Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (III)  (Leído 49852 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (III)
« Respuesta #210 en: 23 Agosto, 2024, 14:39:20 pm »
Vamos, que estás llamando viejo al traductor y al corrector.  :)

Y a mí mismo. Cuando yo aprendí el abecedario en la escuela también me lo enseñaron con ch y ll, y seguro que a muchos de los aquí presentes también.

Yo mismo.
Pero bastante tengo con lo mío, que ya me recuerda mi hija que me estoy haciendo "viejito".  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 23 Agosto, 2024, 16:24:35 pm »
Yo también aprendí el abecedario con CH y LL, pero me he sabido adaptar a los cambios.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 31 Agosto, 2024, 11:28:43 am »
Pues no sé si es el sitio correcto e indicado, pero como no he encontrado otro, pues allé voy!. Con el reciente tomo de Arma-X (Marvel Gallery Edition) el tocho.

Lo estaba leyendo y todo bien hasta que he llegado a la Página 18 que no sé si será mi tomo o algo generalizado en la tirada, pero en la parte superior central, da la casualidad que es un bocadillo y tiene un parte impresa como cuando subrayas con tu fosforito tenue un texto, pues así... también en la página 19 y página 20, en la 19 como no hay bocadillo está sobreimpreso, y la 20 parecido. Todo en la parte superior central-derecha esta vez. Luego deja de aparecer en las siguientes páginas o al menos no se aprecia tanto al tener colorido, pero en la página 50 (Aunque hay más páginas, pero no las pongo todas) vuelve a aparecer esa línea tipo subrayado como si fuera hecha con un fosforito tenue negruzco, esta vez como la viñeta es el antebrazo de lobezno con las garras, se superpone ahí arriba, pues se nota algo más.

No es que sea super exagerado, pero claro me gustaría saber si toda la tirada ha sido así y ya me aguanto, o por un Gallery Edition de 40 pavos, pues me gustaría tenerlo en las condiciones que he pagado.

Un saludo, y gracias por aportar.
« última modificación: 02 Septiembre, 2024, 23:21:02 pm por suguru »

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 10 Septiembre, 2024, 00:12:44 am »
Pues no sé si es el sitio correcto e indicado, pero como no he encontrado otro, pues allé voy!. Con el reciente tomo de Arma-X (Marvel Gallery Edition) el tocho.

Lo estaba leyendo y todo bien hasta que he llegado a la Página 18 que no sé si será mi tomo o algo generalizado en la tirada, pero en la parte superior central, da la casualidad que es un bocadillo y tiene un parte impresa como cuando subrayas con tu fosforito tenue un texto, pues así... también en la página 19 y página 20, en la 19 como no hay bocadillo está sobreimpreso, y la 20 parecido. Todo en la parte superior central-derecha esta vez. Luego deja de aparecer en las siguientes páginas o al menos no se aprecia tanto al tener colorido, pero en la página 50 (Aunque hay más páginas, pero no las pongo todas) vuelve a aparecer esa línea tipo subrayado como si fuera hecha con un fosforito tenue negruzco, esta vez como la viñeta es el antebrazo de lobezno con las garras, se superpone ahí arriba, pues se nota algo más.

No es que sea super exagerado, pero claro me gustaría saber si toda la tirada ha sido así y ya me aguanto, o por un Gallery Edition de 40 pavos, pues me gustaría tenerlo en las condiciones que he pagado.

Nadie?  :no: ¿Sólo me he comprado dicho tomo yo?  :puzzled: Y encima me ha salido medio xungo... Vaya suerte la mía... Tendré que ir a la librería a manosear los posibles que puedan tener allí.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 10 Septiembre, 2024, 00:30:21 am »

Nadie?  :no: ¿Sólo me he comprado dicho tomo yo?  :puzzled: Y encima me ha salido medio xungo... Vaya suerte la mía... Tendré que ir a la librería a manosear los posibles que puedan tener allí.

18: sí
19: sí
20: sí
50: sí

Pleno.
No es algo exagerado, pero la línea está ahí.
No es cosa solo de tu ejemplar.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 10 Septiembre, 2024, 01:21:39 am »

Grazie! Aunque no sé si eso es bueno o es malo, que como digo, para un tomo baratero pues se le puede perdonar aunque no sea muy exagerado, pero para un tomo de casi 50 pavos, pues ya podían haber puesto algo más de esmero.  :contrato: :flaming:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 10 Septiembre, 2024, 07:53:57 am »

Grazie! Aunque no sé si eso es bueno o es malo, que como digo, para un tomo baratero pues se le puede perdonar aunque no sea muy exagerado, pero para un tomo de casi 50 pavos, pues ya podían haber puesto algo más de esmero.  :contrato: :flaming:

Tienes tods la razón

Yo lo tengo pendiente de leer, y apenas había ojeado un par de páginas.

Independientemente del precio estas cosas no deberían pasar, pero menos aún en productos de este tipo.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Dahaka

• Caballero del Espacio
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 10 Septiembre, 2024, 11:46:28 am »

Tienes tods la razón

Yo lo tengo pendiente de leer, y apenas había ojeado un par de páginas.

Independientemente del precio estas cosas no deberían pasar, pero menos aún en productos de este tipo.
Hostia,yo también lo tengo,se me había pasado completamente y creo que aún lo tengo retractilado (las grapas aún las conservo bien y no tengo prisa).
Cuando pueda me lo miro.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 16 Septiembre, 2024, 22:33:49 pm »
Creo que es un error (y relacionado con la traducción), pero lo voy a plantear como duda.
¿En inglés existe la palabra Warlady?
El número 8/75 de Doctor Extraño se titula, en inglés, “The Doctor, the General and the Warlord” y se tradujo como “El Doctor, el General y la Señora Guerrera”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Espero haberme explicado bien.
En mi cabeza tiene sentido.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 18 Septiembre, 2024, 15:57:17 pm »
Después de haber leído el número siguiente, me reafirmo en mi teoría de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 20 Septiembre, 2024, 22:05:55 pm »
En inglés no existe ningún organismo equivalente a la RAE que recopila las palabras "oficiales" del idioma, así que algo existe o no en función de si se usa o no la palabra. Los diccionarios grandes no parecen recoger el término "warlady", pero hay páginas que si lo recogen como término. En cualquier caso, teniendo en cuenta las reglas de formación de palabras en inglés, creo que a cualquiera se le ocurriría poner warlady como femenino de warlord, antes que warlord aplicado a una mujer.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 21 Septiembre, 2024, 07:20:49 am »
No sé si es un error o da igual luego al leer el cómic, pero tengo el primer número de caza sangrienta y el cómic del día gratis de Panini.
Ambos incluyen el free comic book day Blood hunt.
En el del día gratis la historia comienza en la segunda página, mientras que el de caza sangrienta en la primera página.
Es decir las páginas no se van a leer igual porque tendrás una página distinta al lado en cada cómic.
Son pocas páginas, pero la revelación final en un cómic (el del día del cómic gratis) la tienes en la página de al lado de la que estás leyendo. Y en el de caza sangrienta tienes que pasar la página para verla. Creo que está última es la correcta.
No es que sea muy importante y entiendo que es por paginación en el cómic del día gratis para meter todo (y es gratis ), pero me ha resultado curioso.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 21 Septiembre, 2024, 08:34:54 am »
En inglés no existe ningún organismo equivalente a la RAE que recopila las palabras "oficiales" del idioma, así que algo existe o no en función de si se usa o no la palabra. Los diccionarios grandes no parecen recoger el término "warlady", pero hay páginas que si lo recogen como término. En cualquier caso, teniendo en cuenta las reglas de formación de palabras en inglés, creo que a cualquiera se le ocurriría poner warlady como femenino de warlord, antes que warlord aplicado a una mujer.
Si en español nos inventamos palabras, en inglés será lo mismo.  :no:
Por eso creo que el error está en la traducción, y no sería la Señora Guerrera sino el Señor Guerrero (aunque suena mejor el Señor de la Guerra).
"No hay bestia tan feroz

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #223 en: 21 Septiembre, 2024, 17:46:50 pm »
No sé si es un error o da igual luego al leer el cómic, pero tengo el primer número de caza sangrienta y el cómic del día gratis de Panini.
Ambos incluyen el free comic book day Blood hunt.
En el del día gratis la historia comienza en la segunda página, mientras que el de caza sangrienta en la primera página.
Es decir las páginas no se van a leer igual porque tendrás una página distinta al lado en cada cómic.
Son pocas páginas, pero la revelación final en un cómic (el del día del cómic gratis) la tienes en la página de al lado de la que estás leyendo. Y en el de caza sangrienta tienes que pasar la página para verla. Creo que está última es la correcta.
No es que sea muy importante y entiendo que es por paginación en el cómic del día gratis para meter todo (y es gratis ), pero me ha resultado curioso.

Es un error de maquetación, debería haberse encajado de otra manera para que la página final del cómic gratis quedara en par.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 21 Septiembre, 2024, 18:15:09 pm »
Sí. Al leer el cómic he visto varias páginas con checklist o con publicidad que podrían haberse utilizado para cuadrarlo.
Pero vamos tampoco hace que no se pueda leer. Solo me he dado cuenta porque tenía la otra edición al lado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines