, un enemigo real... sin fuerza sobrehumana ni tontas así

Luego, apareció Mistica, mas tarde...
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #996 en: 28 Julio, 2013, 17:23:19 pm »
Pero es que eso mismo ya hemos visto cómo lo han hecho los Skrulls y en poco tiempo veremos cómo lo hacen el Actor, el Fantasma del Espacio y hasta el propio Misterio en la misma serie.

Con esta única aparición el Camaleón no tenía absolutamente nada de original, excepto el detalle de que a pesar de todo no vemos su auténtico rostro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.739
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #997 en: 28 Julio, 2013, 17:47:33 pm »
Aún estoy buscando la fórmula más adecuada para poder recopilar vustras reseñas tal cual, por si algún día uno de esos agujeros negros de Internet se comen el hilo, así que no sé si ya se ha preguntado con anterioridad:

¿Os habeis planteado la posibilidad de una edición impresa?

Pregunto.

Hay un proyecto paralelo, en el que las reseñas traspasaran los límites del foro más pronto que tarde, pero lo de imprimirlas no se había pensado de momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #998 en: 28 Julio, 2013, 17:59:40 pm »
Creo que hay formas de introducir a los protagonistas también... lo de los Skrull en los 4 F es algo que teniendo en cuenta la posibilidad de situaciones que puede adquirir ese poder... no se muestra mas que enfrentamientos fisicos sin que se vea nada realmente mortifero. Muy por encima mostrando unas expectativas intelectuales de los aliens muy pobres aceptando convertirse en vacas

Creyendo que el camaleon es un personaje creado antes que esos personajes que mencionas (excepto Skrulls creo), comparar mismos personajes con mismos poderes tampoco tiene mucho que ver... porque cantidad de personajes que son enemigos de Spiderman poseen fuerza sobrehumana y algunos son mas mortiferos que otros

De todas formas estos personajes que pueden cambiar y transformarse, cualquiera de ellos plantea unas posibilidades mucho mas rebuscadas y peligrosas que otros con fuerza por ejemplo 
« última modificación: 28 Julio, 2013, 18:07:57 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #999 en: 28 Julio, 2013, 18:05:41 pm »
Respecto a lo que se comenta sobre Peter como posible villano, los autores juegan con esa duda pero realmente se ve en todo momento que Peter no caerá en esa vía. Es un chico reservado y poco social, con unos intereses diferentes a los de la mayoría de chicos de su edad y por tanto rechazado por la sociedad, una sociedad que tanto entonces como ahora no acepta a los que son diferentes (por raza, por intereses, por forma de ser...). Los pensamientos de Peter, un chico dolido por ese rechazo, los hemos tenido todos en algún momento u otro dirigidos a diferentes estamentos sociales que en algún momento nos han causado daño (un jefe, un profesor, un compañero, un vecino, una pareja...). Todos hemos pensado aquello de 'ojalá tuviera la ocasión de hacerte pagar lo que me has hecho' en un momento de dolor. La diferencia es que Peter ahora tiene el poder para hacerlo... y no lo hace porque a pesar de esa influencia social negativa también tiene una gran influencia ética creada por la educación y cariño que le han dado sus tíos y que impiden que caiga en un uso incorrecto de sus habilidades.

Respecto el tema del dinero, cuantos de aquí trabajan por amor al arte? Ah, que lo haceis para sacar dinero. Pues eso hace Peter. Y en todo momento piensa que no es solo para él, tiene a sus tíos bien presentes (eso es egoismo o altruismo?). Spiderman empieza su carrera superheroica de una forma realista. Por qué no es mas normal eso al recibir poderes que decir que a partir de ahora uno va a defender la libertad, la justicia y el pastel de manzana (no recuerdo donde ley esa frase pero siempre me hizo mucha gracia :) ). Por tanto en sus primeras aventuras se verá involucrado por varios motivos hasta que finalmente ya irá a buscar al villano de turno por responsabilidad. Al hijo de Jameson lo va a salvar porque puede ser de ayuda pero también espera que eso cambie la opinión de JJJ sobre él (por eso se marcha tras salvar la capsula, no lo ha hecho solo por altruismo).

El chico recibe invitaciones para ir a los eventos universitarios; un montón de chicas se interesan por él; comienza a salir con Betty al poco tiempo, teniendo a Liz aún interesada por él; etc.
Como se vió en el Amazing Fantasy, las chicas del insti no están interesadas en Peter, Liz entre ellas, no al menos hasta que Peter hace algo 'varonil' como 'suplantar' a Spiderman ante el Dr Octopus para liberar a Betty.

También querría comentar unas cosas de la portada, pero tendrá que ser un poco mas tarde ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1000 en: 28 Julio, 2013, 19:16:47 pm »
Magnífica aportación, Spinne:thumbup:

Coincido en los matices.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1001 en: 28 Julio, 2013, 22:33:12 pm »
Aún estoy buscando la fórmula más adecuada para poder recopilar vustras reseñas tal cual, por si algún día uno de esos agujeros negros de Internet se comen el hilo, así que no sé si ya se ha preguntado con anterioridad:

¿Os habeis planteado la posibilidad de una edición impresa?

Pregunto.

Hay un proyecto paralelo, en el que las reseñas traspasaran los límites del foro más pronto que tarde, pero lo de imprimirlas no se había pensado de momento.

Bueno, yo estaba pensando en algo más ambicioso que imprimirlo: http://www.sddistribuciones.com/secciones/LIBROS/MARVEL-AHORA_9THMARVELAH.html.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1002 en: 28 Julio, 2013, 22:56:11 pm »
Seria una gran idea. Yo compraría el hipotético libro y con gusto  :birra: :birra:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1003 en: 28 Julio, 2013, 23:24:05 pm »
Hola de nuevo.

A mi el Camaleon no me parece tan mal villano. Como siempre depende del uso que los guionistas hagan de él. No es de extrañar que este poder se repita en varios personajes de la época como los que mencionais, ya que uno de los miedos de la época era la pérdida de la identidad propia, algo ligado al miedo comunista (el Camaleón une ambas cosas así que en su día debía ser temible). No es un mal poder pero no es un enemigo para grandes peleas físicas sino para moverlo entre bastidores (como la historia que se ha indicado en que reemplaza a JJJ en la 2ª etapa de Gerry Conway). Es un inicio en el que al trepamuros le plantean los mismos retos que al resto del panteón Marvel: comunistas y en el 2º número extraterrestres. Eso sí, en ese 2º número también tendríamos lo que seria el primer villano tipo del lanzarredes, El Buitre, presentado como un ladrón de joyas.

Esas apariciones en los primeros números de conceptos comunes para los villanos me lleva a lo que quería comentar de la portada. No os da la sensación de que en Marvel seguían sin tenerlas todas con que el personaje funcionara? La portada va con un logo provisional y poco trabajado, no hay logoforma, la portada vuelve a ser de Kirby (que digamos parecía resultar mas comercial que el propio Ditko) y con los 4F en ella (aunque dentro apenas aparecen en 3 páginas). De hecho los 4F o alguno de sus miembros se dejaran caer por el título de tanto en tanto durante los primeros números como para ayudar a despegar a la serie. Por otro lado, no dejo de quitarme la idea de que en parte, la serie de Hulk se canceló para dar cabida a ésta (se supone que no podían sacar mas de X colecciones como se ha comentado en otras reseñas).

Finalmente Jameson, JJJ representa, desde mi punto de vista, la mala prensa del personaje que a diferencia de otros personajes como los 4F o el Hombre Hormiga no contará con el apoyo de las autoridades. Esto lleva a que el final de ambas historias no sea un final feliz. El trepamuros consigue salvar a John Jameson y detener al Camaleon pero no consigue el apoyo de la sociedad ni el de las autoridades sintiendose aún mas marginado con su secreto.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1004 en: 28 Julio, 2013, 23:59:06 pm »
De acuerdo con todo lo que comentas, Spinne, excepto en esto:
Al hijo de Jameson lo va a salvar porque puede ser de ayuda pero también espera que eso cambie la opinión de JJJ sobre él (por eso se marcha tras salvar la capsula, no lo ha hecho solo por altruismo).
No veo la conexión entre marcharse y cambiar la opinión de JJJ sobre él. Más bien lo veo al revés: si quisiera exhibirse como un héroe (al estilo de Relámpago de la Academia Vengadores) se quedaría para obligar a Jameson a contemplar como su hijo y el público le agradecían lo que había hecho.

El único pensamiento de que supone que hasta JJJ tendrá que rendirse a la evidencia lo tiene el día después antes de leer la prensa.

Esas apariciones en los primeros números de conceptos comunes para los villanos me lleva a lo que quería comentar de la portada. No os da la sensación de que en Marvel seguían sin tenerlas todas con que el personaje funcionara? La portada va con un logo provisional y poco trabajado, no hay logoforma, la portada vuelve a ser de Kirby (que digamos parecía resultar mas comercial que el propio Ditko) y con los 4F en ella (aunque dentro apenas aparecen en 3 páginas).
Aunque aparezcan tan poco, para mí es lo más llamativo del cómic: la primera aparición de unos protagonistas de una serie en un cómic protagonizado por otro personaje, sobre todo pensando en los lectores de la época.

Además la historia principal no tiene villano. Hacer aparecer a unos desconocidos Jonah Jameson o su hijo no parece demasiado llamativo.

Citar
Por otro lado, no dejo de quitarme la idea de que en parte, la serie de Hulk se canceló para dar cabida a ésta (se supone que no podían sacar mas de X colecciones como se ha comentado en otras reseñas).
En este mes Hulk todavía tiene serie bimensual. Dentro de dos meses su hueco lo suple Sgt. Fury and his Howling Commandos.
Amazing Spider-Man empieza también con periodicidad bimensual, así que para saber a quién substituía hay que mirar la serie que cerró en enero. Se trata de Linda Carter, Student Nurse, de la que no se ha hablado en el hilo porque no pertenecía al Universo Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines