Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron  (Leído 51458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #150 en: 30 Noviembre, 2010, 13:51:32 pm »
Yo realmente no creo que peligre, como ya se ha dicho lo que gana marvel con los comics es muy poco comparado con lo que gana con las peliculas, pero visto así, lo que gasta con los comics tambien es mucho menos que lo que gasta con las peliculas... Entonces ¿por que seguir haciendo comics? simplemente es imagen corporativa y cota de mercado (es decir que no se vea mas a DC que a Marvel)... otra cosa será la calidad de lo que saquen...

A mí me parece mayor la calidad de Marvel que la de DC, por algo sus héroes son mucho más conocidos. Aunque la edición de los cómics de DC (grapas) son superiores a los de Marvel, aunque claro, eso en el precio se nota.

¿sus heroes son mucho mas conocidos?
Yo pensaba que los mas conocidos eran Batman, Superman y Spiderman

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #151 en: 30 Noviembre, 2010, 13:58:49 pm »
Una cosa que me pregunto yo. ¿Sería un suicidio comercial que Panini anunciara los cómics que va a editar en televisión? Quiero decir. Lo que se avecina es un momento inmejorable para que la gente se suba al carro, con un punto y aparte muy claro con respecto a la anterior etapa y muchos números uno.

De verdad que hay gente por ahí que quiere empezar y no sabe dónde, se las ve negras y acaba por desistir (sin motivo, porque también está muy chulo meterse en esta peli a mitad e ir conociendo sobre la marcha a sus personajes y su historia).

Estaría muy bien que lo hiciesen, pero yo en TV publicidad de cómics solo he visto las de los coleccioables que salen en fascículos.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #152 en: 30 Noviembre, 2010, 13:59:35 pm »
Una cosa que me pregunto yo. ¿Sería un suicidio comercial que Panini anunciara los cómics que va a editar en televisión? Quiero decir. Lo que se avecina es un momento inmejorable para que la gente se suba al carro, con un punto y aparte muy claro con respecto a la anterior etapa y muchos números uno.

 no sé yo si las posibles ventas compensarían los enormes costes de un anuncio televisado

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #153 en: 30 Noviembre, 2010, 14:02:15 pm »
Una cosa que me pregunto yo. ¿Sería un suicidio comercial que Panini anunciara los cómics que va a editar en televisión? Quiero decir. Lo que se avecina es un momento inmejorable para que la gente se suba al carro, con un punto y aparte muy claro con respecto a la anterior etapa y muchos números uno.

 no sé yo si las posibles ventas compensarían los enormes costes de un anuncio televisado

  :hola:

No creo que a una multinacional le preocupe demasiado eso.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #154 en: 30 Noviembre, 2010, 14:28:05 pm »
Respecto a la publicidad en televisión de los cómics, es una locura desde el punto de vista de la rentabilidad.

Los beneficios que conlleva la presencia de un producto en televisión sólo se produce en segmentos del mercado en los que existe un elevadísimo nivel de competencia. Así, la diferencia entre hacer o no hacer un anuncio televisivo consiste en ganar o perder una cuota relevante del mercado, lo que supone unos beneficios muy elevados.

Si el producto que anuncias es barato (un tebeo en grapa, o un cómic, son baratos... relativamente) debes vender decenas de miles de ejemplares más para que salga rentable la publicidad televisiva. Y no es el caso de los tebeos en ningún país del mundo, y por eso en ningún país del mundo se anuncian los tebeos en televisión.

¿Que se han visto anuncios de coleccionable de Batman de PdA? Claro, porque forma parte del "paquete" de productos que pone en el mercado la editorial y, como tal, se beneficia de unos costes muy inferiores a lo que le costaría a esa misma empresa publicitarlos por separado.

Sucede exactamente lo mismo que con los libros, de los que se imprimen/venden muchísimos más ejemplares que de los tebeos, y muuuuuy raro es el caso de un anuncio televisivo de un libro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #155 en: 30 Noviembre, 2010, 14:32:00 pm »
Gracias por la explicación  :birra:

Lo que ya me parecía, tristemente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #156 en: 30 Noviembre, 2010, 14:47:27 pm »
Sucede exactamente lo mismo que con los libros, muuuuuy raro es el caso de un anuncio televisivo de un libro.

Eso da una idea de la calidad cultural de la sociedad en la que vivimos. ;)

Si te pones a pensar es para deprimirse.

 :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #157 en: 30 Noviembre, 2010, 14:52:52 pm »

 menos mal que siempre tenemos a celes por aquí para aclararnos estas cosillas, aunque creo que ya había leído alguna explicación relativa a este tema, por eso no me cuadraba la opción anuncio

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #158 en: 01 Diciembre, 2010, 17:14:58 pm »
uff..pues yo no me acuerdo para nada de eso..

y esa misma publicidad en otras revistas o productos de panini que no esten relacionados con el comic?

o ya existe?
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #159 en: 01 Diciembre, 2010, 17:18:04 pm »
Los cromos de la liga.  ::)

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #160 en: 01 Diciembre, 2010, 17:21:06 pm »
Los cromos de la liga.  ::)

Los cromos de la liga venden miles de unidades y seguro que sus costes son infinitimaente menores que el hacer un cómic.  :)
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #161 en: 02 Diciembre, 2010, 19:53:12 pm »
Los cromos de la liga.  ::)

Los cromos de la liga venden miles de unidades y seguro que sus costes son infinitimaente menores que el hacer un cómic.  :)

Y sus tiradas también, que a mi siempre había algún cromo que me faltaba  :wall:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #162 en: 02 Diciembre, 2010, 21:37:37 pm »
Los cromos de la liga.  ::)

Los cromos de la liga venden miles de unidades y seguro que sus costes son infinitimaente menores que el hacer un cómic.  :)

Error.

Los cromos de la liga venden MILLONES de ejemplares en un plazo cortísimo de tiempo. Inversión relativamente corta para unos réditos extraordinariamente altos. Un modelo de negocio absolutamente único que no puede trasladarse a ningún otro sector editorial, ya que ni siquiera los grandes best-sellers de la literatura tienen esa relación coste/precio/beneficio.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #163 en: 02 Diciembre, 2010, 21:59:26 pm »
Los cromos de la liga.  ::)

Los cromos de la liga venden miles de unidades y seguro que sus costes son infinitimaente menores que el hacer un cómic.  :)

Error.

Los cromos de la liga venden MILLONES de ejemplares en un plazo cortísimo de tiempo. Inversión relativamente corta para unos réditos extraordinariamente altos. Un modelo de negocio absolutamente único que no puede trasladarse a ningún otro sector editorial, ya que ni siquiera los grandes best-sellers de la literatura tienen esa relación coste/precio/beneficio.

 Cierto . Millones . Y a 60 céntimos el sobre por cinco cartoncitos .
 Y el que no se lo crea que se pase un domingo por el Mercado de San Antonio .
 Eso si que es un negocio redondo .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #164 en: 03 Diciembre, 2010, 10:17:43 am »
Los cromos de la liga.  ::)
Los cromos de la liga venden miles de unidades y seguro que sus costes son infinitimaente menores que el hacer un cómic.  :)
Y sus tiradas también, que a mi siempre había algún cromo que me faltaba  :wall:

 eso sí sería curioso conocer los datos de las tiradas de los cromos "raros" siempre había algunos cromos que faltaban y eran muy cotizados y no creo que fuera casualidad (al igual que las cartas magic). por ejemplo ¿cuantas salen de media por jugador y cuantas del que menos?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines