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Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 91668 veces)

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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #15 en: 03 Marzo, 2014, 15:26:04 pm »
no hay que perder de vista que es anterior a Marvels y otras obras similares de Ross.

No, Kingdom Come es posterior a Marvels. De hecho, Alex Ross saltó a la fama con Marvels.

Pero entonces....recomendable o no :interrogacion: :exclamacion: ¿? porque vale una pasta..tenía pensado hacerme con el pero...
Yo creo que es recomendable, principalmente porque es una preciosidad, y la historia no está mal.

Eso sí, no es que sea una obra maestra, pero desde luego merece la pena.

Es que Essex se está volviendo muy exigente con la edad  :P

Opino igual que el Sr. Adam.

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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #16 en: 03 Marzo, 2014, 15:44:01 pm »
no hay que perder de vista que es anterior a Marvels y otras obras similares de Ross.

No, Kingdom Come es posterior a Marvels. De hecho, Alex Ross saltó a la fama con Marvels.

Cierto, me bailaron las fechas.  :thumbup:

Es que Essex se está volviendo muy exigente con la edad  :P

Esto es bastante cierto.  :thumbup:
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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #17 en: 03 Marzo, 2014, 15:46:25 pm »
no hay que perder de vista que es anterior a Marvels y otras obras similares de Ross.

No, Kingdom Come es posterior a Marvels. De hecho, Alex Ross saltó a la fama con Marvels.

Cierto, me bailaron las fechas.  :thumbup:

Es que Essex se está volviendo muy exigente con la edad  :P

Esto es bastante cierto.  :thumbup:

Y lógico y normal.

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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #18 en: 03 Marzo, 2014, 15:50:57 pm »
pero no hay que perder de vista que es anterior a Marvels y otras obras similares de Ross.

Pero si te lo había dicho antes:

Sí, pero ojo, que va detrás de Marvels

Despistao  :P

No, el concepto no es original, al menos no mucho, pero lo es mucho menos cuando se lee tras haberte metido entre pecho y espalda lecturas muy similares poco tiempo antes y tras un bagaje de lecturas como el que tú tienes.

Es que Essex se está volviendo muy exigente con la edad  :P

Esto es bastante cierto.  :thumbup:

Y lógico y normal.

Sí, supongo que sí.

Aún me late la patata y hay maneras de llegarme sin tener que revolucionar el género, ojo.

Pero inevitablemente uno va pasando por etapas.

Kingdom Come me parece recomendable, es un buen tebeo, aunque no sea la gran cosa, no deja de tener virtudes y un buen trabajo detrás.
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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #19 en: 03 Marzo, 2014, 15:52:35 pm »

Abro este hilo para hablar en general de esos tomos tan chulos que reeditan material clásico, y que al estar protagonizados por todos los héroes de DC no encajan concretamente en ningún hilo. Como para la afluencia que hay tampoco creo que sea cosa de abrir uno para cada uno, pues creo que este hilo bien podría suplir una suerte de "Héroes DC" para hablar de obras concretas que traten sobre el universo al completo.


Y ya que estamos, pues abro fuego con Kingdom Come

Me ha gustado. Es una historia bien hecha, épica, más grande que la vida y blablablabla...pero la verdad es que estoy bastante harto de Alex Ross. Y digo Alex Ross, y no Krueger, Waid o Busiek, porque no me importa de que guionista se rodee, la historia es siempre cosa de Alex Ross.
Y digo LA historia, porque solo sabe contar una. Y estoy un poco cansado ya.

Todo básicamente es lo mismo: una historia contemplativa, en la que un personaje extraño, apartado de la trama, sin peso físico en ella pero con muuuuuucho que decir o con la decisión final en sus manos, nos presenta la historia a través de sus ojos. Ese personaje se puede llamar Norman Mccay, o X-51 o Urich, o lo que sea, pero es básicamente siempre el mismo. Encontramos también siempre la interesante, pero repetitiva y cansina alusión a las edades del cómic. Está en Marvels, está en Tierra-X, está en Kingdom Come. El análisis al mundo de los héroes da para mucho, pero a este nivel superficial del oro, la plata y el bronce, esto ya no da para más. Alex Ross ha llegado a la cumbre del análisis friki, siendo coronado rey de todos, pero ya, o da el siguiente paso, o ahí se queda. Y es una pecera pequeña dentro del gran esquema de las cosas.

La historia es lo de siempre; héroes retirados, algunos corrompidos, esperanza muerta, gran debacle en el horizonte, todos unen fuerza y la humanidad es juzgada a través de sus supers.

Que argumento, enfoque y estructura sean tan parecidos en todas sus obras, asegura una copia tras otra. Otro cristal manufacturado.

La historia en sí, por lo demás, tampoco es gran cosa. Ni se adentra en exceso en los motivos generacionales (sí, vale, ha habido un cambio ¿Pero por qué? ¿Cómo? ¿Superman? No seas ridículo. No puedes atreverte a explorar algo tan complejo como un cambio de mentalidad en TOODA la humanidad, algo que además es absurdo, sin entrar más a fondo en ello), ni en comprender al ser humano que puebla este mundo, ni en analizar a sus superhumanos.

Quiero decir: ¿De qué va Kingdom Come? De la edad de oro y de la dark age, vale.

Pero ¿qué quiere decir eso de verdad en la historia? ¿Todos los héroes nuevos son imbéciles sin excepción? ¿Lo viejo manda y es mejor?

Casi parece una alegoría de nuestros padres y nuestros abuelos mandándonos a la mierda por ser unos jóvenes tarambanas...y eso es una estupidez.

El conflicto de una sociedad endurecida, con unos supers implacables, es un engaño. No existe tal cosa. Y si la hay, desde luego no hay buenos. Por más que se homenajee a Watchmen en diversos guiños, esto queda muy lejos de captar la crítica y la profundidad real, adulta, creativa, del problema del vigilantismo, digamos. Aquí solo hay una pregunta friki de what if, bonita y bien hecha, que apenas tiene trasfondo.

Los jóvenes son malos, los viejos buenos...y hay malos que son malos.

Luego vemos que efectivamente todos los jóvenes son malos (¿hay alguna versión de estos nuevos héroes que cuente su versión? ¿Que se explique? ¿Que sea diferente y no machaque civiles o no parezca una estrella del rock gilipollas y desfasada?), que los viejos tampoco son tan buenos (¿Pero hay castigo? ¿Entendemos y nos vale que lo de Shazam cuenta como salvación, como expiación de los pecados de todos?) y que los malos...pues no cuentan mucho.

Con lo cual, pese a que la trama no tenga ningún defecto grave, se queda muy en la superficie y acaba sabiendo a poco. No terminan de entenderse las posturas, ni la potestad moral, ni de qué hablan exactamente Superman y Wonder Woman.

¿Qué es Kingdom Come sino encarcelar a toda una generación?  :interrogacion:

¿Qué clase de reflexión es esa?

Porque en manos de un Huxley, de un Orwell, incluso de un Charlie Brooker, lo compro, pero ni Ross ni Waid son mentes privilegiadas de su tiempo a ese nivel...por lo cual la cosa nunca va en ese sentido.

En definitiva: Una historia muy bonita y tal, bien dibujada, u Superman que pide ayuda a Batman, y Batman es Batman y borde, pero no tan borde al final, y blablabla. Más grande que la vida, todos juntos al alimón. Guay.

Como digo me ha gustado. No está mal.

Pero tengo la impresión de haber leído ya 3 veces la misma historia.

Así que me ha gustado. Aunque dudo que dentro de dos semanas me acuerde de gran cosa con especial ilusión.

Y así, ni más ni menos, igual que Alex Ross pone fin a la dark age diciendo que hace falta más luz, yo pongo fin a Alex Ross diciendo que todo lo que tenía que contarme ya me lo ha contado.

Así que, gracias, pero no, gracias, y hasta aquí.

 :hola:

Opino parecido.

El cómic mola, está bien, dibuja Ross...

Pero huele a ya leído. De hecho hay un eleworlds de Batman anterior (Terror Sagrado, con Breyfogle al dibujo) que me parece demasiado sospechosamente parecido en el planteamiento y alguna otra cosilla.

Vamos, que sí, pero tampoco mucho.

No pillo el parecido entre Kingdom Come y Terror Sagrado
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #20 en: 03 Marzo, 2014, 16:05:21 pm »

Abro este hilo para hablar en general de esos tomos tan chulos que reeditan material clásico, y que al estar protagonizados por todos los héroes de DC no encajan concretamente en ningún hilo. Como para la afluencia que hay tampoco creo que sea cosa de abrir uno para cada uno, pues creo que este hilo bien podría suplir una suerte de "Héroes DC" para hablar de obras concretas que traten sobre el universo al completo.


Y ya que estamos, pues abro fuego con Kingdom Come

Me ha gustado. Es una historia bien hecha, épica, más grande que la vida y blablablabla...pero la verdad es que estoy bastante harto de Alex Ross. Y digo Alex Ross, y no Krueger, Waid o Busiek, porque no me importa de que guionista se rodee, la historia es siempre cosa de Alex Ross.
Y digo LA historia, porque solo sabe contar una. Y estoy un poco cansado ya.

Todo básicamente es lo mismo: una historia contemplativa, en la que un personaje extraño, apartado de la trama, sin peso físico en ella pero con muuuuuucho que decir o con la decisión final en sus manos, nos presenta la historia a través de sus ojos. Ese personaje se puede llamar Norman Mccay, o X-51 o Urich, o lo que sea, pero es básicamente siempre el mismo. Encontramos también siempre la interesante, pero repetitiva y cansina alusión a las edades del cómic. Está en Marvels, está en Tierra-X, está en Kingdom Come. El análisis al mundo de los héroes da para mucho, pero a este nivel superficial del oro, la plata y el bronce, esto ya no da para más. Alex Ross ha llegado a la cumbre del análisis friki, siendo coronado rey de todos, pero ya, o da el siguiente paso, o ahí se queda. Y es una pecera pequeña dentro del gran esquema de las cosas.

La historia es lo de siempre; héroes retirados, algunos corrompidos, esperanza muerta, gran debacle en el horizonte, todos unen fuerza y la humanidad es juzgada a través de sus supers.

Que argumento, enfoque y estructura sean tan parecidos en todas sus obras, asegura una copia tras otra. Otro cristal manufacturado.

La historia en sí, por lo demás, tampoco es gran cosa. Ni se adentra en exceso en los motivos generacionales (sí, vale, ha habido un cambio ¿Pero por qué? ¿Cómo? ¿Superman? No seas ridículo. No puedes atreverte a explorar algo tan complejo como un cambio de mentalidad en TOODA la humanidad, algo que además es absurdo, sin entrar más a fondo en ello), ni en comprender al ser humano que puebla este mundo, ni en analizar a sus superhumanos.

Quiero decir: ¿De qué va Kingdom Come? De la edad de oro y de la dark age, vale.

Pero ¿qué quiere decir eso de verdad en la historia? ¿Todos los héroes nuevos son imbéciles sin excepción? ¿Lo viejo manda y es mejor?

Casi parece una alegoría de nuestros padres y nuestros abuelos mandándonos a la mierda por ser unos jóvenes tarambanas...y eso es una estupidez.

El conflicto de una sociedad endurecida, con unos supers implacables, es un engaño. No existe tal cosa. Y si la hay, desde luego no hay buenos. Por más que se homenajee a Watchmen en diversos guiños, esto queda muy lejos de captar la crítica y la profundidad real, adulta, creativa, del problema del vigilantismo, digamos. Aquí solo hay una pregunta friki de what if, bonita y bien hecha, que apenas tiene trasfondo.

Los jóvenes son malos, los viejos buenos...y hay malos que son malos.

Luego vemos que efectivamente todos los jóvenes son malos (¿hay alguna versión de estos nuevos héroes que cuente su versión? ¿Que se explique? ¿Que sea diferente y no machaque civiles o no parezca una estrella del rock gilipollas y desfasada?), que los viejos tampoco son tan buenos (¿Pero hay castigo? ¿Entendemos y nos vale que lo de Shazam cuenta como salvación, como expiación de los pecados de todos?) y que los malos...pues no cuentan mucho.

Con lo cual, pese a que la trama no tenga ningún defecto grave, se queda muy en la superficie y acaba sabiendo a poco. No terminan de entenderse las posturas, ni la potestad moral, ni de qué hablan exactamente Superman y Wonder Woman.

¿Qué es Kingdom Come sino encarcelar a toda una generación?  :interrogacion:

¿Qué clase de reflexión es esa?

Porque en manos de un Huxley, de un Orwell, incluso de un Charlie Brooker, lo compro, pero ni Ross ni Waid son mentes privilegiadas de su tiempo a ese nivel...por lo cual la cosa nunca va en ese sentido.

En definitiva: Una historia muy bonita y tal, bien dibujada, u Superman que pide ayuda a Batman, y Batman es Batman y borde, pero no tan borde al final, y blablabla. Más grande que la vida, todos juntos al alimón. Guay.

Como digo me ha gustado. No está mal.

Pero tengo la impresión de haber leído ya 3 veces la misma historia.

Así que me ha gustado. Aunque dudo que dentro de dos semanas me acuerde de gran cosa con especial ilusión.

Y así, ni más ni menos, igual que Alex Ross pone fin a la dark age diciendo que hace falta más luz, yo pongo fin a Alex Ross diciendo que todo lo que tenía que contarme ya me lo ha contado.

Así que, gracias, pero no, gracias, y hasta aquí.

 :hola:

Opino parecido.

El cómic mola, está bien, dibuja Ross...

Pero huele a ya leído. De hecho hay un eleworlds de Batman anterior (Terror Sagrado, con Breyfogle al dibujo) que me parece demasiado sospechosamente parecido en el planteamiento y alguna otra cosilla.

Vamos, que sí, pero tampoco mucho.

No pillo el parecido entre Kingdom Come y Terror Sagrado

Para mí, aparte de las referencias obvias y ya olorosas del futuro distópico (bostezo) el feeling es muy similar, algunos de los heroes corrompidos, otros sometidos y demás.

Evidentemente no es una copia, pero hay un cierto tufillo que a mí me parece muy similar.

Tufillo que también está en "El Clavo".

Y que conste que la que más me gusta de las tres es esta última.

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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #21 en: 03 Marzo, 2014, 16:21:30 pm »
No entiendo que más da que sea antes o después de Marvels, si poco tienen que ver las dos obras.

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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #22 en: 03 Marzo, 2014, 16:27:03 pm »
No entiendo que más da que sea antes o después de Marvels, si poco tienen que ver las dos obras.

Eso es muy cierto, no veo la relación con Marvels más allá del dibujo de Ross y que se trata de obras "corales".

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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #23 en: 03 Marzo, 2014, 17:08:54 pm »
Tienen en común el narrador humano que ve a los superhéroes desde un punto de vista mundano, pero poco más, sí.
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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #24 en: 03 Marzo, 2014, 17:37:15 pm »
No entiendo que más da que sea antes o después de Marvels, si poco tienen que ver las dos obras.


Desde el punto de vista de la narrativa son exactamente lo mismo.

No se analiza si una obra va sobre un asesinato o en otra hay hombrecillos verdes, sino la forma.

Entiendo que esto al lector casual le importa un pimiento, y puede pensar que hay más relación entre Crepúsculo y Drácula, cuando precisamente es todo lo contrario.

El enfoque contemplativo, el narrador cero a un narratario presente con el uso de segunda persona, la admiración extradiegética que sitúa al personaje por encima de la historia haciéndolo prácticamente autor de la misma, las estructuras narrativas...

No es el qué, sino el cómo. Es un poquito más difícil que eso.

En el tema en cambio, en su argumento, subyace una misma pregunta básica, que es lo que supongo encontráis claramente ahí: ¿Qué significan los superhumanos para el hombre normal?

Es cierto que esta pregunta lleva mucho tiempo ahí y que no es por sí misma un motivo de copia, pero si además analizáis el desarrollo en "capas" que Alex Ross ejecuta en todas sus obras (podríamos llamarlo "partitura", ya que sigue unas lineas de metaficción definidas por los propios tebeos), sumado  a la narrativa del tebeo en sí, la relación es más que evidente.
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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #25 en: 03 Marzo, 2014, 19:06:20 pm »
Yo me quedo con lo mejor de KC
Recuperar lo mejor de los supers frente a la masacre creativa de buena parte de los 90


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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #26 en: 03 Marzo, 2014, 20:44:57 pm »
En mi opinión, Kingdom Come es una gran obra, sin ser una obra maestra. Y tiene la mejor aparición heroica de Superman de todos los tiempos. Hablo del final del primer número
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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #27 en: 03 Marzo, 2014, 20:47:01 pm »
Desde el Superman Tierra-2 es sin duda la mejor re-creación de Superman.

Para mi ese el verdadero Superman, el que me gusta. Pose segura, pero a la vez un toque serenidad, confiable. Es que las calandras le sientan muy bien.

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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #28 en: 03 Marzo, 2014, 22:46:45 pm »
La similitud narrativa de Marvels, Kingdom Come y Tierra-X es algo que ya tengo comentado varias veces por aquí. Aunque creo que nunca lo había explicado tan bien, eso sí.

De todas formas, más allá de la exposición formal, creo que son obras muy diferentes: Marvels trata sobre la Edad de Plata marvelita, Kingdom Come reivindica los años dorados del comic frente a la edad oscura en plenos 90 (lo cuál es un poco como agarrar al león y meter la cabeza en su boca) y Tierra-X... es Tierra-X, no sé.

La mejor del lote, en mi opinión, es Marvels, sin duda. Pero Kingdom Come me parece un tebeo más que notable y sin duda uno de los mayores clásicos recientes de DC: no sólo por el dibujo, que también, sino por el romanticismo implícito en el llamamiento a devolver los comics de superhéroes a lo que eran y a lo que nos llevó a tantos a aficionarnos a ello. Y por la épica de su último tramo, claro que sí.

Otra cosa es ya la reiteración. Pero eso es otro tema. Y estoy seguro de que aunque Kingdom Come recuerde a otra obras, no es la peor de esas obras.
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Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #29 en: 03 Marzo, 2014, 22:56:30 pm »
Siempre he dicho, aunque la historia este contada, la maestría esta en como la cuentas :)

 

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