Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragonero, fantasía épica a la italiana  (Leído 7484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Dragonero, fantasía épica a la italiana
« en: 31 Octubre, 2018, 12:23:15 pm »

 Cuando vi que Panini editaba esta obra la desconocía por completo pero obviamente el tema me atrajo y me dije que me informaría sobre ella más adelante. Creo que fue Essex quien deja su impronta en la traducción  :smilegrin: quien me recomendó esta obra a mí y a otros foreros con intereses por la fantasía épica y la verdad he de decir que no se equivocó.

 

 Todavía no me he terminado el tomo, llevo unas 2/3 partes del mismo pero casi desde la página 1 estoy enganchado y quiero más, espero que Panini se anime y saque la colección (que todavía está en marcha en Italia). Estos son los tomos recopilatorios, me suena que Essex mandó un link con las grapas pero no lo encuentro

 http://www.sergiobonelli.it/sezioni/3460/188/in-libreria?q=&sezione_ricerca=42&tag_55=

 No comentaré acerca del argumento ya que prefiero no destripar nada, aún así tampoco es la originalidad hecha cómic, simplemente bebe de muchos tópicos e historias de la fantasía épica y las combina con un dibujo más que cumplidor, bastante bueno en algunos momentos incluso, hacen una obra bastante interesante. Ojalá venda bien y podamos seguir leyendo estas historias, sino creo que han editado tb en inglés y a maldadas me lanzo al italiano  }:)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #1 en: 31 Octubre, 2018, 12:30:53 pm »
La edición es cojonuda, y el precio no está mal. :thumbup: Me alegro mucho que los cómics de Bonelli vuelvan a publicarse en españa.

Yo este tomo no lo voy a comprar, si leo buenas críticas lo buscaré en italiano. :smilegrin:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #2 en: 31 Octubre, 2018, 14:04:14 pm »
Yo lo tengo comprado, pero todavía no me he puesto con él. A ver si la semana que viene le doy caña, pero viendo la temática raro sería que no me guste.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #3 en: 31 Octubre, 2018, 22:03:11 pm »
Con suerte le hinco el diente mañana  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #4 en: 31 Octubre, 2018, 22:33:36 pm »
En la web de Panini se publicó ayer un avance bastante extenso del tomo, por si alguien todavía no ha tenido ocasión de verlo:

http://comics.panini.es/noticias/articolo/previo-dragonero/
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre, 2018, 10:26:44 am »
En la web de Panini se publicó ayer un avance bastante extenso del tomo, por si alguien todavía no ha tenido ocasión de verlo:

http://comics.panini.es/noticias/articolo/previo-dragonero/

 y ya que estás por aquí... ¿intenciones de continuar con la saga?  :angel: :disimulo: :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre, 2018, 11:59:39 am »
En la web de Panini se publicó ayer un avance bastante extenso del tomo, por si alguien todavía no ha tenido ocasión de verlo:

http://comics.panini.es/noticias/articolo/previo-dragonero/

 y ya que estás por aquí... ¿intenciones de continuar con la saga?  :angel: :disimulo: :P

  :hola:

Cuidado! Esto es un tomo en color "fuera de coleccion". La serie es, si no recuerdo mal por lo hablado en el plan editorial 2018 de panini, en blanco y negro.

Respecto al enlace que ha puesto Celes, lo regalan en las comiquerías en fisico y es una gozada. Yo le he puesto hasta backing board...  :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre, 2018, 12:23:36 pm »
En la web de Panini se publicó ayer un avance bastante extenso del tomo, por si alguien todavía no ha tenido ocasión de verlo:

http://comics.panini.es/noticias/articolo/previo-dragonero/

 y ya que estás por aquí... ¿intenciones de continuar con la saga?  :angel: :disimulo: :P

  :hola:

Cuidado! Esto es un tomo en color "fuera de coleccion". La serie es, si no recuerdo mal por lo hablado en el plan editorial 2018 de panini, en blanco y negro.

Respecto al enlace que ha puesto Celes, lo regalan en las comiquerías en fisico y es una gozada. Yo le he puesto hasta backing board...  :angel:
Cierto, la serie regular es en b/n. A ver si hay suerte y si funciona este tomo se animan a sacar la serie regular.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre, 2018, 19:18:22 pm »

 si, sé que es en b/n pero tampoco es algo que me importe demasiado, me gustaría leer la serie regular a ver qué tal es

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre, 2018, 21:05:40 pm »
Wingt, respecto a lo de si editarán mas tomos de la colección no he encontrado nada sobre esa posibilidad en el foro, salvo esta muy buena pregunta de Omni:


Citar
Cita de: OMNIGOLD en 08 Agosto, 2018, 19:19:36 pm
¿De cuántos tomos es cada colección?

Respuesta de Celes:
Esta semana se publica el quinto tomo de Dragonero en Italia. Es una serie abierta, la revista se publica mensualmente (mañana sale el número 62).

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre, 2018, 21:49:25 pm »
Lo comenté hace poquito, bueno más que comentar era un poco la duda también.

Por un lado, están estos tomos, que son en color. Mi duda es si son historias separadas de la serie y autoconclusivas, o algunos recopilan la serie:

http://en.sergiobonelli.it/sezioni/3463/219/now-available?q=&sezione_ricerca=3070&tag_56=

Y luego está la serie, creo que mensual, en blanco y negro y que lleva 60 y pico números publicados:

http://shop.sergiobonelli.it/sezioni/10002/fumetti?sortElement=data_pubblicazione,true&page=1&sortDefault=false&exact_match.tag_92=Dragonero&tag_0=1
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #11 en: 01 Noviembre, 2018, 23:10:10 pm »
Lo comenté hace poquito, bueno más que comentar era un poco la duda también.

Por un lado, están estos tomos, que son en color. Mi duda es si son historias separadas de la serie y autoconclusivas, o algunos recopilan la serie:

http://en.sergiobonelli.it/sezioni/3463/219/now-available?q=&sezione_ricerca=3070&tag_56=

Por lo que tengo entendido si... y no, ya que algunos parece que son reediciones de la serie regular en B/N. Por lo que he estado investigando parece ser que el tomo que acaba sacar Panini es la reedición de la primera aventura del personaje que para liarlo más si cabe no se editó primero en la serie regular, sino en este tomo especial...

http://shop.sergiobonelli.it/scheda/8968/Dragonero.html

A lo tonto al final creo que picaré con esta serie al final  :lol:

Yo este tomo no lo voy a comprar, si leo buenas críticas lo buscaré en italiano. :smilegrin:

Pues no se Ulti, no creo que lo llegues a encontrar más barato que el tomo de Panini...  :lol:

http://shop.sergiobonelli.it/scheda/39252/Dragonero--Le-origini.html
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sbone001-es-bonelli-bonelli-n-1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #12 en: 01 Noviembre, 2018, 23:12:52 pm »
Wingt, respecto a lo de si editarán mas tomos de la colección no he encontrado nada sobre esa posibilidad en el foro, salvo esta muy buena pregunta de Omni:

Citar
Cita de: OMNIGOLD en 08 Agosto, 2018, 19:19:36 pm
¿De cuántos tomos es cada colección?

Respuesta de Celes:
Esta semana se publica el quinto tomo de Dragonero en Italia. Es una serie abierta, la revista se publica mensualmente (mañana sale el número 62).

 hombre, dudo que veamos las grapas en ese formato pero a ver si este "primer" tomo vende bien y nos van llegando los tomos recopilatorios de la serie regular  :smilegrin:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #13 en: 02 Noviembre, 2018, 00:59:01 am »
Yo este tomo no lo voy a comprar, si leo buenas críticas lo buscaré en italiano. :smilegrin:

Pues no se Ulti, no creo que lo llegues a encontrar más barato que el tomo de Panini...  :lol:

http://shop.sergiobonelli.it/scheda/39252/Dragonero--Le-origini.html
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sbone001-es-bonelli-bonelli-n-1.html

Curioso que valga lo mismo. Se han puesto las pilas en Panini España.

De todas formas, más que por precio lo decía por idioma. :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dragonero, fantasía épica a la italiana
« Respuesta #14 en: 03 Noviembre, 2018, 12:44:46 pm »
Terminado este tomo de Dragonero Orígenes. No ha estado mal pero si es cierto que esto da para mucho mas. La historia bebe sin vergüenza alguna de Tolkien y quizas ahí tenga una de sus mayores virtudes. Magos, Elfos, Orcos, espada y brujeria... la verdad es que con estos ingredientes es muy fácil atraerme y que me interese el tema.

Por contra este volumen adolece de varios problemas que lastran la léctura. Uno de ellos es lo apresurado que es todo, aquí pasa todo a chorro y eso conlleva que no tenga un minimo desarrollo y que te quedes con una sensación de "pues vale".
Nada tiene la épica que deberia, ni la transcendecia, ni te deja sumergirte en la aventura.
Los personajes tampoco ayudan mucho ya que no estan demasiado trabajados, culpa también de las prisas que mencionaba antes.

En consecuencia estamos ante una historia atractiva, con elementos muy chulos pero que esta narrada muy deficientemente y que parece que es una peli de 5 horas y tras pasar por la sala de montaje se ha quedado en menos de 2. Así algo que pudo haber sido algo muy bueno se queda en algo que se deja leer y que es mas o menos entretenido. El dibujo cumplidor sin mas.

Ahora hay que ver que continuidad da panini ha esto, si el precio es el correcto estoy dispuesto a darle otra oportunidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines