A continuación una rayada mental mía ante la avalancha de novedades de octubre. Es una chorrada pero necesitaba hacerme un esquema de qué voy a comprar o no, y lo he hecho en un word, por aquello del copia y pega, así que ya que lo tenía, pues lo pongo por aquí.
Todo el mundo diciendo que Octubre viene cargado de novedades, y me ha dado por hacerme una lista con todo lo que me gustaría comprar. Y joder, para cagarse, porque además empiezan muchas series manga nuevas que me interesan, que suponen un gasto continuo mes a mes, o cada dos meses, y que no sólo empiezan en octubre, sino que también en Noviembre. La lista, sin filtrar, sería esta:
MANGA:
-Adolf 5 (8,95€)
-El País de Tanabata 1 de 3 (12,95€)
-¡Asadora! 1 (8,95€)
-Tokyo Girls 1 de 9 (7,95€)
-La Rosa de Versalles 10 de 14 (7,95€)
-The Killer Inside 1 de 11 (8,50€)
-Death Note: Historias Cortas (8,00€)
-Bota Bota (8,50€)
-Sun-Ken Rock 1 (14€)
-GTO: Great Teacher Onizuka (14€)
NO MANGA:
-ECC Cómics 32 (0,50€)
-Nightwing 1 (2,25€)
-ECC Pocket: Batman Silencio (9,95€)
-Wonder Woman: Tierra Muerta (24,50€)
-Blacksad 6: Todo Cae (16,00€)
-De Capa y Colmillos Integral 2 (35€)
TOTAL: 187,95€
Evidentemente, a todo no se puede llegar, y menos mal que hay cosas que salen que ya las tengo leídas, pero para pulir el presupuesto, primero voy a hacer una selección de lo que tengo que comprar sí o sí porque son series que ya sigo y me gustan:
-Adolf 5 (8,95€)
-ECC Cómics 32 (0,50€)
TOTAL: 33,40€ (Aunque puede que se quede en 17,40€, porque sé que mi novia querrá regalarme Blacksad ella, pero mi educcación como ingeniero me hace pensar siempre la solución para la situación más desfavorable
).
Dejando relegado el segundo integral de Capa y Colmillos, porque si no me descuadra las cuentas, mejor para Navidades.
Ahora toca hacer criba, porque ni todo se puede comprar, ni todo se puede comprar el mes que sale. Fácilmente se caen de la lista las siguientes:
-¡Asadora! 1 (8,95€) (Sí, es Urasawa, es serie en tankobon, pero quién sabe si merecerá la pena a la larga, y todavía tengo que leer las míticas de Urasawa)
-Tokyo Girls 1 de 9 (7,95€) (Pues parece que tampoco me llama tanto)
-Death Note: Historias Cortas (8,00€) (Death Note estaba bien, pero sin alardes, así que se queden el estiramiento de chicle ellos)
-ECC Pocket: Batman Silencio (9,95€) (Tiene mala fama, quizá hasta barata sale cara)
Y tengo clarísimo que quiero comprar para tener sí o sí:
-El País de Tanabata 1 de 3 (12,95€) (Es del autor de Parasyte, así que la quiero en mi estantería, espero que sea buena, porque los tomos son caros, que Parasyte, con un número muy parecido de páginas vale 9,95€)
-GTO: Great Teacher Onizuka (14€) (Llevo muchísimo tiempo leyendo cosas sobre esta serie y tengo la sensación de que me va a encantar)
-Wonder Woman: Tierra Muerta (24,50€) (No es que me llame demasiado, pero los comentarios y continuos elogios de Groot, OMNI y alguno más, me han ansiado y con ECC no te puedes fiar de que se agote el mismo día y luego la reediten más cara)
Así que la lista final quedaría así:
-Adolf 5 (8,95€)
-ECC Cómics 32 (0,50€)
-El País de Tanabata 1 de 3 (12,95€)
-GTO: Great Teacher Onizuka (14€)
-Wonder Woman: Tierra Muerta (24,50€)
TOTAL: 84,85€
(A lo mejor Wonder Woman: Tierra Muerta y Blacksad 6 se caen para otro mes, la primera porque no es una prioridad para mí y la segunda porque sé que va a estar disponible durante bastante).
Me crea dudas Nightwing, no por el precio, sino porque al final seguir una grapa mes a mes es una esclavitud, y en digital las puedo leer según salen
Las series manga que se han quedado en el limbo, es decir, estas:
-The Killer Inside 1 de 11 (8,50€)
-Bota Bota (8,50€)
-Sun-Ken Rock 1 (14€)
Las voy a leer en digital y a cascarla, porque en noviembre sale Tokyo Revengers, que van a ser 16€ todos los meses y la quiero hacer, y Kingdom, que serían 8€ todos los meses y me estoy planteando hacérmela. Aunque Killer Inside me llama mucho mucho y son tomos bimestrales... veremos, que dijo un ciego.
Y hasta aquí mis divagaciones. Octubre es una ruina, sí, y esto sin pensar en las ofertas que saldrán, segunda mano, tomos en inglés... No quiero ni mirar las novedades de noviembre. Voy a prostituirme para financiarme la afición, ¡sale más barato drogarse!