Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española  (Leído 8733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #15 en: 18 Julio, 2021, 14:32:02 pm »
El segundo no lo he pillado, me gusta lo onirico como al que mas, pero no he conectado con la historia, ni he visto un hilo argumental que me interese. Me ha parecido muy vacio e intrascendental todo.

A mí al principio me ha echado un poco para atrás el cambio radical de registro, porque esta historia tiene bien poco de ciencia ficción al uso, pero me ha molado el propósito y cómo nos lleva hasta la conclusión que él quiere. Es cierto que puede que le falte algo, pero la ambientación me parece súper lograda.

Esta noche leo las dos primeras historias pues. :thumbup:

Te esperamos si quieres  :birra:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.292
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #16 en: 18 Julio, 2021, 23:15:54 pm »
Leídos los dos primeros relatos.

Unidad de servicio 3M: No me ha gustado nada más allá del dibujo. Un aire a Asimov y sus leyes de la robótica pero con una trama asburda y muy poco trabajada.

Hycrotan: Aquí bien, muy lovecraftiana, un descenso a la locura progresivo, con imágenes muy potentes y un bonito final. Sin ser la octava maravilla ha estado bien. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #17 en: 18 Julio, 2021, 23:18:42 pm »
Coincido en que la primera podría haber sido mucho mejor con una trama mejor llevada.

Respecto al título, que vosotros decís que es "Unidad de servicio 3M", en el tomo de Trilita el autor lo ha debido de cambiar y ahora es "Relato de Nemo" si no recuerdo mal...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #18 en: 18 Julio, 2021, 23:21:53 pm »
En el de glenat también es Relato de Nemo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #19 en: 18 Julio, 2021, 23:25:02 pm »
Por curiosidad y si no es mucho inmiscuirme... ¿cuánto os ha costado el tomo de segunda mano?

Es que antes había alguno que estaba por menos de 10 pavos, pero ahora mirando por wallapop, los veo más caros, a 12 el más barato, y la putada con los álbumes publicados por Toutain, es que hay algunos que se conservan muy bien, pero otros se desencolan fácil.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #20 en: 18 Julio, 2021, 23:33:24 pm »
El tomo me costo 6 euros. Luego fueron 5 de portes, pero a repartir entre 6 tomos, así que le toca menos de un euro de portes.

El tomo como nuevo.
« última modificación: 18 Julio, 2021, 23:36:38 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.292
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #21 en: 18 Julio, 2021, 23:42:15 pm »
Yo creo que pagué 8€ o así pero lo pillé hace mucho así que no estoy seguro.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #22 en: 19 Julio, 2021, 11:06:42 am »
Joder, muy buenos precios  :o :o :o

Anoche, antes de dormirme me leí la tercera historia, "Relato de Toksath" y la verdad es que muy bien, el que más me ha gustado hasta el momento, el que más sólidez ha tenido en cuanto a desarrollo de trama, combinando una leve ciencia ficción con, una vez más una especie de terror/suspense tipo Creepy o Junji Ito. Muy guay. El dibujo brutalísimo.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.292
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #23 en: 19 Julio, 2021, 12:46:20 pm »
Joder, muy buenos precios  :o :o :o

Anoche, antes de dormirme me leí la tercera historia, "Relato de Toksath" y la verdad es que muy bien, el que más me ha gustado hasta el momento, el que más sólidez ha tenido en cuanto a desarrollo de trama, combinando una leve ciencia ficción con, una vez más una especie de terror/suspense tipo Creepy o Junji Ito. Muy guay. El dibujo brutalísimo.

Sí, está bien esta historia. Me ha gustado la referencia al buzo de Verne y la viñeta con La última cena, mira que se ha homenajeado veces ese cuadro y esta es seguramente una de las más curiosas.

EDITO: Ay madre, lo muchísimo que me ha gustado el cuarto relato, el de Ondrakor. 4 páginas solo y cuánto donde rascar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 19 Julio, 2021, 13:16:30 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #24 en: 19 Julio, 2021, 15:26:16 pm »
Joder, muy buenos precios  :o :o :o

Anoche, antes de dormirme me leí la tercera historia, "Relato de Toksath" y la verdad es que muy bien, el que más me ha gustado hasta el momento, el que más sólidez ha tenido en cuanto a desarrollo de trama, combinando una leve ciencia ficción con, una vez más una especie de terror/suspense tipo Creepy o Junji Ito. Muy guay. El dibujo brutalísimo.

Sí, está bien esta historia. Me ha gustado la referencia al buzo de Verne y la viñeta con La última cena, mira que se ha homenajeado veces ese cuadro y esta es seguramente una de las más curiosas.

EDITO: Ay madre, lo muchísimo que me ha gustado el cuarto relato, el de Ondrakor. 4 páginas solo y cuánto donde rascar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Venía a contestar a tu mensaje, y he visto que lo habías editado, y he ido corriendo a leer la cuarta historia.

Por partes, respecto a la tercera historia, a mí también me ha encantado el guiño a "La última cena", me parece una viñeta preciosa.

La cuarta, muy buena, y como dices, sólo 4 páginas. Me ha parecido también la mejor hasta el momento, para mí, las historias van en continuo crescendo, y eso es algo cojonudo. La frase, brutal, cargada de significado, pero puede que me quede con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También me gusta cómo la tecnología o los alienígenas no siguen patrones, no hay nada más que ver a esta esfera tecnológica, sinónimo de la perfección, y que se aleja de las típicas interpretaciones de la tecnología futura.

Muy contento.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.292
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #25 en: 20 Julio, 2021, 11:26:11 am »
Bastante bien las dos siguientes, las de Khantrax y Okaris. La primera muy curiosa que empieza en plan Alien para acabar con el girito típico de los relatos cortos de la sci-fi más setentera.
El siguiente me ha gustado sobretodo porque me ha recordado mucho a una peli que me flipa.



"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #26 en: 20 Julio, 2021, 15:33:35 pm »
Luego comento, que aunque este en modo mute algo he podido leer  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #27 en: 20 Julio, 2021, 16:40:07 pm »
Leídos los dos que comenta joel, el primero ha estado bien, pero el segundo, "relato de Tenyktar", me ha encantado, probablemente mi favorito hasta el momento, brutal. Y esas rimas machaconas del robot croupier... me ha encantado, de verdad.

Por cierto, os voy a hacer una confesión, pero todos estos días que hemos estado leyendo estas historias de taberna galáctica, e incluso el día anterior a empezar que estuve hojeando el tomo, he estado soñando y teniendo pesadillas con estos seres, como os lo cuento. Tiene algo este dibujo y estos diseños que me resulta perturbador, pero es tan precioso...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #28 en: 20 Julio, 2021, 20:50:24 pm »
Bueno, pues ya os he alcanzado. De entrada quiero decir que esta lectura me esta dejando algo tibio, tenía unas expectativas mas altas de lo que al final me estoy encontrando.

En estos últimos cuatro relatos he visto historias de sci-fi, que viven de un girito que en algunos casos es algo tibio y que por el camino entregan muy poco. Me da la sensación de que las tramas de estos relatos estan muy poco trabajadas, de que falta mala baba (incluso en relatos como el de Tenyktar) No es que me parezcan horribles ni nada parecido, pero me estan sabiendo a poco.

Por otro lado me gusta el ambiente de la taberna, pero... hay tan poco espacio para desarrollar situaciones y personajes que todo se diluye en exceso.

En lo que mas convencido estoy es en la parte gráfica, me esta gustando bastante el trabajo de Beà en este aspecto.

Me parece que voy a ser la nota discordante de este grupo, leyendo estas historias me da la sensación de que Beà es mas autor para historias largas que no cortas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Historias de Taberna Galáctica: Pura Ciencia Ficción a la española
« Respuesta #29 en: 20 Julio, 2021, 22:25:34 pm »
Yo con la primera historia me asusté, porque como dices, está bien, pero las tramas a veces están un poco carentes de desarrollo, pero a mí, a cada historia me parece que va mejorando mucho, y esta última de Tenyktar me ha encantado.

Pero bueno, tiene que haber opiniones de todo tipo, no es la primera vez que veo una opinión similar a la tuya, se ve que esta obra o te encanta o te deja tibio...  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines