Pues yo paso ya a comentar el Fantastic Four #44 de la BM 4 Fantásticos nº 9, donde se inicia la verdadera Edad de Oro del cuarteto. Aunque la estructura sigue en plan historia-río sin descanso, lo comentaré número a número porque hay muchísimos detalles interesantes.
¡EL NOMBRE DEL CABALLERO ES GORGÓN!
- Lo primero que vemos es que se ha asignado un nuevo entintador a esta colección que resultará fundamental: Joe Sinnott. Se trata de un profesional que ya había dibujado algún episodio de Thor, pero que se había prodigado poco por esta Marvel primigenia. Aunque era un dibujante a lápiz de cierto refinamiento pero cuyas figuras resultaban un tanto estáticas, resultó que combinaba a la perfección con Jack Kirby: El Rey aportaba dinamismo de sobra a las escenas, mientras que Sinnott dotaba de preciosismo a las figuras un tanto inacabadas y de "línea abierta" de los bocetos, dando un resultado especialmente bueno con las caras y en la figura de La Cosa. Mejora incluso el ya notable resultado que había dado Chic Stone a los lápices de Kirby.
- Seguidamente leemos la frase "Los Señores Richards han hecho del Edificio Baxter su hogar". De lo que habíamos visto en números anteriores y en el serial de La Antorcha, sabíamos que Reed y Ben ya vivían en el Edificio Baxter, pero tanto Sue como Johnny seguían viviendo en su casa familiar de Glenville, Long Island (y, por tanto, sujetos al constante ataque de supervillanos de tercera). La última vez que apareció la casa de los Storm fue en el Strange Tales #132 (la serie termina en el #134), pero todo parecía indicar que Sue pasaba cada vez menos tiempo en ella para estar más con Reed en el Edificio Baxter. Después de la boda la casa de Glenville caerá en el olvido y ya no volverá a salir hasta muchos años después, en el FF #233. La Antorcha menciona en este episodio que los recién casados están "buscando piso", pero me imagino que con buena lógica decidirán por motivos de seguridad quedarse a vivir en el Baxter junto con sus otros dos compañeros (poseen las últimas plantas del Edificio, así que no deberían tener problemas de espacio o intimidad).
- Molesto por el acondicionamiento del Baxter en un hogar familiar, Johnny decide marcharse "a ver a Dorrie" (refiriéndose a su novia, Doris Evans). Se trata de un personaje que apenas ha aparecido en esta colección (incluso se olvidaron de ella para la boda de Mr. Fantástico y La Chica Invisible), pero que sí era omnipresente en el serial de Stange Tales finalizado cuatro meses antes, donde trabó mucha amistad con Alicia Masters (algo un poco extraño, pues se supone que Evans tiene unos diecisiete años, mientras que Alicia es veintiañera). Dorrie no volverá a aparecer hasta el FF #134.
- Johnny comenta que "no se ha matriculado en la Uni este año para no perderse nada de acción", lo que quiere decir que, una vez ha llegado a la edad adulta, su hermana ya no puede obligarle a estudiar (motivo por el que tenía que ir al Instituto de Glenville) y ha preferido priorizar su carrera de aventurero en vez de ir a la Universidad. Al igual que en los episodios contemporáneos de Amazing Spider-Man, se intuye que estas historias transcurren en el verano posterior a haber terminado el Instituto y lo que ha ocurrido es que Johnny ha dejado pasar el plazo de matrícula, aunque finalmente se incribirá con el curso recién empezado (le darán dispensa para ello por sus buenas notas) en la Universidad Metro (Metro College) de New Jersey, como veremos en el FF #50.
- Vemos aquí otro coche de carreras de la Antorcha, un precioso Chevrolet Corvette Stingray de 1963. Aquí curiosamente Stan Lee corrige en los textos el aparente error de que Medusa pudiera estar escondida en la parte trasera, pues este modelo era biplaza, comentando que ha sido especialmente modificado para ello. Medusa toma como rehén a Johnny para que la lleve lejos de un perseguidor implacable que la acecha, Gorgón (la verdad es que podía haber secuestrado a otro rehén menos peligroso, pero bueno).
- Primera aparición de Gorgón (Gorgón Petragon), miembro de la Familia Real de Los Inhumanos y primo de Medusa. Se trata de un fortachón cuyo aspecto recuerda al de un fauno, con unas poderosas patas de cabra dotadas de una superfuerza descomunal. Gorgón, además de atacar directamente con sus patas, puede generar tremendas ondas de choque similares a pequeños terremotos si golpea el suelo con ellas. Durante todo el episodio intentará dar caza a Medusa (se supone que lleva bastante tiempo detrás de ella, pues "la ha seguido por medio mundo"), afirmando que ambos pertenecen a una raza con poderes y que Medusa "tenía prohibido mezclarse con otros". Para perseguir a Medusa, Gorgón no dudará en robar el helicóptero de Los 4F e incluso destruir el Fantasticar y el Pogoplano para que los héroes no puedan seguirle.
- Johnny intenta ocultar a Medusa, de la que intuimos que se siente atraído (ya la dejó escapar en un número anterior) llevándola a los alrededores del Lago del Hombre Muerto de la Universidad State, donde desapareció el Hombre Dragón en el FF #35. Ello provocará una nueva aparición de este monstruoso personaje, que durante todo el episodio intentará proteger a Medusa de todo aquél que se le acerque y llevándola de vuelta a Manhattan.
- Finalmente todos los personajes confluyen en los alrededores del Edificio Baxter, donde se produce una curiosa pelea de todos contra todos. El episodio termina de forma confusa (pues las viñetas no lo muestran explícitamente sino que lo dice el texto) con el Hombre Dragón raptando a Sue por un lado y Gorgón raptando a Medusa por otro, mientras que el resto de Los 4F caen de un edificio que se desmorona.
Todo muy muy chulo, pero con una serie de casualidades demasiado inverosímiles para que tanto el Hombre Dragón como Los 4F se vean involucrados en el follón, terminando el episodio de forma un tanto apresurada y confusa, como si Kirby no hubiera medido bien la paginación del episodio. Pero vamos, en todo caso de notable alto.