Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 59811 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #420 en: 30 Octubre, 2024, 22:21:43 pm »
la miniserie de Batman/Catwoman, que me parece mala con ganas,

Yo me leí el pocket hace poco y sí que es mala la miniserie. Lo mejor es el dibujo sin duda, pero ni eso consigue salvarla. Otro trabajo de King que me deja indiferente, y van unos cuantos.

Pues mira que a mí por lo que menos me gustó fue por el dibujo.
Pero no tanto por su estética, sino por su narrativa, extremadamente confusa y estática.

Cómo ya he dicho muchas veces, y sé que me repito, King sacó una obra similar en cuanto a planteamiento y complejidad de saltos temporales, que Fornés sí que solventó con éxito.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 31 Octubre, 2024, 08:32:48 am »
La narrativa era lo peor, estoy de acuerdo, pero el planteamiento tampoco era gran cosa y no se le saco partida a la idea de explorar un futuro familiar de Batman u otros aspectos que tenían su interés, pero que tuvieron un desarrollo nulo. Pero es cierto que la narrativa es lo más negativo, sin que quede claro en que momento temporal se mueve la historia en cada momento y a donde nos quiere llevar el autor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado alaminox

• Defensor
  • *
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 31 Octubre, 2024, 09:15:00 am »

Yo me leí el pocket hace poco y sí que es mala la miniserie. Lo mejor es el dibujo sin duda, pero ni eso consigue salvarla. Otro trabajo de King que me deja indiferente, y van unos cuantos.

Pero no tanto por su estética, sino por su narrativa, extremadamente confusa y estática.

Cómo ya he dicho muchas veces, y sé que me repito, King sacó una obra similar en cuanto a planteamiento y complejidad de saltos temporales, que Fornés sí que solventó con éxito.

Yo creo que Rorschach aunque la dibuje el mismísimo Liefeld seguiría teniendo un millón más de capas, aristas y grandes escenas que el Bat/Cat, que en general es una tontuna contada a tres tiempos.

A mi me encanta King, pero cuando la caga, la caga. Que Clay Mann cometa un crimen contra la narrativa y el buen gusto tampoco ayuda, eso es verdad.  :lol:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 31 Octubre, 2024, 09:34:57 am »
Qué mala debe de ser la etapa de Bendis en Superman, si en comparación, la mini serie de Batman/Catwoman, que me parece mala con ganas, no la ves tan mal.  :)

¿Esa sensación he dado? Supongo que porque con el Bat-Cat ya sabía a lo que iba y con el Supes me permití ilusionarme. Eso sí, el B/C leído mes a mes debió ser un infierno.

Pero vamos, que no recomendaría ninguna de las dos.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 31 Octubre, 2024, 09:38:24 am »

Yo creo que Rorschach aunque la dibuje el mismísimo Liefeld seguiría teniendo un millón más de capas, aristas y grandes escenas que el Bat/Cat, que en general es una tontuna contada a tres tiempos.

A mi me encanta King, pero cuando la caga, la caga. Que Clay Mann cometa un crimen contra la narrativa y el buen gusto tampoco ayuda, eso es verdad.  :lol:

Ahí estamos de acuerdo que Rorschsch es mejor obra que Batman/Catwoman.

Pero es que la diferencia de narrativa hace que los mismos trucos narrativos destaquen o haga que se le vean las costuras.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 02 Noviembre, 2024, 13:52:35 pm »
Lecturas de Octubre2024:
Debido a una nueva política de empresa (vamos, que porque me da la gana), obviaré en la mayor parte de los casos las series abiertas con tramas continuadas, lo que afecta principalmente a los mangas. Pero vamos, si sale de manera recurrente en las listas de lecturas mensuales, es que algo les sigo viendo. Lógicamente, esta nueva regla la ignoraré cuando y como me dé la gana, según lo requiera la lectura. 

AMERICANO

Giant Days TPB9 - Allison+Sarin [Fandogamia]. Giant Days es, a día de hoy, mi colección refugio. Cuando no sé qué me apetece leer, cojo un nuevo tomo de mis universitarias favoritas, y es acierto seguro. Finalizamos el segundo año de universidad, las chicas se preparan para abandonar el piso que compartían, y hay que cerrar varias tramas que venían desarrollándose a lo largo del curso, para empezar limpio el siguiente. 

Glenn Ganges en: El río de noche - Huizenga [Salamandra]. Esto puede ser de lo más gafapastas que me haya leído últimamente, y eso que el mes pasado leí Asterios Polyp.  El protagonista, con treinta y muchos, no hace más que darle vueltas a la cabeza a todo lo que le pesa, lo cual durante el día ocasiona situaciones interesantes, pero más de medio libro es él tumbado en la cama, agobiado por no poder dormir, y por mucho juego gráfico que haya, que lo hay y es lo que me animó a comprarme este tomo sin referencia conocida alguna, no (me) compensa el sopor de esta parte.

Nightwing HC2: Get Grayson - Taylor&Redondo/Lucas [DC]. Tras salir a la escena política de Blüdhaven donde va a hacer una inversión multimillonaria para mejorar la ciudad, ponen precio a su cabeza, y junto a muchas caras conocidas, deberá solucionarlo sin desenmascararse. Este tomo incluye el mini cruce con Superman (Jon) y el número del plano secuencia, que luce mucho menos que en la grapa desplegable de ECC.

S.H.I.E.L.D. Integral - Hickman&Weaver [Panini]. Receta para una buena macedonia: tómense 5 personajes reales conocidos sin relación alguna hasta el momento con este universo de ficción  (Da Vinci, Tesla, Newton, Miguel Ángel y Nostradamus), añádase un poco de historia Marvel (un Stark por aquí y un Richards por allá, con su poquito de celestiales) y créese un nuevo personaje ad-hoc para que sea el punto de vista del lector y del que, pese a su inmenso poder, no volvernos a saber. Mézclese bien con viajes temporales, paradojas y multiversos varios. Sirvase bien fresquito en formato integral.. Me ha gustado, creo, aunque el no final... muy Hickman todo.

EUROPEO

Alsak T1: El ojo del mundo - HUB/Weytens&Nichalak [Yermo]. Un bardo sin historias nuevas que contar y un enfurecido jefe sirven de punto de arranque para que dos de sus hijos compitan fraticidamente por conseguir las mejores historias y volver a su pueblo a salvar a su madre. Una historia de vikingos con una premisa que no me esperaba pero que me ha satisfecho, y que da pie a muchas aventuras locas.

Alsak T2: El mástil del centro    - HUB/Weytens&Nichalak [Yermo]. Continuamos con la competición por conseguir las mejores historias, que nos lleva  a otros mundos, poblados por seres mitológicos 

Indiana Goofs -VVAA [Planeta]. Antología de historias del primo de Goofy, Indiana Goofs, un aventurero un tanto patoso, adicto a los caramelos de regaliz. Historias simpáticas y divertidas de un personaje Disney que no conocía.   

Los buenos veranos T6: Las Retamas  - Zidrou&Lafebre [Norma]. Otros veranos más, y la familia Faldérault se dirige al sur para pasar sus vacaciones estivales. Sin embargo, un percance con su querido don Bermellón, su coche, hará que sus vacaciones marítimas se conviertan en unas vacaciones de campo en una granja. Con su característico humor y tono amable, en este último tomo, los autores se atreven a tratar la homosexualidad en 1970. Como siempre, una lectura muy agradable de la que se sale con el corazón un poco más calentito. 

Spirou y Fantasio T6: El cuerno del rinoceronte -Franquin [Dibbuks]. Aún no terminó de entender como ha pasado Franquin de una trama de espionaje industrial en Bélgica a cazar rinocerontes en África, pero es parte del encanto de esta serie, que no sabes hacia donde se va a desarrollar. De hecho, que cambiará el título a mitad de la publicación original da fé que Franquin tampoco lo sabía.
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 02 Noviembre, 2024, 21:58:13 pm »
Molan mucho tus reseñas Querubo como siempre  :thumbup:. Aslak pinta que me puede molar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 02 Noviembre, 2024, 22:25:39 pm »
Molan mucho tus reseñas Querubo como siempre  :thumbup:. Aslak pinta que me puede molar.

Alsak está chulo, de aventuras desenfadadas, al menos por el momento. Yo creo que te encajaría.

Son 6 tomos que Yermo ha recopilado en 3.

En su día, cuando vivía en Bélgica, pensé en pillarla en neerlandés, pero como lo hacía para practicar el idioma, y conociéndome, me autoimpuse no tener (demasiada) pila, y nunca llegué a cogerlo.

De momento, contento con la lectura.
Los otros 2 tomos, en la estantería me están esperando. Los iré comentando estos meses.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Dahaka

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 03 Noviembre, 2024, 15:12:10 pm »
Yo me estoy leyendo con mi hija Guardians de la Nit (Kimetsu No Yaiba) en su edición en catalán y vaya manera de narrar más confusa que tiene la autora (creo que es una mujer). Menos mal que el anime es más calmado y queda todo más clarito.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 03 Noviembre, 2024, 18:57:08 pm »
A mí Aslak también me ha llamado la atención, sobre todo por Hub, me gustó mucho su Okko,
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 03 Noviembre, 2024, 20:03:43 pm »
A mí Aslak también me ha llamado la atención, sobre todo por Hub, me gustó mucho su Okko,

Yo también lo ojee en su momento por HUB.
El tema es que aquí está de co-guionista, ya ya. Ni diálogos ni dibujo.
UMY 2023 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines