Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragonero, fantasía épica a la italiana  (Leído 7422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre, 2018, 13:24:02 pm »
Grande OMNIGOLD evitando que compre este tomo. :adoracion:
Es justo lo que me temía, de momento lo dejo en la reserva.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #16 en: 03 Noviembre, 2018, 13:34:31 pm »
No te intentare convencer de lo contrario...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #17 en: 04 Noviembre, 2018, 21:48:27 pm »
Leído Dragonero.

En general, me ha gustado y me ha parecido un tomo bastante disfrutable. La verdad que era complicado que no lo hiciera, este género me pierde desde que era un crío, así que muy mal se tenía que dar para que entrase aquí diciendo otra cosa...

PERO.

Coincido en varios puntos con Omni. Me ha gustado más de lo que me parece que le ha gustado a él por lo que desprende su comentario, pero sí es cierto que hay una falta de desarrollo y se siente todo un poco apresurado, que le quita nota final al tomo. Siendo cierto que coge muchas cosas de ESDLA, digamos que puede ser equiparable a un blockbuster veraniego de aventuras sin excesivas pretensiones, pero que terminamos disfrutando igualmente porque está hecho para eso, para entretener y divertir, y lo consigue, algo que no siempre sucede aunque esa sea su intención..

¿Lo recomiendo? Si te gusta mucho la fantasía, el rollo ESDLA y CDHYF, te apetece leer algo ligero, pasar un rato entretenido permitiendo ciertas licencias y desarrollo, diría que sí. Si buscas algo más “trabajado”, puede que se te quede corto.

Yo, por mi parte, seguiré comprando. Aunque reconozco que me gustaría algo “más” en el siguiente tomo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #18 en: 04 Noviembre, 2018, 21:53:49 pm »
Malo no es, ¿recomendable? tampoco.

Al final creo que tu analogia con un blockbuster veraniego es bastante acertada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #19 en: 12 Noviembre, 2018, 11:27:22 am »

 Artículo en ZN sobre la obra

 https://www.zonanegativa.com/dragonero-origenes/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #20 en: 12 Noviembre, 2018, 12:34:45 pm »
No coincido mucho en lo que cuenta, pero bueno, siendo ZN tampoco es tan raro

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #21 en: 12 Noviembre, 2018, 13:25:58 pm »

 hombre, con ZN siempre hay que tener en cuenta que los análisis los suele hacer una única persona y aplica su criterio al mismo así que puede diferir de las opiniones de otras personas

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #22 en: 12 Noviembre, 2018, 17:51:01 pm »

 hombre, con ZN siempre hay que tener en cuenta que los análisis los suele hacer una única persona y aplica su criterio al mismo así que puede diferir de las opiniones de otras personas

  :hola:
Ya, pero es que yo iempre difiero  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #23 en: 11 Enero, 2019, 00:56:49 am »
Grande OMNIGOLD evitando que compre este tomo. :adoracion:
Es justo lo que me temía, de momento lo dejo en la reserva.

Pues me ha caído por Reyes. :lol:

Y nada, bastante de acuerdo con OMNIGOLD. Entretenida historia de fantasía épica con muchos clichés del género, lo cuál no es malo por si solo, pero si no aportas nada nuevo pues...
Creo que el error ha sido sacar este tomo antes de la serie original. Por mucho que cuente los orígenes es claramente una precuela, es decir, está escrita después y por tanto nos mete en el mundo fantástico sin explicar gran cosa. A mí lo que más me gusta de la Literatura fantástica es conocer poco a poco el mundo, sus leyes, su magia, sus habitantes... Todo esto se pierde en un tomo así.
Además es que la historia es muy ramplona, el arquetipo de historia de fantasía épica y habiendo leído sagas y sagas de este género pues esto se queda muy corto.

Con todo y con eso esta serie publicada en formato económico sería un puntazo y desde luego que probaría a ver qué tal se desarrolla, al menos los personajes me han caído simpáticos.
« última modificación: 11 Enero, 2019, 01:29:12 am por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #24 en: 11 Enero, 2019, 01:05:35 am »
Yo seguramente le de una oportunidad al tomo 2, a ver si mejora la cosa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #25 en: 10 Mayo, 2019, 19:50:53 pm »
Pues dentro de que tenéis nada razón en comprarlo a un blockbuster, hay una serie de elementos que me han hecho interesarme en esta serie y que su lectura sea satisfactoria. Lo primero, es una historia de fantasía épica convencional, pero bien hecha, cosa que se agradece, porque es un género que, buscando la originalidad se hacen cosas bastante flojas (los dos últimos casos que he leído han sido green valley y lake of fire con resultados un poco meh). Dragonero utiliza los arquetipos del género y una trama bastante típica, pero creo que funciona bien. Los personajes, podrían estar más desarrollados, pero pensando que es una serie más extensa, entiendo que se desarrollarán más con el tiempo. Aún así, creo que el trío protagonista, Ian, Gmor y Myrva (no descarto haber inventado algún nombre, hablo de memoria) tiene el suficiente interés. De hecho, para mí sobresale Myrva, sin duda el personaje que más carisma tiene y más me atrae. Otro aspecto que destacaría es el uso de la tecnología, es muy siglo XV. Me resulta interesante el contraste entre magia y una tecnología un tanto más avanzada de lo que estamos acostumbrados. Además, en muchas ocasiones se toma el tiempo necesario para mostrar como funcionan ciertos artefactos, eso me ha hecho bastante gracia. El dibujo es muy correcto y las escenas de acción están bien narradas. En fin, a mi me ha gustado. No me ha volado la cabeza ni es la obra cumbre de la fantasía heroica, pero me ha resultado muy entretenida y disfrutable. Si os gusta el género fantástico, es recomendable. Ya dejaré mis impresiones sobre el segundo, no lo he terminado, pero de momento me está gustando más.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #26 en: 12 Mayo, 2019, 20:40:57 pm »
Leído el segundo tomo paso a compartir con vosotros mis impresiones. Esta segunda historia cambia mucho el tono respecto al primer tomo, el argumento es muy sencillo: una escolta, un secuestro y la misión de rescate. Pero es tremendamente divertida, ha sido una lectura muy ágil. Los personajes secundarios, están correctos y el trío protagonista, aunque no dedica tiempo a desarrollarlos, por sus acciones vamos conociendo mejor sus personalidades. El dibujo es muy correcto, y personalmente, me ha gustado mucho la acción. Me resulta muy bien narrada y bastante cuidada, no he encontrado algunos problemas que me sacan de quicio, como errores en las posiciones de los personajes al cambiar el plano, o peleas cuerpo a cuerpo que se resuelven en dos viñetas. La obra mantiene un ritmo excelente durante toda su extensión. Es verdad que, por lo visto hasta ahora en España, Dragonero no parece una obra innovadora o excesivamente original, los elementos son los clásicos de la fantasía, pero creo que los usan bien y hacen una historia muy entretenida. En fin, yo me lo estoy pasando bien, así que de momento seguiré comprando las futuras entregas.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #27 en: 30 Junio, 2019, 22:56:08 pm »

 Leído el tercer tomo de la colección, es esta ocasión cambian de escenario y el tipo de acción para convertirse en una presentación de la nobleza y una intriga palaciega. A mi tanto el tomo de las historias como el dibujo me sigue gustando mucho, no me "pone" tanto como la serie "Elfos" o sucedáneos pero estoy convencido de seguir comprando todo lo que nos saquen de esta colección

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #28 en: 02 Julio, 2019, 07:29:16 am »
Leído el tercer tomo. Sigo pensando que es súper recomendable si te gusta la fantasía. No te hace reflexionar, no rompe las reglas del género ni nada por estilo, pero es muy divertida y entretenida. Los personajes me gustan y me interesan. Tiene lo que necesita este género para que te lo pases bien. De momento, sigo la serie.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #29 en: 13 Agosto, 2019, 11:39:43 am »
He leído Dragonero. Orígenes.

La historia trata sobre Ian, miembro de la antigua estirpe de los Varliedarto, los matadragones. En compañia de Gmor, un orco aficionado a la lectura, se ve involucrado en una aventura por petición de Alben, un mago, y de Myrva, una tecnócrata que además es su hermana, que les llevará a reunir elementos necesarios para acabar con la amenaza que se yergue más allá del muro que les separa de la Tierra de los Dragones y que amenaza con terminar con todo.

Pues interesante aventura. Es cierto que la historia bebe de un montón de elementos ya vistos en esta obra. El muro de Canción de Hielo y Fuego, una suerte de comunidad del anillo del Señor de los Anillos, incluso el propio protagonista se parece físicamente a Geralt de Rivia, o el orco me recuerda a la Bestia de Marvel. Pero aún así, no se le puede negar que en poco más de 300 páginas han creado un mundo y presentado un montón de conceptos sin saturar al lector.

El dibujo es más que competente y pasa con nota el examen. Está lejos de la excelencia de ciertas obras de la BD pero no tiene que envidiar a muchas otras. El guión es simple pero eficaz, quizás la historia avanza a demasiado ritmo, o mejor dicho se pretende contar mucho en poco espacio. En todo caso hay que resaltar lo mencionado antes, que es que se crea una mitología entera presentando muchas ideas o conceptos pero se asimilan bastante bien.

En España lo ha publicado Panini en tamaño cómic book pero algo más ancho, tapa dura, 320 páginas a 25 euros.

Mi valoración es más que positiva, no inventa nada pero es entretenida y disfrutable. Este tomo creo que lo compré a 16 euros, pero no me cuesta recomendarlo a precio de portada dado que me parece un precio muy ajustado. Si Yermo lo saca a 40-50 euros a nadie le sorprendería.

Nota: Saca la cartera y compra

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines