Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 111654 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #345 en: 28 Noviembre, 2022, 13:29:32 pm »
Dune

PELICULÓN :palmas: :palmas:

Tal que asín, y con el primer libro aun "reciente"

Esperando la segunda con ganas :birra: :birra:

Ya ves, una de las pelis de su año sin duda. Poco se ha hablado de ella yo creo. Tengo ganas de volverla a ver...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #346 en: 28 Noviembre, 2022, 13:41:06 pm »
Dune

PELICULÓN :palmas: :palmas:

Tal que asín, y con el primer libro aun "reciente"

Esperando la segunda con ganas :birra: :birra:

Ya ves, una de las pelis de su año sin duda. Poco se ha hablado de ella yo creo. Tengo ganas de volverla a ver...

Poco dices... si mas la tabarra no pueden haberle dado entre una cosa u otra.  :lol: :lol: :lol:

A mi me dejó muy. muy frío entodos los sentidos.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.586
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #347 en: 30 Noviembre, 2022, 18:44:22 pm »
“El hombre del Norte”.
Se me ha hecho bola.
Entiendo el batacazo en taquilla.

Me aburrió.


Muy flojita en todos los sentidos.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #348 en: 01 Diciembre, 2022, 13:44:52 pm »
Ayer vi Mortal Kombat Leyendas: La venganza de Scorpion. Es del 2020 y la dirige un realizador llamado Ethan Spaulding, por lo visto el tío ha trabajado en otras historias de este estilo, con animación adulta. Como Thundercats o Batman: asalto a Arkham.

En general no esperaba gran cosa pero me ha gustado. Es un festín de vísceras, amputaciones y sangre por doquier con coreografías animadas verdaderamente espectaculares.

Por lo que pude entender sigue el esquema básico del primer videojuego y añade algún que otro personaje del segundo (ojo, yo no soy experto en estas lindes, si alguien me lee y nota que hay errores, que lo diga sin problema), pues salen Reptil o Kitana (creo). Aunque el trio protagónico sea el compuesto por Liu Kang, Sonya Blade y Johnny Cage. De todas maneras, quizá el motor de la historia sea Scorpion y su venganza contra el clan de Sub-zero.

Todo el universo de ese mundo se está empezando a expandir gracias a los videojuegos de una manera muy fortuita hoy día. Sé que hay otras pelis pero no las he visto aun (como tampoco vi la última adaptación con actores reales todavía). Estaría bien que Warner invirtiera en el futuro para una serie animada con este grado de violencia y adultez. Son muchas cosas y personajes cada uno con sus historias, desarrollarlas a fondo y de manera gradual puede ser muy interesante.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #349 en: 04 Diciembre, 2022, 11:07:50 am »
Ayer Una joven prometedora.

(¿Qué, quedaste con alguien? ¿Prometedora por qué? ¿Sale mi Styles? Ajajaja, ya está Essex con esas películas desconocidas que solo conoce todo el mundo).

En fin. :lol:

Vaya bodrio.  :alivio:

No tengo ningún problema con el género de rape and revenge, es más, hay pelis que me gustan mucho, como Hard Candy (que le da de hostias a esta) o Kill Bill. Yo a tope con los justicieros chalados fascistas que matan peña por una causa, nací en los 80.  :lol: Pero esto es una porquería, se mire como se mire, principalmente porque una película de este estilo no puede tomarse en serio a sí misma y esta lo hace.

Empieza bien, asustando a tíos babosos, que consigue que den asco y grima, aunque pronto ves que esto va a ser un festival de maniqueísmos, personajes de cartón, hombres malos porque sí, tal, tal. El esperpento llega a tintes de autoparodia, como que un hombre adulto a la salida de la discoteca salga corriendo llorando diciendo "¡Las tías siempre lo estropeáis todo!" que me dejó bastante cotocrok, porque parecía un sainete.

Luego, es difícil empatizar con la prota, porque a parte de estar maracas, difícilmente puede dar ningún mensaje social si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Aunque no se consume en ningún caso, pues me parece que te quita legitimidad.

Lo que más me gustó fue el girito. Los tintes de comedia romántica de la subtrama me estaban dejando loquísimo, peeeero, tienen su pase cuando se descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Casi lo único que hace que mantenga el interés en una segunda parte de la cinta floja y sin mucho sentido.

En cuanto a la técnica, limitadísima, música con versiones modernas sloooow, montaje justito, y muchas decisiones que me parece que restan.

Ideológicamente, muy fallida. Como entretenimiento cafre, fallida también.
« última modificación: 04 Diciembre, 2022, 11:09:55 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #350 en: 04 Diciembre, 2022, 20:34:06 pm »
Yo me he puesto otro clásico ya mítico: Los mejores años de nuestra vida (The Best Years of Our Lives), de 1946.

Una película que nunca había visto pero de la que siempre he escuchado cosas buenas. Como apunte, en su año ganó en los Óscar la friolera de siete premios, incluidos los de mejor película y guion adaptado.

Dirigida por el respetadísimo William Wyler. Curiosamente comparto con vosotros que este, fue uno de los directores (junto con William A. Wellman, John Ford o John Huston entre otros) a los que al final de la segunda guerra mundial, el general Eisenhower permitió entrar en los campos de concentración antes que a las tropas aliadas, para que con sus equipos de cámaras filmaran la infernal situación en que se encontraban los supervivientes judíos del holocausto.

Volviendo a la película aquí tratada, se nos presenta el regreso a la vida civil del soldado norteamericano una vez acabó la guerra contra Japón y Alemania. Lanza una pregunta que seguro que la supuestamente feliz sociedad de entonces se hizo: ¿Qué hacemos ahora con ellos? La historia, amparándose en un argumento de Robert Sherwood basado en una dramática novela del corresponsal de guerra Mackinlay Kantor, sigue las andanzas de tres ex combatientes en una ciudad del medio oeste llamada Boone. Los tres hombres son a cual más diferente. Freddy (Dana Andrews), un capitán de la Fuerza Aérea que no consigue encontrar trabajo absolutamente de nada pese a ser un héroe de guerra condecorado; Homer (Harold Russell), un joven marinero que perdió sus manos al ser torpedeado su barco; y Al (Fredric March) un sargento de infanteria que en su vida civil es vicepresidente de un banco, pero que debido a lo vivido en el Frente, parece haberse convertido en un ser de lo más melancólico. Como no podía ser de otro modo, eso les traerá problemas con sus respectivos seres queridos: Milly (Myrna Loy) y Peggy (Teresa Wright), esposa e hija de Al; Marie (Virginia Mayo), mujer de Freddy; y Wilma (Cathy O'Donnell), novia de toda la vida de Homer.

Destacar que Harold Russell había perdido las manos de verdad, y que cuando recibió el Óscar al mejor secundario, recogió el premio usando precisamente los ganchos que usó en la película que y por ende, utilizaba en su vida diaria.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #351 en: 04 Diciembre, 2022, 22:46:13 pm »
Yo he visto 7 Días de Mayo.

Tremendo reparto y gran película que la verdad ni la conocía.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #352 en: 05 Diciembre, 2022, 13:30:05 pm »
Yo he visto 7 Días de Mayo.

Tremendo reparto y gran película que la verdad ni la conocía.

Pendiente la tengo. Me parece que trabajan entre otros Kirk Douglas y Burt Lancaster. No sé más del asunto.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #353 en: 05 Diciembre, 2022, 16:42:08 pm »
Ya ha salido la lista de mejores películas de la historia de Sight & Sound, la considerada más prestigiosa.
Cada diez años se organiza, preguntando a críticos de todo el mundo.

Sorpresa en el primer puesto. Una película de Chantal Akerman, que personalmente desconozco, que pasa del puesto 35 de la anterior edición al primero.
En las que siguen, pocos cambios. Creo que las cuatro siguientes siguen el mismo orden que la de 2012, pero un puesto más abajo.

La lista entera.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 05 Diciembre, 2022, 16:44:00 pm por rockomic »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #354 en: 05 Diciembre, 2022, 22:06:48 pm »
WAT. recuerdo que cuando la que por entonces era número 2 (Vertigo) adelantó en la siguiente votación a la que antes era número 1 (Ciudadano Kane) tras no se cuantos años de inmutabilidad en esos puestos ya fue noticia, y ahora de repente la 35 se convierte en la 1.  :lol:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #355 en: 05 Diciembre, 2022, 23:08:18 pm »
y toy story queeeee????

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #356 en: 06 Diciembre, 2022, 00:29:15 am »
Vamos con lo que he visto últimamente


Los Amantes Habituales: Si hay algún radical de la Nouvelle Vague por aquí pero ya se la ha visto enterita y está triste quizás no se haya visto esta película. Es de 2005 pero usa un lenguaje y una estética igualito a los mas radicales de aquel movimiento, incluído por supuesto un contrastado blanco y negro, y su argumento trata de lo que trataría una de aquellas películas, la vida de unos estudiantes de izquierda en el tiempo del mayo francés. Es larga, aviso.

Melancolía: Tras bastante tiempo vuelvo a verme algo de Von Trier, una película díptico con 2 partes bien diferenciadas. La primera se me ha hecho una suerte de Festen (Vinterberg) menos inspirada. La segunda sin embargo me ha pillado por sorpresa porque el cambio de tercio es radical e inesperado, este contraste me salva la película. También decir que en la primera mitad estas todo el rato pensando que a Dunst se le va a salir una teta de el escotazo ese, cosa que en la segunda mitad se arregla, si esto no es totalmente intencionado yo ya no se.

Haz lo que debas: Ya que ha aparecido por aquí la lista de Sight & Sound me he propuesto ver una peli que no hubiese visto de las que salen ahí nombradas, así que me he lanzado a una que no me esperaba que estuviese, una de Spike Lee. Lee como de costumbre nos plantea el racismo como tema, aunque de manera poco maniquea. Nos pone en la cara una olla a presión como es un barrio negro con presencia latina, asiática e italiana, y nos lo sazona con un asfixiante calor veraniego presente todo el rato. Que es el racismo, que sentido tiene, que es ser pobre, que es la estupidez, y como todo puede estallar por los aires es lo que aquí nos muestra, y de manera mas interesante de lo que esperaba.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.777
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #357 en: 06 Diciembre, 2022, 10:21:23 am »
Me sorprende que no hubieras visto Melancolía.

A mí el cambio de tercio me pareció muy curioso y me levantó la peli.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #358 en: 06 Diciembre, 2022, 15:15:11 pm »
Yo he visto 7 Días de Mayo.

Tremendo reparto y gran película que la verdad ni la conocía.

Pendiente la tengo. Me parece que trabajan entre otros Kirk Douglas y Burt Lancaster. No sé más del asunto.

Y Ava Gardner, pero no sale mucho. Aunque hay un par de secundarios haciendo buen papel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #359 en: 06 Diciembre, 2022, 18:36:45 pm »
WAT. recuerdo que cuando la que por entonces era número 2 (Vertigo) adelantó en la siguiente votación a la que antes era número 1 (Ciudadano Kane) tras no se cuantos años de inmutabilidad en esos puestos ya fue noticia, y ahora de repente la 35 se convierte en la 1.  :lol:

La cosa es que en la lista de 2012 entraron sólo dos películas dirigidas por mujeres: Jeanne Dielman en el puesto 36 y Beau Travail en el 79.
Y ahora, en 2022, Jeanne Dielman ha subido al número 1 y Beau Travail al 7. Pero además, la lista de películas con directoras se ha incrementado hasta 11.

Claro, de aquí salen dos posibles explicaciones.
O antes las directoras estaban injustamente representadas y ahora las cosas están en el sitio que debían, o bien los críticos, intentando compensar la injusticia, se han pasado de frenada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines