Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 93099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #210 en: 11 Enero, 2015, 20:47:07 pm »
¿Las tramas de 52 quedan entonces cerradas? Porque si es así, y los especiales y demás no aportan nada, pasaré definitivamente de ellos.
Sí. Todas las tramas de la serie 52 quedan totalmente cerradas. No hace falta seguir ninguna otra serie. Las sacaron como complemento y para poder estirar más el chicle. Por ejemplo, el tomo de "La tercera guerra mundial" és simplemente un alargamiento del combate que ocurre al final de 52. El la serie madre se lo liquidan en 1 o 2 grapas. En el tomo estiran el chicle y además sirve para ver que ocurre con ciertos personajes que salieron cambiados en sus series madre que las situaron "1 año después". Un ejemplo lo tenemos con Aquaman. O Ravager (Destructora) de los jóvenes titanes.

Por cierto. También recomiendo la serie de Booster Gold. Yo leí sólo la etapa de Johns y me pareció una gozada. Todo un viaje a través del Universo DC.

Por cierto, una preguntilla: ¿es relevante leer Los 7 Soldados de la Victoria para leer la serie de eventos de DC?
Pero no sé si merece la pena esperar a Los 7 Soldados de la Victoria, con la cual espero poder hacerme para Abril, que será cuando se publique el último tomo.
No. La serie de 7 soldados de la victoria va totalmente por su cuenta, por libre. No tiene ninguna influencia con el resto de las crisis del universo DC. Te la puedes leer a parte.

Es que mi idea es, en cuanto me haya hecho con todo, leer de un tirón:
Crisis en Tierras Infinitas(relectura) - Crisis de Identidad (con el prólogo) - Crisis Infinita+especiales- 52 - Crisis Final
Esto lo iría alternando con la lectura cronológica de Batman y Green Lantern, que son las dos únicas series DC que tengo desde antes de Crisis Infinita (y hasta el inicio del nuDC).

Y ya por pedir, ando detrás del Flash de Johns, una de las prioridades ahora mismo. ¿Merecería la pena también esperar a hacerse con él para iniciar la lectura a partir de Crisis de Identidad, o el protagonismo de Flash en las Crisis o la relación de la serie con estas es bastante tangencial?
Diría lo mismo de la JSA de Johns, ya que estoy cmoprando los tomos de ECC, pero claro, si espero hasta que publiquen todos, igual han surgido 20 Crisis más (además, que está por ver si finalizan la publicación de la serie).

Vamos, que lo que quiero es poder leer todo lo posible del Universo DC antes de iniciar la lectura de las Crisis para así poder disfrutarlas en toda su medida... Pero no sé si realmente merece la pena esperar tanto tiempo, si la diferencia de "disfrute" va a ser tanta habiendo seguido a ciertos personajes o series antes del inicio de las Crisis.

El orden que has indicado es el correcto. Se tienen que leer así. No obstante, La Crisis final la puedes leer al final pero no tiene mucha conexión con el resto de las crisis. Tal vez de las tres anteriores sea la que menos esté vinculada. Pero bueno, se tiene que leer al final (Como su nombre indica :lol:)

Respecto a la barbaridad que quieres hacer (Ir leyéndote todas las series en orden cronológico intercalándolas con las crisis) me parece una idea cojonuda, pero igual te pierdes algunas cosas. Realmente es lo que se debería de hacer, pero te recomiendo que primero te leas las crisis enteras y luego ya vas leyéndote los Tie-in's y todas las series paralelas. Por experiencia propia, los Tie-in's complementan las series madre y las própias a las que pertenecen. Por ejemplo, si primero te lees la etapa de Johns en Flash o en JSA, de todos los números que forman esas etapas sólo unos pocos se cruzan con crisis de identidad y con crisis infinita (Flash no se cruza con crisis infinita). Con lo cual vale la pena leer primero la serie madre y luego ya vas a leerte el resto, lo comprenderás mejor así.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #211 en: 12 Enero, 2015, 21:54:38 pm »
Perfecto, muchas gracias por vuestras respuestas  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #212 en: 12 Enero, 2015, 22:42:14 pm »
Para eso estamos :D

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #213 en: 12 Enero, 2015, 23:27:35 pm »
Disculpa, pero necesito matizar lo que he dicho anteriormente. En la "Crisis infinita" primero te debes leer todos los especiales y luego la Crisis:
- Crisis en tierras infinitas
- Crisis de identidad
- Adam Strange (Diggle y Ferry)
- Superman "El dia de la venganza"
- "El dia de la venganza"
- Guerra Rann Thanagar
- El proyecto OMAC
- Villanos unidos
- Crisis infinita
- Crisis final

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #214 en: 13 Enero, 2015, 00:00:57 am »
Sí, eso ya me había quedado claro después de unas cuantas preguntas  :lol:

Aunque de "Superman: El Día de la Venganza" creo que voy a pasar, porque según han comentado los compañeros, no aporta demasiado, y su calidad tampoco es gran cosa.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #215 en: 13 Enero, 2015, 00:34:44 am »
Sí, eso ya me había quedado claro después de unas cuantas preguntas  :lol:

Aunque de "Superman: El Día de la Venganza" creo que voy a pasar, porque según han comentado los compañeros, no aporta demasiado, y su calidad tampoco es gran cosa.
:ja: No tienen ni idea. Esa historia está muy bien. Tiene mucha acción y a mi personalmente me gustó un montón. Pero claro, a mi me gusta superman... :mola:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #216 en: 14 Enero, 2015, 23:21:13 pm »
He empezado a leer "Crisis Final", de Morrison.
No sé qué había que leer antes de esto, así que me he encontrado algo perdido.
Sobre todo cuando Superman cuenta al resto de miembros de la JLA que lo que saben de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
como si nunca antes se hubiesen encontrado con ellos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #217 en: 14 Enero, 2015, 23:32:41 pm »
No sé qué había que leer antes de esto, así que me he encontrado algo perdido.

Es Morrison, ¿qué esperabas?  :lol:

Sinceramente, yo aún no la he leído, pero tanto esta como Crisis Infinita son dos eventos que como no conozcas con cierta profundidad el Universo DC es muy posible que te sientas perdido. Y con conocer,  me refiero a haber leído bastante y haberte empapado en cierta forma de la complejidad que rodea a este universo de ficción y sus personajes. Para rematarlo, estamos hablando de un Morrison que sin ser el de la Patrulla Condenada o Flex Mentallo, sigue siendo Morrison y es una saga a la que doto de cierta complejidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #218 en: 14 Enero, 2015, 23:41:59 pm »
Con Morrison o te pierdes o te drogas no hay más....

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #219 en: 14 Enero, 2015, 23:42:28 pm »
Con Morrison o te pierdes o te drogas no hay más....

O las dos cosas a la vez.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #220 en: 14 Enero, 2015, 23:56:20 pm »
 :lol:

Pues estoy temiendo el momento en que me ponga con "Los siete soldados de la Victoria".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #221 en: 15 Enero, 2015, 00:10:08 am »
Con Morrison o te pierdes o te drogas no hay más....

O las dos cosas a la vez.  :lol:

Hay una tercera opción, que es la de tener un conocimiento y dominio del Universo DC y sus conceptos tan amplios como los suyos, pero me da que eso está complicado.

Cuando leí Crisis Final, encaraba cada grapa y me quedaba así  :sospecha:

Y después leía los extras de las grapas de Planeta, que iban desgranando el episodio, y me quedaba así   :leche:

Y luego volvía a leer el tebeo y me quedaba así  :palmas:

Pero está complicadillo, claro. Hace años, en este foro, me referí a Crisis Final como el evento más inaccesible que he visto en mi vida y lo sigo manteniendo.

Pero vaya, que me imagino que si un deceíta hardcore se lee Tierra-X, por ejemplo, se quedará igual, ¿eh?  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #222 en: 15 Enero, 2015, 00:23:54 am »
He leído el segundo número, y a pesar de seguir algo lioso ( :lol:), la historia del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha parecido muy emotiva.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #223 en: 15 Enero, 2015, 00:41:48 am »
Yo creo que soy de los que defendí Crisis Final.

El mayor problema fue sobretodo que dejaba a la imaginación del lector muchas cosas sobretodo de compresión y el cambio de dibujante de Jones a Pacheco, para mi ya era un comic totalmente diferente.

Pero nunca me parecío malo, solo muy denso demasiado, no es lectura fácil ni para un entendido de DC. Ni siquiera para mí que llevo siglos leyendo este mundo con pasión

Pero por lo menos llegando al final la Historia el especial de Superman y La de la legión de los tres mundos lo mejor del evento.

Es más me compre el recopilatorío de nuevo por así lo pienso, porque merece y mucho.

Pero siempre lo diré. Viva Sir Morrison con drogas o sin ellas :D

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #224 en: 15 Enero, 2015, 02:48:26 am »
A mi si me gusto Crisis Final, eso si me lo tuve que leer dos veces porque la primera no me enteraba de casi nada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines