Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Flash Gordon  (Leído 11560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #30 en: 30 Octubre, 2013, 16:10:32 pm »
No te enfades  :lol: :lol:

La edición de Ediciones B, que es la que tú tienes, consta de 67 números. Los 18 primeros recopilan la etapa de Raymond. El resto son de Barry y, aún así, la etapa de éste queda inconclusa.

Si no me fallan las cuentas, el tomo que sacó Panini recopilaría ¿cinco? de esos números.

Ignoro si hay una forma mejor de hacerse con el Flash Gordon de Barry, la verdad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #31 en: 02 Noviembre, 2013, 22:07:39 pm »
Voy por el cuarto cuaderno dentro del primer tomo, y la cosa se empieza a animar. La serie se beneficia del cambio en la narración de Raymond, dejando la estructura con multitud viñetas por página para hacer paneles más grandes.

La narración se hace más fluida y permite dibujos más grandes, lo que también beneficia el trazo y nos permite ver mejor el dominio de la figura y de la iluminación de Raymond.

Esto mejora y se empieza a parecer a otra cosa. Por cierto que a veces me daba la sensación de que el dibujante era John Buscema y no Alex Raymond, parece que el primero cogió muchas cosas de el segundo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #32 en: 03 Noviembre, 2013, 10:54:19 am »
En mi opinión el Flash de Alex Raimond es el dibujo mas bello que he visto en mi vida, las suaves formas de los personajes, animales monstruosos hechos con un gran impacto visual y una fantasía desbordante, los paisajes nunca son descuidados como ocurre en otras series, los árboles, el vestuario, todo dibujado con mucho detalle, incluso he observado varias técnicas para dibujar el agua de ríos y mares. Impresionante la perfección de sus figuras y el efectismo en general de sus dibujos.  :adoracion:

Una pregunta para los que hayan leído The Phantom, me gustaría comprar algo del hombre enmascarado. De niño me encantaba las historias que caían en mis manos, pero no me atrevo a comprar la coleción por si me engaña la nostalgia. ¿Alguien que quiera elogiar a The Phantom tanto en guión como dibujo?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #33 en: 08 Noviembre, 2013, 15:00:49 pm »
Una pregunta para los que hayan leído The Phantom, me gustaría comprar algo del hombre enmascarado. De niño me encantaba las historias que caían en mis manos, pero no me atrevo a comprar la coleción por si me engaña la nostalgia. ¿Alguien que quiera elogiar a The Phantom tanto en guión como dibujo?

Yo mismo. ¿A qué edición le has echado el ojo?

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #34 en: 08 Noviembre, 2013, 17:06:00 pm »
Una pregunta para los que hayan leído The Phantom, me gustaría comprar algo del hombre enmascarado. De niño me encantaba las historias que caían en mis manos, pero no me atrevo a comprar la coleción por si me engaña la nostalgia. ¿Alguien que quiera elogiar a The Phantom tanto en guión como dibujo?

Yo mismo. ¿A qué edición le has echado el ojo?

A la editada por Ediciones B, veo que es la colección mas completa por color, autores, extras....¿ Hellpop que te parece?

http://elhombreenmascarado.marianobayona.com/edicionesb1.htm


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.812
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #35 en: 10 Noviembre, 2013, 12:10:24 pm »
¿Alguien sabe si se va a editar en España "Flash Gordon: Zeitgeist" de Dynamite Entertainment.

Es algo así como la versión modernizada del personaje, con diseños y portadas de Alex Ross.





No tiene mala pinta.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #36 en: 23 Noviembre, 2013, 17:21:03 pm »
He empezado la parte de Dan Barry, y por ahora ha sido un bajonazo.

Su estilo es demasiado diferente al de Alex Raymond, que acabó en plena forma... no me termina de convencer, la verdad. Veremos si mejora, porque son un porrón de tomos y si no me convence se me van a hacer cuesta arriba...

Por otro lado me gusta más el estilo de las historias de Raymond, más fantasiosas. Lo de Barry parece más pegado a la realidad (si es que se puede decir así, que hay habitantes en Ganímedes y eso muy realista no es que sea, claro). ¿Flash ya no vuelve a Mongo?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.812
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #37 en: 25 Noviembre, 2013, 13:07:48 pm »
He empezado la parte de Dan Barry, y por ahora ha sido un bajonazo.

Su estilo es demasiado diferente al de Alex Raymond, que acabó en plena forma... no me termina de convencer, la verdad. Veremos si mejora, porque son un porrón de tomos y si no me convence se me van a hacer cuesta arriba...

Por otro lado me gusta más el estilo de las historias de Raymond, más fantasiosas. Lo de Barry parece más pegado a la realidad (si es que se puede decir así, que hay habitantes en Ganímedes y eso muy realista no es que sea, claro). ¿Flash ya no vuelve a Mongo?

No sé por donde vas exactamente, pero mejora frente a las primeras tiras.

El problema que tiene el Flash Gordon de Barry es que en el fondo podría llamarse Jack Speed y casi daría igual (remarco lo del casi).

Pero engancha y es lo importante. Dale una oportunidad y verás. Me corto una mano si no te acaba convenciendo :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #38 en: 25 Noviembre, 2013, 13:36:01 pm »
Estoy justo al principio de la etapa Barry, acaban de llegar a Ganímedes después del motín de la estación espacial. Todavía me queda mucha etapa.

Y vamos, que una oportunidad desde luego que le voy a dar, como que tengo todos los tomos. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #39 en: 25 Noviembre, 2013, 22:06:26 pm »
Una pregunta para los que hayan leído The Phantom, me gustaría comprar algo del hombre enmascarado. De niño me encantaba las historias que caían en mis manos, pero no me atrevo a comprar la coleción por si me engaña la nostalgia. ¿Alguien que quiera elogiar a The Phantom tanto en guión como dibujo?

Yo mismo. ¿A qué edición le has echado el ojo?

A la editada por Ediciones B, veo que es la colección mas completa por color, autores, extras....¿ Hellpop que te parece?

Me parece buena elección, a pesar de que las diarias están coloreadas por Ediciones B (bueno, y las dominicales también, no es el color original).

El orden es un poco "descronológico": empieza con dominicales de Sy Barry, siguen con las diarias de Barry, y luego retroceden hasta hasta el principio, con las diarias de Ray Moore y las de Wilson McCoy.

¿Preguntas por extras? Bueno, los interesantes artículos de Baringo y el correo de los lectores. Al igual que en la colección de Flash Gordon, en la edición encuadernada más lujosa no encontrarás estos "extras".


¿Alguien sabe si se va a editar en España "Flash Gordon: Zeitgeist" de Dynamite Entertainment.

Es algo así como la versión modernizada del personaje, con diseños y portadas de Alex Ross.

Es malérrima. O peor incluso.

Las portadas de Alex Ross, eso sí, son espectaculares y de un respeto al "canon flashgordiano" asombroso, aunque contengan ciertos ecos de la película de Mike Hodges. La portada del primer número de Zeitgeist, con ese Flash docsavagiano, flanqueado por Ming y Hitler me parece brillantísima.


He empezado la parte de Dan Barry, y por ahora ha sido un bajonazo.

Su estilo es demasiado diferente al de Alex Raymond, que acabó en plena forma... no me termina de convencer, la verdad. Veremos si mejora, porque son un porrón de tomos y si no me convence se me van a hacer cuesta arriba...

Por otro lado me gusta más el estilo de las historias de Raymond, más fantasiosas. Lo de Barry parece más pegado a la realidad (si es que se puede decir así, que hay habitantes en Ganímedes y eso muy realista no es que sea, claro). ¿Flash ya no vuelve a Mongo?

Déjalo, no te va a gustar. Retómalo tras un tiempo, con otras ganas y seguro que lo ves con otra perspectiva. Estas comparando mentalmente con Raymond y eso te ha minado todo lo que te queda de cómics, que son muchísimos.

El tono es completamente diferente y, si esperas ver lo mismo, te decepcionarás cada vez más. Si la primera historia no te ha gustado (que está universalmente considerada como de las mejores de la etapa Barry) espérate a que llegues a las del bebé Marciano y similares, porque entonces igual arrojas los cómics por la ventana.

También, en tu edición, juega en contra tener esa etapa coloreada, que le hace perder fuerza y el tono adecuado:
http://peciosenunaplayacualquiera.blogspot.com.es/2013/04/flash-gordon-por-dan-barry.html

Por desgracia para mí, Flash sí volvió a Mongo. Pero, cuidado, porque Barry luego pasará de todo y no reconocerás ese Mongo (podría ser otro planeta... o mejor dicho, otros planetas). En mi opinión, las mejores tiras de Flash Gordon son las guionizadas por Harry Harrison: se intenta dar una mayor continuidad, las ideas son más fluidas y mejores y, en general, se convierte en la historieta moderna de ciencia ficción más influyente de todos los tiempos.

Dale otra oportunidad, habiéndote alejado un tiempo. Es mi recomendación para que te pueda gustar :thumbup:
« última modificación: 25 Noviembre, 2013, 22:11:51 pm por Hellpop »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #40 en: 25 Noviembre, 2013, 22:13:30 pm »
Precisamente, creo que el contraste entre Raymond y Barry es demasiado acusado. Quizá te haga caso y lo deje en barbecho una temporada y lo retome más tarde (será por lecturas atrasadas)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.812
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #41 en: 25 Noviembre, 2013, 23:22:26 pm »
Joder, a buenas horas con lo del Flash Gordon: Zeitgeist, me acaba de llegar de Amazon :furioso: :lol:

Respecto a lo del Flash Gordon de Barry si creo que mejora con el tiempo (hasta lo que tengo leído).

La primera historia es un peli pesada, pero las siguientes creo que van como un tiro e introduce elementos más fantásticos.

A mi me gusta y la recomendaría sin dudarlo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #42 en: 25 Noviembre, 2013, 23:34:02 pm »
Joder, a buenas horas con lo del Flash Gordon: Zeitgeist, me acaba de llegar de Amazon :furioso: :lol:

Bueno, igual te gusta, yo qué sé :)

Siempre podrás decir que es mejor que los cómics anteriores, los publicados por Ardden. Espera, tampoco, aquellos por lo menos tenían un enfoque gráfico original :lol:


Respecto a lo del Flash Gordon de Barry si creo que mejora con el tiempo (hasta lo que tengo leído).

La primera historia es un peli pesada, pero las siguientes creo que van como un tiro e introduce elementos más fantásticos.

No sé hasta dónde has llegado concretamente, pero el salto cualitativo desde que entra Harry Harrison a los guiones (o mejor dicho, a los argumentos, porque guiones no se escribieron nunca, según contó Barry una vez) es realmente notable.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.812
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #43 en: 25 Noviembre, 2013, 23:40:01 pm »
Ahora mismo ando por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Creo que ya son guiones de Harry Harrison aunque no sé en el punto exacto en el que se produce el cambio de guionista.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #44 en: 26 Noviembre, 2013, 00:11:57 am »
Ahora mismo ando por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Creo que ya son guiones de Harry Harrison aunque no sé en el punto exacto en el que se produce el cambio de guionista.

Qué va, aún falta para que llegue. Cuatro años de diarias (unas veinte historias, más o menos).

No coincidimos, a mí esa etapa que estás leyendo no me gusta demasiado si la comparo con lo que llega años más tarde, porque me parece un poco tontorrona. A este mismo período pertenece la del bebé marciano que mencioné antes, que tiene tela también... Sin embargo, este período tiene la curiosidad de haber sido profundamente saqueado por Matías Alonso para Hazañas de la Juventud Audaz, su adaptación en historieta de La Saga de los Aznar que, por otra parte, es magnífica. Los hallazgos gráficos de diseños ci-fi de Barry y sus colaboradores son tan buenos que no podían menos que ser plagiados. Pero ya dije antes que se trata de la historieta moderna más influyente de la ciencia ficción.

PD: Harrison empieza a partir del 27 de enero de 1958, lo acabo de comprobar. Rompe con todo, librándose de ciertos "lastres", y le pega fuerte a lo que mejor sabe hacer, ciencia ficción de inspiración pulp, que aunque tenga un fuerte componente fantástico muchas veces (el desenlace de la primera de sus historias, sin ir más lejos), no duda en romper con la continuidad anterior para mejorar siempre desde el punto de vista realista (dentro de lo que cabe) o científico. Por ejemplo, nada ver el Marte suyo con el anteriormente mencionado del bebé.

No dudes en seguir comentando la serie de diarias de Barry, te leeré interesado.
« última modificación: 26 Noviembre, 2013, 00:13:41 am por Hellpop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines