Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 169406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #945 en: 08 Julio, 2019, 21:51:26 pm »
Vaya palo los tomos rústica regulares a 8,50e por 3 números USA. 72 páginas normales.
Compraré el Detective Comics 17 para acabar el actual arco de Tomasi, pero me va a doler semejante precio, aunque los autores me gustan y la historia no está mal. Veremos los siguientes números, que no pintan mal tampoco...

Espero que aprovechando el D.C 1000 se replanteen pasarla a grapa o alguna solución que permita seguirla sin tanta sangría mensual.

Las series rústicas regulares descabalgan bastante el presupuesto del mes en el que salen.

Aunque ya han dicho varias veces que no van a cambiar el formato, mantengo la esperanza. También dijeron que de Las Aventuras de Batman nada, y al poco, sacaron la serie en grapa. A ver si el aniversario de Detective ayuda, como decía.

Amm, el Detective Comics 1000 espéralo en tapa dura, a 20 pavos, y con rollos de algunas tiradas con portadas variantes. Después de eso, no creo que la pasen a grapa, la verdad...
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #946 en: 08 Julio, 2019, 21:54:03 pm »
Ojo con el de Sandman el tamaño es un poco mas grande de lo habitual, no un gran formato como publicitan (180x274 mm.), es decir el mismo tamaño que la edicion USA del Sandman overture, o un pelin mas pequeños que los omnibus de Conan de Panini, vamos, que el dibujo de Miquelanxo Prado se a ver un poquito mas grande, pero nada mas. Y recordad que la historia son 20 paginas o sea que quedan otras 40 para extras. Yo compraré fijisimo, pero no lo recomendaria para todo quisqui.

Yo es que muy seguro no lo pillaré, la historia está bien pero salvo el dibujo de Prado...  :chalao:

Seguro que los extras será el guión de la historia.  :contrato:

Ya, y yo encantado. Eespero que también haya dibujos y bocetos. Estos caerán (ojalá)
https://www.miguelanxoprado.com/tienda/originales/sandman-endless-nights-the-heart-of-a-star
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #947 en: 08 Julio, 2019, 21:59:31 pm »
Amm, el Detective Comics 1000 espéralo en tapa dura, a 20 pavos, y con rollos de algunas tiradas con portadas variantes. Después de eso, no creo que la pasen a grapa, la verdad...

¿Quién apuesta que la última historia de ese especial lo ponen en la revistilla de ECC?  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #948 en: 08 Julio, 2019, 23:12:51 pm »
Pues yo sinceramente estoy cansado de estas chorradas de ECC. O sea, tienes Doom Patrol, Animal Man, Flex Mentallo, We 3, El Asco... editados ya en cartoné no vaya a ser que a los "aficionados" les salga un sarpullido, con buenos materiales y un buen diseño (del precio prefiero no hablar), y en vez de reimprimir los agotados y editar los inéditos, sacas una nueva línea, calcando los diseños con un logo chorra ¿para qué? ¿para cobrarnos más? ¿para que a la gente le de el TOC y quiera comprar toda la Biblioteca Morrison?

Es que sinceramente no lo entiendo, esto no era necesario en absoluto, es que hay muchas obras que todavía no han sacado tanto de Vertigo como de DC, que merecen mucho la pena, pero no, ellos prefieren perder el tiempo con una nueva línea en vez de reimprimir... Venga hombre, que tienen una responsabilidad como licenciatarios de DC en España, que dicen siempre que es una empresa pequeña y cada vez sacan más volumen de obras y se meten con más y más proyectos ¡que venden hasta LEGOs y mochilas de Harry Potter! Que hay obras que se hartan de vender, así que también podrían poco a poco sacar obras como Green Arrow de Grell, Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, The Question de O'Neill... incluso otras más modernas como Outsiders de Winick, Titanes de Johns, Aves de Presa de Dixon... y de Vertigo Terminal City, Enigma, Shade el Hombre Cambiante... poco a poco entendiendo que son obras de calidad con las que quizá no te forres en dos meses como con Watchmen, pero que son rentables a largo plazo, y si les generan una mínimas pérdidas, creo que tienen de sobra con otros cómics para paliarlas varias veces.

Un poco de seriedad, que cada nueva jugada que hacen parece más chorra que la anterior, mira la subidita de precios esperándose a que empezásemos todas las nuevas series... Y yo siempre he defendido a ECC, pero es que estas cosas, como decía, cansan.
Sé que el mensaje es previo al comunicado de Novedades de Septiembre, pero quería manifestar mi conformidad con dicho discurso. Hay "nuevas" colecciones con precios total y absolutamente abusivos y desproporcionados como el Green Lantern XP. Y el mayor problema no es ese, es que los que quieran comenzar a adquirir el Green Lantern de Geoff Johns o estuvieran en ello, ahora no les queda más remedio que adquirir esa línea inflada de precio, porque no reimprimen los recopilatorios anteriores. Desde hace un tiempo ECC se está volviendo elitista, enfocando sus productos a los más pudientes, con ediciones ridículamente caras e infladas para "justificar" esos precios con el objetivo de lucrarse al máximo. Eso por no hablar de novedades como ese Jovenes Titanes: Primera Temporada cuyo precio me parece bastante desorbitado...

Yo he tenido la "fortuna" de haber completado con anterioridad esa etapa, con lo cual esta nueva línea no me afecta, pero aún así se manifiesta una vez más una tendencia preocupante que ya denuncié en el pasado: o estás al día, o estás fuera. ECC fuerza a los consumidores a adquirir sus ediciones en un plazo de tiempo breve sino quiere experimentar problemas de stock o tener que comerse una nueva edición más cara que la previa. Y ese ritmo es abusivo e infernal y no sostenible por muchos usuarios. Con esta nueva línea XP esa política se ha acentuado aín más, siendo si cabe, más preocupante aún.

Y mientras uno comprueba como reimprimen por cuarta vez Crisis en Tierras Infinitas o Watchmen en edición cartoné por tercera vez y en edición rústica por décima vez, no puede evitar preguntarse porque llevan más de dos años sin reimprimir el tomo en cartoné de la Harley Quinn de Amanda Conner mientras el resto están a la venta, siendo un handicap severo para aquellos que quieran comenzar dicha colección, careciendo dicha decisión de sentido alguno.

Todo esto sumado a que con casi toda seguridad mantenga mi decisión de no continuar las nuevas etapas de Green Lantern y Wonder Woman debido a que no me convencen sus autores, hace que se avecine la época donde probablemente adquiera menos material de ECC.

¡Saludos!

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #949 en: 08 Julio, 2019, 23:38:39 pm »
Por cierto Crisis en Tierras Infinitas se ha reimpreso pero con subida. Pasa de 32 euros a 36. Parece que esta es la política de ECC con las reimpresiones no sólo con las nuevas ediciones

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #950 en: 08 Julio, 2019, 23:45:40 pm »
Por cierto Crisis en Tierras Infinitas se ha reimpreso pero con subida. Pasa de 32 euros a 36. Parece que esta es la política de ECC con las reimpresiones no sólo con las nuevas ediciones

Y las ediciones de Watchmen suben tanto la de cartoné como en rústica 5 €, a saber si es la nueva portada...  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #951 en: 09 Julio, 2019, 00:12:33 am »
Flipando con ECC y sus precios, ¿no decían que la subida no tenía carácter retroactivo para las reediciones o lo soñé? Porque las nuevas ediciones de Crisis o Watchmen son bastante más caras... me voy a callar.

Compraré mis grapas habituales, y por fin el último tomo de Green Arrow y también quiero el de Gyo de Junji Ito

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #952 en: 09 Julio, 2019, 00:24:20 am »
Por cierto Crisis en Tierras Infinitas se ha reimpreso pero con subida. Pasa de 32 euros a 36. Parece que esta es la política de ECC con las reimpresiones no sólo con las nuevas ediciones

Y las ediciones de Watchmen suben tanto la de cartoné como en rústica 5 €, a saber si es la nueva portada...  :lol: :borracho:
Cierto, se me había pasado.

Mucho discurso "humilde" de "somos una compañía pequeña", pero los precios son de "compañía grande"  :lol:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #953 en: 09 Julio, 2019, 01:12:50 am »
Para no repetir innecesariamente lo ya expuesto, diré que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros Serkenobi y Steven Grant.
Los cómics, producto popular donde los haya, se han convertido en un auténtico lujo, al alcance de bolsillos pudientes y huérfano de líneas con precios populares que atraigan a nuevos lectores.
Me da auténtica lástima, porque yo he vivido otra época. Quizá con menos catálogo en el mercado, pero sí con la posibilidad de adquirir los cómics con la paga de un chaval.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #954 en: 09 Julio, 2019, 01:58:07 am »
Hace ya tiempo que también suben de precio las reimpresiones. Ya pasó con Crisis Final, que originalmente costaba 30€, y después salió a 36. Y con el primer tomo de Planetary que lo van a reimprimir este mes, lo mismo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #955 en: 09 Julio, 2019, 09:43:33 am »
Hace ya tiempo que también suben de precio las reimpresiones. Ya pasó con Crisis Final, que originalmente costaba 30€, y después salió a 36. Y con el primer tomo de Planetary que lo van a reimprimir este mes, lo mismo.

Pues esto último me parece peor porque Planetary tendrá 6 meses la edición y ya la suben de precio

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #956 en: 09 Julio, 2019, 19:51:40 pm »
Vaya palo los tomos rústica regulares a 8,50e por 3 números USA. 72 páginas normales.
Compraré el Detective Comics 17 para acabar el actual arco de Tomasi, pero me va a doler semejante precio, aunque los autores me gustan y la historia no está mal. Veremos los siguientes números, que no pintan mal tampoco...

Espero que aprovechando el D.C 1000 se replanteen pasarla a grapa o alguna solución que permita seguirla sin tanta sangría mensual.

Las series rústicas regulares descabalgan bastante el presupuesto del mes en el que salen.

Aunque ya han dicho varias veces que no van a cambiar el formato, mantengo la esperanza. También dijeron que de Las Aventuras de Batman nada, y al poco, sacaron la serie en grapa. A ver si el aniversario de Detective ayuda, como decía.

Amm, el Detective Comics 1000 espéralo en tapa dura, a 20 pavos, y con rollos de algunas tiradas con portadas variantes. Después de eso, no creo que la pasen a grapa, la verdad...
Sí, en realidad no espero ese cambio. De pasarla a grapa, hubiesen puesto en el pdf "último número". Aunque igual la pasan a tomo por "temporadas", vete a saber...
Realmente, con estas subidas se desanima uno mucho.
El carácter popular del comic sufre bastante con ello. Es de agradecer que mantengan grapas básicas de los personajes referencia (aunque la subida de algunas a 2,25e y 2,95e es un palo; no tanto las de 3,50e que ya estaban así en algunas épocas recientes), pero también es una pena que series interesantes como Detective Comics se disparen de precio.
Está claro que viven del tomo cartoné para grandes ingresos y dar imagen de lujo. Tal vez también vivan algo por la grapa de Batman, Superman algo menos, y Liga.

En fin, tan solo necesitaba un pequeño desahogo.


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #957 en: 10 Julio, 2019, 00:07:02 am »
¿El material del tomo de Sandman del comunicado está incluido en la edición Deluxe?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #958 en: 10 Julio, 2019, 07:26:09 am »
¿El material del tomo de Sandman del comunicado está incluido en la edición Deluxe?

Si, es una de las historias que estaban en el tomo de Noches Eternas.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #959 en: 10 Julio, 2019, 10:13:23 am »
Yo de las novedades de septiembre (que se publican en agosto) sólo compraré el tomo de WW de Rucka. Así voy completando la etapa de este autor con la amazona.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines