Lecturas de Octubre2024:Debido a una nueva política de empresa (vamos, que porque me da la gana), obviaré en la mayor parte de los casos las series abiertas con tramas continuadas, lo que afecta principalmente a los mangas. Pero vamos, si sale de manera recurrente en las listas de lecturas mensuales, es que algo les sigo viendo. Lógicamente, esta nueva regla la ignoraré cuando y como me dé la gana, según lo requiera la lectura.
AMERICANOGiant Days TPB9 - Allison+Sarin [Fandogamia]. Giant Days es, a día de hoy, mi colección refugio. Cuando no sé qué me apetece leer, cojo un nuevo tomo de mis universitarias favoritas, y es acierto seguro. Finalizamos el segundo año de universidad, las chicas se preparan para abandonar el piso que compartían, y hay que cerrar varias tramas que venían desarrollándose a lo largo del curso, para empezar limpio el siguiente.
Glenn Ganges en: El río de noche - Huizenga [Salamandra]. Esto puede ser de lo más gafapastas que me haya leído últimamente, y eso que el mes pasado leí Asterios Polyp. El protagonista, con treinta y muchos, no hace más que darle vueltas a la cabeza a todo lo que le pesa, lo cual durante el día ocasiona situaciones interesantes, pero más de medio libro es él tumbado en la cama, agobiado por no poder dormir, y por mucho juego gráfico que haya, que lo hay y es lo que me animó a comprarme este tomo sin referencia conocida alguna, no (me) compensa el sopor de esta parte.
Nightwing HC2: Get Grayson - Taylor&Redondo/Lucas [DC]. Tras salir a la escena política de Blüdhaven donde va a hacer una inversión multimillonaria para mejorar la ciudad, ponen precio a su cabeza, y junto a muchas caras conocidas, deberá solucionarlo sin desenmascararse. Este tomo incluye el mini cruce con Superman (Jon) y el número del plano secuencia, que luce mucho menos que en la grapa desplegable de ECC.
S.H.I.E.L.D. Integral - Hickman&Weaver [Panini]. Receta para una buena macedonia: tómense 5 personajes reales conocidos sin relación alguna hasta el momento con este universo de ficción (Da Vinci, Tesla, Newton, Miguel Ángel y Nostradamus), añádase un poco de historia Marvel (un Stark por aquí y un Richards por allá, con su poquito de celestiales) y créese un nuevo personaje ad-hoc para que sea el punto de vista del lector y del que, pese a su inmenso poder, no volvernos a saber. Mézclese bien con viajes temporales, paradojas y multiversos varios. Sirvase bien fresquito en formato integral.. Me ha gustado, creo, aunque el no final... muy Hickman todo.
EUROPEOAlsak T1: El ojo del mundo - HUB/Weytens&Nichalak [Yermo]. Un bardo sin historias nuevas que contar y un enfurecido jefe sirven de punto de arranque para que dos de sus hijos compitan fraticidamente por conseguir las mejores historias y volver a su pueblo a salvar a su madre. Una historia de vikingos con una premisa que no me esperaba pero que me ha satisfecho, y que da pie a muchas aventuras locas.
Alsak T2: El mástil del centro - HUB/Weytens&Nichalak [Yermo]. Continuamos con la competición por conseguir las mejores historias, que nos lleva a otros mundos, poblados por seres mitológicos
Indiana Goofs -VVAA [Planeta]. Antología de historias del primo de Goofy, Indiana Goofs, un aventurero un tanto patoso, adicto a los caramelos de regaliz. Historias simpáticas y divertidas de un personaje Disney que no conocía.
Los buenos veranos T6: Las Retamas - Zidrou&Lafebre [Norma]. Otros veranos más, y la familia Faldérault se dirige al sur para pasar sus vacaciones estivales. Sin embargo, un percance con su querido don Bermellón, su coche, hará que sus vacaciones marítimas se conviertan en unas vacaciones de campo en una granja. Con su característico humor y tono amable, en este último tomo, los autores se atreven a tratar la homosexualidad en 1970. Como siempre, una lectura muy agradable de la que se sale con el corazón un poco más calentito.
Spirou y Fantasio T6: El cuerno del rinoceronte -Franquin [Dibbuks]. Aún no terminó de entender como ha pasado Franquin de una trama de espionaje industrial en Bélgica a cazar rinocerontes en África, pero es parte del encanto de esta serie, que no sabes hacia donde se va a desarrollar. De hecho, que cambiará el título a mitad de la publicación original da fé que Franquin tampoco lo sabía.