Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 132852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #585 en: 29 Mayo, 2023, 12:17:25 pm »
Mi número del Fichero es el 37, el más bajo de todos los Limited que tengo.

Precioso. Pero necesito que haya una continuación, pues, como buen friki, ya he echado en falta algunos nombres, como Gladiador, el enemigo de Daredevil.  :lol:

Muy bonito, con multitud de ilustraciones y datos, y un índice al principio imprescindible.
Si a mi "yo" niño le regalan este tomo, habría sido el mejor regalo de mi vida. Como suena.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #586 en: 29 Mayo, 2023, 12:34:45 pm »

Precioso. Pero necesito que haya una continuación, pues, como buen friki, ya he echado en falta algunos nombres, como Gladiador, el enemigo de Daredevil.  :lol:


Pues va a haber que esperar, porque El Gladiador tampoco tuvo ficha en el Volumen 2 de la segunda mitad de los 80 (seguramente porque el villano, a pesar de tener muchísimas apariciones, llevaba inactivo desde la etapa Miller). Hubo que esperar para tenerlo al Volumen 3 de los 90, que fue otro concepto de colección porque se trataba de fichas destroquelables para guardar en un archivador (además de que la descripción de los personajes se limitaba principalmente a unas estadísticas numéricas de sus habilidades y poderes, muy al estilo de las "fichas de juego de rol" que se popularizaron por aquél entonces):

« última modificación: 29 Mayo, 2023, 12:36:22 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #587 en: 29 Mayo, 2023, 13:03:15 pm »

Precioso. Pero necesito que haya una continuación, pues, como buen friki, ya he echado en falta algunos nombres, como Gladiador, el enemigo de Daredevil.  :lol:


Pues va a haber que esperar, porque El Gladiador tampoco tuvo ficha en el Volumen 2 de la segunda mitad de los 80 (seguramente porque el villano, a pesar de tener muchísimas apariciones, llevaba inactivo desde la etapa Miller). Hubo que esperar para tenerlo al Volumen 3 de los 90, que fue otro concepto de colección porque se trataba de fichas destroquelables para guardar en un archivador (además de que la descripción de los personajes se limitaba principalmente a unas estadísticas numéricas de sus habilidades y poderes, muy al estilo de las "fichas de juego de rol" que se popularizaron por aquél entonces):



Cierto. Yo tengo un buen montón de esas fichas, en inglés, claro. Las compré en mi tienda de cómics, las traían de importación.  :thumbup:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #588 en: 29 Mayo, 2023, 22:46:42 pm »
Una preguntilla.

¿ la colección clásica de la momia esta digitalizada en los USA?

Gracias de antemano.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #589 en: 29 Mayo, 2023, 22:52:11 pm »
Una preguntilla.

¿ la colección clásica de la momia esta digitalizada en los USA?

Gracias de antemano.

Sip, lo está.

https://www.amazon.es/Marvel-Horror-Omnibus-Steve-Gerber/dp/1302919539


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #590 en: 29 Mayo, 2023, 22:55:29 pm »
Una preguntilla.

¿ la colección clásica de la momia esta digitalizada en los USA?

Gracias de antemano.

Sip, lo está.

https://www.amazon.es/Marvel-Horror-Omnibus-Steve-Gerber/dp/1302919539
Muchas gracias K.

A ver si algún día vemos un bonito MLE.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #591 en: 30 Mayo, 2023, 00:58:01 am »
Una preguntilla.

¿ la colección clásica de la momia esta digitalizada en los USA?

Gracias de antemano.

Sip, lo está.

https://www.amazon.es/Marvel-Horror-Omnibus-Steve-Gerber/dp/1302919539
Muchas gracias K.

A ver si algún día vemos un bonito MLE.

Me apunto a un MLE de la Momia  :birra:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.826
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #592 en: 30 Mayo, 2023, 01:33:14 am »
 Me apunto también. Molaría mucho.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #593 en: 30 Mayo, 2023, 06:37:02 am »
Shang-Chi: Marvel Limited Edition 4: Guerreros del Amanecer Dorado (1978-1980)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-shang-chi-marvel-limited-edition-4-guerreros-del-amanecer-dorado-1978-1980/


La etapa correspondiente a la serie del maestro del Kung Fu que recogía el anterior tomo, la dibujada por Jim Craig, no creo que sea lo que se dice mala, pero su gran problema es que queda situada entre dos etapas mucho mayores en calidad y reconocimiento, las dibujadas por Paul Gulacy y Mike Zeck. No es necesario ponerle nombres al apartado escrito, porque en todos los casos es el mismo: Doug Moench.

Precisamente, el tomo que nos ocupa recopila la etapa correspondiente a Mike Zeck, la primera parte de su etapa, en realidad. Un volumen que argumentalmente es un bloque, porque desde el primer al último número incluidos constituyen una misma saga. Particularidad, ésta, que contrasta con lo visto precisamente en el tomo precedente, donde la lectura se veía entorpecida por una desmesurada cantidad de episodios de relleno a causa de los problemas de Jim Craig con las fechas de entrega. Nada que ver con la realidad del volumen que nos ocupa, guionizado y dibujado por entero por Doug Moench y Mike Zeck.

Si bien el presente volumen se mide como una única saga, al ser ésta tan extensa la podríamos dividir en tres bloques.
La primera parte nos revela como el MI-6 se ha convertido en una organización corrupta y criminal. Ya sin Sir Denis Nayland Smith entre sus filas tras haber tenido que huir por patas, el servicio de inteligencia británico es ahora un nido de asesinos despiadados controlado por el agente Ward Sarsfield.
Este primer tramo tiene como principal escenario la isla de temática infantil creada por Mordillo en la etapa Gulacy y como protagonistas a Shang-Chi, Leiko Wu y Black Jack Tarr. Con la isla, como no, regresa el robot estrella del fallecido Mordillo, Brynocki, además de otro emblemático supervillano de los tiempos de Paul Gulacy, Onda de Choque.

Quizás ésta sea la parte que ofrece más dudas de todo el volumen. El arco se desarrolla en diferentes frentes, partiendo del espionaje y el noir característicos de la mítica etapa de Moench-Gulacy, derivando hacia el género de aventuras con elementos de fábula. Pero creo que hay algo de impostado en el desarrollo de la trama que la hace menos interesante. Tal vez sea el giro dado a Onda de Choque, quizás un poco confuso. O mejor, su lacrimógena historia, que creo que peca de excesiva.
Con todo, este acto no deja de ser satisfactorio, en especial gracias al trabajo de un Mike Zeck que ha dado un paso de gigante respecto a lo visto en el anterior recopilatorio. También hay que tener en cuenta que el trabajo del nuevo entintador, Bruce D. Patterson, es considerablemente mejor que el de sus precedentes.

El segundo bloque de la saga traslada el escenario a Escocia, lugar donde Nayland Smith, Clive Reston y Melissa Greville se han desplazado en busca de respuestas con relación a la traición del MI-6. Este momento coincide con un importante cambio en el equipo de autores al hacer entrada el joven dibujante Gene Day en el puesto fijo de entintador. Es precisamente con el embellecido de Day cuando dibujo de Mike Zeck alcanza su más alta cota de excelencia.

Este acto nos trae a un nuevo villano, Zarán, además del regreso de la hermana de Shang-Chi, Fah Lo Suee, aunque el nombre alrededor del cual se construye la trama no es otro que el de Fu Manchú. Pero lo más interesante, y que hace diferente a esta trama, está en que la figura de Fu Manchú se nos sugiere durante muchos números como una presunción, no como una realidad confirmada. Si Fu Manchú ha regresado de sus cenizas o no es el misterio bajo el que trabaja el grupo protagonista y el principal elemento de intriga para el lector.

Seguramente estamos ante el tramo más complejo de la saga. Un relato de misterio, espionaje y acción, pero también una locura de giros argumentales, argucias y acertijos que hay que resolver, a menudo optando por la narración simultánea de dos escenas en paralelo.

Otro de los factores más intrincados de esta mitad de saga es el introspectivo. Moench nos presenta al Shang-Chi más mentalmente complejo hasta la fecha. En un laberíntico viaje a su interior, Chi se cuestiona a sí mismo y se ve superado por sus miedos. Siendo un hombre de profundas convicciones pacifistas y que acaba de descubrir el amor, Chi vive atormentado por una vida de violencia de la que no puede huir.
La aparición de lo que se entiende como una fuerte gripe, sumada a la fatiga, lleva las cosas aún más allá, y sume al chino en un extraño episodio de delirios provocados por la enfermedad.

Finalmente, el colofón de la saga consiste en un acto dividido en siete capítulos bajo el título "Guerreros del Amanecer Dorado", un extenso episodio que gira alrededor de Fu Manchú tras su esperado regreso. Un Fu Manchú renacido como un Dios a ojos de la supersticiosa tribu que le ampara. Una tribu de nativos de los Andes a los que el villano fácilmente convierte en sus servidores.

Creo que la intención de repetir la jugada de la saga maestra, también dividida en siete capítulos, que cerraba la etapa Gulacy es evidente. Sin embargo, creo que aquí la división por capítulos es más romántica que real y la historia es menos compleja de lo que aparenta. Aunque haya incursiones en el género de aventuras y en el misticismo, esencialmente estamos ante un thriller de crimen y acción que seguramente guarda el espíritu pulp de las novelas originales de Sax Rohmer y hasta, me atrevería a decir, de aquellas películas de los sesenta protagonizadas por Christopher Lee.

El nuevo plan de conquista de Fu Manchú consiste en la captura de personas influyentes de todo el mundo (Sir Denis Nayland Smith entre ellos) a los que poder controlar mediante implantes cerebrales y, de esta forma, sumir al mundo civilizado en el caos. El siniestro personaje cuenta con la ayuda de un ejército, la Orden del Amanecer Dorado, integrado por sus numerosas cuadrillas de servidores asesinos. Entre ellos, los ya conocidos Si-Fan y Fansigars, o sus nuevos amigos indios, reconvertidos en la Secta de los Leopardos.
Karamenah, escultural esposa del Doctor Petrie, es la nueva incorporación, en cuanto a personajes de apoyo, que nos deja este ciclo argumental.

En definitiva, un relato emocionante y espectacular a partes iguales. También gracias al trabajo de Mike Zeck y también a la fuerza de los acabados de Gene Day. Un despliegue gráfico de altura, no tan creativo como el de Paul Gulacy en términos de composición de página, pero narrativamente portentoso.

El tomo cierra con un número de la serie What if? protagonizado por el Maestro del Kung Fu: "¿Y si Shang-Chi hubiera permanecido leal a Fu Manchú?". Una historia desarrollada en una realidad alternativa, por supuesto.


Conclusión.

Un volumen que se sitúa por debajo de aquel memorable segundo recopilatorio de la colección clásica de Shang-Chi, pero no demasiado lejos.
En cualquier caso, otro tomo altamente recomendable de la gloriosa Marvel de los setenta y un disfrute garantizado.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #594 en: 30 Mayo, 2023, 09:28:40 am »
Me apunto también. Molaría mucho.

Y yo, la tengo en Essential blanco/negro y debo decir que es una de las colecciones de terror Marvel que más me ha gustado, aunque la resolución debida a la cancelación del serial es un tanto apresurada.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #595 en: 30 Mayo, 2023, 11:26:30 am »
Lamentablemente para mi economía (con lo bien que me ha ido estos dos últimos años) yo caería con LA MOMIA.  :palmas:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #596 en: 30 Mayo, 2023, 11:30:23 am »
Yo creo que un poco el "problema" que no haya salido aún la Momia es por que no son muchos números... osea, sería un tomo cerca de 200 páginas y ya...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #597 en: 30 Mayo, 2023, 11:42:49 am »
Yo tuve la suerte de poder pillar el ómnibus de Horror barato cuando lo del amazon alemán loco, y aunque me gustó la Momia y otros contenidos, son flojitos en general.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.889
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #598 en: 30 Mayo, 2023, 11:55:51 am »
Yo creo que un poco el "problema" que no haya salido aún la Momia es por que no son muchos números... osea, sería un tomo cerca de 200 páginas y ya...

El de Sherlock Holmes tuvo menos páginas, 160 según su ficha  :angel:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #599 en: 30 Mayo, 2023, 12:16:30 pm »
Yo creo que un poco el "problema" que no haya salido aún la Momia es por que no son muchos números... osea, sería un tomo cerca de 200 páginas y ya...

Puede salir a lo Dinosaurio Diabólico, por ejemplo.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines