Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 104608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.812
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #60 en: 22 Julio, 2023, 10:21:19 am »
Yo cada vez estoy más indeciso con el tema del CF. :lloron:

Mi filosofía de vida dice que si pienso mucho algo... es porque realmente no lo quiero o necesito.

Mi filosofía de vida es que si dudas entre dos cosas al final te acabas quedando con las dos. :lol:

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.442
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #61 en: 22 Julio, 2023, 10:24:39 am »
Sé que la cosa va del CF, pero como a mí no me interesa lo más mínimo, voy a lo mío.
Unas páginas atrás hablamos del coleccionable de Junji Ito, me pillé el primer tomo Black Paradox, vaya puta paranoia, vaya ida de olla de este hombre, el cómic está muy bien, final un poco abrupto, pero bastante bien, ahora, la historia es de perturbado :lol:
Estoy pensandome en pillarme el coleccionable entero poco a poco, creéis que durarán los números mucho en tienda? Lo digo para eso mismo, pillarlo poco a poco y no dos tomos al mes, o me pasará como el coleccionable vértigo que algunos tomos me costó la propia vida.

Sabiendo las tiradas que hace ECC yo no me arriesgaría. No sea que te pase como con el coleccionable de Vertigo.

A mi me pasa con GL saga, lo iría pillando poco a poco, pero me da miedo quedarme sin algún número.

Las que me interesan las pillaré cuando salgan, las demás, pues bueno, si están bien y sino pues nada...
Gracias por tu respuesta.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #62 en: 22 Julio, 2023, 12:17:30 pm »
Sé que la cosa va del CF, pero como a mí no me interesa lo más mínimo, voy a lo mío.
Unas páginas atrás hablamos del coleccionable de Junji Ito, me pillé el primer tomo Black Paradox, vaya puta paranoia, vaya ida de olla de este hombre, el cómic está muy bien, final un poco abrupto, pero bastante bien, ahora, la historia es de perturbado :lol:
Estoy pensandome en pillarme el coleccionable entero poco a poco, creéis que durarán los números mucho en tienda? Lo digo para eso mismo, pillarlo poco a poco y no dos tomos al mes, o me pasará como el coleccionable vértigo que algunos tomos me costó la propia vida.

Sabiendo las tiradas que hace ECC yo no me arriesgaría. No sea que te pase como con el coleccionable de Vertigo.

A mi me pasa con GL saga, lo iría pillando poco a poco, pero me da miedo quedarme sin algún número.

Las que me interesan las pillaré cuando salgan, las demás, pues bueno, si están bien y sino pues nada...
Gracias por tu respuesta.

 :thumbup: :birra: :birra:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.571
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #63 en: 22 Julio, 2023, 13:02:37 pm »
¿Que ediciones hay ahora mismo disponibles de Sandman en español? Es decir que no le falten tomos, y descartando pocket y los dos tomos encojios. Es para mí que nunca lo he leído , para un amigo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #64 en: 22 Julio, 2023, 13:13:27 pm »
¿Que ediciones hay ahora mismo disponibles de Sandman en español? Es decir que no le falten tomos, y descartando pocket y los dos tomos encojios. Es para mí que nunca lo he leído , para un amigo.

Pfff...

Ahora hay dos ediciones completas de Sandman por ECC pero que los tomos creo que algunos tomos no se van a reimprimir dentro de un tiempo: La Biblioteca Sandman y la edición Deluxe.

- La Biblioteca Sandman recoge toda la serie y las minis posteriores, pero en 10 tomos tienes la serie pura y dura, el canon vamos. Es un cartoné sencillo y normal, con las portadas delante de cada número, mantienen las introducciones originales de los TPB al igual que su diseño original, pero no vienen con extras. Es una edición más que correcta y creo que la más recomendable actualmente, aunque el precio se va de más respecto a las ediciones como la Pocket o la Jíbara. Yo es la que recomiendo.
- La Deluxe también recoge toda la serie y tienes completa en 5 tomos gordetes, con un tamaño mayor (el oversized) y con la funda de plástico característica de estas ediciones (además que hay una versión en la que le pusieron arenita). Es la edición "de lujo" actual con extras y demás provenientes de la edición Absolute americana. Si te gusta el formato y quieres tenerla con esas características pues puede ser para tí, pero yo es que detesto los Deluxe de ECC con toda mi alma. :lol:
« última modificación: 22 Julio, 2023, 13:15:12 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #65 en: 22 Julio, 2023, 13:17:00 pm »
Yo el material ya lo tengo, pero la verdad es que me genera curiosidad saber que pasa si no se consigue el objetivo en la fecha indicada.

Pues en otras plataformas, lo que suele suceder es que el proyecto al no llegar al objetivo, pues se cancela y si han cobrado algo a  los Mecenas pues se le devuelve íntegro y aquí no ha pasado nada y hasta la próxima.

Hay un cómic de Víctor Santos al que le faltaba por alcanzar el objetivo... y Spaceman puso el dinero.

Eso no suele ser habitual ni nunca lo había oido, algo que sí que había visto alguna que otra vez, es que si el proyecto está al 90%-95% y falta muy poquito pues a veces la misma empresa que propone el proyecto pues lo adelanta de su bolsillo, pero ya te digo, raro es. Igual Spaceman funciona de forma diferente y hace de Mecenas también porque tiene capacidad o saca algún tipo de rédito más.

Voy a repetirme un poco. Esa exclamación es uno de los símbolos de identidad de la etapa de Giffen y DeMatteis. Entiendo que desde fuera uno puede pensar “pues qué tontería, qué importancia tiene eso?” Pero para los lectores que seguimos esos cómics en su momento, es algo que caracteriza estos cómica... evoca a nuestra infancia. Y, ya digo, cuando Planeta lo cambió por un Mua-Ja-Ja, los lectores veteranos lo criticaron duramente. Por eso ECC recalca que se ha respetado.

Vaya, pues se agradece el aporte, desconocía el dato en su día aparte de pobre no era muy seguidor de DC en general, así que estas cositas pues ayudan a entender mejor ciertas cosas.

En Spaceman hacen bastante lo de completar. Yo se lo he visto hacer en varios. Me acuerdo por ejemplo de uno que saca ECC que se llama Salitre que lo hicieron.
Yo de lo que estoy en contra es de los falsos CF. Se està poniendo de moda que sean en realidad preventa. Salen igual, lo único que el dinero va directo para la editorial y/o autor. De hecho más de una vez llega antes a las librerías que a los del CF porque la primera tirada se destina a tiendas. Y es un detalle muy feo. De hecho yo ya solo participo en los CF auténticos.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #66 en: 22 Julio, 2023, 16:14:11 pm »

Con ECC (más bien DC) somos siempre "todo mal", jamás estamos contentos. Luego Panini (más bien Marvel) saca cualquier clásico, vendemos a nuestra madre para pagarlo y siempre contentos!

Perdona, pero eso NO es verdad.  Con Panini se ha protestado y mucho por diversos motivos (precios, fallos en la edición...) y muchos han declarado que no iban a comprar tal o cual tocho por algunos de esos motivos.  A Panini se les ha puesto verdes muchas veces.

La diferencia es que aqui sois unos cuantos que estais siempre al quite a salir a defender a ECC de esos ataques.  Incluso os molesta que se critique a ECC.  Y digo que os molesta porque veo reproches y criticas hacia quienes osan meterse con ECC.  parece que os indigna.   

En el caso de Panini esas defensas son muuucho menores, sino en varios casos inexistentes.

Yo creo que ya lo hemos hablado varias veces pero te gusta esta película.

¿No será al revés? No creo que nadie se moleste o indigne porque critiques a ECC (que me puedes señalar algún mensaje indignado...), es más, el molesto pareces tú cuando no tenemos la misma opinión (si que te puedo señalar mensajes en ese tono como este último). O levantas la antorcha conmigo o eres mi enemigo  :alivio:

Ni tengo nada que ver con ECC, ni si quiera tengo apenas cómics editados por ellos, simplemente no tengo la misma opinión que tu, ni la de todos aquellos que se saben los entresijos empresariales de ECC mejor que ellos mismos o son mejores editores. ¿Ves que ocurra esto mismo en el hilo de Panini?, pues ahí tienes una diferencia de esas que no ves...

Seguiré sin ver "ese tirón de orejas" que le estáis dando a ECC, veo que la JLI no interesa en España, no hay más, pero puedes seguir con la película y buscarte el enemigo que quieras, yo te las devuelvo que no me importa discutir  :P.

¿Preferís que no saquen etapas así? Qué no se hagan CF, que no salga este material ¿Qué abuso veis en un CF?

No lo veo un abuso, lo veo poco profesional.

Una editorial profesional no debería financiar sus lanzamientos con el dinero de los clientes ANTES de que el tomo esté hecho. El CF permite saber si el producto que han pensado recaudará el dinero suficiente para su elaboración, lo cual para un autor independiente es una garantía de que va a ingresar un mínimo por su trabajo, y tiene como consecuencia que se elimina la "duda" de saber si el mercado en el que competirá ese productor permitirá que sea rentable.

Sigo el mantra que le leí a un editor yanqui hace muchos años: cada título ha de sustentarse por sí mismo.

Ojo, que esto es discutible, y hay niveles en los que lo mismo me parece correcto. Por ejemplo, lo que  hace Jordi Bayarri con la Colección Científicos (él lo hace todo, todo, todo...).

No creo que persiga a ECC por pensar así, ni le veo orejas al lobo, ni nada por el estilo.

Te compraría esto Celes si fuera su modelo de negocio, pero no lo es, es algo muy puntual. A mi me parece una solución para sacar un material que de otra manera no van a sacar. Y viendo que es la única formula a la que han llegado, y que no van a experimentar otras formas por que entiendo que no ven el público para poder hacerlo, mi pregunta sigue vigente ¿Preferís que no se saque este material? ¿Que no se realicen CFs?

Que hablamos de que han hecho 5 CF en 5 años, ¿que volumen de su negocio puede representar? No viven del CF...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #67 en: 22 Julio, 2023, 16:53:41 pm »
De todo este entramado de Giffen con la Liga de la Justicia y sus derivados, ¿qué parte es la verdaderamente buena?

Ayer me leí el primer número en su edición de Zinco y de descacharrante que me pareció, tengo claro que más tarde o más temprano me la voy a leer por lo civil o por lo criminal, pero he ido ojeado un poco y más adelante ya no está DeMatteis.

Me podría plantear comprar la parte buena de verdad en la hipotetica edición para librerías. O en una edición anterior.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #68 en: 22 Julio, 2023, 17:28:37 pm »
De todo este entramado de Giffen con la Liga de la Justicia y sus derivados, ¿qué parte es la verdaderamente buena?

Ayer me leí el primer número en su edición de Zinco y de descacharrante que me pareció, tengo claro que más tarde o más temprano me la voy a leer por lo civil o por lo criminal, pero he ido ojeado un poco y más adelante ya no está DeMatteis.

Me podría plantear comprar la parte buena de verdad en la hipotetica edición para librerías. O en una edición anterior.

DeMatteis está toda la era Giffen en JLA.
En la Liga Europa se va DeMatteis a la altura del 14 o 15 entrando Jones a los diálogos siempre con los argumentos y algo más de Giffen

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #69 en: 22 Julio, 2023, 22:03:12 pm »
De todo este entramado de Giffen con la Liga de la Justicia y sus derivados, ¿qué parte es la verdaderamente buena?

Ayer me leí el primer número en su edición de Zinco y de descacharrante que me pareció, tengo claro que más tarde o más temprano me la voy a leer por lo civil o por lo criminal, pero he ido ojeado un poco y más adelante ya no está DeMatteis.

Me podría plantear comprar la parte buena de verdad en la hipotetica edición para librerías. O en una edición anterior.

A mí me parece buena toda la etapa, en general. Luego tiene sus picos (el primer arco, el arco en el que se enfrentan a Despero, que me parece buenísimo,…) pero no deja de ser una historia-río con un principio y un final muy marcado, y la dinámica entre los personajes y los secundarios hace que se les coja mucho cariño.

No sé, es como si te preguntan cuál es la parte buena de Friends, o donde bajarte: si tantos años después somos unos cuantos los que le tenemos tanta estima a Blue Beetle, Booster Gold o Guy Gardner ya te podrás imaginar que es mérito de esta etapa.

En mi opinión, claro. Ahora vendrá Mipey a decirte que te bajes en el número 7 😂
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #70 en: 22 Julio, 2023, 22:07:04 pm »
Joer, es que a mi hija le gustan las galletas Oreo, y cada vez que la veo comerse una siempre me acuerdo del Detective Marciano  :lol:

Un tebeo que deja huella, sin duda.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #71 en: 22 Julio, 2023, 22:14:38 pm »
De todo este entramado de Giffen con la Liga de la Justicia y sus derivados, ¿qué parte es la verdaderamente buena?

Ayer me leí el primer número en su edición de Zinco y de descacharrante que me pareció, tengo claro que más tarde o más temprano me la voy a leer por lo civil o por lo criminal, pero he ido ojeado un poco y más adelante ya no está DeMatteis.

Me podría plantear comprar la parte buena de verdad en la hipotetica edición para librerías. O en una edición anterior.

DeMatteis está toda la era Giffen en JLA.
En la Liga Europa se va DeMatteis a la altura del 14 o 15 entrando Jones a los diálogos siempre con los argumentos y algo más de Giffen

Ah vale, lo miré un poco rápido. Bueno saberlo.  :birra:



Joer, es que a mi hija le gustan las galletas Oreo, y cada vez que la veo comerse una siempre me acuerdo del Detective Marciano  :lol:

Un tebeo que deja huella, sin duda.

Maldita sea. Yo no doy abasto, ¿eh? :lol:

Mi padre va a flipar si le acaban llegando estos tomos a casa. Está hasta los huevos :lol: , y un día voy a tener problemas con Ryanair pero de verdad  :lol:

Me lo voy a pensar :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #72 en: 22 Julio, 2023, 22:43:45 pm »
Maldita sea. Yo no doy abasto, ¿eh? :lol:

Anda, ¿y de quién es la culpa? Si vienes preguntando por la JLI, por el Flash de Waid, por la Legión de Levitz y Giffen, por los Titanes o por Starman, la respuesta va a ser de las que joden el bolsillo.
Pregunte usted por tebeos de mierda, buen hombre, y gustosamente le haremos un plan de ahorro.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #73 en: 22 Julio, 2023, 22:48:13 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Por suerte hoy día es más cuestión de tiempo.

Pero sí, me lo estoy buscando yo solito  :lol:

 :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.308
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #74 en: 22 Julio, 2023, 22:58:38 pm »
veo que la JLI no interesa

Una afirmación un tanto lapidaria. No?
Puede que tengamos muchísimo interés en la JLI pero no nos guste como la editen o nos parezca cara o en vista del anterior CF no nos queremos arriesgar...
« última modificación: 22 Julio, 2023, 23:31:17 pm por Keops »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines