Universo Marvel 3.0
Cómics => Otros Cómics => Americano (otras editoriales) => Mensaje iniciado por: RIDER en 10 Noviembre, 2019, 23:18:40 pm
-
:hola:
He creado este hilo para comentar los cómics que más nos han gustado, nos han sorprendido o nos han decepcionado a lo largo de las publicaciones en este 2019 y poner un Top 5 en una clasificación personal. Comics que nos dejamos para 2020, y colecciones que nos bajamos o nos subiremos :birra:
Comics Americano independiente aunque quiero meter también alguna sugerencia que nos haya sorprendido gratamente como por ejemplo "Puta madre" de Dibukks o Balas Perdidas de La Cupula
Da lo mismo la editorial o sello, la norma es que no sean Marvel o Universo DC y que se haya publicado en España Durante este 2019
A continuación, haciendo un repaso de lo publicado durante este 2019, pongo un listado de candidatos
A sabiendas que faltarán algunos must have que podéis completar vosotros mismos
Lo hago desde el móvil y espero que salga bien :torta:
NORMA
Ratqueens
Joe Golem
Clase Letal
The Umbrella Academy
Este del Oeste
Drifter
Monstress
Ciencia Oscura
Death or Glory
Head looper
Maestros
Black Magick
La vieja guardia
The Fix
Harrow County
Phonogram
7 Para la Eternidad
The october Faction
TW+TD
La carta 44
Low
Lazarus
PLANETA
Paper Girls
Star wars ( cualquiera)
American Gods
Moonshine
Black Beetle
Extremity
Equipo Rojo
Saga
Oblivion Dong
Aftershock ( cualquiera)
BLACK CROWN
Eutanautas
Punks not dead
ASTIBERRI
Mirror
Black Hammer
Universo Black Hammer ( cualquiera)
Ether
Rumble
Gideon Falls
Royal City
Descender
MEDUSA
Podía volar
GIGAMESH
Solid State
LA CÚPULA
Balas Perdidas
PANINI
Camino negro
God Country
Crossed
Kill or be killed
Universo millarworld (cualquiera)
ECC
Huyamos por la izquierda
Death bed
Mucha canela.... :thumbup:
Completar lo que consideréis :birra:
-
Me gusta la idea ¿europeo puede entrar?
-
Me gusta la idea ¿europeo puede entrar?
Si queréis , perfecto :thumbup: , dejamos fuera Manga y metemos Europeo :birra:
-
Me encanta mucho la idea del hilo. :palmas:
Lo malo es que viendo la lista de ahí... creo que "lo mejor" no hay mucho para moi. :lol:
-
Me gusta la idea ¿europeo puede entrar?
Si queréis , perfecto :thumbup: , dejamos fuera Manga y metemos Europeo :birra:
Guay :thumbup: Tengo ya algunas fijas en mi top como Harrow County, Regreso a Belzagor o Katanga
Me encanta mucho la idea del hilo. :palmas:
Lo malo es que viendo la lista de ahí... creo que "lo mejor" no hay mucho para moi. :lol:
Propon cosas
-
Gracias Kaulso :birra:
De este 2019 tienes tu Top ? Puedes sugerir europeo también si te parece bien :thumbup: o si quieres agrandar la lista también tienes vía libre :birra:
-
Me encanta mucho la idea del hilo. :palmas:
Lo malo es que viendo la lista de ahí... creo que "lo mejor" no hay mucho para moi. :lol:
Propon cosas
Gracias Kaulso :birra:
De este 2019 tienes tu Top ? Puedes sugerir europeo también si te parece bien :thumbup: o si quieres agrandar la lista también tienes vía libre :birra:
Pfff... me doy cuenta que cada vez leo pocas cosas modernas de independiente (casi siempre son los mismos clásicos una y otra vez) y que lo otro son las series de Marvel y DC. :(
Miraría si falta algo del a lista de Rider, pero de ahí tengo al día Umbrella Academy, Ether y Balas Perdidas... y las otras nunca me he acercado a ellas o las que la he hecho no me convencieron para seguir. :chalao:
-
Yo esté 2019 he disfrutado como un enano con muchísimas obras
Mi Top sería más o menos así
Saga
Extremity
Maestros
Moonshine
Ether
6. Black Hammer
7. Clase Letal
8. Rumble
9. The Magic Order
10. Solid State
Me dejo otras super buenas para mí como Death or Glory, Black Magic,Kill or be killed, God Country
De Aftershock aunque esperaba sus títulos con mucho hype, reconozco que no han sido para mí la mayoría
Me quedo sin duda con Shipreck y Babytheet
Me bajo de 7 para la Eternidad de Remender y de Tw+Td
Y me dejo para 2020
Balas Perdidas
Puta madre
Huyamos por la izquierda
Aftershock Anthology
The Fix
Head looper
Prodigy de millarworld
Royal y Gideon
Encima de la mesita de noche tengo aún por leer " Podía volar"
-
Mola. Lo que nos gusta hacer listas de tops :lol:
Mañana lo pienso y voto :thumbup: Gideon Falls lo meto fijo, que vengo de leerme el segundo tomo y :mola:
¿La Patrulla Condenada de Way no entra al ser Universo DC, no? Me sorprendió lo mucho que me gustó.
-
Mola. Lo que nos gusta hacer listas de tops :lol:
Mañana lo pienso y voto :thumbup: Gideon Falls lo meto fijo, que vengo de leerme el segundo tomo y :mola:
¿La Patrulla Condenada de Way no entra al ser Universo DC, no? Me sorprendió lo mucho que me gustó.
no entra ,pero puedes ponerlo en Sugerencias Groot :birra:
-
Guay. Más o menos creo que sé que meteré, pero mañana con calma me pongo a ello, que ahora estoy :sobando:
-
¿Melquiades "Huyamos por la Izquierda" entra a pesar de ser de DC? ::)
-
¿Melquiades "Huyamos por la Izquierda" entra a pesar de ser de DC? ::)
si, le he dado unas vueltas y al final he considerado que al no ser una propuesta "estricta" y por el trabajazo de Russell debería al menos figurar en sugerencias, al igual que hubiera metido los Picapiedra si hubiera sido de 2019, o el reciente Pierre No doy una y patán de Ennis , si os parece bien :birra:
-
Bueno aunque sugeri meter obras de europeo, viendo donde esta ubicado el post y la cantidad de obras que hay me voy a centrar solo en el americano. Cuando haga recuento el mes que viene de mis mejores lecturas ya metere europeo y manga. Como me es imposible hacer top 5 hago top 6 (perdón Rider) y el resto de las que nombro son para destacarlas un poco porque son obras que me molaron pero que por a o por b no han podido entrar en mi top 6. Seguramente me olvide de alguna obra, pero mi cabeza da para lo que da.
Top 56
Harrow County
Moonshine
Conan Rey (Dark Horse)
Black Hammer 3
Frankenstein ¡Esta vivo!
Maestros
Clase Letal
Huyamos por la izquierda
Animosity
Head Looper
The Black Bettle Kara Bocek
The Fix
Tellos
Extremity
Black Magick
Para 2020 me dejo (ya veo que voy a ir cargadito)
Saga
TWD (tengo que retomar desde el tomito 18)
Paper Girls (lo mismo, tengo que retomar desde atras)
Gideon Falls
Balas perdidas
Podia volar
Hellboy en el infierno
Joe Golem
Magic Order
¿Este del Oeste?
Decepciones
Sombras desde la tumba
Rumble
Umbrella Academy
Death bed
Aquí la mayor decepcion ha sido Umbrella Academy. Rumble también fue un poco chof teniendo en cuenta las criticas que tenia pero ni se acerca a la decepción que me creo la obra de Way. Sombras en la tumba no esta mal pero me esperaba algo mas y Death Bed es una historia sencillita que apenas explota lo que podria haber sido y que se queda en algo vacio y superficial aunque medianamente entretenido.
-
Va, ahí va mi Top 5, y otras 5 más que dejo fuera pero que entran en el Top 10. Aunque posiblemente si me preguntas otro día, algunas bajarían o subirían algún puesto según el viento que me dé.
Pongo obras que este año han tenido como mínimo un tomo en nuestro mercado, aunque algunas de ellas las he descubierto por completo el 2019:
Balas perdidas
Este del oeste
Harrow County
Gideon Falls
Black Magick
Extremity
Black Hammer
Podía volar
The Magic Order
Royal City
Como digo, si hago la lista otro día, seguramente cambiaría posiciones o incluso metería algunas otras. Me dejo fuera obras que me han gustado mucho como Descender (que tuvimos el último tomo a primeros de año), Saga (increíble 9º tomo), Ether, Maestros, Clase Letal, Kill or be killed o Paper Girls. Y alguna más que seguramente se me esté olvidando o que todavía no he leído, como La vieja guardia, o alguna que parece que llegará en diciembre y tiene muy buenas críticas, como Skyward.
Casi todo lo que he metido en el top son obras que han llegado este año, o que yo he descubierto este año. Por eso de que lo novedoso siempre ilusiona y sorprende más, y he dejado fuera obras ya consolidadas pero que siempre están en mi top habitual y que en conjunto veo superiores, como Clase Letal, Descender, Saga, TW+TD y demás.
De lo único que me bajo en principio es de Star Wars, ya que el resto de lo que sigo, me gusta. A diferentes niveles, claro, pero lo suficiente como para querer seguir.
En decepciones, metería obras que pese a haberme gustado y tener intención de seguir, puede que esperase un poquito más de ellas. Por ejemplo La espada de las eras, que tiene un dibujo maravilloso pero la narración y la historia me pareció que no terminaba de cuajar. También Oblivion Song, que después de mucho tiempo esperando el segundo tomo, sigue estando bien, pero no termina de despegar. Algo parecido con Siete para la eternidad, que faltando un único tomo, la completaré por ver como cierra, pero que me parece un trabajo lejos del mejor Remender, pese a tener muchos mimbres (empezando por Opeña) para ser un pepino, pero quedándose a medio camino.
En 2020 tengo intención de leer (ya que algunas las tengo, pero sin empezar) o comprar:
Monstress
Lazarus
Queen & Country (a esta llego tardísimo, lo sé)
La carta 44
A walk through hell
Low
Y alguna más que me estoy dejando seguro.
Como sugerencia aparte, al estar dentro del Universo DC pero ir un poco a su bola y parecerse más a una obra indie que a una lectura deceita, y habiendo sido una de las lecturas que más he disfrutado este año, tanto por calidad como por haber sido una muy agradable sorpresa: La Patrulla Condenada de Gerard Way.
-
¿Ves como me iba a olvidar de cosas? :lol: :lol: :lol: para 2020 ponme a mi también Monstress (el tomo de este año no lo he leído) Descender y La Carta 44 (estas tengo ya que cerrarlas) Ah y Las cronicas de Corum
-
Y yo :torta: :lol:
Ahora te veo mencionar The Black Bettle, que tengo apuntado desde hace tiempo el primer tomo. En 2020 le buscaré hueco.
Por cierto, me he centrado también en americano, si no en la lista de futuribles también metería Puta madre, o habría metido Katanga en el top de lecturas. Posiblemente Giant también. Pero como digo, me he centrado exclusivamente en obras de independiente USA.
-
:birra: os leeré detenidamente en casa, que modificaré la lista de títulos publicados añadiendo cosillas
-
Modificado y añadido
Low
La carta 44
Lazarus
Descender
De momento veo una tabla alta con obras muy buenas
Harrow county
Saga
Black Hammer
Moonshine
Maestros
Seguidas de clase Letal o Extremity ,Este del oeste..
Sorpresa mayúscula con Maestros :adoracion:
Y en mi caso también con Extremity
Groot si te ha pasado como a mí en 7 para la Eternidad y tienes dudas entre Low u otra serie...
No tengas prisa por Low ...( Dibujo y diseños muy buenos eso sí )
-
Groot si te ha pasado como a mí en 7 para la Eternidad y tienes dudas entre Low u otra serie...
No tengas prisa por Low ...( Dibujo y diseños muy buenos eso sí )
La tengo en lista, son pocos tomos, acaba el año que viene y me gustaría leerla por ser Remender y eso, pero tengo otras con mayor prioridad, incluido europeo o series Marvel o DC :thumbup:
-
Me apunto a tan enorme hilo jeje. En cuanto pueda mi lista.
Te bajas de 7 para la Eternidad de Remender y de Tw+Td RIDER??? Tan malo es el 3º de Remender (lo tengo pendiente).
Groot Sin miedo con Low, a mi me mola mucho :thumbup:, pero esta un poco parada. Sci-Fi marina :amor: :amor:
-
Groot Sin miedo con Low, a mi me mola mucho :thumbup:, pero esta un poco parada. Sci-Fi marina :amor: :amor:
Tengo entendido que el año que viene empieza el último arco, que es algo que también me llama :thumbup:
A mí Siete para la Eternidad me gusta, no me parece malo ni mucho menos, pero tampoco me vuelve loco, se me queda un poco a medias. Pero tengo entendido que la idea es que Remender la va a cerrar en el próximo arco, así que para un tomo que queda, sigo. Si se fuese a alargar mucho, me lo pensaría.
-
A mi me gusta muchísimo más Siete para la Eternidad que Maestros (que me parece entretenida y poco más xD). Una ambientación súper original, un dibujo brutal y de momento un buen desarrollo de personajes y una historia que avanza.
Low espero que la saquen en tomo gordo como Ciencia Oscura e igual me animo.
Para mi, sin orden:
Gideon Falls
Este del Oeste
Saga
Black Hammer
Siete para la eternidad
Mención para Moonshine también, y tengo por leer Paper Girls (aunque he de reconocer que si no fuera porque es de Vaughan igual me hubiera bajado después del primero. Me está gustando pero si la comparo con Saga palidece bastante. De la que sí me he bajado es de Camino Negro. Y me acabo de dar cuenta que este año no ha salido tomito de Paletos Cabrones, no se si es que se ha parado en USA o es que van con retraso.
-
Ni Bastardos ni la de Malditos, con lo que me gustan
Camino negro aún tengo pendiente el segundo
-
Camino Negro son solo los dos tomos que han salido. Está cerrada.
Está bien, cortita y entretenida, pero sin dejar marca.
-
Menudo hilo mas majete y yo sin enterarme. gracias Groot por enlazarme :thumbup:
Así a bote pronto mi top de las series que me han sorprendido, hablando de novedades y tomos autoconclusivos, y no de series que ya conocía por ser continuaciones de años anteriores Black Hammer, Monstress, Saga...) más o menos serían, sin ningún orden establecido:
Puta Madre!
La vieja guardia
Gideon Falls
Podía volar
Black magick
Metería The magic Order si no fuera por ese final tan cogido con pinzas, pero el viaje con Millar y Coipel hasta ese final es alucinante
-
A mí me cuesta un poco elegir, pero entre las lecturas de este año creo que elegiría:
-Promethea
-Top Ten
-Usagi Yogimbo
-Providence
-Paletos cabrones
-Moonshine
-
¿Lecturas del 2019 o editado en 2019?
Llevo tal desfase en la pila de lectura que ya no sé cuándo se editó qué de lo último que he leído, así que tocaré de oidas y haré mi lista en base a lo que he leído de lo que habéis comentado haya el momento:
1. Promethea (si, sé que es hace trampas, pero si oskarosa lo hace, a mi me vale, y no por nada, es lo mejor que he leído este año. Aunque pensándolo bien el segundo Deluxe me llega en enero así que es posible que el primero sea de este año y todo, aunque sea edición 15 aniversario)
2. Este del Oeste
3. Black Hammer
4. Saga
5. Clase Letal
Me quedan pendiente en la pila: Lazarus, Descender, Injection, Monster
Acabarán en la pila (cuando salgan en Deluxe en usa y estén a precio): Low, 7 to eternity, Gideon Falls, Extremity
Grandes bluff del año: The Magic Order y Maestros. Mira que tengo debilidad por la fantasía urbana, pero la primera por predecible y la segunda por floja, y muy a pesar de sus apartados gráficos que nadie pone en duda, me decepcionaron mucho. Que malo es el hype.