Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 'Grendel: Guerra de Clanes' de Darko Macan y Edwin Biuokovic  (Leído 1511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
'Grendel: Guerra de Clanes' de Darko Macan y Edwin Biuokovic
« en: 09 Septiembre, 2010, 18:00:17 pm »
Pues nada, mi primer post por estos lares (fuera del bazar) para recomendar muy-mucho este comic que probablemente resulte dificil de conseguir hoy en dia en tiendas, pero que si teneis ocasion de pillarlo, hacedlo por que no defraudara.

En mi caso, llego a mis manos casi de rebote y me ha parecido un comic fantastico. Decir que esta enmarcado dentro de las 'Grendel Tales' pero no tiene por que gustarte el personaje de Grendel (de hecho no aparece) ni mucho menos haber leido previamente nada de el (aunque yo ya lo conocia por el tomo 'Batman/Grendel')

El tomo tiene un lectura independiente de principio a fin y cuenta de manera magistral una historia sobre las guerras entre clanes (o facciones de cualquier tipo). Lo mejor del comic para mi es el dibujo de Edwin Biuokovic (lastima que este malogrado artista falleciera tan pronto y nos dejara tan pocos trabajos...aunque siempre podremos leerlo de manera facilmente accesible en la serie de Vertigo 'Blanco Humano',...realmente en los primeros tomos, por que entonces fallecio y lo reemplazo Javier Pulido...). El dibujo y el entintado del comic es sencillo pero refleja perfectamente la situación de cada viñeta (escenas de acción o viñetas mudas que transmiten mas que mil dialogos Bendisianos). Me recuerda (salvando las distancias) a algunos trabajos de RomitaJr. Para aquellos que leais el comic, atentos al final del primer mini-arco donde se presenta al padre del protagonista...excepcional!!

El otro gran fuerte de este comic es el guion. Yo diria que el principal. El trabajo de Darko Macan es fabuloso. La historia (¿generacional?) esta enlazada magistralmente y detalla desde el principio la personalidad de cada personaje. Los dibuja con palabras de manera soberbia, al padre del protagonista, al propio protagonista, al jefe del clan y a los secundarios que lo rodean. Es de remarcar como en tan pocas paginas este guionista completa una estupenda historia entorno a las rivalidades que se generan en un conflicto y como construye unos personajes tan solidos que resulta impactante ver el desenlace de cada uno de ellos durante la historia.

Bueno, como habreis leido por este post, este comic me fascino!!! Tambien sea dicho que no soy muy marveliano ni decero (se dice asi? jejeje)... y me mueven mas los trabajos de editoriales como Vertigo o similares...

Os dejo la reseña del comic en 'guiadelcomic.com' y animaos a leerlo!!!

http://www.guiadelcomic.com/comics/grendel_tales_guerra_de_clanes.htm

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: 'Grendel: Guerra de Clanes' de Darko Macan y Edwin Biuokovic
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre, 2010, 13:32:04 pm »
A mi me encantan los Grendel Tales y me gusta grendel en general.

Este tomo y el de Robinson-Kristiansen (4 demonios un infierno) me encantan.

Una pena su errática trayectoria, tanto en españa como en estados unidos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines