Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (III)  (Leído 50021 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (III)
« Respuesta #195 en: 04 Agosto, 2024, 19:24:25 pm »
   Tiene pinta de que estaba planeado incluirlo, pero finalmente no se incluyó. Al menos, no lo tengo entre los contenidos, como ha ocurrido en otras ocasiones. :( :wall:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 04 Agosto, 2024, 20:26:18 pm »
Pues a ver si lo ponen en otro número si puede ser.
Gracias

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 08 Agosto, 2024, 19:27:54 pm »
En el MH Vengadores: La línea a cruzar.
- En la página 249 se repite el mismo cuadro de texto "....hasta que se clavan en la misma tierra, agujereando el planeta que la Cofradía pretende dominar" al señalar dos detalles de la base enemiga. Supongo que el que falta diría algo como que "se alargan por los edificios".
- En la página 484 cuando Erik Masterson está atado a un árbol, se supone que diría "entender el francés del siglo X" porque está perdido en el tiempo y no "entender el francés del siglo XX".

También no lo encuentro ahora pero en el duelo de Kang y Spoiler, hay que cambiar un "rey mío" y un "lo" por sus contrapartidas femeninas.
Y repasar las Guerras Subterráneas que había veces que las frases tenían poco sentido. Como si hubiera sido una frase compuesta y sólo hubieran dejado la segunda parte.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 20 Agosto, 2024, 11:24:25 am »
MLE: Defensores " Una muerte en la familia"

- Página 152: Doctor Extraño repite en viñetas contiguas ".... empleando los mismos elementos de la tormenta !Y creando un embudo místico!..." falta la tercera parte del hechizo y se repite dos veces la segunda.
- Página 173: Val dice "Tyrk no pueden venDerme tan fácilmente como hizo con los Defensores". (Será venCerme)
- Página 204: Dollar Bill al ver aparecer a Ledge "¡El largiRucho aguanta!" (Será largiLucho).
- Página 210: Halcón Nocturno cabreado dice: "Y no soy Ojo de Halcón y no soy un defensor" Esos noes deberían ser sustituidos por "ni soy.., ni soy..."
- Página 240: Avispa comenta "No seas tan dura con Patsy, Val. Dragón Lunar es la dura de roer..." No me suena del todo bien, parece que falta algo "Es la chica dura de roer" o similar.
- Página 259: Namor pregunta "¿¿No podías haber enviado tu forma espiritual tras el coloso?" (O le falta una interrogación al final o le sobra una al principio).
- Página 325: "Y Ytitnedion, exhala tranquilamente una risa" (Sustituir la conjunción "Y" por "E").
- Página 372: Pantera Negra dice "He localizado al navío pitara" (Serán pirata, a menos que haya mezclado el wakandés)
- Página 425: Gata Infernal se sube al techo del coche de los malos y dice "Mis garras retractiles se ocuparán de...." , el siguiente globo "A menos que sepáis conducir a ciegas" (Parece que falta algo).
- Página 437: El misterioso personaje dice "Estoy seguro de que el Señor Norris no abstendrá de dificultar el proceso" En vez de noS
-Página 466: Daredevil "Espera encontrar a los Defensores". Sería esperaBA
. Página 511: Mandril se jacta "Cierto, un contingente de mujeres guerrero fue capturado. Pero en la guerra es de esperar. Lástima que la feroz Mandril escapara de nuestras garras..." (O está tan tonto que se ha capturado a sí mismo o es que esta hablando del escape de Gata Infernal, viñetas antes).
- Página 514: "No  es nada quiero, sentiste lo mismo durante lo que pasó en la isla". (Sería "querido" en vez de "quiero").

Ainsss.....
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Gwendolyn

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 20 Agosto, 2024, 14:54:38 pm »
Vaya desastre, y gracias por el aviso...

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 20 Agosto, 2024, 23:32:31 pm »
MLE: Defensores " Una muerte en la familia"

- Página 152: Doctor Extraño repite en viñetas contiguas ".... empleando los mismos elementos de la tormenta !Y creando un embudo místico!..." falta la tercera parte del hechizo y se repite dos veces la segunda.
- Página 173: Val dice "Tyrk no pueden venDerme tan fácilmente como hizo con los Defensores". (Será venCerme)
- Página 204: Dollar Bill al ver aparecer a Ledge "¡El largiRucho aguanta!" (Será largiLucho).
- Página 210: Halcón Nocturno cabreado dice: "Y no soy Ojo de Halcón y no soy un defensor" Esos noes deberían ser sustituidos por "ni soy.., ni soy..."
- Página 240: Avispa comenta "No seas tan dura con Patsy, Val. Dragón Lunar es la dura de roer..." No me suena del todo bien, parece que falta algo "Es la chica dura de roer" o similar.
- Página 259: Namor pregunta "¿¿No podías haber enviado tu forma espiritual tras el coloso?" (O le falta una interrogación al final o le sobra una al principio).
- Página 325: "Y Ytitnedion, exhala tranquilamente una risa" (Sustituir la conjunción "Y" por "E").
- Página 372: Pantera Negra dice "He localizado al navío pitara" (Serán pirata, a menos que haya mezclado el wakandés)
- Página 425: Gata Infernal se sube al techo del coche de los malos y dice "Mis garras retractiles se ocuparán de...." , el siguiente globo "A menos que sepáis conducir a ciegas" (Parece que falta algo).
- Página 437: El misterioso personaje dice "Estoy seguro de que el Señor Norris no abstendrá de dificultar el proceso" En vez de noS
-Página 466: Daredevil "Espera encontrar a los Defensores". Sería esperaBA
. Página 511: Mandril se jacta "Cierto, un contingente de mujeres guerrero fue capturado. Pero en la guerra es de esperar. Lástima que la feroz Mandril escapara de nuestras garras..." (O está tan tonto que se ha capturado a sí mismo o es que esta hablando del escape de Gata Infernal, viñetas antes).
- Página 514: "No  es nada quiero, sentiste lo mismo durante lo que pasó en la isla". (Sería "querido" en vez de "quiero").

Ainsss.....

Madre mía, al nivel de los MLE del Hombre Cosa que avisé por aquí hace ya unos años...

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 20 Agosto, 2024, 23:51:21 pm »
Madre mía. Mandadle el post a Redondo.  }:)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 22 Agosto, 2024, 17:47:00 pm »
En el número 7/157 de los 4F, Reed pregunta a Sur cuántas letras tiene el alfabeto y ella responde 29.
El alfabeto español tiene 27 letras, ya que hace años que la CH y la LL no se consideran tales.
¿Cuántas letras dice en el original inglés?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 23 Agosto, 2024, 12:54:24 pm »
En el número 7/157 de los 4F, Reed pregunta a Sur cuántas letras tiene el alfabeto y ella responde 29.
El alfabeto español tiene 27 letras, ya que hace años que la CH y la LL no se consideran tales.
¿Cuántas letras dice en el original inglés?

En versión original son 26 letras. Ryan North sí que se conoce el alfabeto en su idioma.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 23 Agosto, 2024, 12:55:36 pm »
¿Que mofa es esta?

Joder, que solo hay que entrar a Google a comprobarlo  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 23 Agosto, 2024, 13:04:42 pm »
¿Que mofa es esta?

Si alguien que se dedique profesionalmente a labores de traducción necesita entrar en google a comprobarlo, creo que vamos muy mal e igual habría que ir pensando en dejar este trabajo a una IA.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 23 Agosto, 2024, 13:07:13 pm »
¿Que mofa es esta?

Si alguien que se dedique profesionalmente a labores de traducción necesita entrar en google a comprobarlo, creo que vamos muy mal e igual habría que ir pensando en dejar este trabajo a una IA.

No,, ojo, si no lo justifico. Pero me refiero, si a mí me da una diarrea mental y olvido por un momento cuantas letras tiene mi alfabeto, antes que cagarla lo miro en Google. Lo verdaderamente asombroso es que en la versión final del producto el número esté mal  :borracho:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 23 Agosto, 2024, 13:22:09 pm »
¿Que mofa es esta?

No,, ojo, si no lo justifico. Pero me refiero, si a mí me da una diarrea mental y olvido por un momento cuantas letras tiene mi alfabeto, antes que cagarla lo miro en Google. Lo verdaderamente asombroso es que en la versión final del producto el número esté mal  :borracho:

Es que justo eso es lo que les ha pasado a los cuatro fantásticos en la historia. Por circustancias tienen problemas en el habla y se han olvidado de una letra. Saben que el abecedario (en inglés) tiene 26 letras pero cuando las citan en la siguiente viñeta sólo son capaces de decir 25. Supongo que cuando el traductor aprendió el abecedario en español sí tendría 29 letras y en la viñeta en español escribirá 28 de las 29.

La ch y la ll llevan desde 1994 sin estar en el diccionario, y en la gramática de 2010 se eliminaron (no se eliminaron antes de la gramática porque no se publicó ninguna gramática entre 1994 y 2010)

https://www.fundeu.es/consulta/abecedario-1985/

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 23 Agosto, 2024, 13:26:59 pm »
¿Que mofa es esta?

Es que justo eso es lo que les ha pasado a los cuatro fantásticos en la historia. Por circustancias tienen problemas en el habla y se han olvidado de una letra. Saben que el abecedario (en inglés) tiene 26 letras pero cuando las citan en la siguiente viñeta sólo son capaces de decir 25. Supongo que cuando el traductor aprendió el abecedario en español sí tendría 29 letras y en la viñeta en español escribirá 28 de las 29.

La ch y la ll llevan desde 1994 sin estar en el diccionario, y en la gramática de 2010 se eliminaron (no se eliminaron antes de la gramática porque no se publicó ninguna gramática entre 1994 y 2010)

https://www.fundeu.es/consulta/abecedario-1985/

Vamos, que estás llamando viejo al traductor y al corrector.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 23 Agosto, 2024, 13:59:51 pm »
Vamos, que estás llamando viejo al traductor y al corrector.  :)

Y a mí mismo. Cuando yo aprendí el abecedario en la escuela también me lo enseñaron con ch y ll, y seguro que a muchos de los aquí presentes también.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines