Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 137618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #810 en: 17 Junio, 2021, 19:31:23 pm »

Esta mañana por fin he acabado el último número de Y  :callado:, una semana y media tarde pero he acabado  :lol:.  Estoy con los comentarios de todos que los tenia pendientes y esta noche me pongo ya con la patrulla  :yupi:, en esta pretendo ir más al día.

Mañana comento que me ha parecido Y, obra entera y final, pero ya me editaré el post que deje atrás o lo comento en el hilo de vertigo para no mezclar lecturas.

Ganazas de la patrulla!!

¡Ese Murry valiente! Una espina clavada menos. :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #811 en: 17 Junio, 2021, 19:51:58 pm »
Muy buen aporte Ogmadan  :palmas:

Bien Murry, sacando tiempo de dónde no lo hay  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #812 en: 17 Junio, 2021, 20:34:08 pm »
¡Acabamos el primer arco de cuatro números que da inicio a la etapa! Aunque nos queda aún en esta semana tres números más...  :roll:



Doom Patrol #22 (Mayo 1989)


- Páginas 1 y 2: Esta introducción al mundo de Orqwith, junto con el planteamiento y desenlace que vamos a ver a lo largo del número, se basa quizás demasiado en el libro “What Is the Name of This Book?” (¿Cómo se Llama este Libro?) escrito por Raymond Smullyan en 1978. El autor recoge varios pasatiempos lógicos, y entre los muchos que trata nos interesa el de “The Island of Ball” (La Isla de Ball) donde se relata una situación muy, muy similar con un mundo donde se rige por dos especies de apóstoles que debido a sus condiciones de ser uno Honesto y otro un Mentiroso tienes que preguntarle la pregunta definitiva que será decisiva para la existencia del lugar.

- Página 12: Reinmann nos explica algo más de la creación de Orqwith, y como se señaló en las anotaciones anteriores aquí Morrison tomó bastante del relato de Borges “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius”. De hecho, la única diferencia con la obra de Borges es en desenlace, que ahí al final el mundo de “Tlön” absorbe paulatinamente la realidad misma y cede a ese mundo creado por filósofos… aunque en el cómic al menos pensaron en una especie de reseteo para que la lógica de ese mundo se fuera al traste.

- Página 14, viñeta 5: Robotman hace referencia a la película “Dos Hombres y un Destino” (Butch Cassidy and the Sundance Kid) del año 1969 en la cual el climax final es una emboscada de los dos personajes principales donde darán todo lo que puedan en la batalla final de sus vidas… un poco como lo que va a intentar la Patrulla en esta situación.

- Página 22, viñeta 6: No sé exactamente si es un “fallo” pero aquí en vez de cuatro manos debería haber cinco: Robotman, Jane, Rebis, Josh y Niles… o a saber si Niles no ha querido hacerlo o yo que sé. También puede ser que se intentaba homenajear directamente a la escena del origen de los 4 Fantásticos de Lee & Kirby donde los héroes también juntaban las manos de aquella manera y por supuesto eran cuatro.

- Página 23: Tras tanto tiempo en la colección que no aparecía Rhea Jones, la cual quedó comatosa debido al crossover de Invasión… ¿pero que le va a deparar y quién es ese hombre en las sombras?

- Página 24: Este segundo epílogo en la primera reedición americana de 1992 se eliminó ya que adelanta la subtrama de la creación de cierto grupo de supervillanos que va a dar que hablar en la colección. Por suerte ya en las reediciones se incluye al igual que las españolas, aunque no se puede decir lo mismo de otras páginas que...


"Herr Niemand"... mmm... ¿que significará en Castellano?  ::)
« última modificación: 17 Junio, 2021, 21:35:24 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #813 en: 17 Junio, 2021, 23:17:04 pm »
Estupenda reseña que te marcas Ogmadan, me alegra que te esté gustándo los números (y a la mayoría por lo que veo, eso significa que no ha perdido su toque con la años  :amor:).

Algunas cosillas de las que hablas...

Por cierto, no recordaba que la Doom Patrol había servido como "inspiración" a la Patrulla X de Stan Lee. Porque así fue, ¿verdad? Lo digo porque Caulder rezuma un tufillo a versión cabrona y un tanto despiada de Charles Xavier que tira para atrás, al menos esa es la sensación que me ha dado de momento  :lol:

La gracia es esa, que por diferencia de 3 meses la primera historia de la Patrulla Condenada salió antes que la de la Patrulla-X de la competencia (y la ironía que compartan nombre en España es impagable).

Han corrido ríos de tinta por las comparaciones y quien copio a quien pero... vamos, al final si uno se fija realmente la Patrulla Condenada no hacía más que "copiar" el éxito que estaban teniendo los 4 Fantásticos y realmente tenemos una versión algo más bizarra de lo que eran ellos de por sí.  :lol:

Muy curioso el detalle que comentaba Kaulso de la escritura automática en su forma de hablar, no había caído. E imagino que, por fuerza, Burroughs debe ser uno de los escritores favoritos de Morrison, pero yo lo intenté con "Los chicos salvajes" y ya me costó terminarla. Después me lancé con "El almuerzo desnudo" y no pude pasar de las primeras páginas. Como experimento narrativo es interesante, pero hasta ahí. No obstante, en este caso creo que el guionista emplea este recurso de forma bastante pertinente.

Yo si he llegado a leerme entero el "Almuerzo Desnudo"... y bueno,  mi me gustó y hasta hice reseña en el hilo de libros hace unos años. Lo paso para que veas las impresiones que tuve en su día.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26394.msg1767358#msg1767358

Por cierto, en mi caso estoy leyéndola con la edición en cutreprestigios que editó Planeta hace ya unos años, y es una pena que carezca de cualquier texto introductorio o complemento (aunque para eso tenemos a Kaulso por aquí, quién mejor). Aunque también es cierto que era una edición bien barata.

Pero lo peor de todo son las faltas de ortografía que plagan las viñetas, al menos en estos primeros números, especialmente la lluvia a discreción de tildes donde no corresponde. Imagino que en la edición de ECC no sucederá. Aunque bueno, un mal menor y que no impide disfrutar de la lectura  :birra:

Pese a lo desastrosa que es la edición de Planeta inevitablemente el tengo algo de cariño, que fue la edición con la que leí por primera vez la obra y los recuerdos que tengo de ir al metro leyendo cada número son impagables.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #814 en: 17 Junio, 2021, 23:21:39 pm »
Yo la estoy leyendo con los cuatro tomos de tapa dura de ECC. La edicion anterior a la biblioteca Morrison. Y de momento no me ha llamado la atención ningún error ortográfico garrafal.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #815 en: 17 Junio, 2021, 23:22:20 pm »
Yo la estoy leyendo con los cuatro tomos de tapa dura de ECC. La edicion anterior a la biblioteca Morrison. Y de momento no me ha llamado la atención ningún error ortográfico garrafal.

Yo tampoco de momento, y es la edición que estoy partiendo también.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #816 en: 17 Junio, 2021, 23:59:20 pm »
Leído capítulo 21
Me ha encantado la frase que suelta Cliff al tijeras de turno y que usa ECC para adornar la página vacía detrás de la portada del capítulo: "No se me ocurría una forma ingeniosa de detener a ese tío, así que confié en la violencia sin sentido." Podría ser una candidata a frase para la portada del Club.

Muy chula la página inicial, con ese "travelling" de cámara de seis viñetas que hace que creas que estés en un mundo alienígena en la primera viñeta y en cambio te das cuenta que no te has movido de Kansas en la última viñeta. Rollo planeta de los simios.

Me gusta cómo va definiendo a Cliff, a pesar de su cuerpo robótico esta repleto de sentimientos. Sería nuestro hombre de hojalata particular.

A pesar de que el sentido común dice que deberían llamar a Superman, no lo hacen, por lo que la cosa se augura complicada.

Ahora ya sabemos qué significa el nombre de la estación de metro del capítulo anterior, Orqwith. Al parecer, el metro del conserje permite moverse entre realidades.

¿¿El jefe se está comiendo una chocolatina mientras explica su plan?? ¿¿Pero esto que es?? Qué poca seriedad.  :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #817 en: 18 Junio, 2021, 00:04:08 am »
La Patrulla Condenada Vol.2 #21 - Mundos en Colisión

Capítulo con bastante acción. Empezamos con nuestra pareja favorita escapando de los hombres tijera lo que nos da la oportunidad de ver a una personalidad aterradora de Jane, Annis Negra. He buscado un poco y por lo que veo Black Annis proviene de una leyenda inglesa. Una bruja con la que aterran a los jovenzuelos. Aquí da bastantes miedo  :leche:

Como ya ha mencionado K, en la página 12 hablan de la guarida antigua de la Liga y también de Superman. Siempre mola que vayan metiendo estas referencias, porque a veces parece que estemos en un universo totalmente diferente.

Muy reflejado en Cliff cuando intentan explicar lo de la teoría memética y el libro negro:
- Esto me supera. :lol:

Al final Josh (creo que es la primera vez que lo menciono  :borracho: ) es atacado por un hombre tijera y lo envían a la otra realidad ya que Rebis aún lo siente. Este último, Jane y Cliff van directos al exterior a rescatarlo y en estas 3 viñetas pasan cosas muy raras. Primero están en el exterior, luego en ¿Orqwith?, y por último ¿sus siluetas tampoco están en la otra realidad?

Preparado para el final de arco.

PD: ya aviso que lo de 7 números semanales va a ser complicado  :torta:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #818 en: 18 Junio, 2021, 00:18:59 am »
Ay, ay, como me gusta como le sacáis partido a los números.  :amor:  :birra:

¿¿El jefe se está comiendo una chocolatina mientras explica su plan?? ¿¿Pero esto que es?? Qué poca seriedad.  :lol:

Es que le pirra el chocolate, es lo que tiene.  :lol:

PD: ya aviso que lo de 7 números semanales va a ser complicado  :torta:

Pues no te digo que la semana que viene nos tocan 9 números...  :lol:

Que si eso lo podemos alargar si nos pilla el toro, como veáis.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #819 en: 18 Junio, 2021, 00:42:58 am »

Pues no te digo que la semana que viene nos tocan 9 números...  :lol:

Que si eso lo podemos alargar si nos pilla el toro, como veáis.  :birra:

El estudio me da para un número al día, y luego tardo más en comentarlo que en leerlo  :lol:
Y yo ya llevo uno de retraso  :torta:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #820 en: 18 Junio, 2021, 00:55:31 am »

Pues no te digo que la semana que viene nos tocan 9 números...  :lol:

Que si eso lo podemos alargar si nos pilla el toro, como veáis.  :birra:

El estudio me da para un número al día, y luego tardo más en comentarlo que en leerlo  :lol:
Y yo ya llevo uno de retraso  :torta:
Podríamos cambiar de semana el miércoles. Así damos dos días extras para cerrar esta primera semana y luego dejamos semana y media para lo 9 números del segundo bloque.

Por cierto, he empezado el capítulo 22 y me gusta el concepto inicial de los dos sacerdotes, el mentiroso y el honrado, esperando la pregunta que deshará el mundo. Me ha recordado al acertijo aquel que con una sola pregunta y escuchando las respuestas de ambos tenías que saber cuál de los dos era el que decía la verdad y cuál era el que decía mentiras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #821 en: 18 Junio, 2021, 10:48:25 am »

Pues no te digo que la semana que viene nos tocan 9 números...  :lol:

Que si eso lo podemos alargar si nos pilla el toro, como veáis.  :birra:

El estudio me da para un número al día, y luego tardo más en comentarlo que en leerlo  :lol:
Y yo ya llevo uno de retraso  :torta:
Podríamos cambiar de semana el miércoles. Así damos dos días extras para cerrar esta primera semana y luego dejamos semana y media para lo 9 números del segundo bloque.

Me vendría genial esa plani para no ir tan ahogado o quedarme atrás  ::)

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #822 en: 18 Junio, 2021, 11:36:30 am »

Pues no te digo que la semana que viene nos tocan 9 números...  :lol:

Que si eso lo podemos alargar si nos pilla el toro, como veáis.  :birra:

El estudio me da para un número al día, y luego tardo más en comentarlo que en leerlo  :lol:
Y yo ya llevo uno de retraso  :torta:
Podríamos cambiar de semana el miércoles. Así damos dos días extras para cerrar esta primera semana y luego dejamos semana y media para lo 9 números del segundo bloque.

Me vendría genial esa plani para no ir tan ahogado o quedarme atrás  ::)

Ya sabéis que esto es todo lo flexible que queráis  :thumbup:

¿Cambio las fechas?

A ver si al final voy a ir a mejor ritmo yo en esta  :lol:

Me he leído hasta el #21, en cuanto tenga un hueco voy a leeros todos los comentarios y comentar este primer arco que hoy caerá ese #22. Pero primero me debo al comentario final de Y  :contrato:, así que el tiempo extra también me viene bien jeje

¿Se ha comentado como acabó el anterior equipo de la patrulla? (es mi primera vez leyéndoles). En estos primeros números se hacen bastante referencias a como acabaron todos. ¿Porque Larry en el psiquiátrico? (antes de ser elle  :lol:), Cliff tan hundido, otros muertos... Joder que mal acabo todo, no?

Por ponerme un poco en antecedentes, buscar algo de info.

Me ha encantado este arranque, quiero mas subrealismo!!!  :lol:

También voy a ver si encuentro alguna de esas pelis que comenta Morrison en su introducción, aunque creo que me faltarían las drogas duras para entender bien su inspiración.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #823 en: 18 Junio, 2021, 12:23:08 pm »
Murry, en el primer análisis que he hecho explico como acabaron la mayor parte del grupo en general.  :birra:

Por cierto, Larry no estaba en un psiquiatrico, sino en un hospital normal, debido a un accidente durante la saga de Invasión.  :thumbup:
« última modificación: 18 Junio, 2021, 12:28:00 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #824 en: 18 Junio, 2021, 13:08:46 pm »
Murry, en el primer análisis que he hecho explico como acabaron la mayor parte del grupo en general.  :birra:

Perfecto!!!  :birra: :birra:

Me queda leerme todos los comentarios de la semana.

Por cierto, Larry no estaba en un psiquiatrico, sino en un hospital normal, debido a un accidente durante la saga de Invasión.  :thumbup:

Si me he hecho el lío, Cliff es el del psiquiátrico y Larry en el hospital, de hecho la historia empieza cuando están a punto de darle el alta.  :thumbup:

Deseando leer tus comentarios para estar un poco en situación (aunque tampoco veo muy necesario mirar atrás...).

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines