Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 91662 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #345 en: 02 Octubre, 2015, 20:19:52 pm »
McFarlane contenido (Año Dos, Daredevil) es muchísimo peor que el desatado (Amazing, Spider-Man).

Sólo se le ven sus defectos y ninguna de sus virtudes.

No, hombre.... Partiendo que McFarlas no tiene virtudes, los defectos se le notan mucho menos. Aún así, escoria.

Y el evento es flojete.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #346 en: 02 Octubre, 2015, 20:49:59 pm »
BlackTear,

La colección Sagas DC omitió las tres Crisis por razones obvias: primero, Crisis en tierras infinitas tiene tirón comercial como para salir en una edición propia y no en una colección contenedor, como esta. Crisis infinita era muy reciente en los EEUU y, como es normal, se publicó aquí en una serie propia. Por ultimo, Crisis final aún no existía por entonces, por lo que directamente era imposible incluirla. Además, también habría que tener en cuenta el factor páginas: cada tomo debía contener un evento entero, así que sí uno se era excesivamente largo (Our Worlds At War, por ejemplo) difícilmente podía ser incluido.

Sagas DC se centró en los crossovers de los 80-90, ordenados cronológicamente, ofreciendo una visión general del UDC desde 1986 a 2000 aproximadamente. Sólo se omitieron Darkness Within y Bloodlines (no reeditados en los EEUU), Underworld (por razones que desconozco) y Génesis (fue editado en Clasicos DC: Cuarto Mundo de John Byrne). A partir de The Kingdom, incluido en el último libro, aún quedarían la mencionada OWAW y Joker last laugh (completamente prescindible).

La mayoría de las sagas ya habían sido publicadas por Zinco, pero en grapa (Legends, Millenium, Invasión, etc.) o rústicas (Hora cero, Guerra de los dioses, etc.). Legends y Odisea cósmica también fueron editadas por Norma en tomo. El tomo de Hora Cero de Planeta es más completo que el de Zinco por llevar unas historias cortas. La noche final solo había sido editada por Vid y The Kingdom estaba inédito.

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #347 en: 03 Octubre, 2015, 13:00:02 pm »
BlackTear,

La colección Sagas DC omitió las tres Crisis por razones obvias: primero, Crisis en tierras infinitas tiene tirón comercial como para salir en una edición propia y no en una colección contenedor, como esta. Crisis infinita era muy reciente en los EEUU y, como es normal, se publicó aquí en una serie propia. Por ultimo, Crisis final aún no existía por entonces, por lo que directamente era imposible incluirla. Además, también habría que tener en cuenta el factor páginas: cada tomo debía contener un evento entero, así que sí uno se era excesivamente largo (Our Worlds At War, por ejemplo) difícilmente podía ser incluido.

Sagas DC se centró en los crossovers de los 80-90, ordenados cronológicamente, ofreciendo una visión general del UDC desde 1986 a 2000 aproximadamente. Sólo se omitieron Darkness Within y Bloodlines (no reeditados en los EEUU), Underworld (por razones que desconozco) y Génesis (fue editado en Clasicos DC: Cuarto Mundo de John Byrne). A partir de The Kingdom, incluido en el último libro, aún quedarían la mencionada OWAW y Joker last laugh (completamente prescindible).

La mayoría de las sagas ya habían sido publicadas por Zinco, pero en grapa (Legends, Millenium, Invasión, etc.) o rústicas (Hora cero, Guerra de los dioses, etc.). Legends y Odisea cósmica también fueron editadas por Norma en tomo. El tomo de Hora Cero de Planeta es más completo que el de Zinco por llevar unas historias cortas. La noche final solo había sido editada por Vid y The Kingdom estaba inédito.


Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de aclararme todo :) Millones de gracias!!!!

Desconectado Red Son

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una historia imaginaria? ¿Acaso no lo son todas?
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #348 en: 16 Octubre, 2015, 01:05:37 am »
Me he leído el tomo de Sagas DC de "El dia del juicio" y aún no me explico como un comic con el dibujo tan "justito" (Matt Smith es un pseudo Mike Mignola, que tampoco es que sea mi ídolo) puede haberme gustado tantísimo. Será por el cariño que le tengo a Green Lantern, o lo poco usual que es el protagonismo tan directo de los personajes relacionados con la magia del Universo DC. Por cierto, ¿alguien sabe si este grupo de "magos DC" se vuelve a juntar en alguna otra serie? 

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #349 en: 16 Octubre, 2015, 10:45:24 am »
Me he leído el tomo de Sagas DC de "El dia del juicio" y aún no me explico como un comic con el dibujo tan "justito" (Matt Smith es un pseudo Mike Mignola, que tampoco es que sea mi ídolo) puede haberme gustado tantísimo. Será por el cariño que le tengo a Green Lantern, o lo poco usual que es el protagonismo tan directo de los personajes relacionados con la magia del Universo DC. Por cierto, ¿alguien sabe si este grupo de "magos DC" se vuelve a juntar en alguna otra serie?

La liga de la justicia oscura creo que es tu serie


Desconectado Red Son

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una historia imaginaria? ¿Acaso no lo son todas?
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #350 en: 18 Octubre, 2015, 22:09:10 pm »
Me he leído el tomo de Sagas DC de "El dia del juicio" y aún no me explico como un comic con el dibujo tan "justito" (Matt Smith es un pseudo Mike Mignola, que tampoco es que sea mi ídolo) puede haberme gustado tantísimo. Será por el cariño que le tengo a Green Lantern, o lo poco usual que es el protagonismo tan directo de los personajes relacionados con la magia del Universo DC. Por cierto, ¿alguien sabe si este grupo de "magos DC" se vuelve a juntar en alguna otra serie?

La liga de la justicia oscura creo que es tu serie


Pues no tiene mala pinta, pero me prometí a mi mismo pasar del NUDC después de lo que hicieron con Supermán, no sé...

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #351 en: 19 Octubre, 2015, 20:20:00 pm »
Yo ando metido con mi lectura de 52 (tenía las grapas ahí desde hace...  :alivio:) y me está pareciendo muy, muy buena. Evidentemente algunos números son más flojos que otros, bien porque la serie no avanza en las tramas que, a mi juicio, parecen más interesantes, o bien porque el dibujante no está a la altura del guión que, en rasgos generales, es bastante bueno.

Después de Crisis Infinita, pensaba que 52 sería un bluff enorme y, por ahora, lo único que está consiguiendo es que me interese más por todo lo que pasa/pasará en el Universo DC :babas:  :bouncy:

Me pregunto si debería leer algo más cercano a 52 (algún especial o alguna serie) para poder leer Crisis Final en cuanto acabe la lectura actual... :torta:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #352 en: 19 Octubre, 2015, 20:26:32 pm »
De memoria, creo que puedes pasar de 52 a Crisis Final sin problema.

Cuando vayas a ponerte con Crisis Final avisa y ya enlazo otra vez el seguimiento en el que iban desmenuzando número a número la historia en ZN (digamos que son tebeos... no muy accesibles).

 :)

Pd: Y 52 es un señor tebeo, hombre de poca fe. Y además, una puesta en práctica muy bonita y con un punto de vista incluso romántico; que mira que era difícil que un proyecto semanal con personajes de segunda fila pudiese funcionar y ya ves.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #353 en: 19 Octubre, 2015, 23:48:06 pm »
Diría que leer el Batman de Morrison puede estar bien, pero no es para nada necesario.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #354 en: 20 Octubre, 2015, 00:52:57 am »
De memoria, creo que puedes pasar de 52 a Crisis Final sin problema.

Cuando vayas a ponerte con Crisis Final avisa y ya enlazo otra vez el seguimiento en el que iban desmenuzando número a número la historia en ZN (digamos que son tebeos... no muy accesibles).

 :)

Pd: Y 52 es un señor tebeo, hombre de poca fe. Y además, una puesta en práctica muy bonita y con un punto de vista incluso romántico; que mira que era difícil que un proyecto semanal con personajes de segunda fila pudiese funcionar y ya ves.

Oído cocina presi, avisaré cuando consiga hacerme con Crisis Final (que esa no la tengo en mi poder y está agotada, si no me equivoco :no:).

Y cierto es, no se para que "desconfío" de tus palabras si siempre, SIEMPRE has acertado en lo que a recomendaciones hacia mi persona se refiere.

Diría que leer el Batman de Morrison puede estar bien, pero no es para nada necesario.

Gracias adam  :) De Morrison tengo en casa, para leer cuando acabe 52, los 2 primeros tomos de Planeta y, si veo que convence, me haré con RIP (es el siguiente ¿no?)  :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #355 en: 20 Octubre, 2015, 09:31:28 am »
Diría que leer el Batman de Morrison puede estar bien, pero no es para nada necesario.

 :no:

Para mí una maravilla e IMPRESCINDIBLE.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #356 en: 20 Octubre, 2015, 09:34:50 am »
Diría que leer el Batman de Morrison puede estar bien, pero no es para nada necesario.

 :no:

Para mí una maravilla e IMPRESCINDIBLE.
Correcto, pero hablamos de si es imprescindible o no para leer Crisis Final: y no, no lo es, aunque sea recomendable.

Gracias adam  :) De Morrison tengo en casa, para leer cuando acabe 52, los 2 primeros tomos de Planeta y, si veo que convence, me haré con RIP (es el siguiente ¿no?)  :birra:
Sí, es el siguiente, y es el que enlaza de alguna manera con Crisis Final.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #357 en: 20 Octubre, 2015, 09:39:55 am »
Diría que leer el Batman de Morrison puede estar bien, pero no es para nada necesario.

 :no:

Para mí una maravilla e IMPRESCINDIBLE.
Correcto, pero hablamos de si es imprescindible o no para leer Crisis Final: y no, no lo es, aunque sea recomendable.


Ah vale... :torta:

Estoy de acuerdo entonces. :thumbup:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #358 en: 22 Octubre, 2015, 10:34:43 am »
Me pregunto si debería leer algo más cercano a 52 (algún especial o alguna serie) para poder leer Crisis Final en cuanto acabe la lectura actual...

Puedes pasar directamente a Crisis Final. Si acaso, tal vez sería bueno que leyeras los 7 Soldados de la Victoria y el Batman de Grant Morrison. No recuerdo si 52: La Biblia del Crimen también era importante.

Por si te interesa, entre 2006 y 2007 salieron muchos otros títulos interesantes, además de 52. Entre mis favoritos están la Catwoman de Will Pfeifer y David López, el Green Arrow de Judd Winick y Scott McDaniel, la JSA de Johns ahora con Dale Eaglesham, Jerry Ordway y Alex Ross, la brevísima etapa en Wonder Woman de Allan Heinberg...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #359 en: 22 Octubre, 2015, 17:02:47 pm »
Me pregunto si debería leer algo más cercano a 52 (algún especial o alguna serie) para poder leer Crisis Final en cuanto acabe la lectura actual...

Puedes pasar directamente a Crisis Final. Si acaso, tal vez sería bueno que leyeras los 7 Soldados de la Victoria y el Batman de Grant Morrison. No recuerdo si 52: La Biblia del Crimen también era importante.

Por si te interesa, entre 2006 y 2007 salieron muchos otros títulos interesantes, además de 52. Entre mis favoritos están la Catwoman de Will Pfeifer y David López, el Green Arrow de Judd Winick y Scott McDaniel, la JSA de Johns ahora con Dale Eaglesham, Jerry Ordway y Alex Ross, la brevísima etapa en Wonder Woman de Allan Heinberg...

EN esa época DC partía la pana. Muy buenos tebeos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines