Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 163471 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #405 en: 24 Septiembre, 2018, 10:15:43 am »
Cierra Telltale Games tras irse a pique.

Según parece todos sus juegos salvo la primera temporada de The Walking Dead y el de Minecraft estaban siendo fracasos económicos, especialmente los de Batman.

Para mí es una auténtica pena. Estaban estancadísimos, pero era un estudio con muchísimas posibilidades y una gran dedicación a los guiones, algo que suele escasear actualmente en la industria. Estaba muy interesado en The Wolf Among Us 2 y su proyecto con Stranger Things.

Mientras tanto los Call of Duty, FIFAs y Fortnite arrasando en ventas. Una verdadera lástima.

Es una pena que cierre si, yo jugue al de Batman.

Pero los COD. FIFAs y Fornite, son buenos juegos tambien, si, el Fortnite esta plagado de niños rata, yo juego con compañeros, asi que no escucho niños rata. Los COD, hay alguna pero menos, los modos historia son cortos, pero son buenas historias, hasta los del futuro tienen su pase, pero no me hagas jugar online a los del futuro que no los aguanto, ahora el de este año va a tener su propio Battle Royale y ojala desbanque un poco Fortnite.... Los FIFAS si que no los toco ni con un palo, pero es puro entretenimiento entre amigos y online, donde te haces equipos con tu colegas.

Y hablando un poco más de Fortnite, yo al principio cuando vi a mis sobrinos jugar dije, otro juego niño rata cutre y una vez lo probe, me gusto bastante, lo malo del juego es que es bastante peligroso para los niños, el juego es gratis, pero dentro tienes micropagos para todo, (Personajes, Puntos, Picos (Arma para poder talar recursos).

Que cierra la compañia? Pues ya vendran otras. Tenemos juegos para aburrir, otra cosa es que no te gusten.

Editado Unocualquiera arreglar cita.
« última modificación: 24 Septiembre, 2018, 13:17:12 pm por Unocualquiera »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #406 en: 24 Septiembre, 2018, 23:50:34 pm »
Yo no digo que los FIFA, CoD y demás pesca sean malos juegos.

Simplemente son sagas que han echado el ancla en la ley del mínimo esfuerzo y que todos los años sacan una entrega idéntica a la anterior en casi todo, en ocasiones involucionando (FIFA 18 es el ejemplo perfecto, un simulador de fútbol inferior a entregas de hasta 5 años atrás) y que todos los años arrasan en ventas.

Mientras tanto estudios como Telltale, donde como se ha visto lo arriesgaban todo en cada producción, se van a pique y mueren. Lo mismo con otros titulazos como Prey, que tienen unas ventas ridículas para el nivel de calidad que atesoran.

Al final esto derivará en que no merecerá la pena arriesgar en lo más mínimo en cuanto a videojuegos y acabaremos teniendo solo clones sin personalidad, que es lo que parecen querer gran parte de los jugadores.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #407 en: 25 Septiembre, 2018, 10:17:30 am »
Estoy de acuerdo con lo que dice Mc.

No está mal que existan, el problema es cuando no hay nada más, o el resto malvive de migajas. Al final, venden mucho más Pro+Fifa que casi todo el resto de lo que se publica en el año junto quitando a las grandes... Pero esto pasa igual en cómic, literatura, cine...

Por eso, fuera de algún Red Dead o GTA, pocos juegos arrojan esa clase de ventas y las compañías no arriesgan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #408 en: 25 Septiembre, 2018, 11:04:44 am »
No puedes quejarte de que CoD y FIFA vendan por ser igual juego tras juego y defender a Telltale, cuyo principal problema es que nunca ha sabido evolucionar su fórmula y cada juego parecía verse peor que el anterior. Tocaron techo con TWAU y TWD T1 y T2, lo demás se fue a pique.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #409 en: 25 Septiembre, 2018, 11:46:14 am »
Acabo de empezar (ni años ya que me lo recomendo MC) Alan Wake para PC.

El control un poco infame pero la historia pinta muy pero que muy bien.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #410 en: 25 Septiembre, 2018, 12:14:23 pm »
No puedes quejarte de que CoD y FIFA vendan por ser igual juego tras juego y defender a Telltale, cuyo principal problema es que nunca ha sabido evolucionar su fórmula y cada juego parecía verse peor que el anterior. Tocaron techo con TWAU y TWD T1 y T2, lo demás se fue a pique.

Pues quizas por esto que pongo en negrita se haya ido a pique.

Los CoD, intentan cambiar pequeñas cosas, cada juego la historia es distinta, el modo zombie es la caña, las rachas de bajas cambian, añaden tambien otros combos y en cuanto a los FIFAs, para mi si, desde Play1 que no compro uno.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #411 en: 25 Septiembre, 2018, 12:27:51 pm »
No puedes quejarte de que CoD y FIFA vendan por ser igual juego tras juego y defender a Telltale, cuyo principal problema es que nunca ha sabido evolucionar su fórmula y cada juego parecía verse peor que el anterior. Tocaron techo con TWAU y TWD T1 y T2, lo demás se fue a pique.

En guión lo daban siempre todo, que ya es algo que no vas a ver mucho por el sector, sus juegos salían a precios ultracompetitivos y ha quedado más que demostrado que en cada uno de ellos arriesgaban hasta los muebles.

Yo siempre he criticado su falta de innovación jugable, pero de ahí a la quiebra... Es un derroche y un desperdicio.
 
Ya no hablemos de la gente (que la hay) que paga religiosamente 70 euros de salida por cada FIFA, CoD y derivados y luego te suelta que ellos no se dejan 15 pavos en un juego de Telltale que "se ve exactamente como el anterior".

Y de paso, parece que irónicamente la innovación jugable de Telltale se acercaba justo cuando el estudio se ha ido a pique. Se han filtrado vídeos del juego de Stranger Things con fragmentos de terror en primera persona.

Los CoD, intentan cambiar pequeñas cosas, cada juego la historia es distinta

Por puro recato no vamos a compararlas con las de Telltale Games.

el modo zombie es la caña

Con DLCs de pago que valen más que un juego completo de Telltale Games.

las rachas de bajas cambian, añaden tambien otros combos

Hombre, si vamos a considerar esto innovación jugable, entonces Telltale también la tenía. Cada juego tenía decisiones distintas y distintos parajes por explorar  :lol:

y en cuanto a los FIFAs, para mi si, desde Play1 que no compro uno.

Supongo que aquí Essex también estará de acuerdo conmigo en que PS2 fue territorio de la saga Pro.

Luego en PS3 llegó el remontadón de los FIFA, que desde entonces creo que no ha vuelto a bajarse del trono, y ahora en PS4 la cosa está un poco más dividida, pero PES sigue llevando las de perder (principalmente por tema de licencias).

No obstante FIFA 18 puede ser perfectamente el peor simulador de fútbol que haya tocado en muchísimo tiempo, así que jugablemente tal vez volvería a decantarme por Pro. Essex lo ha hecho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #412 en: 25 Septiembre, 2018, 12:39:41 pm »
Sobre tema independientes o juegos de autor: hacen falta. Hoy día todos los juegos son iguales. Innvoar cuesta un cojón y medio. Que se dejen de tonterías con el motor del juego y los gráficos, que ya ha alcanzado su culmen, y que inviertan en innovación del gameplay, diseños y guion  :contrato: Propuestas imaginativas que se salgan de lo convencional, porque a mí me gustan los COD (hoy acabo de pillar el WW2 a 9 pavos precisamente), y me gustan los PRO (este año lo compré de salida por 44€ después de... ¿7 años sin jugar? Pues eso), pero hace falta variedad.

Seamos realistas: la masa es idiota. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Lo vemos en las carteleras de cine, en los libros más vendidos y en los videojuegos. Yo no critico en realidad que la masa sea tenga el coeficiente justo para pasar la tarde y procrear sus 1,2 niños. Hace años que di por hecho que en oferta/demanda el público tiene la mayor, sino toda, la culpa. Lo que critico es que no den "pa un poquito más, hombre, un poquito más".

https://www.youtube.com/watch?v=oRhYw5V05lY

Que aparte de ver el Sálvame, pues te leas algún librillo de vez en cuando, aunque sea Palmeras en la nieve o cualquier tontada. Que además de ver 50 Sombras, veas algún blockbuster con algo más de chicha, no digo ya ni cine de autor. Y así con todo. Que no todo sea una enorme bola de mierda.

Y a nuestra generación, a la gente con algo más de entendederas, la gente joven, los alternativos, culturetas y demás, pues que también apoyen estas iniciativas, que todo no sea pose, pintas e inconformismo de salón. Que con nuestra presencia, voz y dinero participemos de eso que decimos defender.

Quiero más RE de los de antes, más Silent Hill, más ICO, más Last Guardian, más MGS, más Heavy Rain, más cosas arriesgadas y rompedoras, que no vayan a lo fácil, que busquen el arte en el mundo del videojuego. ARTE. Porque lo hay, pero normalmente se pasa de él por hacer billetes. Que se curren el juego de autor.

Creo que debería haber espacio para ambas corrientes, no me importa siquiera que la otra sea la mayoritaria. Pero la eliminación automática de todo lo que haga pensar un poco y no sea más de lo mismo, solo nos dirige al páramo cultural.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #413 en: 25 Septiembre, 2018, 12:39:48 pm »
Yo no paso por los aros de los DLCs  :lol:

Me parecen una perdida de dinero tonto, nunca he gastado 1€ de más sea un CoD, Telltales Game o lo que sea. Quizas y solo digo quizas, pique con los de Spiderman.

En temas de dinero para juegos, donde estoy viendo más atraco a mano armada es en Fortnite, los youtubers compran todos los personajes y todos los pases de temporada, se pueden gastar 300€ o más facilmente ¿Que pasa? Pues que los chavalines quieren ser igual y gastarse el mismo dinero. Mis sobrinos (15 y 10 años) no tienen play y juegan en la mia, se compraron una tarjeta PSN de 20€ para gastar en el juego  :torta: y ahora constatemente me piden que les compre cosas en el juego y les digo que no, que si quieren algo que me lo paguen, yo de mi dinero no voy a comprar nada en el juego ese.

Por cierto Mac, al principio cuando hemos empezado a hablar te entendi mal y creia que ponias como juegos malos los CoD, FIFA.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #414 en: 25 Septiembre, 2018, 12:42:34 pm »

Quiero más RE de los de antes, más Silent Hill, más ICO, más Last Guardian, más MGS, más Heavy Rain, más cosas arriesgadas y rompedoras, que no vayan a lo fácil, que busquen el arte en el mundo del videojuego. ARTE. Porque lo hay, pero normalmente se pasa de él por hacer billetes. Que se curren el juego de autor.


Flipa que han tenido que hacer remasterizaciones nano, ¿Detroit Become Human es de los mismos que Heavy Rain?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #415 en: 25 Septiembre, 2018, 12:45:29 pm »
¿Detroit Become Human es de los mismos que Heavy Rain?

Sí.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #416 en: 25 Septiembre, 2018, 12:48:27 pm »
Y tema PRO:

Supongo que aquí Essex también estará de acuerdo conmigo en que PS2 fue territorio de la saga Pro.

Luego en PS3 llegó el remontadón de los FIFA, que desde entonces creo que no ha vuelto a bajarse del trono, y ahora en PS4 la cosa está un poco más dividida, pero PES sigue llevando las de perder (principalmente por tema de licencias).

No obstante FIFA 18 puede ser perfectamente el peor simulador de fútbol que haya tocado en muchísimo tiempo, así que jugablemente tal vez volvería a decantarme por Pro. Essex lo ha hecho.

Sí, innegablemente la mejor época del PRO fue PS1 incluso, seguida de PS2.

Como creo que a ti te pilló un poco joven (yo tendría como 11-12 años cuando el PRO apareció) te digo:

Nos estalló la cabeza. Aquello era una revolución total.

Y te lo dice uno de esos niños que vivió uno de los mejores años de su vida con el FIFA98 en PC. Ese fue el Fifa para acabar con todos los FIFAS, el mejor FIFA de la historia.

Pero llegó el Winning Eleven y aquello... aquello era fútbol. FIFA eran partidos de 14-9. Espectáculo y chorradas imposibles. Pero esto era estrategia, control, realismo, fútbol en estado puro. A los que nos cogió muy metidos en este deporte, nos parecía una adaptación perfecta, imposible de superar.

Y ya no hubo más FIFA. Simplemente murió. No volví a tocar uno desde el 2000, que fue al último al que le eché alguna partida.

Sé que en PS3 la saga PRO se hundió. Que los 2012-2016 fueron muy malos años por lo que cuentan. Que el 17 remontó bastante, y que el 18 se consideró bastante bueno. Y que el 19, en gameplay, es el mejor juego de fútbol de la historia (lastrado eso sí por otras cosas y dejadez).

Pero en cualquier caso, para mí PRO es fútbol. Tocar un FIFA ni me lo planteó, por mucho que mejoraran en el último lustro.

Lo que busco con estos juegos es un simulador, y tengo claro que FIFA no lo es.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #417 en: 25 Septiembre, 2018, 13:48:24 pm »
El FIFA desde FIFA07 (y eso que el Pro6 molaba) le pasa la mano por la cara al Pro. En calidad, simulación, gráficos, jugabilidad y cualquier cosa, por no hablar directamente de las licencias porque es para dar de comer aparte.

En cuanto a los DLCs que cada uno haga con el dinero lo que le de la gana, pero no puede ponerse como excusa para el cierre de Telltalle. No merecían la quiebra pero tampoco hicieron nada por cambiar, y es que cada juego que ha salido de su estilo (Until Dawn, Life is Strange) ha avanzado mil veces más en el género. TT ofrecia unos buenos guiones a los que se les acabó viendo las costuras al saber que hicieras lo que hicieras todo conducía al mismo sitio.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #418 en: 25 Septiembre, 2018, 14:31:58 pm »
Los de Telltale han cavado su propia tumba con ese evidente estancamiento en lo jugable y lo gráfico, aparte de un sistema de lanzamiento errático para mi gusto (no creo que les beneficie en nada hacer esperar 5-6 meses para poder jugar el juego completo) y un apoyo al físico inexistente donde los discos hacían la función de códigos de pase de temporada.

La demagogia con los FIFAs es muy bonita pero tú compras el último FIFA ahora y sueltas 50-60€, pero tienes juego para un año entero, incluso si no te importa ir actualizando plantillas manualmente, para más. Los Telltale no conozco a nadie que no los asociara a carne de rebajas, y comprar un juego a 5€ año y medio después de su lanzamiento aprovechando las ofertas de la Store no es apoyarlo, son migajas. Igual que en el cine lo importante mayormente son las taquillas del momento del estreno y no comprarte el DVD en los cajones de oferta del Corte Inglés 2 años después.

Echarle la culpa a la gente por tontos está muy bien si me decís que vosotros os comprabais religiosamente los juegos de Telltale de salida pagando 30€ para jugar media hora y esperar 6 meses a terminarlo, pero a mí disculpadme pero veo lógico que la gente pasara de este sistema, y más sabiendo que será básicamente lo mismo que el resto de sus juegos. La falta de innovación te la puedes permitir en juegos deportivos, que tienen su público fijo, no necesitan de mucho más y cuentas que las novedades que puedan aportar los clubes y competiciones reales. En los juegos de un jugador desgraciadamente no tanto.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #419 en: 15 Octubre, 2018, 17:58:08 pm »
¿Alguien con el Tekken 7? Mañana lo tendré.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines