Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 93381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #240 en: 13 Febrero, 2015, 13:00:33 pm »
Sí. Es muy importante, aunque no es imprescindible para entender la etapa de Johns, ya que te lo resumen al principio
Gracias  :thumbup:

Es que me armo un poco de lío con todo lo que contiene el tomo de Amanecer y Ocaso. ¿Hora Cero iría antes, después o en qué momento de lo que se narra en ese tomo?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #241 en: 13 Febrero, 2015, 13:11:37 pm »
Sí. Es muy importante, aunque no es imprescindible para entender la etapa de Johns, ya que te lo resumen al principio
Gracias  :thumbup:

Es que me armo un poco de lío con todo lo que contiene el tomo de Amanecer y Ocaso. ¿Hora Cero iría antes, después o en qué momento de lo que se narra en ese tomo?

Amanecer y Ocaso iría antes. Lo necesitas para entender Hora Zero... y hasta ahí puedo leer.

Además, si te interesa la trayectoria de Hal Jordan estaría bien que te leyeras también La Noche Final (que también se publicó en la colección Grandes Sagas DC)
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #242 en: 13 Febrero, 2015, 13:30:57 pm »
Muchas gracias, no conocía La Noche Final, ni sabía que era tan importante para Hal Jordan.

¿Y entonces qué hay de "El día del juicio", también escrita por Johns?  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #243 en: 13 Febrero, 2015, 13:37:54 pm »
Por una vez, y sin que sirva de precedente, te voy a dar un consejo para que ahorres dinero, Ogmadan: lo de Amanecer y Ocaso, Hora Cero y Noche Final, casi mejor que lo busques resumido en la wikipedia o algo así. Incluso si quieres te lo resumo yo en cuatro líneas. Pero si los compras, estará comprando malos tebeos sólo por una cuestión de continuidad.

Yo que tú empezaba directamente desde Johns. Desde Renacimiento, concretamente. Lo anterior, con saber de qué iba te basta y te sobra.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #244 en: 13 Febrero, 2015, 13:44:55 pm »
¿El Presidente dando consejos para ahorrar en cómics? Habráse visto...  :chalao: :lol:

Pues es que con el Green Lantern de Johns ya he empezado, pero al ver que hacían referencia a hechos anteriores, me hice con el "Amanecer y Ocaso", y ahora he descubierto que hay mucho más aparte de eso, por lo que me hacía gracia completar ese tomo con estas sagas... ¿Tan malas son?  :incredulo:

Que conste que a mí no me disgusta demasiado la morralla noventera, ¿eh?  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #245 en: 13 Febrero, 2015, 13:59:46 pm »
Yo leí la etapa de Johns solo con Amanecer y Ocaso, y me sobró y me bastó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #246 en: 13 Febrero, 2015, 14:28:38 pm »
Pues es que con el Green Lantern de Johns ya he empezado, pero al ver que hacían referencia a hechos anteriores, me hice con el "Amanecer y Ocaso", y ahora he descubierto que hay mucho más aparte de eso, por lo que me hacía gracia completar ese tomo con estas sagas... ¿Tan malas son?  :incredulo:

Que conste que a mí no me disgusta demasiado la morralla noventera, ¿eh?  :lol:

Si tienes Amanecer y Ocaso, tienes un tomo cuya primera mitad está bastante bien (básicamente la que narra esos inicios del personaje) y cuya segunda mitad es relevante para la cronología de Green Lantern pero dista mucho de ser un buen cómic. Aún así, tampoco es que sobre.

Hora Cero es otro rollo. Digamos que si se pudiese aplicar la expresión "hostiable" a un evento, Hora Cero sería el evento más hostiable que ha hecho DC: se supone que iba a solucionar pequeños errores de continuidad derivados de Crisis en Tierras Infinitas, pero lo que hizo fue liar aún más el tema. Luego está el tratamiento que se da a algunos personajes y su historia (Hawkman, la JSA), hacer la ola es quedarse corto. Y es relevante para Hal Jordan, claro, pero el precio a pagar es bastante alto (no en cuanto a dinero, sino en cuanto a paciencia  :P ).
Además, para entender de dónde viene el evento también sería aconsejable leer Armageddon 2001, y bueno...  :lol: :lol:

Hablando de memoria, diría que lo más importante de Hora Cero o La Noche Final ("lo que le ocurre a Hal Jordan", para que nos entendamos) está resumido de forma bastante hábil en Green Lantern: Renacimiento.

Pero vaya, que si quieres leer esas historias tampoco es que te vayas a gastar una pasta en ellas. Como veas  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #247 en: 13 Febrero, 2015, 15:23:50 pm »
¿Y entonces qué hay de "El día del juicio", también escrita por Johns?  :lol:

Yo esta te la recomendaría si quieres seguir la trayectoria de los Nuevos Dioses y el Cuarto Mundo. O si te gusta mucho Mignola.

De todas formas, tampoco hay que asustarse por leer un tebeo y que hagan alusiones a hechos ocurridos anteriormente. Porque las alusiones son eso, alusiones y no son necesarias para entender los que estamos leyendo. Además, la unica forma de empaparse de un universo de ficción como es el de DC es leyendo tebeos a punta pala, sin importar cronologías, ni pollas en vinagre. Poco a poco, te darás cuenta de que vas asimilando conceptos y conociendo personajes, como hemos hechos el resto de los mortales.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #248 en: 13 Febrero, 2015, 15:37:03 pm »
¿Y entonces qué hay de "El día del juicio", también escrita por Johns?  :lol:

Yo esta te la recomendaría si quieres seguir la trayectoria de los Nuevos Dioses y el Cuarto Mundo. O si te gusta mucho Mignola.

De todas formas, tampoco hay que asustarse por leer un tebeo y que hagan alusiones a hechos ocurridos anteriormente. Porque las alusiones son eso, alusiones y no son necesarias para entender los que estamos leyendo. Además, la unica forma de empaparse de un universo de ficción como es el de DC es leyendo tebeos a punta pala, sin importar cronologías, ni pollas en vinagre. Poco a poco, te darás cuenta de que vas asimilando conceptos y conociendo personajes, como hemos hechos el resto de los mortales.
Y precisamente por eso podría estar interesado en estas sagas que comento  :P Es que yo una de las primeras cosas que leí del Universo DC fue Crisis en Tierras Infinitas, y me pareció una de las mejores introducciones al Universo DC posibles, por eso tengo en tan alta estima a los macroeventos, sagas y demás  :lol:

Auque también soy consciente de que Hora Cero y demás no tiene mucho que ver con la Crisis original, pero bueno... Así que, si eso, me haré con Hora Cero y La Noche Final, que por lo que comentáis parecen las más "recomendables", o al menos las únicas que tienen relación directa con Hal Jordan y los Green Lanter.

Porque, ¿El Día del Juicio no tiene mucha relación con Hal Jordan? Y en cuanto a Armagedón 2001, ¿está muy relacionada con Hora Cero?

Gracias de nuevo  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #249 en: 13 Febrero, 2015, 15:41:31 pm »
Armagedón 2001, ¿está muy relacionada con Hora Cero?

No tiene ninguna relación. Es una historia que intenta explorar el futuro del Universo DC.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #250 en: 13 Febrero, 2015, 16:02:01 pm »
Armagedón 2001, ¿está muy relacionada con Hora Cero?

No tiene ninguna relación. Es una historia que intenta explorar el futuro del Universo DC.
Bueno saberlo, es que un comentario del Presi me había hecho dudar. Pasando de esa pues.

¿Entonces lo que se resume al comienzo de la etapa de Johns en Green Lantern: Renacimiento es todo lo acontecido desde el final de "Green Lantern: Amanecer y Ocaso" hasta "El Día del Juicio", pasando por Hora Cero y demás?
« última modificación: 13 Febrero, 2015, 16:19:48 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #251 en: 13 Febrero, 2015, 17:52:17 pm »
Armagedón 2001, ¿está muy relacionada con Hora Cero?

No tiene ninguna relación. Es una historia que intenta explorar el futuro del Universo DC.

Cuando el bueno de Ogmadan empiece a leer Hora Cero y pregunte de dónde ha salido ese tal Waverider o quién coño es ese Extant que protagoniza la mitad del tebeo, estaré encantado de leer tu respuesta, Oskar  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #252 en: 13 Febrero, 2015, 18:54:21 pm »
Armagedón 2001, ¿está muy relacionada con Hora Cero?

No tiene ninguna relación. Es una historia que intenta explorar el futuro del Universo DC.

Cuando el bueno de Ogmadan empiece a leer Hora Cero y pregunte de dónde ha salido ese tal Waverider o quién coño es ese Extant que protagoniza la mitad del tebeo, estaré encantado de leer tu respuesta, Oskar  :P
¡Ja! A algo de eso puedo contestarte ya mismo, puesto que me he auto-spoileado buceando por internet.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No obstante, de su anterior mención a esta saga deduzco que al Presidente no le hace demasiada gracia Armagedón  :smilegrin:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #253 en: 13 Febrero, 2015, 19:40:23 pm »
Armagedón 2001, ¿está muy relacionada con Hora Cero?

No tiene ninguna relación. Es una historia que intenta explorar el futuro del Universo DC.

Cuando el bueno de Ogmadan empiece a leer Hora Cero y pregunte de dónde ha salido ese tal Waverider o quién coño es ese Extant que protagoniza la mitad del tebeo, estaré encantado de leer tu respuesta, Oskar  :P

 :lol: :lol: :lol:
Yo debo decir que tengo la colección Grandes sagas completa menos el número uno, que pillé de oferta la edición de Norma, que es muy chula. Los leí hace un montón y no los tengo frescos. Me parecen tebeos reguleros, aunque fue una buena opción para introducir a los lectores en el Universo DC, sobre todo con los prólogos que trae cada tomo. He ido a la estanteria, he revisado el tebeo y he contestado. Me pareció que mi respuesta extraía el concepto básico de la miniserie.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #254 en: 13 Febrero, 2015, 20:09:57 pm »
Armageddon 2001 me parece un pequeño desastre: iba de que en el futuro, en ese 2001 del título (hay que joderse), un antiguo superhéroe había matado al resto de metahumanos y había formado un régimen dictatorial en el que él era el amo y señor de todo.
Un tipo que vivía en ese futuro conseguía volver atrás en el tiempo y se ponía a buscar a ese dictador cuando aún era un superhéroe: el tipo en cuestión, al tocar a un super, veía su futuro.

Así, teníamos la excusa para poder ver un futuro alternativo de Superman en un anual de Superman, otro de Batman en un anual de Batman, otro de Superman en el anual de Action Comics, otro de Batman en el anual de Detective Comics (fiabilidad 100% la del amigo cuando tienes que explorar varios futuros de un mismo tío  :P) y los futuros de muchos otros personajes en sus respectivos anuales. Y lo cierto es que eso es lo que más me gustó en su momento de esta saga, esos what if?s que no se incluyeron en la edición de Planeta (salvo los imprescindibles para la trama de las Ligas de Giffen).

El problema de esta saga es que, basándose en quiën era ese futuro dictador, parece ser que todo Dios lo adivinó antes del final de la saga  :lol:
Y claro, las mentes pensantes de DC decidieron cambiar a última hora escogiendo a una mierda de personaje en un giro que no tenía ningún sentido. Y a partir de ahí, todo cuesta abajo  :lol:

Vamos, que es un tebeo que disfruté mucho en su momento pero que a día de hoy me parece una birria. Le tengo cariño, lo reconozco, pero no se lo recomendaría a nadie.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines